Caso 31995   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Telmex14/01/10

TELMEX recicla números

Hace unos momentos leia una queja acerca de una persona que le llamaban de una compañia de cobranza para decirle que no se escondiera que pagara las tarjetas que tenia con Banamex, sin embargo la persona que buscaban no era el, ya que el vive en Guadalajara y el investigo que la persona a la que buscaban era de Puebla, el culpa a los del banco y dice que Banamex apesta ya que recibio cientos de llamadas y nunca le dieron solución a su problema.

A mi me sucedio algo muy similar y yo digo que no solo el banco apesta si no tambien la compañia de telefonos Telmex, ya que se dedica a reciclar numeros telefonicos. Lo puede constatar ya que ami me hablaban de Shedraui ( no se si asi se escriba) y en Tijuana en donde vivo no existe ese super mercado, solo lo conozco por Tele. es cuando me pude dar cuenta que Telmex recicla las lines telefonicas ya que yo la acababa de contratar, es más ni siquiera le habia dado el telefono a mi mamá cuando estos canijos ya me estaban llamanado para cobrarme, deuda que por su puesto no era mia y mucho menos conocia a la tal Estela por la que preguntaban.

lo molesto no es que te llamen, si no que lo hacen cientos de veces y siempre tienes que dar la misma explicación.

por eso las compañias de cobranza, el banco y Telmex apestas.
Telmex servicio al cliente
Telmex Apesta Pésimo Servicio
Telmex activa sin consentimiento
Telmex de mal en peor
Telmex apestan
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

14/01/10
Nombre amigo ya valiste ahora tienes que dar de baja tu numero porque jamas te van a dejar de hablar lo digo por experiencia.

A mi hermana lo paso lo mismo le hablan en la madrugada a las 6 am para decirle que pague sus deudas y ella no tiene nada que ver con el moroso. Cuenta que ya no necesita poner despertador pues su nextel suena todos los dias a las 6 am, como ves...
desodorante  09
Es normal que reciclen los números, no tendrían por qué dejarlos sin uso.

Si por mala suerte te toca una como el que mencionas, solicita que te lo cambien, me parece que es sin costo.
Monina90210  08
NO le encuentro mayor problema al "reciclaje" de números, aquí lo que no es bueno es que te llamen para cobrarte lo que alguien mas dejó de pagar. Lo mejor es un identificador de llamadas y NO contestar cuando te llamen los indeseables de cobranzas ajenas.
Regino1  09
No es malo el reciclaje, siempre y cuando los números que te den esten libres de cargos, es decir, telmex los embarga porque a la telefónica tampoco le pagaron, por lógica si el moroso no pagó su servicio de teléfono, pues tampoco sus tarjetas o créditos si es que tuvo.

Insisto, es obligación de Telmex, darte un número libre de cargos o nuevo, que culpa tiene uno por las deudas de otro, solo por el mal servicio y la falta de ética de TELMEX.

¿No creen?

Saludos Cordiales.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Es normal que reciclen los números, no tendrían por qué dejarlos sin uso.

sorry desodorante es lo mismo que yo iba a responder

saludos
15/01/10
Nomad  / Juan  / 10
yo tengo como 3 meses con mi y solo lo tienen mis familiares y me llaman de copel de cobranza pero es un truco para sacar informacion, preguntan por alguien y entonces tu dices "aqui no vive, esta equivocado" y te responden "ah con quien hablo" y si les das tu nombre al rato tienen tu telefono y tu nombre para otros fines, yo soy del DF y me llaman de tijuana o de puebla, en la pagina de whocallsme.com puedes ver si tiene historial ese numero, en mi caso yo busque el numero en esa pagina y hay a muchos ke les llaman con el mismo truco el mismo telefono en diferentes ciudades. CUIDADO! saludos
16/01/10
Nomad:

Que onda con esa pagina de whocallsme? Apoco funciona tambien para MExico? Te agradeceria mas detalles. Saludos
19/01/10
Monark  / Sandy  / 09
A mi me pasa lo mismo pero como no estoy todo el dia en casa, ni me acongojo, tambien al principio les explicaba, luego mejor llame a telmex y me dijeron lo del reciclaje, me dieron la opcion de explicarles a los cobradores o de cambiar el numero, me fui por la primera, ya tengo registrado el tel en el indentificador y hasta le puse como nombre NO CONTESTAR y nomas borro los mensajes de la contestadora, y sin problemas...
19/01/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El problema que Telmex NO dice abiertamente (y uno lo descubre en 'vivo'), es que cuando un usuario pide el cambio de número telefónico, es posible que uno reciba a cambio, un número que alguien más dejó libre recientemente por una buena razón (amenazas, hostigamiento, cobranza, etc), y uno hereda en automático ese historial molesto.

Telmex debiera dejar descansar los números recién dados de baja, y activar el servicio con números que llevan buen rato así, digo, para eso las ciudades tienen teléfonos de 7/8 dígitos (about 10 y 100 millones de combinaciones).
21/01/10
Nomad  / Juan  / 10
neojav / guerrero rebolusionario / la pagina de whocallsme si funciona en numeros de mexico, pruebala y veras,
22/01/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sobre el whocallsme, explico que el mencionado sitio es un servicio similar a apestan.com, pero dedicado exclusivamente a reportar números teléfónicos desde donde se originan llamadas indeseables (ventas, etc). Es decir, el sitio funciona como foro para mostrar al mundo una descripción del tipo de llamada que uno puede esperar recibir de ese número y así, evitar caer en situaciones molestas.

Técnicamente es útil para reportar cualquier número alrededor del mundo.

mientras alguien se tome la molestia en reportar el numero

"Got a call from 720-448-6813? Report it and help to identify who and why is calling from this number."
11/04/10
maritano  / roberto  / 09
yo tambien creo que es normal reciclar y no coincido con muchos comentarios por que telmex dificilmente va a saber si el cliente al que le rento la linea tenia deudas con bancos, comercios, etc, etc. lo mas facil es que cambies tu numero de telefono
21/10/10
telebrozo  10
Para llamar a un numero localse marcan ciertos digitos, hasta ahi esta bien.
Pero no es posible que aunque te cambies de domicilio y de ciudad, te hagan llamadas de cobradores de una poblacion ajena, a menos que tengan la misma clave lada... a que te refieres con reciclan numeros ??
09/11/10
pepekurt  10
Mejor cambia el número, y se dice "Chedraui".
20/12/10
alquimista  10
Yo no sé porqué se les cierra el mundo la solución es de lo más fácil contrata el servicio de identificador de llamadas y registra los números de los bancos y demás empresas que hablan para cobrar y no las contestes asi de fácil, asi de sencillo.