Caso 67978   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Tepito17/07/12

Tepito, estafadores profesionales

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Mi madre mi comentaba que mi celular ya no se escuchaba bien, asi que decidi comprar uno nuevo y empece la busqueda en liverpool, plaza meave y mi peor decision Tepito.
Asi que recorri ese ultimo barrio merodeando y viendo todo tipo de celulares, funciones y precios, hasta que llegue al maldi+a calle granaditas no. x local xx, me mostraron varios celulares pero yo les aclare que no queria celulares de "semiuso o de intercambio" asi que me dijeron que tenian tambien nuevos y me los empezaron a mostrar hasta que me llamo la atencion un iphone porque estaba a muy buen precio y parecia "original y nuevo".

Revise la recepcion del telefono y la camara y no encontre problema, asi que lo compre.

Pero decidi visitar a un amigo programador para que checara mi nuevo telefono y detecto que:

que no se podia entrar al apple store.

No tenia realmente el programa de Safari, en su lugar aprecia uno que se llamaba Java.

Las fotos no eran del pixelaje que decian ser.

No pude tomar mas fotos (mas que las que tomaron en Tepito) porque ya no tenia memoria el telefono.

En ciertas letras del teclado cuesta escribir.

La Bateria tardaba mucho en cargarse y rapidamente se descarga. ETC. ETC.

Por lo ya expuesto me propuse ir a reclamarles a estos individuos, pero lo que no sabia es que me estoy enfrentando a verdaderos rateros y no a comerciantes comunes. Por supuesto, me trajeron otro que ya parecia original pero querian que les pagara $ 3,500 mas, o querian darme originales a precios inclusive mas caros que en las tiendas departamentales.

Expongo mi caso para que no por ahorrarse dinero compren cosas "piratas" que son corrientes, porque si el chavo me hubiese sido honesto yo jamas hubiera comprado el producto, pero me engaño vilmente y yo cai en la trampa. Piendo tomar cartas en el asunto, todavia no se como pero van a pagar la fechoria que me hicieron a mi y que por supuesto le han hecho a mucha gente. Porque sus celulares que reparan y los intercambian se los roban a la gente comun y corriente que anda en cualquier calle de la ciudad de mexico.
Yo aprecio y quiero a Tepito pero es una desgracia que por gente tan ratera, se le cree tan mala fama, porque tambien puedes conseguir muy buenas cosas a un muy buen precio, pero algo si les digo NO se les ocurra ir a este lugar (jamas de los jamaces), si no quieren ser defraudados.
Una amiga con un mensaje de advertencia.
Tepito Estafadores bien organizados
Estafa pantallas tepito
195744

pwnz00rer  11
Gracias por tu advertencia, pero no es necesaria.

Cualquiera que viva en el DFectuoso sabe que comprar en Tepito es comprar riesgos, comprar sin garantía e incluso comprar cosas manchadas de sangre.

Dices que aprecias mucho a Tepito pero te novatearon, y lo hicieron como hacen siempre, todos los días. Créeme, la mala fama de Tepito se ha ganado a pulso, no por unos cuantos. Estoy de acuerdo en que te ahorras unos pesos, pero debes ir muy atento, es como ir a la Plaza de la Tecnología.

Si vas a comprar en Tepito, que sea algo que puedas apreciar su calidad fácilmente, como la ropa, los tennis o los zapatos (o los discos piratas =). Comprar cualquier aparato electrónico cuando eres novato es comprar riesgos y se presta a que te estafen como ya viste.

Saludos, y la próxima vez vete a un distribuidor autorizado de tu compañía telefónica.

P.S. Java no es un explorador de Internet como Safari, así que no pudo estar en lugar de éste.
17/07/12
Muy bien aquí se aprendieron varias lecciones:

1) Si un producto es bueno, bonito y barato, no existe, porque ya alguien más lo compró antes que tú.

2) Un vendedor nunca te dará razones para que no compres porque ellos lo que quieren es vender a toda costa. Si le preguntas si es original te dirá que si. Si le preguntas si es nuevo te dirá que sí. Si le preguntas si la orilla del iPhone es de plata y tiene diamante te dirá que sí. Así que siempre sospecha y revisalo lo más que puedas.

3) Los celulares piratas o clon siempre tienen muchas deficiencias que se ven a simple ojo. Simplemente la rigidez del producto se nota entre un pirata y uno original.

4) No compres en tepito, está en el mero corazón del D.F. Ahi están los peores ratas y tranzas de todo el país.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
La basura en oferta, sigue siendo basura. Y sucede que así somos los mexicanos, he allí el dicho “gratis hasta las puñaladas”. Esto aplica a tu caso ya que atraído por la sensación de ahorro fuiste a buscar algo muy bueno, con la expectativa de pagar muy poco. Ahora ahí lo tienes, el dinero que pagaste en un inicio prácticamente lo regalaste y eso sin sumarle lo que estas gastando en trasladarte y lo que tendrás que gastar en conseguir el producto que finalmente deseas, así que terminaras pagando un sobreprecio por algo que desde un principio pudiste haber hecho de la manera derechita. Aprovecho para advertirte, existen muchas formas de estafar con estos aparatos, sobre todo los iphone, ten cuidado también con los que se anuncian en internet, no caigas. Saludos
yousucks2  12
Te tranzearon y creo que eres nuevo, asi que ya sabes,no compres en Tepito, ahi se junta lo robado y lo pirata a mas no poder,di que te fue bien, a varias personas les quitan sus pertenencias y hasta los andan picando, Meave es igual, nada mas que ahi al menos estan los puestos, ya de perdis en ML (aunque con un vendedor seguro)
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
No compres en Tepito, aparte del calzado (que gran parte viene de China) se sabe que se venden muchisimas cosas robadas y de contrabando. No apoyes al crimen organizado y su pirateria.
Y pues si piensas tomar cartas en el asunto hazlo con mucho cuidado, no se si te ha tocado ver como se ponen en los operativos de decomiso, se pueden poner bastante violentos y se protegen entre ellos, asi que de ahi en mas a que puedas probar que compraste el producto, que este no sea robado y que les puedas poner una queja en Profeco, me parece arriesgado el querer solucionar la situacion.

Busca tus celulares con distribuidores de confianza o en lugares de segunda mano pero que sean negocios establecidos.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Caray , que decirte .

Creo que bien sabemos los que vivimos en el D.F y zona conurvada que los productos que se venden en tepito y algunas tantas plazas del centro de la ciudad son productos de LADRONDE y PIÑATONES.
Corriste demasiado riesgo y casi siempre lo que suena barato , sale muy caro .

Que decirte , la verdad
18/07/12
diesel  11
Amiga, los iphones piratas o hiphone etc. se notan a leguas que no son iphone, pero tal vez te sucedió ya que nunca observaste bien un iphone genuino, te recomiendo que jamas compres ahí electrónicos, es mucho riesgo, yo por eso compre mi iphone en una tienda departamental donde si bien se paga un poco mas, se está plenamente seguro de que no es robado, o piratas; sinceramente por las anécdotas de mi amigo que vive ahí, yo ni siquiera me pararía en ese barrio.
18/07/12
no se si reir o LLORAR
Llorar por que estos lugares sobreviven gracias a cliente ingenuos como tu que creen que van a realizar un gran trato.

Reir por que no sigo sin concebir que alguien que viva en el área metropolitana no sepa lo que representa tepito en cuestión de compras.

No era necesaria la advertencia.

Salu2.
13/05/14
ZOE_JESUS  / JESUS  SANCHEZ / 13
No pues la verdad sólo a ti se te ocurre comprar un celular ahí.