Caso 85403   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Telmex26/11/13

Ladrones Telmex Infinitum MIENTE Y ROBA 2014

Telmex
En octubre fui a contratar el servicio de Infinitum a Telmex en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por Gonzalitos casi llegando a Ruiz Cortines, donde tienen años de atender y que me imaginé, había seriedad por parte de ellos.

Le comenté a la señorita que necesitaba tener Internet de al menos 3 megabits por segundo, y que iba a contratar el plan de solo Internet, por que realmente no necesitaba el teléfono. Ella me comentó que existía un plan con 3 megabits por segundo y que incluía la línea telefónica, a un precio 200 pesos más económico, por lo que me recomendaba contratar el plan.

Agregó que se tardarían menos de quince días en ir a instalar, que no había que pagar nada hasta pasado el primer mes (casi cerca de diciembre), y que el costo a pagar era $389 pesos, únicamente.

Siendo así de simple la promoción, quedé agradecida por haber recomendado el plan, y contraté sobre ese ofrecimiento que parecía ser el de una empresa socialmente responsable, generoso y que ayudaba a la economía de la gente, dando lo que uno buscaba, vaya, yo no pedía una línea de 20 ó 200 megabits por segundo (que ya había tenido antes en otro domicilio), simplemente eran los 3 megabits por segundo.

Pasados el tiempo indicado, ya tenía la línea telefónica y me dijeron que tenía que ir a activar el Internet yendo -nuevamente- a la sucursal de marras, la cual sí está algo lejos, pero en fin, todo sea por que ya tuviera el Internet funcionando. Nuevamente tuve que firmar papeles recibiendo el módem, la bendición y regresar a casa para conectarlo y esperar a que se activara, según lo que me habían comentado.

Como pasaron dos días y el servicio no se activaba, llamé al número de servicio y me indicaron que llamara a un número 01800, específico para lo de Internet, ya que al primer número que había llamado, era para lo "relacionado con la línea telefónica, y no con Infinitum".

Llamé al número ese, y a diferencia del primero, en el cual me atendieron casi de inmediato, en este esperé casi diez minutos en la línea, y por fin me atendió *** el cual me señaló que le permitiera unos minutos, que me iba a tomar unos datos y que terminado el proceso quedaría activado el Internet de Infinitum en el módem. Duré otros veinte minutos al teléfono, lo cual les invito a hacer como ejercicio para que noten lo desesperante que es, y por fin me dijo, que en cuestión de minutos, activarían el servicio, que no pasaba de 24 horas.
En efecto, unos quince minutos más tarde, quedó listo el servicio. Activé el WiFi de mi equipo, lo enlacé al módem Infinitum, entré a la página de configuración del módem, e indicaba conectado. Lo que noté es que indicaba que estaba el DSL a 2 megabits por segundo, por lo cual hice varias descargas de prueba, y me encontré no que estaba ni a 3 megabits por segundo ni a 2 megabits por segundo, sino a ¡un megabit por segundo! ¡Mucho menos del 30% de lo que yo requería para en velocidad de descarga!

Consideré que había sido un descuido de la gente de Telmex, o de Telmex Infinitum, así que llamé primero a Telmex, y -otra vez- me señalaron que el problema no era con ellos, sino con la gente de Telmex Infinitum (qué listo Carlos Slim en manejar su empresa telefónica como si fueran empresas diferentes, así te traen a la vuelta y vuelta para que te desesperes y te rindas), y NUEVAMENTE, llamé al 01 800 de Infinitum donde ahora me contestó otro "asesor" llamado ***, quien me dijo que el contrato que me dieron fue por 2 MBPS, a lo cual yo le indiqué que a mi, la persona que me atendió me indicÓ que me recomendaba el paquete de telÉfono con 3 MBPS.

Me preguntó que qué velocidad estaba recibiendo y le indiqué que 1 MBPS, y él me dijo que el módem le reportaba 2 MBPS. Me preguntó que con qué me conectaba a Infinitum y le indiqué que con mi laptop y con mi smartphone vía WiFi, y me indicó que probablemente tenía un virus o que estaba desconfigurado mi Internet.

Le señalé que era audaz su diagnóstico, puesto que yo me conecto desde otros sitios (mi escuela, que tiene 200 MBPs - Axtel, la casa de mi hermano con 20 MBPs - Cablevisión, y la casa de mi cuñada con 3 MBPs - Telmex) y no tenía problemas en recibir toda la velocidad. Alegó que seguramente tenía en ese momento archivos bajando ya sea en mi laptop o en mi smartphone, a lo cual le indiqué nuevamente que no, y señalé nuevamente el ejemplo donde me conectaba con ambos aparatos y no tenía problemas de recibir la velocidad.

El terco e inútil técnico, siguió tratando de zafar del problema a Telmex infinitum mentirosos y rateros justificando que el problema era por que me enlazaba con WiFi, y yo fui desmintiendo sus calumnias y suposiciones una tras otra, hasta que me dijo que no me preocupara, que iba a encargarse del asunto, y me preguntó que si tenía acceso a WiFi en sitios públicos, como una forma de que olvidara el mal rato que me hizo pasar con sus bab... iecadas, a lo cual le dije que no tenía, así que él -luego de casi cuarenta minutos al teléfono, ya tenía la oreja adolorida- no sé que hizo por allá, reinició el módem, me pasó un nombre de usuario y contraseña y me dijo que podía conectarme desde cualquier lugar público, aeropuertos, restaurantes, etcétera, donde hubiera WiFi Infinitum, a lo cual agradecí y de nueva cuenta, caí como idio+a cuando...

Pasó una semana, y seguía la velocidad atorada a un megabit por segundo en lugar de los 3 megabits que me ofreciÓ la fulana de la oficina de Telmex de gonzalitos casi cerca de ruiz cortines en monterrey, y luego de que el listo y hÁbil asesor mentiroso de prodigy infinitum me garantizÓ que "resolverÍa el problema". Además, con los datos que me dio, no pude enlazarme ni en Sanborn's, en el Aeropuerto, Burger King y otros lugares que tenían señal de Infinitum al Internet ni con mi computadora ni con mi smartphone. De no ser por que podía enlazarme a otros servicios de WiFi (Axtel, Cablevisión e incluso el mismo Infinitum de conocidos en sus casas) hubiera creído que mis dispositivos estaban mal configurados o en el resto de las mentiras que me dijo el "asesor".

Pero, ¡mi aventura con los ratas y mentirosos de Telmex infinitum no acaba aquí!

Pasó un mes y días de firmado el contrato, y no me llegó el recibo. Así que me presenté en la oficina ubicada atrás de Soriana Vallarta (calle Vallarta a una cuadra de avenida Colón en Monterrey) a pagar los $389 pesos (que debían de ser menos, debido a que no cumplieron con el servicio de 3 Megabits por segundo de velocidad). Y, ¡oh, sorpresa! Casi me voy para atrás cuando me dicen que tenía que pagar ¡589 PESOS! Les indiqué que a mi me dijeron que el paquete incluía instalación y que únicamente había que pagar los 389 pesos. Se pusieron a revisar y como no encontraron nada sobre la diferencia de precio, ¡alegaron que desde el momento que firmé el contrato, era desde ahí cuando tenían que cobrarme!

Fue ahí cuando me negué a prestarme a tal farsa de servicio, incompetencia, corrupción, raterismo, y salí molestísima. Les recomiendo NO CONTRATAR Telmex, me arrepiento totalmente y veo que Telmex miente, abusa, roba, por lo que les señalo que no contraten prodigy infinitum ni contraten Telmex, a menos que quieran un servicio ínfimo y mentiroso, cobros ocultos, y velocidades de Internet menores a las estipuladas en sus anuncios y ofrecimientos de sus representantes Telmex.

nota: a la fecha no me ha llegado el recibo telefÓnico, y los ratas de Telmex indican que no es problema de ellos, sino de "correos". Nunca es problema de ellos, pobrecitos. Mi laptop es la culpable, mi smartphone es el culpable, el sistema de cómputo de días de ellos es el culpable, "correos" es el culpable... ¡no contraten Telmex, o hÁganlo conociendo de antemano la "fascinante aventura" que estoy pasando en este momento con estos ladrones Telmex infinitum".
Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan

26/11/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Por qué no contrataste solo el internet? es mas caro pero te dan más velocidad.

"Siendo así de simple la promoción, quedé agradecida por haber recomendado el plan, y contraté sobre ese ofrecimiento que parecía ser el de una empresa socialmente responsable, generoso y que ayudaba a la economía de la gente"

No es una "promoción" son servicios diferentes. Checaste bien la página de Telmex para tomar la mejor decisión.

La responsabilidad social tiene que ver con las acciones de una empresa para mejorar el entorno del lugar donde prestan sus servicios.

El dueño es generoso, tiene una fundación que ofrece becas a estudiantes de excelencia.

Un negocio NUNCA ayudará atu economía. El negocio es darte un servicio que necesitas a cambio de un precio que aceptas.

Hablando de otra cosa:
hay una diferencia entre el ancho de banda que te deben asignar (si contratas 3 mbps te deben asignar ese ancho de banda)
y la velocidad de navegación o la tasa de transferencia.

ya que conoces otros servicios de internet de banda ancha seguramente entenderás que la tasa de transferencia es diferente a la velocidad y diferente al ancho de banda que tengas asignado.

en resúmen
tienes toda la razón en estar enojada, no te asignaron la velocidad que te ofrecieron.

tienes razón en molestarte porque no te llegan los recibos

disfruta la vida!
03/12/13
tuxblack  13
es una basofia, a mi también me pasó algo parecido, lo que pasa es que no en todos lados hay fibra óptica y ellos siempre te hacen contratarlo a base de engaños, yo tengo internet por cable, quise cambiarme a infinitum para pagar todo en el mismo recibo ya que tengo teléfono de telmex, y resulta que también me ofrecieron todos mis 3 mb, y también la sorpresota fue que no llegaba ni a los 2 mb, hablando a atencion infinitum me dicen que "paulatinamente" va a subir la velocidad jaja, le dije al fulano, no necesito paulatinamente nada, tenemos como 8 computadoras (si, somos muchos viviendo en casa xD) y si conecto 2 a internet ya una no me abre nada jaja, de echo me ofrecieron los 3 mb y que los iban a subir a 5 megas pero cuando estuve indagando en la tienda telmex y con un conocido que ahí trabaja me dijo que era imposible que me lo subieran ya que para mi domicilio nunca me iba a llegar mas de 2 mb si no había fibra óptica, entonces el dichoso "paulatinamente" era cuando a mi colonia le llegara la fibra jeje hace casi un año de esto y nada que la ponen ¬¬ son unos maestros en el engaño los señores de telmex.
04/01/14
F. Campos  14
yo tengo contratado el paquete de $389 y (3megas) decidí aumentar 2megas por $99 llame al numero y me atendieron normal mi servicio se activaria en 72horas, pasaron 3 semanas para tener la velocidad dios santo y supongo que esto paso por no tener el personal y sistemas necesarios para dar servicio a tantos clientes, en fin, te recomiendo leer cada cosa que vayas a firmar aunque tardes una eternidad y preguntes lo que no entiendas asi si no estas de acuerdo vas a otra compañía, saludos
24/03/14
pxndxjgza  / Juan  / 10
Yo cuando tenia Telmex tenia 6MB de Ancho de banda, cuando yo solo contrate 3MB, de hecho nunca bajaba de 3MB, lo menos que llegaba a tener eran con 3.2 MB, y pensé que para la mayoría era así, supongo que corrí con suerte