Caso 33445   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Telmex18/02/10

Telmex un paso adelante de los extorsionadores

Pues que tal, ayer un día muy feliz pues ya contraté mi Paqueteacerques por $599 pesitos, una ganga pues tiene minutos LADA ilimitados. A quien no le ha pasado algo de lo siguiente?

1) Contratas Telmex y el mismo día que te instalan la línea y felizmente pones tu telefono, ya te están hablando para ofrecerte tarjetas de credito

2) Te marcan sabiendo tu nombre diciendo que ya saben donde vives y que te van a secuestrar si no depositas una considerable cantidad de dinero

3) Te llaman para cobrarte por culpa de un tocayo incómodo (mismo nombre, diferente RFC).

Pues Telmex piensa en ti, y te ofrece la modalidad de número público o privado.
- "Cual es la diferencia señorita?"
- La diferencia es que publico aparece tu nombre y telefono en la seccion amarilla y otros listados. Con numero privado no aparece en nada de esto.

Mi intuición me decía que si me ofecen publicar mi número en la sección amarilla y otros listados, puede llegar a tener un costo. Pero no! Obvio no! Evitar publicar tu número, osea numero privado, tiene un cargo adicional mensual por $10 pesitos. $10 miseros pesos? Esos me los gasto en unos pistaches pero, porque cobrar por NO publicar tu numero? No pudiera ser una simple opción escoger que tu numero no sea publicado y ya? El sistema batalla mas con este tipo de solicitudes?

Que barbaro. Sí, Telmex piensa en nosotros, pero lucra con nuestro instinto de protección y privacidad. Solo piensenlo, ahora proteger tu identidad te cuesta. Evitar caer en uno de los 3 casos arriba mencionados, que injustamentre suceden, cuesta. Malditos extorsionadores. Y los casos que arriba menciono le han sucedido a algunos amigos.

No se vale. Así que ya saben, pueden cambiar su número y pidanlo como privado. $10 pesitos mas por mes. Una ganga. Si no lo piden así, al día siguiente su nombre y numero serán repartidos como naipes a los vendedores y extorsionadores.

Telmex no me quedes mal con mi infinitum la conexión más rápida que pronto estrenaré.

Salu2
:O)
Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Pues si, lamentablemente Telmex quiere lucrar de esta forma, al rato los famosos "directorios" seran mas "flaquitos" que una revista de precios del super, pero eso si.. Telmex ganando una millonada cada mes, imaginate $10 varos por linea!!!
19/02/10
jaja, Aless, no es tanto por el dinero que cobran, $10 pesos para mi no es nada, es por el simple hecho de que es una forma barata de agarrar mas dinero.

Casi casi me dio a entender la señorita que si no quiero que me esten ch*ngando por telefono o recibir llamadas no deseadas, tengo que pagar. Velo de esa forma. Te parece justo?

Mi inconveniente mayor es, el hecho de tenerlo publico o privado, a ellos que les cuesta? Acaso el sistema va a batallar mucho mas? Aqui deberian promover la privacidad porque ya no es nada sano una nueva contratación de línea, justo contratas y ya te caen llamadas que no desesa.

Rezo por no tener un tocayo incomodo, porque de verdad voy a enojarme =D

Salu2 ;O)
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Ojo con el tema de cambiar el número telefónico, no somos pocos los que cambian su número por otro, esperando dejar de recibir serie de llamadas incómodas; Lo que TELMEX omite decir es que cada número 'devuelto' cuenta su propia historia, y al aceptar recibir un número reciclado, esa historia la pasas a conocer / padecer --- deudas, acoso, telemarketing, cobranza.
19/02/10
Entonces ya valió quieres decir que ya ni siquiera la compañia telefonica tiene numeros nuevos libres de pecado? Realmente como ya lo he mencionado la unica solucion es arreglar el problema con tecnología.

Definitivamente yo si voy a meter un conmutador para que solo entren llamadas si se saben una clave o extensión. Cuesta trabajo pero para mi no hay nada peor que recibir llamadas no deseadas y que me hagan interrumpir lo que estoy haciendo.

Digo, me estoy adelantando a que el dia que me instalen la linea (2 dias mas) me van a molestar, jaja, ya estoy haciendo corajes. Bueno tal vez corro con suerte y no sucede nada :O)
20/02/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
En MEXICO ya nos alcanzo el destino y ahora vivimos llenos de terror y estos malditos parias, rateros, mal nacidos, bastardos e insensibles de TELMEX ahora encontraron la genial manera de lucrar con nuestro terror.
20/02/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
ese es el precio que tienes que pagar por ser tan famoso neojav. Ojala dentro de los usuarios del apestan no haya narcos o zetas o los de la "familia" asi que mejor ni se te ocurra publicar tu nuevo numero telefonico por aca.
ricmarsa  / Ricardo  / 10
Un dia, cuando andas nostalgico y te gustaria reunirte con todos tus amigos de la secundaria, prepa o universidad, ¿Que haces? Buscas en las paginas blancas. (Tmb puedes buscar a la familia).

La modalidad de linea Privada no solo es que tu telefono no aparesca en las paginas blancas de la sección amarilla, tmb oculta tu numero cuando realizas llamadas y no puedan ser identificadas y de esta forma proteger tu privacidad, asi como otros tantos beneficios.

Nota: No confundir paginas blancas con sección amarilla
21/02/10
yo pregunte a la senora si mi numero seria escondido cuando hacia llamadas y dijo que no, solo se escondia en los listados, asi que creo que te equivocas.

para encontrar a tus amigos de secundaria se usa facebook es mas sencillo, las paginas blancas. menciono seccion amarilla porque asi tal cual la menciono aquella mujer.

saludos
Straight.to.Hell  09
Pues yo cuando recibo llamadas de extraños solo les cuelgo y listo!!! Es la manera más rápida de quitártelos de encima. Y además te ahorras $10 pesitos que alcanzan para los pistaches.
24/02/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Que onda neojav!! ya te pusieron tu linea? que tal eh?
24/02/10
Aun no amigo... hoy se cumplen 6 de los 10 dias habiles que me dijeron que como maximo se tardarian en poner la linea. Demonios ya ni me acordaba de eso, andaba en otras ondas! Ya me volvere a comer las uñas gracias Alessirius !!!
Marcyto  / Marcyto Márquez / 10
Pues yo contraté mi línea y me la instalaron el 27 de Febrero, esto es en la Ciudad de México, mira lo que puedes hacer es llamar a CONDUSEF para que te "bloqueen" de esas llamadas de: "le ofrecemos tarjetas de crédito.." y para lo de la extorsión (que tienes razón, no debería de suceder) DEBES DENUNCIAR! Hazlo por ti, por todos!

Un abrazo desde Ciudad de México.
12/03/10
Gracias Marcyto por tus comentarios!

De hecho Telmex canceló mi solicitud disque por que no hay red. Lo raro es que a un vecino le acaban de instalar estos días. Tengo que volver a hacer de nuevo todo el trámite.

Saludos desde Mty!
Marcyto  / Marcyto Márquez / 10
De que Neo! Mira.. si haces la "recontratación" pregúnta si el número que te darán es "nuevo" o "usado", si te dicen que es "usado" a tu primer mes de facturación llama a CONDUSEF, si es nuevo, no tendrás muy posiblemente ese problema. Y también cuando hagas la contratación pide que te den el número de folio del contrato con el que te lo están levantado y el NÚMERO DE TELEFÓNO que te asignarán, te recomiendo que lo hagas directamente al 01800-1230000 en la opción "ventas" así lo hicé yo, y me instalaron en dos días. Si no hay "red" te lo dirán ANTES de levantar el contrato, te pedirán los datos de tu dirección y eso para saber si hay líneas dispónibles en tu área. Cualquier info extra que te pueda dar la recordaré y te avisaré! La idea es apoyarnos! Cuidese amigo!
27/11/10
pochiteca  09
Apuesto a que si te extorsionan en tu identificador aparece NUMERO PRIVADO!!, a quienes favorece esta supuesta protección de privacidad?, lo de no aparecer en el directorio por motivos de seguridad vale, pero a quien quieres llamar y con que intenciones que no deseas que sepa cual es el número desde el que le marcas? me parece que eso propicia extorsiones y abusos en lugar de evitarlos
08/09/14
Zeev Charnevitz  09
08/09/14
cupidoenamorado  11
se vende un aparato con extension telefonica, y solo das de alta los numero que quieres, y si quieren hablarte tendra un numero clave si no n entra la llamada.

mas facil troncal digital con numero provados y extencion.