Caso 8968   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer26/03/08

Bancomer, terrorismo telefónico

Parece ser que quien está al mando de la cobranza a nivel nacional en BBVA-Bancomer en México tuvo la fabulosa idea de que podía recuperar un mayor porcentaje de cartera vencida y de alto riesgo mediante la ancestral técnica de la amenaza, yo tuve el error de contratar con ellos 2 tarjetas departamentales y una de crédito revolvente, y desde aproximadamente el mes de octubre de 2007 los encargados de cobranza tienen metas muy agresivas, ya que llaman ANTES de que llegue la fecha límite de pago, y amenazan con las ya bien sabidas consecuencias, pero lo hacen de un modo que quienes tienen poco conocimiento, se asustan. En mi caso particular, ante las amenazas en diferentes tonos ("Si no paga, le cobraremos determinados gastos de cobranza", "Usted está haciendo un compromiso de pago conmigo, y debe cumplirlo para evitar las consecuencias que ya le dije, señor Alberto", etc.) primero opté por cooperar, pero seguían amenazando; después opté por insultarlos (sé que no lo debí hacer), pero terminábamos gritando de ambos extremos de la línea, ahora he optado por simplemente seguirles la corriente, dicéndoles a todo "sí, sí, sí", y aún siguen amenazando. Son decisiones corporativas, así que sólo me queda darles las gracias, por lo que ya he hecho trámites para trasladar mi deuda con las tarjetas a otro banco, donde he visto que el servicio es mucho mejor, y las filas avanzan más rápido, además de que cobran una tasa menor de interés, pero me mantengo escéptico con todos los bancos, creo que es lo mejor que podemos hacer, y a las primeras payasadas, pues decirles que mejor no, gracias.

Alberto
195351

26/03/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ah Don Alberto, pues qué nefasta política esta, nada más a ellos se les ocurre, como tienen tantos clientes tan contentos y conformes. Trate de pagar estas tarjetas nefastas de el peor banco, yo no he tratado con ellos, pero me he enterado de lo problemático que son. Si a mí me llamaran un día antes del límite les dejo roja la oreja y planchada de tanto insulto que recibirían de mi parte, y me compro una chicharra para dejarlos bien sordotes, por estúpidos y negligentes.
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
Esto me suena a fantasía, si estas al corriente con tus pagos nunca te hablan, yo tengo tarjetas y nunca he tenido broncas con ellos ni nunca me han hablado para cobrarme, si te hablan cuélgales, así te hablen 1000 veces cuelga 1000 veces e ignóralos, a ver quien se aburre primero
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Yo estoy al corriente en mis pagos y nunca me llaman. Solo en un epoca que me atraze porque estuve sin trabajo si me llamaban, pero me puse al corriente y asunto arreglado.
m1k3  08
Puedes denunciarlos ante la condusef primero por no existir deuda alguna, y segundo por violar el cÓdigo de Ética de las obligaciones para con los deudores y pÚblico en general, el cual se encuentra inserto en el Capítulo IV de los Estatutos Sociales de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, A.C., los números en paréntesis corresponden a los artículos de los citados estatutos, por violar los siguientes articulos:

ARTÍCULO SEGUNDO (35).- Cobrar una deuda es un derecho legítimo, como lo es también el respeto mutuo a la dignidad entre deudores, acreedores y sus representantes.

ARTÍCULO CUARTO (37).- En el ejercicio del derecho al cobro, se evitará hacer uso de lenguaje obsceno o de palabras altisonantes al establecer comunicación con el deudor, sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.
Las comunicaciones telefónicas deberán hacerse con la finalidad de negociar el pago de las deudas y no con la intención de molestar o amenazar a los deudores o a las personas que atiendan dichas llamadas.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO (45).- No incrementar las deudas con cargos no autorizados por la legislación vigente o por el contrato celebrado entre el deudor, el otorgante de crédito o el acreedor.

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO (48).- No contactar por cualquier motivo o medio, a deudores cuyos asuntos hayan sido retirados de la asignación de las empresas de cobranza.

28/03/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
m1k3 hace una recomendación maravillosa, y se le agradece su tiempo y paciencia para capturar la información. No hay que pelearse con nadie, basta con colgarles.
29/03/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Eso de la cobranza anticipada, todavia no se da, al menos hasta ahorita, en Bancomer.
Hay algunas cias (como telmex) que te llaman haciendote un recordatorio de pago para cierta fecha mediante una grabadora, pero Bancomer hasta la fecha no hace eso.

La palabras magicas siguen siendo (para evitarse problemas):
PAGUEN A TIEMPO.
31/03/08
yhelito_84  08
Recomendacion: Paga a tiempo y no te molestaran, yo estoy de acuerdo con "oliverium" yo soy un usuario muy cumplido de tarjetas de credito y jamas me han hablado ni antes ni despues. Por otro lado ¿No tienes identificador de llamadas?...
26/05/08
metalzone  08
q tal yo trabajo en el area de cobranza de bancomer y la verdad no me gusta la empresa , asi q quiero acesorar a personas como tu , en primera todos convenios se realizan telefonicamente y no se puede mandar ningun tipo de documento q avale su convenio , me puedes localizar en el tel 01-55-35-47-69-40 si estas en el d.f 35-47-69-40 de lunes a domingo d 7 am a 2 pm me puedes llamar con tu num d cuenta a la mando y haber q se puede hacer . lic benitez . otra cosa aunque tus deudas las page otros bancos siempre tendras la deuda con bbva