Caso 25907   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Terra Fauna18/08/09

Maltrato a mascotas en veterinaria Terra Fauna

Quiero contarles lo que sucedió con mi mascota, para que tengan cuidado y no lleven a sus mascotas a cualquier lugar: En este mes de Agosto 2009, llevé a mi perrita a un servicio de peluquería a la veterinaria "Terra_Fauna" Sucursal Plaza Sn. Isidro en Zapopan, Jal.

Me llevé un gran disgusto cuando me la entregaron, al momento de hacerle el corte de pelo le hicieron una gran herida en la piel con la rasuradora. En uno de sus costados le hicieron una horrible cortada de aproximadamente 7cm. de longitud y tan profunda que en los bordes se puede apreciar cuantas capas de piel le arrancaron. Imaginense el dolor que sufrió mi perrita al sentir cómo la máquina rasuradora le arrancó la piel hasta su capa más profunda!!! Ellos sólo me dijeron que la perrita había estado muy inquieta y que por su culpa la cortaron. ¿ Acaso un perro no se estresa si es manipulado por una persona malhumorada ? El peluquero a quien le entregué a mi perrita me la recibió de muy mala gana. En ese momento recordé que 2 años atrás había llevado a peluquería a otra perrita allí mismo, y que también la cortaron pero aunque no fué nada grave sí se atrevieron a cobrarme los medicamentos que le untaron para sanarla y fué bastante caro. En aquélla ocasión les pagué, pensando en que había sido un accidente y que no era culpa de ellos.

Al recordar esto me percaté de que los muy cínicos ya me estaban preparando la cuenta para cobrarme de nuevo el analgésico y la pomada que le untaron, pero esta vez no les pagué nada. Llegando a casa me di cuenta de que además de haber herido a mi cachorra también la maltrataron. Ella se asustaba conmigo, reaccionaba como si yo la fuera a golpear cuando me acercaba a ella. Esto me da a entender que en la veterinaria la maltrataron.

En conclusión les aconsejo que JAMAS lleven a sus mascotas a la veterinaria Terra Fauna. Tienen muy poca ética profesional, no saben manejar adecuadamente a una mascota, mucho menos le tienen la paciencia que merecen. Sólo les importa hacer las cosas rápido para atender a más clientes y ganar mucho dinero. Espero les sirva mi consejo.

19/08/09
laura_s  08
Eso es en casi todas las veterinarias, también en maskota (+kota o algo así) como contratan puros niños SIEMPRE estan molestando a los alimalitos si estan durmiendo abren el vidrio y les pegan, juntan a cachorritos con perros grandes para divertirse vaya es horrible.
20/08/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Como dicen por ahí: "si no pueden para que se alquilan".

Al momento de recibir a tu perrit@, en ese momento es única y exclusiva responsabilidad del sitio, así es que si el perro se inquieto y gua gua gua, eso es algo para lo cual deben estar preparados y capacitados.

No se dormir al animal (previo aviso al dueñ@) para precios y todo eso, pero de ahí a traumatizar a un animal pues no se vale, son unos pendejos y unos cobardes de mierda (perdón por mi francés), pero es que no se prestan para otra cosa.

Salu2.
05/09/09
dotorsita  09
Yo llevo a mi perro ahi desde hace 2 años, de hecho en esa misma veterinaria lo salvaron de morir cuando era un cachorro de 6 semanas y le dio una bacteria, sin embargo si he tenido molestias con la estetica canina yo he llevado a mi perro a las 11 am cuando abren y me lo entregan casi a las 6 de la tarde siendo que siempre soy la primera en llegar y si la ultima vez que lo lleve me lo regresaron con un raspon en la pancita causado supongo yo por la maquina,para mi que el que tiene la culpa ahi es el fodongo encargado de la estetica canina.Lo llevaba a ese lugar ya que se me hace economico los 150 pesos que cobran por cortarle pelo,uñas y bañarlo pero quien creo es el dueño un viejito que es bastante cascarrabias que esta en el mostrador deja mucho que desear con su actitud. Si conocen alguna otra veterinaria o de esas tipo servicio a domicilio que sea barata y confiable haganmelo saber por favor ya que amo a mi mascota y no quisiera que le sucediera nada malo.
07/09/09
Liefde  09
Antes de poner su mascota en manos de cualquier estetica canina, yo le sugiero pedir referencias y visitar el lugar con anterioridad, pero solo para fijarse si los animalitos son tratados con respeto, si los clientes salen satisfechos, precios, extras, etc. y asi poder tomar una buena decision.
Gracias por ponernos al tanto de lo que sucede en este lugar TERRA FAUNA, donde no se tiene respeto por los animales.
14/09/09
Agapornis  09
TODOS los que saben de este tipo de veterinarias haganlo PUBLICO, corran la voz, no se callen ante el maltrato animal. Publique sus cosas en mails, facebook, myspace, etc no dejen que mas mascotas pasen por ese tipo de situaciones.
Yo tengo un schnauzer muy inquieto, no le gusta la peluqueria y NUNCA ha llegado con alguna señal de maltrato, llega contento y busca con gusto a las personas que lo atienden. Salvo una vez que hicieron una pequeñisima herida en su oreja, se disculparon lo curaron y me dieron una cortesia. Mi perro tiene aprox. 4 años acudiendo al mismo sitio y yo como cliente me siento satisfecha.
21/09/09
lkz  09
ES bueno saber donde maltratan a las mascotas para no solo no llevar a la mascota, sino tambien para no comprar nada ahi. Es dificil encontrar un servicio de peluqueria para perros que nos agrade y sobre todo que le agrade al perro. Yo siempre prefiero los que tienen ventana hacia el publico o el servicio de peluqueria que se da a la vista. Uno puede ver a su mascota o las demas y ver como las tratan.
Lo que si es que si te lo maltratan no te deberìan cobrar por el medicamento, en los lugares con ètica cuando sucede algùn accidente no te lo cobran.
Por cierto en la mayoria de los casos la gente mal-humorada no hace bien su trabajo y muchas veces desquitan su frustacion con los pobres animales.
22/09/09
ulises300zx  09
Que mal rollo lo que le sucedio a tu mascota pero es normal que pase ya que en muchas de las esteticas los que hacen el trabjo nisiquiera tienen algun estudio sobre el mismo contratan personas sin experiencia, y esto lo sufren los pobres animales, yo tengo un french ya de 6 años y cada 2 meses lo llevo al corte de pelo a la veterinaria ZAFARI ubicada en plaza patria en el estacionamiento subterraneo, ahi nunca he tenido problemas de ningun tipo al contrario me lo dan en cuastion de 3 o 4 horas, el perro sale un poco estresado pero es normal, ademas de que tu puedes ver lo que hacen con los animales ya que la estetica tiene vidrios transparentes y se nota que los empleados saben su trabajo y lo hacen con responsabilidad y cautela, haz la prueba VETERINARIA ZAFARI.
25/09/09
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
y si ya habias hido antes y sabias como estaba el asunto porque regresaste ahi?
13/10/09
Dulcee  09
que asco de gente!!! me retuerce la gente que le hace eso a los perros, osea para eso studian para evitar ese tipo de accidentes
26/10/09
chibicau  09
Esa veterinaria es un asco! No vayan! Hace un par de años compré ahi una pecera y segui sus consejos sobre los cuidados necesarios para mis peces nuevos. No hace falta comentar que todo fué un desastre... mis peces no me duraron ni tres semanas, se comieron unos a otros y además me salió todo carísimo! Me puse a investigar y a leer sobre los cuidados de un acuario y descubri que me dieron toda la informacion mal... me dieron peces que no pueden convivir juntos, unos de agua fria y otros de agua tropical, me vendieron una madre para purificar el agua y no tenerla que cambiar en un año, (EN UN AÑO! Eso es imposible!), y en general me timaron horrible. Además, el personal tiene un trato espantoso con la gente.

NO VAYAN!
18/12/09
KoOa  09
tengo toda mi vida llendo a ese lugar y el trato siempre ha sido excelente el viejito cascarrabias como le dicen conmigo siempre ha sido muy amable y el estilista tambien, no solo conmigo sino tambien con todas las personas a quien les he recomendado el servicio,es normal que a veces los corten no sean exagerados y sale bye con eso del maltrato animal no invnten, es de las pocas veterinarias donde los atienden bien y lo digo porque soy cliente de ellos desde que abrieron la primera sucursal.