Caso 136390   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Telmex10/08/18

Telmex: 2 Semanas sin internet. Soporte técnico deficiente

Telmex
Buenas tardes,

No es comun que publique las quejas que me cargo con alguna empresa, pero creo que esta vez si amerita que lo haga.

Decidi contratar Telmex Infinitum de Fibra Optica en mi domicilio (solo internet) por que para empezar es una de las pocas opciones que hay donde yo vivo. Total play no se puede por que no permiten cables aereos (inclusive hasta los cortan) y la otra opcion que no existia antes era Blue Telecomm.

El otro motivo es por que mi familia siempre lo ha tenido y dentro de lo que cabe todo ha salido bien, no pasaba de las clasicas veces que se iba el internet pero soporte tecnico siempre resolvia las cosas dentro del tiempo estipulado. Que lastima que no ocurrio en este caso.

La noche del 29 de Julio, mi internet se fue (de la nada) y al ver el modem, el boton de encendido y wireless estaban encendidos, todos los demas apagados, por lo que en la maniana del 30 de Julio levante mi reporte y me lo dieron. Me comentaron que en un lapso de 3 a 5 dias habria respuesta y que mi problema se estaria solucionando. Asi que el tiempo para tenerlo esto resuelto seria aproximadamente el Sabado 4 de Agosto. Sin embargo, llego la fecha y no ocurrio nada, todo seguia igual.

Al dia siguiente, siendo domingo llame de nuevo y me comentaron que lo iban convertir en un reporte de Caso Especial o de Urgente y que en un lapso de 24 a 48 horas pasaria el tecnico. Tambien la persona de soporte (que fue amable en todo momento) me comento que se puede hablar al area de facturacion para obtener un reembolso por los dias sin servicio, lo cual me hizo tranquilizarme un poco.

Llego el dia lunes, ninguna respuesta por parte de ellos, asi que les llame repetidas veces para hacerles saber que mi servicio seguia sin estar activo. Solicite hablar con un supervisor ese dia y me contesto y amablemente atendio mi queja. Yo tambien durante todas las veces que estuve hablando con ellos me porte amable, a pesar de que estaba molesto.

Martes, todo siguio igual. Misma dinamica, hable con ellos repetidas ocasiones sin dejar de ser amable, pero comenzando a notar molestia en mis comentarios. De hecho una de las personas de soporte se porto de una manera grosera en la cual le comente que se estaban pasando de lanza y me dijo "Si quiere puedo dirigirlo al area de cancelaciones o bien puede cancelarlo usted si desea" (Es neta? Que poca m*dre de parte de esta chavita) por lo cual me trague el coraje y le colgue.

Miercoles, el calvario seguia, me habian dicho que durante ese dia iba a quedar resuelto e hice lo propio, hable repetidas veces e inclusive, hablando con el supervisor en turno, me mareo diciendome que cada vez que hablara el incidente se re-creaba y que el tiempo de atencion se reiniciaba (lo cual lo veo como una manera diplomatica de decirme que ya no este llamando de mas, por no decir otra palabra), por lo que decidi dejar de hablarles.

Ayer, ya con un tono de molestia grande (necesito trabajar en casa, me atrasa esto con mis labores) hable repetidas veces con el personal de Telmex y prometiendome que esto iba a quedar solucionado el dia de ayer. Inclusive hable con un supervisor y el, siendo amable hasta me dio su nombre y su horario, que el personalmente iba a estar llevando mi caso. Cosa que se le agradece.

Sin embargo, hoy es viernes y el calvario sigue, nadie se ha dignado a venir a revisar si el problema es en mi domicilio, si el problema es de campo (lo cual lo dudo), sigo sin obtener respuesta. Estoy al limite de mi paciencia.

Es una tristeza que no me pueda mover a otra empresa tan facilmente lo cual me hace estar casi casi a expensas de lo que diga Telmex, ya sea por el tiempo en el cual me entregan mi modem (Blue Telecom tarda 10 dias habiles) o de que mi fraccionamiento no me lo permita (lo cual se me hace estupido). Pero si por lo menos esta queja puede ayudarlos para re-capacitar acerca de su proveedor de internet, al menos lograre mi cometido.

Consulten otras opciones que no sean Telmex y si se los permiten, denles la oportunidad. Nadie se merece esto y ni a mi peor enemigo se los deseo. Ojala y las personas de soporte tecnico tomaran con mayor premura las fallas que cuando un cliente deja de pagar el servicio, por que si alguien no paga al dia siguiente lo cortan, pero cuando alguien tiene un problema pues... Que les digo?

Me costo trabajo expresar esta nota con el verdadero enojo que tengo, pero lo hice de la mejor manera posible. Ahora sigue hablar con la PROFECO para saber si ellos pudieran tomar cartas en el asunto o con alguien pertinente.

14/10/18
geer  18
Me encuentro en la misma situación, solo que mi calvario llego a 1 mes, diario me llaman para saber cual es mi problema, e disidido cancelar mi internet ese pésimo servicio, a ver con que me salen ahora.
22/10/18
Paco_Gonzalez1  16
Tu problema no lo debes de resolver con PROFECO, debes de hacerlo a través del IFT (instituto federal de telecomunicaciones) ..... Link