Caso 88407    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TheRun.Mx10/03/14

TheRun.Mx las carreras que organizan apestan

TheRun.Mx
Empecé el año pasado en el mundo de las competencias apoyando una carrera organizada por una Amistad, me gusto mucho poder participar y sobre todo ver el apoyo y compañerismo que se brindaban durante la carrera y después de la misma, me gusto tanto esto que empecé con el ejercicio continuo y preparación e inscribiéndome a las que pudiera… todo iba bien hasta que apareció TheRun.Mx una supuesta Asociación Deportiva como lo dice su página web NO LUCRATIVA que fomenta el atletismo temático, me pregunto ahora ya que paso lo que paso y que detallare en breve… como es una Asociación Deportiva y no tiene cuenta en un banco como Asociación o Persona Moral y tiene uno que depositar a una Persona Física, manejan carreras de CONVIVENCIA, con costos muy elevados prometiendo entre muchas cosas: camisetas personalizadas, medallas, rifas con buenos premios, etc.…

En la experiencia de la carrera de Boca del Rio, sufrimos mi amistad y yo lo siguiente: Llegar a la hora indicada en el lugar indicado a recoger nuestro supuesto kit para la competencia, una falta de organización desde el primer momento, al llegar nos preguntaron qué talla éramos, ahí fue cuando una servidora les dijo ¿no tienes las camisetas personalizadas?
Dando por respuesta que únicamente personalizaron hasta la 1850 aproximadamente, al hacer la reclamación nos indicaron que si queríamos el día de la carrera llegáramos dos horas antes y que esperaban poder tener nuestras camisetas personalizadas, empezamos a escuchar las reclamaciones de las demás personas con el mismo reclamo que nosotros hacíamos, alegando las personas que entregaban los kits que donde iban las camisetas el auto había tenido un accidente, otras personas decían que el auto lo habían robado… todo ya empezaba a oírse muy raro pero nunca imaginando lo que iba a venir después. Después de una hora decidimos mejor recoger las camisetas aunque no estuvieran personalizadas porque al ver la pagina web de la carrera nuestros números oficiales también habían cambiado ya no eran los que teníamos en la lista que teníamos impresa.

El sábado nos presentamos al lugar de la competencia, mismo que la ruta a competir había sido cambiada días antes, eran filas para pulseras, filas para lentes, filas y filas, mas mala organización del evento siendo que todo si hubiera sido bien organizado y con tiempo podía haber sido entregado el mismo día de entrega del kit como en otras carreras en donde hemos participado. No había vallas de seguridad todos se cruzaban a todos lados, no había muchos agentes de tránsito, no había policía, ni marinos, llegaron cuando empezó la trifulca y el pleito ahí si llegaron. La gente que quería correr o caminar los 5 kilómetros lo hacía y otros no, la carrera comenzó con más de 20 minutos de retraso, al llegar mi amistad y yo a la meta fuimos a donde las medallas que nos indicaron que estaban entregándolas al lado de una minivan y ahí estaba ya la gente enfurecida por la mala organización del evento y porque de todo lo que habían prometido no les habían dado nada, ya que muchas personas participaron sin su camiseta, sin número oficial, otros con camisetas personalizadas que no eran de ellos pero que las aceptaron para tener por lo menos una camiseta.

El embotellamiento de gente se empezó a hacer peor, codazos, empujones, mucho riesgo, una servidora logro salir, perdiendo a mi amistad por un lapso de unos 15 minutos aproximadamente, mi amistad salió con codazos, arañazos, empujones, la gente reitero ya muy molesta porque no había quien respondiera a nuestras peticiones y demandas, y enojados por el dinero que pagaron y que les vieron la cara, empezaron a exigir a viva voz sus peticiones, moviendo de un lado al otro con empujones la unidad automotriz, el tipo de la organización salió corriendo de dicha unidad a resguardarse a una ambulancia de la cruz roja, una persona saco una navaja y empezó enfurecido a navajear las llantas de la minivan y también al parecer el interior de la misma.

Ahí ya los ánimos estaban bastante caldeados y las personas que habían ido a apoyarnos a mi amistad y a mí, decidimos mejor retirarnos, con las medallas conseguidas por mi amistad después de tantos golpes recibidos. La gente molesta empezó a llevarse las aguas que nunca repartieron porque no hubo en el recorrido lugares de abastecimiento de agua para los corredores, entonces enojados procedieron a llevarse las aguas por el precio que habían pagado por su lugar en la carrera. El tipo resguardado en la ambulancia salió un momento cuando vio a los marinos para decir que es que les habían robado sus computadoras y otras cosas pero que nos regresarían el dinero… ¿Cómo van a regresar el dinero si no tienen los datos ni cuentas bancarias de los participantes?

Considero que hay que poner un alto a la impunidad de personas que se hacen pasar como Asociaciones Deportivas y que van por Estados diversos organizando carreras supuestamente sin fines de lucro pero que si se llevan una buena retribución económica llenándose los bolsillos con el dinero hurtado de personas que tenemos las ganas de hacer deporte, de participar en competencias, en participar en carreras de convivencia familiares, hay que poner un alto a este tipo de competencias en donde no hay ninguna seguridad para las personas que participamos en ellas, para las personas que confÍan y llevan a sus hijos pequeÑos, poniendo en riesgo la integridad personal de sus hijos y de cada uno de los que estamos ahÍ.

También las Autoridades debe de vigilar a quien les otorga este tipo de permisos, deben de vigilar y analizar bien estos organismos y exigirles una FIANZA por si algo ocurre como ocurrió en Boca del Rio, para que si la empresa organizadora no se hace responsable, entonces el Ayuntamiento en el área respectiva al Deporte con la fianza solicitada al organismo organizador, pueda pagar y devolver el dinero a los participantes. Que las autoridades estén más al tanto y resguardando la integridad de los participantes con mucha seguridad en todas las carreras, que haya más vigilancia y no solo confíen en lo que les dicen los organizadores de las mismas, que estén presentes y vean si antes de empezar la carrera cumplen con las medidas de seguridad que ellos planteen y que si no son cumplidas en ese mismo momento se proceda a cancelar la competencia.

Corran la voz porque esta persona, ya organizo una carrera en Coatzacoalcos, ahora en Boca del Rio, las siguientes según comentaron el día de la competencia al parecer son en puebla, guadalajara y distrito federal, ya no es por el dinero que se perdió en la inscripción que no sabemos si se recuperara o no, es por la seguridad e integridad de los que se inscriban y tratar de evitar algÚn accidente lamentable y que les vayan a timar. El día del evento el tipo cerro su Facebook ahora lo volvió a activar pero las personas que hacemos en el mismo comentarios en contra de la competencia y denunciamos por la red social lo que ocurrió elimina nuestros comentarios y nos bloquea.

Utilicemos también las redes sociales para ayudarnos unos a los otros. Mostramos la publicidad del evento de Boca del Rio y como mi amistad y yo terminamos personalizándonos nuestra propia camiseta.

TheRun.Mx son un fraude y no dan la cara
TheRun.mx pésima organización
1976