Caso 74912   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Terraza Madero27/01/13

Terraza Madero, extorsionan

Terraza Madero
El bar "Terraza Madero" está ubicado en el 6° piso de la Plaza Madero (Francisco I. Madero 2X, Col. Cuauhtémoc, México, D.F.), muy cerca del Sanborns de los azulejos. Acudí con unos amigos el sábado 26/01/13, alrededor de las 20 h. Permanecimos ahí por espacio de unas 2 h, durante las cuales consumimos comida y bebida.
El servicio fue bastante malo: pedimos una cubeta de cerveza de una marca específica y nos llevaron de otra, el mesero tardaba mucho en atendernos y nos nos llevó lo básico (ni siquiera servilletas para la comida). Al final, la cuenta ascendía a unos $400, pero añadían un platillo que nunca consumimos y se cobraban una propina del 15%.

Nosotros no pensábamos dejar propina, por el pésimo servicio. Intentamos pagar sólo lo consumido, pero el mesero de Terraza Madero nos dijo que si no dejábamos propina no podía darnos el "pase de salida" (en estos sitios usan estas cosas para cerciorarse de que los clientes paguen).

Entiendo que es costumbre de muchos sitios así cobrar la propina a la fuerza, pero en ningún sitio del negocio estaba advertido que la propina era obligatoria, y lo de impedir la salida a menos que la pagues raya en lo ilegal. Para mí esa práctica equivale a EXTORSIÓN, además de que lleva a los meseros a dar un SERVICIO DEFICIENTE, con la seguridad de que tendrÁn propina de cualquier MODO.
195758

Pelonaidas  11
llama a la policia y di que te tienen secuestrado, mala onda en hacer ese tipo de practicas
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
En alguna ocasión asistí a dicho lugar, pero desde la entrada y la facha del lugar, me dí cuenta de que el servicio iba a ser nefasto. La música mala (perdon por tener un gusto diferente). Además en la entrada te das cuenta de la "calaña" de gente así que mejor no entré
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
Mi muy estimado amigo JeffdeBruges, me apena mucho el caso que relatas, aunque en los bares el servicio no se puede comparar con el de algún buen restorán por muchos factores circunstanciales.

Atendiendo al comentario que puso mi gran amigo "Pelonaidas", la figura jurídica no es de secuestro, sino de privación de la libertad, si ves a algún policía cerca, conserva la calma comentale lo que pasa, desde luego, terraza Madero tiene todas las de perder, además atenta contra el código federal de protección al consumidor.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Creo que esta prohibido que obliguen las propinas cuando en ocasiones ni lo merecen y claro que es privacion de la libertad ya te quejaste en profeco?

muy importante que tengas tu ticket de pago. Aplicaselas para sentar un precedente. Estan faltando de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, como es la aplicación de montos o porcentajes adicionales al importe total del consumo por concepto de propina.

Avisanos en que termina todo
29/01/13
psic  12
Yo fui apenas una semanas por que nos lo recomendo la amiga de mi novia, para empezar el lugar llenisimo, y solo una salida, creo yo que no cumplen con los reglamentos, posteriormente llegamos y las mesas segun estaba "reservadas" yy se desocupaba una y resulta que el primero que llegaba se las daban, pocos meseros y tardados en atender, hasta eso si me llevaron servilletas, limones, etc y las cervezas de las que pedi, al igual que tu para salr pidieron un pase de salida y la mesera por igual pidio su propinapara darnos nuestro pase de salida, le dimos como 90 de propina, cosa que si hacemos cuentas cada mesero se ha de llevar de 1500 a 4000 por noche; yo sali muy enojado porque ni habia un buen espacio para pasar, ni el servicio es lo que esperar, seria mejor uno mismo poder ir a comprar a la barra, sinceramente no me gustaria regresar a ese lugar, y no lo recomiendo, apestan
30/01/13
Pelonaidas  11
Sr. Raúl Mendoza Sob , Gracias por la aclaración saludos!!!