Caso 9850   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Telmex03/05/08

Telmex, fraude en el Paquete acerques y Todo México sin límites

Primero un breve recordatorio que aparece en la página de Telmex al verificar las especificaciones de los 2 paquetes y mencionan:

Larga Distancia Nacional ilimitada

Realiza todas las llamadas de Larga Distancia Nacional automática saliente que desees.

Obviamente esto nos hace pensar que podemos hablar todos los dias y todas las horas que queramos a cualquiero número nacional. Ok, hasta aquí todo está bien; ahora lo malo:

Términos y Condiciones de Paquete acerques $599
Términos y Condiciones de Todo México sin Límites $999

* El Paquete incluye en la renta 1,000 minutos por mes no acumulables de larga distancia nacional automática saliente. Los minutos incluidos deben ser usados durante el mes corriente y generados desde la línea Residencial en la que el Paquete se haya contratado. Los minutos excedentes serán facturados a la tarifa vigente del plan base que el Cliente tenga contratado. Si el cliente requiere más minutos por mes, dentro del Paquete, Telmex pone a su disposición el número 01800 123 2222 para que así lo solicite.

Esta contraviene de muy mal forma en lo ofrecido en el paquete, porque en la página donde ofrecen el paquete viene algo muy bonito pero en los términos y condiciones biene algo bastante feo.

Haciendo calculos esos 1000 minutos se traducen en 16.66 horas; así que si piensas hablar todos los días varias horas, tu recibo teléfonico llegará altísimo, aunque creas que tienes larga distancia "ilimitada", que obviamente no es cierto.

Está el Paquete Telmex Residencial $389 ofrecen 100 minutos de larga distancia y varias cosas más.

Claro está que cada quien es libre de elegir el plan que quiera pero realicen sus llamadas "ilimitadas" en máximo 16.66 horas ya que si se exceden les cobraran el excedente.

Espero que nadie haya caido en ésta trampa un poco oculta pero a fin de cuentas una verdarea estafa, a quien rayos se le ocurre ofrecer larga distancia "ilimitada" limitando a 1000 minutos al mes; ilimitado sería hablar las 24 horas del día todos los días pero claro está que Telmex no va a perder dinero, ofreciendo minutos ilimitados, en fin, espero que esto le ayude a todos, personalmente no cuento con esos fraudulentos paquetes que no ofrecen realmente lo que espedifican en una parte dicen algo y en otra algo completamente distinto.

Estaba llamativo lo de la palabra "ilimitado" pero investigando y no me gustó nada lo que encontré.

Estoy planteando el Paquete Telmex Residencial que ofrece 100 minutos de larga distancia para ver si lo contrato, además que el teléfono lo uso solo para cuando se necesita, no voy a hacer más rico de lo que ya es el dueño.

Otras opciones más son las llamadas por VoIP (Tarifas demasiado bajas) y Videollamadas por Internet (Tarifas gratis). Esto se puede aprovechar gracias al Internet de 512 kbps que ofrecen, y si, ya sé que los 512 no nos llegan integros pero los que llegan igual sirven.

Las videollamadas que ofrece Telmex en su teléfono las cobra a $1 el minuto, antes ofrecía un videoteléfono por casi $2000 y ahora ofrece 2 videoteléfonos por $999; esto prueba que sus videoteléfonos son un fiasco y que casi nadie los ha adquirido.

Telmex apesta y ya nos apestó a todos también.
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
Telmex cobro de servicios no contratados

Shadow  08
Bueno, no sé porqué no apareció mi nombre al publicar la nota, pero aclaró que dicho artículo es de mi autoría, pasenla bien, saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
telmex como siempre roba alo chino en la t.v anuncia que es ilimitado pero porque no dicen que nadamas son 1000 minutos al mes? eso no es ilimitado esto apesta
lector  / lector  / 08
apesta, ami ni telefono me dieron, y me dijeron que en 15 dias llegaba , ya paso medio año y no lo espero ya,. para los que quieran ahorrarse en llamadas ,compren tarjetas prepagadas para llamadas voip voz por ip con el skype y compren el telefono usb para el mismo porgrama y walaaa,...
06/05/08
ARDILLON  07
Esto no me lo sabia, mi estimado Admin, ademas, las autoridades correspondientes, (Profeco) deben multar inmediatamente a Telmex, por publicidad fraudulenta, ya que ""ilimitado" significa "sin lìmite" por si no lo sabe Carlos Slim, ¿en que cabeza cabe mecionar larga distancia ilimitada, pero nomas 1000 minutos? Esto es una verdadera burrada, es como si te dijeran en una tienda, ""llevate este producto gratis, pero pagame tanto dinero". De nada le sirve a Slim tanto dinero, si con esto demuestra que es un analfabeta de lo peor.
07/05/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Un favor, podrías decir de donde obtienes dicha información, ese paquete lo tenemos aquí, en una constructora y vieras que ahorro nos ha significado, antes pagabamos de 10 a 15 mil pesos mensuales y ahora bajó a 3-5 mil pesos gracias a dicho paquete, no he contado los minutos pero seguramente son bastantes al mes, lo voy a hacer y reportaré cuantos minutos facturo, pero diario estamos hablando a las obras foráneas que manejamos.
08/05/08
Shadow  08
La información la obtuve directamente de Telmex, tal vez en tu facturación tengas grandes ahorros pero eso puede ser porque posiblemente no hayas excedido el límite que está impuesto por Telmex.
08/05/08
adikto_adikto  / juan  / 07
otra cosa 1000 minutos no son suficientes al mes y voy a ir profeco para que los castige por publicidad falsa
10/05/08
Shadow  08
Muy raro, hablaré a Telmex para verificar lo que dices, a lo mejor ya quitaron ese limite de 1000 minutos.
Otra cosa, me gustaría que checaras tu facturación de llamadas nacionales para verificar si exactamente
haces mas de los 1000 minutos permitidos ya que en las llamadas locales, pienso que esas si son realmente ilimitadas, en las nacionales impusieron el limite de los 1000 minutos porque no les conviene ofrecer un servicio ilimitado.
12/05/08
El barto  07
Es lo q noté tambien, eso viene como nota en letras mas pequeñas, habra que ver si eso de que puedes solicitar mas minutos en el paquete es de a gratis
14/05/08
karla82  08
Para Shadow y para la pagina, gracias por advertirnos de esta clase de fraudes, esperemos que no le dure mucho su chistesito a Telmex y la profeco les caiga, o se corrigen o les decimos adiiiiiiiiiiiioooooooooooooooos para siempre!
15/05/08
Shadow  08
Gracias a karla82 por tu comentario, estuvé pensando en colocar este fraude por parte de Telmex en los foros que conozco, pero si todos hacemos lo mismo, poner esta información en todos lados, a Telmex le va a ir muy mal.
17/05/08
Haidh Merlvam  / Haidh Merlvam / 08
Creo k andan mal, yo tengo el todo mexico sin limites y hablamos muchisimas veces y mas de los mil minutos y no nos han cobrado nada más. Además el servicio nos es muy confiable y seguro, la vlocidad como en todas las bandas no llega al tope pero con TELMEX es la mejor.
22/05/08
adikto_adikto  / juan  / 07
este fraude de telmex la ase en llamadas larga distancia nacional hay que aser algo para que deje roba esta mugre empresa basura la peor del mundo al igual de telcel voy a poner avisos sea en foros o en la calle este fraude telmex
14/06/08
navegante  08
hola a todos! la verdad esta muy interesante este tema, e incluso he investigado si la Comision Federal de Telecomunicaciones tiene algo que decir al respecto... bueno resulta que ellos tienen un registro de las tarifas y condiciones de todos los operadores telefonicos, entre otros, y son quienes aprueban o rechazan las promociones en este caso... y lo que he observado es que tanto en casa de una tia que tiene el paquete, y en el negocio de otro conocido con el equivalente Linea negocio sin limites, hablan facilmente mas de 3 mil minutos y les he preguntado por si cobran la larga distancia despeusd e 1000 minutos, y no lo hacen! realmente si es larga distancia sin limite de tiempo !!! si tienen algun caso comprobado sería útil ponerlo aqui, gr33tz
16/06/08
Shadow  08
Mmmm, parece ser que mi teoría no está siendo muy acertada, si es cierto lo que menciona navegante, entonces el que tecleó los términos y condiciones cometió un error de dedo, o es que acaso ya vamos a tenernos que creer los términos y condiciones ficticios e irreales, aunque lo de los 1000 minutos si llegara a ser un error a favor de nosotros pues que mejor, lo más probable es que ese dato y de la página oficial de www.telmex.com sea un error que cometieron, ya que si algunas personas mencionan que no les cobran los minutos excedentes parece ser que no fue un fraude del todo cierto.
09/07/10
pepe0217  / pepe  / 10
oye gracias hermano de verdad hoy casi contratamos el servicio, pero ps se me ocurrion indagar un poco, y estas en lo cierto, en la pagina no tie bien clara la info te tienes que me ter a terminos y condiciones, y ps de todas formas lo lei todo, lo bueno que era poco y despues decidi ver este site, que esta de lujo y pues para los demas dejando claro que es una estafa disfrasada jajaja, en fin gracias x el post
12/07/10
navegante  08
a todos los que piensan que es una estafa: están equivocados. no conozco a nadie que me pueda decir que telmex le ha dado gratis los primeros mil minutos y luego le haya cobrado los demás en ninguno de estos paquetes. lo que sí he sabido es casos de personas que tuvieron problemas con su recibo es decir que les cobraban por error las llamadas como si no tuvieran contratado paquete, pero en el teléfono de aclaraciones 01-8001230000 les han corregido la factura. el que diga que es un fraude el paquete, creo que primero debe probar que efectivamente es fraude. no solo hablar por hablar y pensar por pensar, eso habla mal de quien hace el comentario , con todo el respeto que se merece. saludos.
15/11/10
luciodannae  / Lucio Dannae / 09
Pues yo acabo de contratar este paquete de 599 con impustos incluidos y cual es mi sorpresa que me llega el recibo de 773 pesos, 173 pesos de mas, mañana ire a ver si me acalaran esto o mejor lo cancelo, el telefono a mi no me sirve, yo nada mas uso el internet.
19/11/10
Shadow  08
Para el comentario que hace navegante:
Al principio era cierto que si hacian cargos indebidos aun cuando decian que era "ilimitado", pero parece ser que ya es realmente ilimitado.
23/02/11
alkicirafake  11
telmex bola de ratas ni siquiera me hago
10 minutos hablando a larga distancia
es mas casi ni hablo , ni paso los 100 minutos ni una hora quiero que sepan al mes. y vienen con su recibo cargandome las llamadas.

el mes pasado no me las cobraron porque no pase el limite y ahora vienen con otro recibo que tengo que pagar unas llamadas del mes de diciembre y unas de enero no manchs
se pasan si ya estamos en febero y como les digo son dos o 3 numeos que nomas marco pero ni paso el limite.

se pasan.