Caso 35853    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TELSA19/04/10

NO elijan TELSA para comprar productos profesionales

Hola,

Quisiera compartir con ustedes mi mala experiencia con la empresa TELSA supuestamente distribuidor oficial en México de varias marcas buenas.

Pedí una cotización por dos aparatos profesionales de red FVS336G y FVS318G de marca NETGEAR con TELSA y tenía un precio del FVS318G tan barato (menos que en Estados Unidos) que les hablé para checar el precio y el modelo exacto. Efectivamente, me dijo la señora que sí, se equivocó y nos mandó una otra cotización en formato más oficial que la primera, con un precio total de $15009.36 MXN por dos FVS318G y uno FVS336G, que todavía me parecía interesante.

Decidimos entonces de hacer la compra con TELSA.

Hicimos el pago el 15/09/09 y el 17/09/09, la señora de TELSA nos mandó un correo pidiendo los comprobantes de pago. Se los mandamos, pero despues nos dijó que en este mismo correo del 17/09/09 (2 días despues del pago), había adjuntado un otro presupuesto porque se equivocarón otra vez con el precio del FVS318G, y ahora, nos dijó que costaba lo mismo que el FVS336G (lo que no puede ser porque son 2 aparatos de categoría diferente, y aún en estados unidos, de precio muy diferente : el FVS336G debe costar más o menos el doble del FVS318G).
Total que el presupuesto subió hasta $23,235 MXN !

Ahora, yo sabía que estos aparatos no podían costar eso y, para tener una comparación, hicé una cotización en el internet de Estados Unidos. Eso es la cotización aproximativa :
FVS336G : $265 USD
FVS318G : $140 USD

Lo que sería por dos FVS318G y uno FVS336G un total de $545 USD, aproximadamente equivalente a $7360 MXN (que ellos nos proponen en $23,235 MXN !).

Pero bueno, no estoy discutiendo los precios que manejan, sino la manera de tratar la venta. Lo que no me parece aceptable es de cambiar los precios de los productos después del pago del cliente. Se me hace que si después del pago una empresa se da cuenta que hizo un error, ella tiene que absorber el costo de este error. El cliente no puede ser responsable por un error de la empresa. Y sobre todo, ya que me había comunicado con ellos para checar los precios y que ya me dijeron que estaban equivocados !

Finalmente, tardaron 15 días en regresarnos el dinero y después cambiamos por otros productos equivalentes con otra empresa.

que no compren a TELSA !

19/04/10
grande abuso  09
muy buena queja.

primera, tienes toda la razon en inconformarte por las cotizaciones, la empresa vendedora esta obligada a respetar los preciosacordadas y mas si las da por escrito, si por alguna razon a ellos se les fue de las manos el precio, ellos tienen que absorver el gasto, por que de ellos fue el mal resultado.

que bueno que te reenvolsaron el dinero y no te pusieron "trabas" como otras tantas que jinetean el dinero.

suerte y gracias por el consejo.