Caso 55653   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Telmex13/09/11

Telmex-Infinitum de 5mb a 1 kb/seg

En mayo de este año contratamos nueva linea por cambio de casa, empezamos con el paquete conectes de infinitum de Telmex pero a las 2 semanas decidimos cambiarlo al todo mexico sin limites donde dice que son 5 mb de navegacion, a partir de que cambiamos el plan la velocidad varia mucho estando principalmente en 100 kb/seg cuando deberia estar arriba de 410 kb/seg.

Llame al centro de atencion a clientes varias veces, hasta por twitter los he contactado y de ahi no me quejo, te atienden bien y pacientemente, el problema es que no se soluciona. Ahora me han mandado a reportes especiales porque todo indica q la configuracion del modem es correcta, incluso en las pruebas que ha hecho el tecnico aqui ve q todo esta bien menos al momento de navegar que es ahi donde esta la falla pero no encuentran la solucion.

Escribo para desahogarme y para ver si alguien pasó por algo similar y como lo solucionó. Donde vivo no hay otro servicio de internet y es muy necesario tenerlo, pero ya esto llegando a un punto que donde me digan que todo esta bien. bueno, mejor no hago bilis.
Subo una captura de como esta actualmente mi velocidad para que no digan q exagero. (es solo 1 de tantas que he tomado y enviado a Telmex).
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

Desmond  08
Comentario Positivo/Constructivo
Según tengo entendido la velocidad que tengas depende no solo del paquete, sino de otros factores como son la distancia de tu casa a la central de telmex, la atenuación y ruido de la linea, etc...
Conozco casos donde con el mismo paquete que tu tienes se les otorga hasta 20mb de velocidad sin ningún problema. Sería bueno que los técnicos acudan a tu domicilio a verificar la conexión y si por alguna razón no te pueden otorgar mayor velocidad tienes 2 opciones, cambiarte de regreso a un paquete mas barato (total te van a dar la misma velocidad), o pedirles que te instalen fibra optica, cosa que ya están realizando en todo el pais dando preferencia a los que tienen el paquete todo mexico sin límites.

Saludos!
Comentario Positivo/Constructivo
Mira yo pasé por problemas similares hace como 8 años, cuando el infinitum aun estaba en pañales, y te voy a decir 2 puntos muy importantes.

1) Si la velocidad es fija y corresponde a otra velocidad contratada, la respuesta es simplemente que no te han cambiado en la central. ¿Como saber si la velocidad es fija? Simple, haz descargas de diferentes sitios, asi como pruebas en sitios de ancho de banda "test my bandwidth" en google. Si tienes 1 mega de velocidad, las descargas deben estar alrededor de 110~120 kbytes/segundo. Si tienes contratado 5 megas, entonces debes estar haciendo descargas 5 veces más de lo anterior. Para lidiar con eso tienes que continuar hablando al 01 800 123 3456 y hacer reportes. Te recomiendo ser muy trágico con el problema y no decir que tu velocidad es lenta. Pide que revisen tu modem porque huele a quemado, o que el modem avienta chispas, o que se apaga solo. Esto para que pueda ir un técnico a tu casa. A el es el que le vas a platicar la problemática entera y el sabrá que hacer. La gente del contact center no sirven para cuestiones técnicas, ellos tienen un lineamiento que seguir y si no los convences nunca te enviaran un tecnico. Ser paciente y anotar todos los números de reporte para su futura bonificación (si sucede, créanmelo).

2) Si la velocidad no es fija, es decir, que varia, a veces mas de lo normal, a veces menos, etc. Pueden ser dos cosas. La primera y más sencilla, es un cambio de modem. Para lograr el cambio de modem ya te dije como hacerlo, y si aun con cambio de modem no funciona, nos deja dos caminos diferentes: o bien tu computadora está causando tráfico sin que te des cuenta, o bien tienes ruido en tu línea. Lo primero es fácil de saber si conectas una computadora agena e intentas. Lo segundo es difícil saber y te costará trabajo y paciencia. Un ténico de Telmex podrá ayudarte y si no intenta desconectando TODOS pero TODOS los cables de teléfonos adicionales. Me sucedió una vez que el problema era un cable viejo que iba por dentro de la tubería. Al cambiarlo la velocidad cambió de 30kbytes/segundo a 200 kbytes/segundo. No estamos para entender el porque, pero son cosas que me han funcionado a mi y bueno, te pueden servir ;O)

Salu2
NEO
guerreritoboy  10
Para que sufres, mejor comprate un billete de Lotería o éntrale al Melate y si te lo ganas contrata Megared de 5 Megas, que SÍ SON REALES.
17/09/11
kakokeka  / kako keka / 08
Añado detalles:
vivo en un pueblo chiquito, la central esta a menos d 2 km. ya di reset al modem varias veces, cambie configuraciones, escondí ssid (por si se estaban volando la señal) limpié la pc con ccleaner, spybot luego kaspersky IS. la velocidad varia mucho, pero de entre 1kb/s a 100kb/s (mayormente esta en 1-10kb/s) la falla q muestra el modem es de conexion ethernet a ATM (error de central) y marca "filtro sin puerto para paquetes UDP y netMakeChannDial: err=-29013 rn_p=806b9ca4" repetidamente, tambien acabo de comprar una laptop y presenta el mismo problema (eso quita duda de si era el equipo)me dicen q el lunes me llaman para solucionarme, hasta el lunes es mi limite, si no pasa nada cancelo infinitum. de eso a nada mejor nada.
23/09/11
kakokeka  / kako keka / 08
ACTUALIZO: escribo desde una conexión vía celular, cancele infinitum y la próxima semana cancelo la linea telefónica, no pudieron con el paquete, me dijeron q la conexión se arreglaba en varios días, lo mismo podía pasar 24hr a 1 mes.. LLame facturación y no me quisieron bonificar nada, razón d mas para dejar ese servicio. Así q ni modo, en unos meses llega YOO a el pueblo, probare para ver q tal (´・_・`)