Caso 47968   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Telmex28/02/11

Todo los números de Telmex y Telcel están reciclados

Me rentaron 3 lineas diferentes por 6 meses y resulta que esas lineas telefonicas estan recicladas, con diversos deudores que que deben a bancos, instituciones de creditos, y todo tipo de cobranzas preguntando por personas que adeudan.

las lineas eran para un negocio de se caseta publica, a la primera semana en operacion empezaron un sinfin de llamadas preguntando: por personas deudoras hasta despacho juridicos amenazantes. con embargos.

diciendoles que es un negocio de caseta publica pues telefono publico.

decidi comprar un celular telcel y lo mismo, menos de una hora que habia sido activado, a nadie le dado ese numero preguntaron por una persona que debia al banco banamex.

a caray me pregunte, los telefonos ya vienen con deudas ajenas o sorpresas inesperadas.

pasu mecha si asi vamos la tecnologia no anda avanzada
sino anda atrasada en adeudos de morosos.

esta bien Telmex y telcel quieran apretarse el cinturon en gastos de tecnologia que tengan numeros nuevos no viejos.
me imagino que los chips son reciclados y los componentes hechos en china.

Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
195850

28/02/11
valentino  09
con telcel se me hace dificil, pero porque no vas a telmex y les exiges que te cambien los numeros, o que te cancelen las lineas...
podrias probar con axtel o las lineas de cablevision si hay en tu zona...
28/02/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Holas valentino:

haz andado muy acctivo en esta pagina ultimamente.

Te comento, difiero de tu opinion de cambio de linea telefonica, aparte de nosotros llamar a personas, ellos tambien quieren hablar con nosotros, por ese hecho no es prudente andar cambiando de numero telefonico.

Ahora, el problema es la solucion para que no te esten hablando de gente que ni conoces, ese es el meoyo del asunto.

diversas veces se ha comentado de un numero telefonico al que das tus datos para evitar ser "molestando" por los cobradores, que otras mas hay???
01/03/11
Está bien la queja pero.... Que tiene que ver que el chip sea hecho en china? Tu crees que en China asignan los números? Digo, tal vez está muy fuera del tema mi comentario, pero es para que no anden diciendo este tipo de disparates. Saludos
cegreal  08
En realidad no se trata de nueva tecnología desde hace mucho los números están sobregirados por así decirlo y en méxico que normlamente se usaba el "55" al empezar se ha agotado, por tal motivo los números que se usan hoy en día incluso empiezan con el 2 y si tienes razón, antes tenía un negocio virtual y tenía un número de contacto y ahora le hablan a una mujer.
Jaja, sinceramente pobre chica, deben hablarle muchísimo un tiempo vendí muchísimo, además de que era mi número de contacto con las paqueterías y pedía siempre que reportaran los movimientos del día a mi teléfono.
prevenidavalex2  10
2098
Valentino creeme que las lineas de cablevision estan igual...cuando en mi casa se contrato el triple play de Telum, el dia que fueron a instalar el telefono, aun nosotros ni nos sabiamos el numero, suena el telefono y era de un despacho de abogados buscando a una tipa y le dijimos que no vivia ahi...asi fue como 1 semana completa hasta que me harto y le dije que o dejaban de hablar o los investigaria hasta encontrarlos y mentarselas en persona...ese dia dejamos de recibir llamadas

como es posible si nos dijeron que era linea NUEVA recibieramos esas llamadas??

Telcel pues no tengo queja, tengo 6 años con mi mismo numero y tambien esta en plan y nunca recibi llamadas preguntando por otra persona...PEEEROOOO mi novio que lo tiene en amigo kit, si recibe constantemente llamadas pidiendo hablar con personas que da la casualidad se llaman igual que el pero con diferente apellido...
01/03/11
¿Alguien sabe si la mentada regla de portabilidad donde se supone que te vuelves dueño del número ayude para estos casos?
Anneli  / Anne Ellie / 10
yo creo que reutilizan los numeros porque ya tienen agotados las combinaciones numericas posibles y por lo tanto ya no pueden sacar numeros nuevos, a menos que le agreguen otro digito a la numeracion, pero no creo que sea tan sencillo

hace algunos años cuando recien contratamos la linea nos llamaban preguntando por el restaurant El Texano
02/03/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy cierto esto usan numeros reciclados estas empresas no quieren crear numeros nuevos
14/03/11
shykspaga  11
Hay mucha gente que al verse ahogada con las deudas, por ser morosos con la mayor desfachatez o por que fallecieron, dejan a las empresas con los números sin usarse y con los mismos en la lista negras de bancos, despachos de cobranza, etc. Es gravísimo que las empresas no tengan un sistema para comunicarse que las líneas han cambiado de propietario.

Esta situación no es únicamente de TELMEX o de TELCEL, en IUSACELL también ocurre y asumo que en Axtel, Movistar y el resto también. Me atrevo a creer que es porque al no tener cierta actividad la línea durante determinado tiempo dan de baja el número para poderlo utilziar de nuevo.

En cuanto a la situación con TELMEX no sé que recmendarte, pero quizá con el problema del número celular, el registro en el RANAUT sirva de algo...
14/04/11
rockman_11  10
Es algo molesta esa situacion, y lo peor no es nueva. Hace muchos años, compre un celular nokia 1220, de esos moraditos de pantalla monocromatica, y era el mas moderno. y recibi varias llamadas buscando a un Dr. X, no recuerdo el apellido, pero les decia que era un numero equivocado, preguntaban si no era el 322 205 xx xx, el cual era mi numero.
ahora si mientras lo permitamos, nos seguiran vendiendo numeros reciclados, celulares y telefonos de segunda, pesimo servicio de internet, etc.
31/07/11
gespinoza  / Gamaliel Espinoza / 11
Seguro en muchos de los casos no son reciclados, pero la gente confunde una llamada equivocada con eso.