Caso 84081   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Telmex14/10/13

TELMEX el más grande ladrón de México

353
Telmex
Tuve una cuenta con Telmex hace como 6 años, primero nos robo de una supuesta página WEB (PROTEKTOR) y despues de muchas gestiones finalmente nos quitáron los cargos, pues su coraje es tal que depués de más de 15 años que tuvimos el numero telefónico,lo cancelamos, pagando lo que al momento nos dijeron por todos los problemas que nos causaron, hace 3 meses fue mi esposa a intentar tramitar un préstamo en un banco y le dijeron estÁ en el buro de crÉdito por una deuda con Telmex!


cuando se les pago hasta la risa, dicho cargo es de RENTAS desde hace 7 años y que asciende a más de $3,500.00 son unos desgraciados ladrones y ninguna institucion es competente para arreglar esto, simplemente "dicen pues pague solo asÍ la quitarÁn del burÓ" que poca m+dre de estos ladrones y ni quien los ponga en su lugar, por esto y mÁs tranzas de Telmex, no CONTRATES!
+ Quejas Apestan.com
attached image
Telmex servicio al cliente
24/ 03/ 24
2547
12
  5  pts.
attached image
Telmex Apesta Pésimo Servicio
24/ 09/ 22
3401
2
  5  pts.
attached image
Telmex activa sin consentimiento
02/ 02/ 22
3364
1
  5  pts.
attached image
Telmex de mal en peor
03/ 12/ 21
2777
1
  5  pts.
attached image
Telmex apestan
07/ 07/ 21
2881
1
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/10/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Proceso para salir del Buró de Crédito

Es cierto que existen una infinidad de empresas defraudadoras en la red que prometen cesar de ser boletinado con mal comportamiento en el Buró de Crédito: se debe desconfiar de todas ellas y no caer en sus redes. Sin embargo, el propio sistema permite la realización de reclamaciones y aunque los datos generales así como los que convengan continuarán siendo consultables, pueden irse ‘eliminando y/o modificando’ aquellos reportes cuyo comportamiento sea negativo. Lo mejor de todo, es que es un trámite gratuito y personal.

Lo primero que debe realizarse es obtener un Reporte de Crédito Especial en la misma página de Buró de Crédito o bien, en las oficinas de CONDUSEF. Para tramitar la reclamación es necesario tener a la mano dicho reporte –sin que exceda los 90 días de antigüedad- así como la digitalización de una identificación oficial y de todos aquellos documentos que comprueben la liquidación de adeudos que se sigan reportando.

Ya en el sistema de reclamaciones, deben ingresarse los datos correspondientes para la identificación y posteriormente, pedir la modificación o eliminación de adeudos uno por uno. El tiempo de respuesta es de 30 días hábiles y es gratuito para dos procesos similares cada año, aunque si se hace bien, bastará solamente uno.

En el caso de líneas de crédito por servicios contratados, deberá exponerse que el servicio no se recibió y los saldos se siguieron acumulando en nuestro perjuicio, como sucede con la contratación de líneas telefónicas, celulares y de servicios de televisión de paga. Porque basta el atraso de un pago para que el servicio sea cortado y sin embargo, lo siguen haciendo exigible junto con las demás mensualidades aunque nunca hayan sido proporcionadas.

Para los créditos otorgados por entidades financieras, si la deuda ha sido comercializada, se puede exigir que dejen de reportar, toda vez que ellos ya no son los responsables del manejo y cobro de la misma. Para las entidades que les haya sido vendida la deuda y que la hagan exigible en nuestro detrimento, existe el argumento de que nunca contratamos deuda con ellos y que de ser así, presenten la documentación comprobatoria que lo acredite.

En caso de que las deudas reportadas cumplan con los siguientes criterios, podremos exigir también que se dejen de realizar reportes, contemplando los montos y las fechas del último pago registrado:

 25 udis, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.

 500 udis, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.

 1000 udis, más o menos $ 4,520, se eliminan después de 4 años.

 En caso de que los créditos con adeudos sean mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en la base de datos de Buró de Crédito siempre y cuando:

Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos

El crédito no se encuentre en proceso judicial

No se hay cometido algún fraude en sus créditos

Dado que los otorgantes de crédito cuentan con treinta días hábiles para argumentar los términos por los cuales se reporta y en base a la misma ley de sociedades de información crediticia, sobre cada concepto de reclamación deberá solicitarse documentación cotejada con valor probatorio para que, en su caso, contemos con la misma para llevar a cabo un juicio. El representante del área jurídica de cada institución financiera deberá firmar dichos documentos así como exponer la razón que en su caso justifique el argumento bajo el cual continúen boletinando aún y cuando la deuda ha sido vendida.

El proceso anterior no absuelve a las personas de su adeudo con dicha institución y tampoco garantiza que en el 100% de los casos se deje de ser reportado con mal comportamiento aunque quien lo realice, observará cómo la mayor parte de estas instituciones que le reportaron dejarán de hacerlo –sobre todo quienes duplicaron los adeudos- derivado o bien de no presentar la documentación probatoria en tiempo y forma así como por cometer una práctica abusiva de la cual no cuenten con alguna justificación.

Es cierto que la mejor forma de sostener un historial crediticio sano es liquidando en tiempo y forma las obligaciones contratadas pero también lo es que las instituciones comenten muchos abusos.
01/11/13
-0 
0
 +0
Reportar
joselomarines  13
402
Reportar
Cambia de empresa de telefonía, totalplay es un buen servicio.
01/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
Codicerock82  14
6
Reportar
Falso, telmex no puede facturar 7 años de renta a una línea, ni siquiera una línea que no haya sido dada de baja, asi hayas dejado de pagar 1 año solo se te acumulan 2 meses de renta y llamadas que estén por facturar. Imposible que te cobren 7 años de renta que si haces el cálculo, la renta de 187 por 7 años serian como 16 mil pesos...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario