Publica tu QuejaDirectorio de QuejasPaísesLista de CorreosAñádenos a FavoritosRecomiéndanos

Búsqueda General

 

Búsqueda Específica

+Registro de Usuarios

Las Empresas más apestosas

Quejas más apestosos

Usuarios más activos

Usuarios activos: 10067

#Últimas Quejas

Publicidad

banner
banner
Caso No. 1067802/ 06/ 2008
 
Compañía: Telmex4,5 estrellas  4.57  pts.
 

Telmex y sus mugrosos números reciclados (León, Guanajuato, MEXICO)

Telecomunicaciones & IT / Teléfonos fijos
Por: almm7
León, Guanajuato, MEXICO
Visto ojo  2366 veces. Reenviado cartita 1 veces

 
La verdad nunca imaginé que terminaría escribiendo mi queja pues me considero una persona muuuuy paciente pero ya he llegado a un punto de frustración tan alto que de alguna manera quisiera compartir mi caso para quien pudiera interesarle.

Hace 9 meses mi esposo y yo adquirimos un paquete de Telmex (Internet 1MB + línea de teléfono) a través de un monito que fue a nuestro domicilio, diciendo que "era un paquete por promoción ya que era un fraccionamiento nuevo".

Bueno, pues unos días después fueron a instalar la línea y todo bien; AL DÍA SIGUIENTE que la instalaron, comenzaron a llamar primero de BANAMEX buscando a un tal Carlos Alberto Lázaro, pero asumiendo que habían marcado un número equivocado pues simplemente les contestamos que ahí no vivía ese señor; -"lo conoce?"- preguntó el agente telefónico, a lo que obviamente respondimos que no y ahí pensamos que terminó todo... cuando en realidad, nuestra pesadilla apenas había comenzado.

Hasta la fecha, no solamente han llamado para preguntar por ese hombre, sino por dos nombres más. LLAMAN TODOS LOS DÍAS, A TODAS HORAS ¡y de todos los bancos / tiendas departamentales y supermercados que se puedan imaginar! y recientemente comenzaron a llamar a la MEDIANOCHE entre semana e incluso hace poco ¡a las 5 de la mañana! además de casi mandarlo a ya saben dónde por hablar a esas horas, al decirle al agente que por milésima vez ese hombre no vivía ahí y bla bla bla, tienen el descaro de llamar DE NUEVO a las 6 a.m.!

Hemos tenido que desconectar el teléfono diariamente ya que como tenemos contestadora, cuando no estamos graban llamadas de amenazas diciendo que tenemos que pagar, que demos la cara, que si no, iban a perjudicarnos y embargar, que si no nos da vergüenza... claro que no hacemos caso pues NO ES PARA NOSOTROS (¡ni siquiera manejamos tarjetas de crédito!) pero aún así ya nos cansamos de que esto se haya vuelto un círculo vicioso.

Cuando acudimos a TELMEX a reclamar esta situación del número reciclado (y que claaaaro, nunca ni en el contrato mencionaron ese "pequeño" detalle), la mona que nos atendió muy prepotentemente primero nos mandó a volar porque a pesar de que me había informado por Internet y por un número 01 800 que viene en el recibo, JAMÁS mencionaron que si queremos cambiar el número debíamos llevar una carta.

Bueno pues nos fuimos y regresamos al sig. día con la carta y con la sorpresa de que cuando exigimos nuestro derecho a tener un número que no haya sido reciclado porque desde el principio no nos cumplieron (una fuente me dijo que ellos tienen la obligación de ESPERAR UN PERIODO DE TIEMPO determinado como 6 meses ANTES de vender nuevamente un número que hayan dado de baja - cosa que no hicieron con el nuestro), nos salieron con esta respuesta -"uuy, pues no hay números nuevos, son puros reciclados porque ¿sabe usted cuánto cuesta a TELMEX crear un número nuevo? ¡Carííísimo!"- ¿cómo ven? como si no tuvieran la lana para hacerlo y mantener satisfechos a sus clientes... y bueno pues ya nos amolamos porque:

1.- encima nos van a cobrar por cambiarnos el número y
2.- quieeeeeen sabe si el que nos van a asignar también nos vaya a tocar como el que teníamos porque ya comprobamos que TELMEX nada más hace las cosas al "ahí se va" y no tienen el MÍNIMO respeto por sus clientes, quienes somos su razón de existir.

Así que CUIDADO Y MEJOR ASEGÚRENSE DE CONTRATAR CON ALGUNA COMPAÑÍA QUE LES DÉ UN NÚMERO NUEVO porque TELMEX "¡no tiene dinero para hacerlo!"...
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

4 estrellas  4  pts.
MrPool /  02/06/2008
 
Pues menuda inquietud me ha metido en el cuerpo. Yo necesito poner una línea telefónica próximamente en mi nuevo domicilio, y sólo de pensar que me darán un número reciclado con amenazas y despertador automático incluido, me dan unas ganas de regresar a los tiempos de las señales de humo juas juas.

Espero arreglen el problema, y de ser posible metan una denuncia por ese dinero adicional que les hacen pagar.
 
4 estrellas  4  pts.
jovani /  02/06/2008
 
Debes estar muy molesto y es entendible, pero al mismo tiempo debes armarte de mas paciencia porque desgraciadamente ya es una situacion que ya se volvio normal en nuestro pais en estos dias. Y directamente de TELMEX no es la culpa, es del dueño anterior del numero telefonico. Claro, TELMEX hace su parte, como siempre pero no se le puede atribuir todo el paquete completo. Te recomendaria que pusieras Axtel o Maxcom que son cias mas nuevas y sus numeros todavia no estan quemados y sobre todo que si en alguno de estos dos servicios te llegara a tocar un numero "maldito" al que esten llamando continuamente acreedores, en estas dos cias. es facilisimo gacer un cambio de numero telefonico. Todo lo haces vía telefonica y en maximo 24 hrs. ya tienes un nuero nuevo aplicado y te hacen un cargo como de $20 que se ve reflejado en tu siguiente factura. Es mas facil que con TELMEX.
 
  0  pts.
dleonmag /  02/06/2008
 
Una solución práctica: Usa un identificador de llamadas y solo contestas los números de familiares y amigos (¿quien, aparte de ellos, nos llaman a casa?) Si puedes, pon tu número privado.
El teléfono que me asignaron también era reciclado, y con esa estrategia (identificador y privacía) cero problemas.
 
5 estrellas  5  pts.
samanaky / E-mail: fifalgm_mx@hotmail.com /  03/06/2008
 
Bueno si algo te sirve de consuelo, no eres la unica persona que pasa por esta molesta situación, a mi me hablan todos los días preguntando por una tal AMELIA CASTRO Y POR AL PARECER SU ESPOSO EL SR. OCTAVIANO, pongo sus nombres por si algún dia llegan a pasar por aquí, digo que apestosisimo es deber y que no nada más de un banco, digo me llaman de banamex, bancomer, bital, nissan, renault, seguros AIG, etc. ya ni recuerdo otros, pero amablemente les he explicado la situación del número reciclado y algunos se han tomado la amabilidad de ya no llamarnos, pero otros definitivamente no entienden, como afortunadamente, me voy a cambiar de casa, creo que terminara mi problema, pues me asignaran otro número y espero tener la suerte que no sea el mismo problema, si de plano no se soluciona, lo estare cambiando hasta dar con alguna solución, pero creeme que ENTIENDO PERFECTAMENTE TU MOLESTIA. aunque aquí podriamos repartir la responsabilidad tanto para telmex, como para la persona que debe, con decirte que la tal Sra. Amelia Castro, nos hablo descaradamente para preguntar si habian llamado preguntando por ella y todavía nos dijo, pero yo no debo tanto eh, y nosotros asi como que onda con esta señora....un tache para los deudores apestosos y un tache para telmex por no crear números Nuevos...

Saludos a todos..
 
5 estrellas  5  pts.
cira982 / E-mail: ciprex000@gmail.com /  03/06/2008
 
la verdad yo los comprendo al 110%, a nosotros nos paso igualito, tambien las llamadas en la madrugada, y si bien como comentaron desgraciadamente es culpa de los mafiosos de telmex en parte (aunque yo mas bien lo pondria que en un 70%) y el porcentaje restante de los endeudados; telmex ciertamente no respeta los tiempos que deberian y ahi si no es culpa de los usuarios, al esperar ese tiempo lo que sucede es que consideran la deuda perdida y empiezan a dejar de llamar (lo ponen en cartera vencida) al ver que el numero no existe aunque puede haber posibilidad de que despues de un tiempo llamen nuevamente asi que no todo esta ssguro. a nosotros nos dijeron que ya no iban a poner lineas nuevas en nuestra zona asi que solo habian 2 opciones: cambiar el numero (sabiendo que chance era OTRO reciclado) o cancelarla. Como "dleonmag" comento el identificador fue nuestra respuesta despues de cambiar el numero 3 veces (en serio, asi paso)y pagar por cada vez... asi que te sugiero lo cambies, quiza esta ves tengan suerte y les toque el numero de un no-deudor y con el identificador te ahorras muchos corajes innecesarios. tambien ponlo privado creo que solo cobran como 15 pesos al mes y lo vale. suerte con eso y animos!
 
4 estrellas  4  pts.
asosa33 /  03/06/2008
 
Y cuánto valdrá un número "virgen", a lo mejor dando una mordida o contactando a alguien en Telmex "aquí entre nos" como quien dice, a situaciones extremas, medidas extremas. A veces hay que buscarle y pues, aunque sea dando mordida, para evitar dolores de cabeza. O cómo puede uno estar seguro que no le darán un número maldito como estos. Gracias por la advertencia. Suerte.
 
5 estrellas  5  pts.
saoa /  03/06/2008
 
lo peor es que el cobro de telmex es de número nuevo.
 
5 estrellas  5  pts.
adikto_adikto /  03/06/2008
 
mi opinion telmex si puede crear nuevos numeros pero no quiere aserlo esto apesta
 
  0  pts.
microchips46 /  08/06/2008
 
Dleonmag ha dicho una verdad muy sabia al mencionar esa combinación). En mi caso desde 1993 tenemos en la casa línea hellmex, cambiamos de número al principio era uno que terminaba en 8797 pero cambiando el orden de los num. era de la policía. en las madrugada nos llamaban para pedir patrullas y solo les daba mentadas de madre, cambiamos de num... despuès los extorsionadores estuvieron jodiendo. Por tercera vez se cambia de núm. Como ya no hay espacio para líneas nuevas (Por la sobrepoblación y lineas adicionales) dan números reciclados basandos en la misma serie o sea que si el numero que tenías era el 12345678 ahora te asignan el 12342202. Pero poniendolo privado no jode nadie (por el momento)......
 
  0  pts.
navegante / E-mail: javier.tiger1@gmail.com /  14/06/2008
 
Que tal amigos, en este caso el sentido comun me indica que la cantidad de teléfonos para cada ciudad está limitada y a cada compañia (telmex unefon iusacell axtel telcel) se le asignan series facilmente identificables, si no fijense en los primeros 2 o 3 digitos de su telefono local y de su celular, verdad que no son iguales? de modo que si ya se usaron todos los numeros telefonicos, al contratar tendras un telefono que antes era de otro... asi funcionan las telefonicas, asi que no todo es culpa de telmex sino de las disposiciones de la SCT que asi lo disponen...
 
  0  pts.
Supermegaman / E-mail: supermegamanx2_5@hotmail.com /  18/06/2008
 
Cuando les digan:
''Sabes cuanto le cuesta un numero nuevo a TELMEZ''
Respondales: ''Sabes cuanto me costó el numero reclicado!!!''

Otra cosa, más vale prevenir que lamentar, bueno eso dice un amigo, según él, cuando contrató el paquete Infinitum de línea telefonica e internet de 2 megas

Le pidió los datos al técnico que fue a instalar la línea, su dirección, su telefono y su celular, lo identificó totalmente. Al final cuando el técnico terminó su trabajo, mi amigo le dijo:
''Si algo llega a salir mal, o me transean, voy sobre usted!!!, a telmex no le puedo ganar, pero a usted si me lo hecho.''

Según mi amigo, tenía un bate en la mano, y por eso el señor del servicio ténico no hizo nada, jaja.

Pero hasta donde llegan las tranzas de Telmex, que hacen que uno llege a salvajismos como estos!!!
 
 
subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.