Caso 36146   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: The Home Depot26/04/10

Home Depot y su política de servicio apestan

254
He aquí mi historia, hace unos días compre una TV de 22” de LED´s y compre su soporte en la tienda de Home Depot San Jerónimo, la persona que estaba en el pasillo me comentó que no necesitaba nada pues adentro venían los taquetes y los tornillos para fijar el soporte.

Al llegar a mi casa me doy cuenta de que los taquetes eran para muros sólidos y no para tabla roca, por lo que al día siguiente fui a la sucursal de Naucalpan la cual queda cerca de mis oficinas y le pregunte a la encargada del área que cuales taquetes me recomendaba para cargar una pantalla de 8kg y me entregó unos taquetes de níquel que costaron $32 pesos, llegué a mi casa saque los taquetes y los atornillé en el muro, fijé la pantalla y unos minutos después la pantalla se vino abajo con todo y soporte, los taquetes no soportaron el peso y mí pantalla se cayó al piso, se le desprendió el adaptador de señal por donde se conecta el cable, el cristal se ralló, el marco tiene raspones y todo esto por la pésima asesoría de el personal de Home Depot por si fuera poco, perdí la garantía de 3 años de mi pantalla.


Al día siguiente fui a reclamarle al gerente de lo que me había sucedido, me hicieron esperar y por fin me atendió otra persona a nombre del gerente el cual no tuvo la cara para afrontar los hechos y sus responsabilidades, y lo único que me ofrecieron fue resanarme al muro de tablaroca, como ven apoco no es casi una burla, cuánto cuesta 1kg de yeso? 10 pesos? Y lo peor es que con 200gr se pueden resanar los 2 hoyos que dejaron los taquetes, eso vale para ellos una mala asesoría?.


En fin puse mi queja con las oficinas generales en Nuevo León vía internet y se comunicó conmigo el Gerente de Operaciones M. H., diciéndome que entendían mi molestia y que iban a resolver esto, que contaba con el respaldo de Home Depot, quedó de hablarme al día siguiente cosa que no hizo, al otro día en la tarde le marque para ver qué solución me daban y me dijo que no había podido hablarme pero que ya había hablado con su superior y que el día de hoy iban a ir a mi domicilio para ver el muro y que después de eso me iban a dar una solución, hoy no fui a trabajar por estarlos esperando pues teníamos una cita acordada después del medio día, nunca llegaron, nunca se comunicaron conmigo puras promesas y nada de soluciones, he decidido nunca más comprar en sus tiendas y difundir la pésima calidad de servicio y asesoría que tiene su personal y para muestra otro botón pues un pariente se compró una pantalla y fuimos a la tienda de San jerónimo solo para ver si ahí si sabían y cuál fue la sorpresa que nos recomendaron los mismos taquetes, eso solo demuestra la falta de conocimiento que tienen, no saben porque son mejores unos que otros, no saben cuánto pesa una libra y mucho menos convertirla a kilogramos, en fin les comparto mi historia para que vean la calidad de servicio que tienen hacia sus clientes y por supuesto que no tienen ni la experiencia ni la capacitación adecuada, tómenlo en cuenta cuando vayan a comprar algo ahí asegúrense de que lo que les vende sirve y que no van a tener que regresar a la tienda enojados y decepcionados como yo sin encontrar una solución. Por supuesto que aquí no terminan las cosas mañana empiezo mi queja ante la profeco.
+ Quejas del área geográfica
Bosch, crónicas de un boiler retirado
22/ 08/ 11
69344
38
  4.5  pts.
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
26/ 10/ 09
23307
31
  4.5  pts.
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
29/ 09/ 09
26898
16
  4.4  pts.
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
06/ 06/ 09
22169
85
  4.4  pts.
Royal Prestige, venta fraudulenta
13/ 07/ 11
89564
9
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/04/10
-5 
+13
 +18
Reportar
FUTURA14  10
468
Reportar
Ya ni la amuelas tu también!!, pos que esperabas de la gente que trabaja como dependientes en alguna tienda de autoservicio, son gente trabajadora, no especialista, si tuvieran todo el conocimiento que tu quieres que tiengan, entonces contratarian puro ingeniero civil, especialistas en materiales, fisico-quimicos, y aeroespaciales, y todos ellos en conjunto para que te den la solución de que taquetes necesita el niño para colgar su nueva pantalla de leds, y todo eso por el salario que les pagan que no es mucho, tambien hay que tener un poco de noción, que la gente esta ahi por su trabajo, no por su especialidad.
27/04/10
-3 
+5
 +8
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Ernesto buen día...

Fíjate que no entiendo como arriesgaste tu inversión (pantalla LCD 32") a la buena de Dios, por mas que alguien me venda los taquetes mas "macizos" del mundo, primero hago una prueba de aguante de los mismos, es decir cuelga algo que pese el doble, y si no sucede nada anormal (agrietamiento de pared, que se doble el soporte, o desde luego se caiga el soporte...!) entonces, solo entonces pongo mi pantalla en dicho soporte.

Desde luego que muy mal la respuesta de la gente de Home Depot, pero es algo que podías haber evitado tu mismo.

Salu2.
27/04/10
-3 
+4
 +7
Reportar
Regino1  09
5616
Reportar
Perdón., pero no estoy de acuerdo con las respuestas realizadas al usuario Ernesto.

La obligación del personal de Home Depot es darte un servicio de calidad y despejar tus dudas en ese momento, para eso les pagan y los CAPACITAN CONSTANTEMENTE ya que ademas de los famosos "taquetes" tambien venden productos con especificaciones americanas, inglesas, alemanas, etc. y me refiero a unidades milimétricas y de medicion exactas, sino conocen esas unidades de medición HOME DEPOT tiene los aparatos para hacerlo.

Una mala asesoria del personal repercute en DAÑOS Y PERJUICIOS que se traducen en DINERO para el cliente.

No es excusa ni pretexto que los empleados no TENGAN especialidad, sino una buena CAPACITACION para eso les pagan y hasta donde tengo entendido les pagan bien, no es necesario ser ingeniero, físico o matemático para dar una BUENA asesoria. Entonces los maestros de obra que? ellos no tienen ni la secundaria pero te construyen una casa o una nave industrial y te saben interpretar planos arquitectónicos.

Acudes a HOME DEPOT por la publicidad y porque el cliente no sabe en mucha ocasiones términos técnicos, sino pueden o no saben los vendedores tambien existen los jefes de piso, los supervisores de área, los especialistas, los encargados de marca, todos ellos estan ahí al servicio del cliente y de apoyo al vendedor.

El usuario sabía y conocía sus limitantes por eso acudió a esa tienda, en todo caso ¿para que perder tiempo valioso en hacer estudios de pesaje y de resistencia del muro?.

Probablemente pecó de ingenuo y de sentido común, pero para mi HOME DEPOT hizo una mala recomendación y debe de hacerse responsable.

Por eso no saben ni donde meter la cabeza en este momento.

Saludos Cordiales.
27/04/10
-0 
+2
 +2
Reportar
ernesto.yanez  / Ernesto Yáñez / 10
10
Reportar
Muchas gracias a todos por sus comentarios, como bien expongo en mi caso la queja es por la mala calidad de servicio que tiene Home Depot y sobretodo el pésimo seguimiento que le han dado a mi caso.
Respondiendo al comentario de FUTURA14, el que no conozcan los productos que venden en su tienda es solo un reflejo de la falta de capacitación del personal en esa empresa, por lo que entiendo estos almacenes dividen a la gente y las especializan en zonas, esta persona al menos debería de tener conocimiento de lo que vende en ese pasillo, que son tornillos y taquetes nada más, y si no está seguro de que el producto no funciona que pregunte a su superior pero que no haga una recomendación hasta no estar completamente seguro que el producto cumple con los requerimientos del cliente, en otro almacén encontré los taquetes ideales y soportan hasta 120libras, lo que me explicaron es que los que me vendieron tenían cuerda por así decirlo y el taquete con el peso va desgastando la tablaroca hasta que ya no tiene de donde sujetarse y se desprende, quizá la persona que me los vendió no sabía esto y efectivamente el empaque dice que soportaba hasta 40 libras suficiente para una pantalla de 22” que pesa (6.8kg) no de 32” como dice Antitroll motivo por el cual no me colgué pues mi peso de 70kg es más que suficiente para arrancar los taquetes y romper el tablaroca. En fin como les comenté no espero ya nada a cambio de Home Depot, simplemente voy a proceder legalmente.
27/04/10
-5 
-1
 +4
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
pues seguramente hubo una mala recomendacion por parte de las personas de home depot, pero habra que ver si el quejoso estaba capacitado para hacer dicha instalación, según se en home depot tambien ofrecen gente especializada para ese tipo de instalaciones, y pues el dice que la culpa es de home depot, pero que tal si el instalo mal su soporte o no obedecio las especificaciones, habra que ver si el problema fueron los taquetes o la instalación no?, que fácil echarle la culpa a otros de nuestros errores
27/04/10
-1 
+2
 +3
Reportar
ernesto.yanez  / Ernesto Yáñez / 10
10
Reportar
estimado walrusx67, por tu comentario tan poco objetivo espero que tu no seas el gerente de esa tienda o trabajes ahí y te hayas sentido ofendido, me resulta tan familiar tu comentario… es exactamente el mismo que me hicieron cuando fui a reclamarles, la persona que me atendió dudó de mi capacidad de atornillar un taquete y es por eso que solo me ofreció resanarme el muro de tablaroca, por supuesto que leí las instrucciones y lo instalé tal cual, es por eso que fui a reclamarles, si yo hubiera tenido la culpa hubiera aceptado mi error y mis daños, afortunadamente tengo una empresa solida la cual le compraba varios insumos y maquinaría a home depot y digo le compraba pues de ahora en adelante se cancelan todas las compras a esa tienda, afortunadamente trabajo muy duro y no necesito estar estafando a nadie, si lees bien mu queja te darás cuenta de que de una u otra manera se han tratado de zafar de esto pero no lo van a lograr, me vendieron algo que no cumplió mis necesidades y ocasionó daños, yo acepté que fueran a mi domicilio a hacer un supuesto peritaje, de mi instalación y nunca llegaron, porque crees que no se molestaron en hablarme? tengo la conciencia tranquila, y por cierto tu contratarías a alguien para que te fueran a instalar unos taquetes y a poner unos tornillos?
saludos
28/04/10
-0 
+3
 +3
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
mhh, definitivamente, aqui la culpa, fue tanto de la "asesoria" del dependiente de home-depot, com del "ignorante" cliente.
¿COMO se le ocurre montar en tablaroca semejante peso, ademas del costo del aparato?

es decir, ¿cuantos de ustedes han hecho instalaciones en TABLAROCA?, YO si, y permitanme "asesorarlos", de que no es muy resistente, y por tanto, no soporta mucho peso, por mucho taquete que se le ponga(en todo caso, debio ser tornillo, con tuerca, de LADO A LADO de la pared, para poder "arriesgarse" a montar esa pantalla, ademas, comenta, le puso solo DOS TAQUETES. cuando un BUEN SOPORTE, requiere, por lo menos el doble.

donde quedo tu sentido comun ernesto.yanez?

si, los taquetes que te recomendaron ERAN BUENOS, pero en el numero correcto, (era un pantalla, no un CUADRITO de una pintura, o un poster)
28/04/10
-3 
-1
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
A ver a ver.... Aquí algo me suena bastante mal. Y te lo digo sinceramente.

Hay gente que por ahorrarse unos pesos que te cobraría un profesional, en este caso el que te instala el soporte, quieren hacer la chamba.

Yo tengo mis dudas. Se desprendieron todos los taquetes con un simple peso de 8kg? Te tengo una noticia, los instalaste bastante mal. Osea no son de chocolate!!

1) Pudiste haber hecho el agujero con una broca mucho mas grande que lo que necesitaba el taquete, lo cual es mortal, dile adiós a tu tele. Para cualquier taquete que quieras poner existe tu correspondiente tamaño en broca. Sino queda todo aguado y asi ni una almohada de pluma de ganso te soporta.

2) Se desprendió? Pues es una pared de puro yeso? O tablaroca? En ese caso lo que chafeó es tu pared y no los taquetes.

En buena onda, como que los taquetes no aguantaron? Insisto, eran de goma de mascar o que? La neta no es tan malo el hecho de que no sepas. Muchas personas no saben que diablos es un taquete. Lo que repruebo es que aun no sabieno ni maiz, le quieran pegar al "mejorando la casa" por ahorrarse unos centavos.

Siento mucho lo de tu tele amigo, pues es una tele muy cara seguramente, pero creo que hay mas que investigar que un simple "Que taquetes comprar".

Por cierto muy de acuerdo con Comunicologo.

Salu2
28/04/10
-2 
-1
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Mi estimado Neo un saludo.

Me hiciste la mañana con lo del asunto de andarle haciendo al "Tim Allen", jajaja, con todo y su famoso sonido que hacia: grrr grrrrr!
Muy buena serie, me regalaron hace poco la primera y segunda temporada.

Pues pasando al comentario de ernesto.yanez, es muy valido lo que comentan, tú y taxtor, la tablaroca es YESO...! Repito como confías el peso de la pantalla y la base, no a los taquetes, al yeso…?

Si me atreví a hacer ese comentario, es porque hace poco puse mi pantalla también en una base para pared, después de haberla colgado, literalmente me colgué del cuadro base, y como si nada, entonces pues, si ese cuadro base, aguanto 87 Kg. de puro músculo (modestia aparte; )) pues lógicamente iba a aguantar los 20 Kg. de la pantalla y la base completa...!

Ahora bien, por puro sentido común, si yo fuera a instalar algo de ese peso en tabla roca, tomaría en cuenta una de las tres siguientes opciones:

1.- Por la parte de atrás de la tablaroca (si es que tengo acceso) pongo un cuadro de madera, lamina etc., que sea de mayor tamaño al área de la base de TV esto para distribuir el peso y no agudizarlo en una área de 20 x 20 cm2. que es lo que me imagino media su cuadro base.

2.- por la parte de atrás de la tablaroca poner dos barras de metal verticales, en la cuales pasaran los taquetes, para darle una especie de esqueleto al proyecto.

3.- La mas sencilla de todas, en ves de haber taladrado la tablaroca, pues lo fijo en donde van la uniones de tubos del tablaroca, que por de fault me estarían dando mayor soporte.

En fin, lastima por la pantalla del amigo, la verdad es que si ha de calar que le pase a uno eso, pero acabas de adquirir experiencia mi amigo, reconoce la parte del error que te corresponde, y dale para adelante, no te lo lleves a lo personal con la gente del Home Depot, créeme la persona que te asesoro con lo de los taquetes, no se despertó en la mañana pensando como te iba a tumbar tu pantalla.

Ya lo decía Oscar Wilde:

--Experiencia, es el nombre que algunos le dan a sus errores.


Salu2.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario