Caso 15210   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Tenencia Vehicular27/10/08

No pagues Tenencia Vehicular en el 2009

CIRCULEN ESTO POR FAVOR...

en un noticiero de grupo acir informaron que se esta considerando que para el 2009 no paguemos tenencia, ya que el presidente felipe calderÓn dijo que no se pagarÍa, una promesa de campaÑa fue esa, incluso que se nos regrese lo gastado de 2007.

grupo acir esta dando informes de donde cuando y a que hora lo dijeron y quiere que se haga valer las promesas de campaÑa lo Único que nos piden es que mandes un correo electrÓnico, comunicando que no estas de acuerdo con este impuesto o llames al teléfono: (01 55) 5922.0889

Exhorto a todos los automovilistas de todo el país de México a que digamos un rotundo no a la tenencia. Quitémonos este impuesto tan injusto que año tras año afecta directamente nuestros bolsillos. No existe una razón justificable para que seamos el Único paÍs del planeta, que año tras año, el gobierno nos hace pagar un impuesto por un objeto que ya pagamos impuesto cuando lo adquirimos. Ahora que digamos que el dinero que se recauda es para que nuestros Vehículos circulen por unas buenas carreteras, pero casi todas las Calles y carreteras de todos los lugares de todas las ciudades están en muy malas condiciones. Y pocas de las carreteras que se encuentran en buen estado resultan que son autopistas y para transitarlas hay que pagar. Por eso digamos no a tenencia que el gobierno se entere que ya no lo queremos pagar. Y para ello necesitamos estar unidos, por primera vez dejemos a un lado nuestro individualismo y unámonos como País, como mexicanos, apoyémonos para juntos buscar algo justo y legal, empecemos con esto a cambiar la mentalidad, las ideologías y empecemos a exigir y a cumplir, la unión hace la fuerza, vamos a contribuir para tener un México mejor y eso solo lo lograremos siendo mejores mexicanos...

El presidente Felipe Calderón en su campaña prometió eliminar este impuesto, empecemos por primera vez a exigir y a unirnos como mexicanos.
Unefon
Urbi del Cedro 2 Cd. Obregon Sonora Fraude
Taller Autorizado Italika 3837 apesta

jair_ao  / jair ao / 08
Amplia un poco mas los datos estoy de auerdo en eso, solo que no veo el correo, y hablar por telefono para decir que? solo digo que estoy en desacuerdo????
sonoyta  / jose  najera / 08
Te apoyo al 1000%, muchas veces nosotros tenemos la culpa, porque no hacemos nada, en este paìs cobran impuestos por cosas que en otros paìses se les harìan casi imposibles de creer, y no se reditua en beneficios hacia la poblacion que paga impuestos, ya sea que estos se administren deficietemente o de plano los encargados de estos se los roben. Parece que no existe otra respuesta lògica, debido a que no se entiende como cobra el Estado impuestos exagerados y no se cristalizan en obras los mismos, ahora hay que comprobar que tanta palabra tiene el Presidente de la Repùblica, y mientras no hay que pagar este impuesto, ojala y seamos miles solo para ver cual sera el desenlace.
Aros  08
nomas faltaba esto: cadenas y hoaxes. Aunque es un tema muy válido.
pimphedgehog  08
Y como logramos eso?
adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo al 100% en tu queja. digan no ala tenencia
29/10/08
hikari23  07
Cómo le hacemos? Fácil copia este correo y mandalo a todos tús contactos, y pide que lo reenvíen. Es muy cierto, Calderon prometió no mas tenencia, (también prometió mas trabajo y menos violencia, pero bueno...)Al menos exijamos que cumpla esa promesa, no paguemos la tenencia, nadie, ninguno.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Fácil copia este correo y mandalo a todos tús contactos, y pide que lo reenvíen"

Asi solo se genera spam.

hikari23  07
Perdón, perdón el correo debe usarse para cosas indispensables y personales, mejor cuentensenlo a quien más confianza le tengan o paguen un espectacular, tampoco repartan volantes, a menos de que sean reciclados.
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
no es mas que una cadena de email estoi ni es queja ni es informativo solo es manera de alborotar al pueblo y es delito proque permiten que estas tonterias ocupen espacio?
02/11/08
hikari23  07
"Alborotar al pueblo"? Ok, si tienen tanto dinero, sigan pagando eternamente un impuesto absurdo que no beneficia al "pueblo", solo va a parar a las arcas de los dioses del olimpo. Así que mi queridísimo rebaño sigan siendo absurdamente asaltados como lo han sido por siglos y siglos.
03/11/08
el_pana  08
Sigue soñando, la tenencia llego para quedarse.
03/11/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
hikari23, no es que estemos a favor, solo hacemos la observación de que "enviar este correo a todos tus contactos" trae mas perjuicios que beneficios.

Justo hoy gracias a que una prima me incluyó en una lista de distribución "alertando al pueblo" sobre la amenaza del Amero me llegaron dos correos, uno de un noble señor nigeriano ofreciendome $10,000,000 usd a cambio de pasarle mi numero de cuenta para sacar un dinero de ese país.

El otro es para decirme que me gané $2,000,000 usd en freelotto.

La regla número uno de seguridad (y netiquette)en el correo es:

Si un correo te pide que lo reenvíes a la mayor brevedad posible; ignoralo y borralo.

Nos gusta ser líderes revolucionarios desde la comodidad de nuestra silla, somos activistas de "click" y "forward".

Acaso el país dejó de usar su automovil? o su celular? o energía electrica? cada año llega ese maldito correo convocando a la "union nacional" y proponiendo un boicot.

La gente no sigue lideres de e-mail.
04/11/08
hikari23  07
Estoy de acuerdo con lo del spam y todo ese show, he llegado a mandar cadenas y no me ha pasado eso de que me manden correos desde timbuctú, tal vez usted tuvo peor suerte que yo. Pero cómo sugiere entonces que se transmita este mensaje, creo que todos estamos lo suficientemente ocupados con la escuela, el trabajo, etc. como para dedicarnos a activistas de tiempo completo. Gracias
11/11/08
carangel  / Cesar Arturo Rangel Duarte / 08
Hola a todos... gracias por sus comentarios... pero es cierto mandando este correo generara spam? pues puede ser pero más que nada es para concientizar a toda la nación y ojala que no sea nada más de ver el correo y ya si no de que se tome en cuenta y empezar a hacer algo.
15/02/09
consumermex  / Freddy  / 09
El impuesto sobre tenencia vehicular el Gobierno no calcula sobre "valor factura" de tu vehículo, así transcurran 2, 5, 15,20 años, así te cobra el gobierno sobre el valor de tu factura de tu vehículo, como si fuera nuevo siempre.

Así que cuando adquieres tu vehículo de agencia ¿qué incluye el precio total en tu factura de tu vehículo?

1) Costo del vehículo para la concesionaria que te lo vende. 2) Márgen de utilidad de la concesionaria (hasta 47% segun la catego social). 3) La comisión del vendedor de la concesionaria (el 1%). 4) Los gastos de traslado de la planta que lo fabricó al concesionario de tu ciudad. 5) A veces, el pago a un señor que va por el auto a otra ciudad y se lo trae a la tuya con el chicote de tacómetro desconectado para que no te des cuenta la corrida que le dieron a tu vehículo (aprox. $ 3000 pesos mexicanos por carro). 6) Gastos de lavado, pequeñas reparaciones, almacenado en la concesionaria.

Todo lo anterior está contenido en el precio de venta en la factura de tú vehículo. Pues por todo eso nos carga el impuesto sobre tenencia nuestro Gobierno ratero Mexicano, cada año pagamos impuesto de tenencia hasta por la comisión del vendedor que nos vendió nuestro vehículo.

¿Verdad que los gobernantes Mexicanos hacen la legislación impositiva con alevosía, ventaja y abusivismo en contra de nosotros los ciudadanos Mexicanos? (sus súbditos, según ellos).
17/02/09
consumermex  / Freddy  / 09
Quiero hacer una "fé de erratas" al primer párrafo de mi comentario anterior, debe decir:

"El impuesto sobre tenencia vehicular el Gobierno LO calcula sobre "valor factura" de tu vehículo (...)"
13/03/09
enrikegarcia  / JOSE ENRIQUE GARCIA / 08
u r g e n t e.
propongo una reunion de todo el pueblo de mexico en la plancha de la constitucion para exigir a felipe calderon y camaras de diputados y senadores la derogacion inmediata del pago de tenencia vehicular por anticonstitucional...ya basta de que estos seÑores disque de nuestro gobierno vean al pueblo de mexico como un cadaver viviente, gritemos y actuemos ya basta...
24/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
En este mes de Marzo de 2009 nuestros flamantes Diputados Mexicanos se hicieron los "graciosos regordetes" (como que sí querían y como que no querían) y al fin promulgaron que en este 2009 el impuesto de la tenencia no se deroga (se elimina).

Con su característica gracia Diputil, con sus clásicas frases y retórica que a todo le da rodeos para no explicar el punto raíz del problema, los señores dieron como pretexto que dizque la tenencia ya estaba tomada en cuenta para el Presupuesto Nacional de 2009 que por eso "no la podían eliminar, que para 2010 ya verán ellos si la quitan".

Eso mismo dijo Calderón cuando tomó la embestidura de Presidente Mexicano y hasta la fecha el Señor de Tenochtitlán, "terror" de los Jefes de Jefes (narcos)nos dió puro atole con el dedo (lo aprendió muy bien del P.R.I).

Pero no nos hagamos ilusiones de que el Impuesto a la Tenencia Vehicular será derogado ya que las ratas de los curules lo tienen vislumbrado eliminarlo en 2012 pero a la vez otorgarán facultades a cada Gobierno de cada Estado de la Rep Mex que sustituyan el Impuesto de Tenencia Vehicular por otro que más les guste, a la tasa que más les guste y a la periodicidad que más les guste así como bautizarlo con el nombre más bonito.

Ése Luis Echeverría Álvarez gato lamecolas del Díaz Ordas que recibe su pensión presidencial de cientos de miles de pesos al mes a costa de nosotros los Mexicanos.

¡Se suponía que su impuesto era solo para solventar los gastos de las olimpiadas de 1968 pero no para mantener a los "aquéllos" que solo usan las curules como dormitorio!.

Por cierto, en mi comentario de arriba, olvidé incluir en el precio de factura de tu carro, el RENAVE un impuesto que para registrar tu carro en la Base de Datos Nacional. Así es, ¡hasta por el RENAVE pagamos el impuesto de Tenencia Vehicular cada año¡ ¡impuesto sobre impuesto!.
24/03/09
adikto_adikto  / juan  / 07
la tenencia es un robo. el vicente fox tambien dijo iba quitar tenencia no cumplio y su fundacion vamos mexico martha sagun es fraude. va a pasarg igual al calderon
22/05/09
vil_clinton  09
estoy de acuerdo. NO debemos pagar este impuesto (ni muchos otros). nos inventan cada pinche impuesto... y si eliminan la tenencia van a inventar otro y otro y otro, en fin. estoy asqueado de los políticos mexicanos: bejarano, montiel, el gober precioso, la maestra, oliva, ebrard, y un largo etc. toda esta bola de cabrones al paredón y fueeegoo
25/05/09
pupeson  09
Y quien no va a estar de acuerdo?, solo aquellos que ven la gran cantidad de dinero entrando a las arcas del gobierno podrian no estarlo. Pero aqui seguimos año tras año desembolsando. Ayer me llego un aviso de embargo de ala agencia fiscal. que debia pagar poco mas de $3000, por renovacion de placas y tenencia. y ahora? de donde saco ese dineral? Y eso es lo mas irónico, me tuve que endeudar para poder pagar ese dinero. Porque no hacen esto por lo menos en quincena? Recordando un poco, estabamos mi esposa y yo alla por noviembre del año pasado planeando que en enero debiamos pagar esto(fuera de que si es justo o no)pero se vinieron cosas encima (falla trasmision, falla radiador, falla ventiladores) que nos gastamos cerca de $11000, pero yo creo que eso ni les importa. Bueno, yo admito mi falla tambien, podria haberme acercado a hacer algun convenio o algo. Mi punto es que dificilmente te puedes revelar, al menos que haya bastante coordinacion y organizacion, un grupo que se decida a levantar la mano y decir ya basta, porque hasta entonces todo esfuerzo individual se vera mermado por las tacticas que usa el gobierno para hacerte pagar algo. Lo repito, me llego una hoja de embargo, ¿que creen, que no me puse nervioso? eso es algo que no me pasa todos los dias.Y ni modo o pago o me quitan el carro.
03/12/10
pepekurt  10
Esta bien tu propuesta pero eso lo he visto en miles de lugares, dicen "No pagues la tenencia" pero al final todos terminamos por hacerlo, aparte si no la pagamos a tiempo entonces nos van a cobrar de más.