Caso 2241   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Mixup09/03/05

Mixup tiendas de discos apestan

Hola a todos:

A lo mejor sueno un poco ardido, pero he tenido muy malas experiencias en las tiendas Mixup, que se creen los mejores establecimientos de música del país, cuando ni siquiera son los mejores de los centros comerciales donde están instalados.

Razones por las que Mixup apesta

- Venden muy caro, inflan los precios hasta el triple en los productos importados.
-Abren los empaques de los discos y DVD's para "ponerles un dispositivo de seguridad" y después los reempacan quitándoles las etiquetas del importador genuino y les ponen otras diciendo que Mixup es el importador y de esa manera aumentarle el precio, aparte de manosear los discos y los libretitos.
-En el caso de música clásica, tienen un repertorio que apesta, sólo encuentras los "exitos del momento" del top 10 del Billboard que es pura basura crossover como Bond, Sarah Brightham, etc. Si andas buscando un disco realmente serio, de marcas especializadas, nunca lo encontrarás en estas tiendas y si de pura casualidad lo encuentras, tendra un precio muy inflado (300 pesos por disco es demasiado, cuando en otras tiendas no cuesta más de 200 pesos).
-La música es para estas tiendesuchas meramente un producto comercial y no un arte. Este es caso personal: encontré un dia una opera muy rara y a muy buen precio (caso excepcional y no podía dejar pasar la oportunidad) en una tienda de música Mixup (como no es música muy popular sólo había un ejemplar). Lo malo es que estaba en la parte de abajo del anaquel, según ellos "en espera de pasarlo a la altura de venta". El caso es que tienes que agacharte para poder ver bien esos discos. No pasó ni un minuto para que uno de sus vigilantes me dijera que no los podía ni ver de lejitos. Eso realmente molesta, que no te dejen escoger lo que que quieres comprar y con argumentos estúpidos. El asunto pasó a uno de los empleados, que me salió con un montón de más estupideces: "lo mismo que está abajo está arriba", "que esos discos son embarque especial", "cual título era el que exactamente quería", etc. Total, pasó a uno de los supervisores que ni idea tenía de música clásica y prepotentemente me dijo: "no quiero que se enteren allá", a lo mejor no quería que se enteraran sus jefes o la Profeco, pero me salió con las mismas tonterías. Total, al final llamó a la encargada de esa sección para preguntarle si efectivamente "lo que está abajo está arriba del anaquel" para que la encargada respondiera negativamente (claro, no eran los discos de Britney Spears, porque las operas casi no se venden y sólo había un ejemplar). Al final yo, todo encabronado, le dije "¿Quien es el que no quieres que se entere, tu jefe, la Profeco?" Esa es una gran falta al consumidor, que no te dejen escoger un producto que está a la vista para venta. Acto seguido el supervisor le dijo al oído a la encargada que ya me atendieran para que los dejara de estar fregando y al final pude comprar la opera, pero después de haber lidiado con tres empleados estúpidos.
-Son cadenas de tiendas de Carlos Slim, el mismo bribón de Wal-Mart, Telmex, Sanborn's, Prodigy, El Globo, etc.

Mixup, la conclusión

En suma, nunca vayan a esas tiendas de música tan mediocres y que no te dejan escoger el disco que quieres comprar y ni se te ocurra agacharte para escoger un disco porque te las verás con 3 empleados prepotentes.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

MixUp mega tranzas
Mixup, lo que debes saber
MixUp apestan sus empleados
195322

05/01/08
fan de chenoa  08
tienes la razon,hace menos de un mes pusieron la promocion de discos emi al 2 x 1,y pues encontre el cd de amanda miguel -el pecado-,disco mal distribuido,junto con el cd de ballesteros,costaban lo mismo y sali de la tienda y que abro el de amanda,la caja quebrada de donde se abre,y el cd viene con un dvd,pues solo venia el dvd,porque en el lugar del cd de musica venia el cd -16 exitos de amanda miguel-,de discos univision,me regrese a la tienda y como 3 dependientes con cara de sorpresa del porque seguia ahi,tenia mas de 1 hora en la tienda,y el librito maltratado,en la contraportada viene amanda en la playa de noche y en lo negro los dedazos,pues que segun les ivan a mandar un nuevo disco pasando la navidad,el cd lo compre 1 semana antes de navidad,pues que les hablara despues de navidad,hable y nada,que todavia no llega,que despues del año nuevo iva a llegar,todavia no llega,todavia tengo el cd guardado,con la bolsa y todo,primero me dijeron que no me lo ivan a cambiar porque era el 2 x 1,y en el tiket el cd que me cobraron fue el de amanda,el de ballesteros,en el precio dice 0.01,no se si ir a la profeco,pues ya pasaron dias
19/03/08
missionuk  08
Para todos aquellos que odian a mixup, aqui les va una expereincia que les va a encantar...........
Hace como año 3 años salio a la venta un dvd: dvd history of iron maiden: the early days, part 1 con Precio de lista de: $267.00 solo habia 2 y uno con precio equivocado de $142 pesos! ahhh que belleza pues me lo llevo, al pagar me dicen que esta mal el precio y que vale $267 a caray!!! mi respuesta fue "aqui dice $142 y eso es lo que voy a pagar!" me traen al gerente junto con el empleado que etiqueto mal y me echa un choreo mareador de que la diferencia se la iban a cobrar al empleado que puso mal el precio y que fue un error, mi respuesta "fue bueno pues que se lo cobren! y aqui estan mis $142 pesos" puesieron cara de "no mames" y con una jeta gigantesca me cobraron mis $142 pesos
Donde sucedio esto? Mixup Loreto D.F.
25/04/08
ciniquito  08
y así debe de ser, missionuk. si contratan a gente inepta que etiqueta mal, con la pena. que no se pongan a lloriquear, xq eso a uno no nos funciona. a la goma!
14/06/08
higor  08
bueno....yo me pregunto sabes de algun otro sitio,en donde no se te acose,se te atienda bien,tengan una extensa seleccion en cuanto a estilos de musica y sobre todo te den informacion completa de los cds y te permitan escuchar fragmentos de las canciones? y me refiero a sitios en mexico por internet. por que yo estoy en busqueda de musica instrumental,ya me canse de buscar en amazon,barnes and nobles,fye y estos sitios estan espectaculares te dan mucha info y te dejan escuchar fragmentos ,lo malo es que su seleccion de musica instrumental esta demasiado limitada.
15/01/09
lalaland  09
Tienen razón. Y luego preguntan porque la piratería manda...saben cual es el costo real de un CD? 50 pesos!!!, entre realizacion creativa y produccion.....y los pendejos tercermundistas pagamos 4 veces ese costo....es inaudito...yo viví en Canadá y me sorprendí cuando vi los costos allá...suponiendo que allá ganas más, debería de ser mas caro, pero para mi sorpresa, allá te dan baratísimo lo que aquí se roban los intermediarios. Y lamentablemente, a los latinos se les da mucho el querer hacerce los "nice" y comprár cosas a precios exorbitantes. Por gente así es que la piratería persiste. Hasta que no bajen los costos, seguiré descargando música con
ares!!!esa es mi forma de protestar!!!
15/01/09
ciniquito  08
la verdad es que VIVAN LOS TORRENTS. bajas música de la misma calidad que un CD original (ya no digamos DVDs!) y muchísimas veces el supuesto gancho para comprar un cd (el booklet o el arte o la caja) es basura.

tiene muuuuuucho que no compro un cd por lo mismo que han expuesto aquí: es ridículo que un blu ray te cueste 250 pesos (tecnología nueva, 50GB de capacidad, si, estoy de acuerdo que te representa una inversión comprar un reproductor y una pantalla, pero de cualquier forma, es un alivio ver que en méxico, los blu ray están al MISMO precio que en USA (el 70% de las veces) y un CD te cueste 300 o más, y que decir de las cajas recopilatorias o las versiones especiales. es absurdo y obsoleto, sin mencionar irreal.

mencionan el ejemplo de canadá, y yo mencionaré el de USA, que en cuanto el disco o película en cuestión ya no está de moda, los liquidan hasta en un 30% de su precio original. es una pena que en méxico no tengamos esa cultura de la liquidación. es inconcebible que un disco de hace 5 o 6 años, siga costando lo mismo que el día de su lanzamiento.

cuando decides DESCARGAR y no comprar el disco nuevo de tu artista favorito, creo que te has dado cuenta de lo superfluo de la industria musical, y que quede claro que me FASCINA la música y respeto la propiedad INTELECTUAL de los artistas, pero que pena que haya que pagar el sueldo de CIENTOS Y CIENTOS de persona por manos de las cuales pasa el disco que te gusta.

la industria discográfica TIENE que evolucionar y adaptarse a los cambios que todas las otras industrias han sufrido.
16/01/09
microchips46  07
No suenas ardido pero sí hay inconformidad, te estás quejando de algo que pertenece a $lim ¿Quién no se ha quejado de sus apestosas empresas?
De lo que comentas, es muy cierto el abuso en precios de los productos importados.
En cuanto al retiro del envoltorio original para meterle la laminita metálica, es válido que hagan eso porque seamos honestos ¿Quién no ha pensado en volarse un disco de una tienda de esas? Obvio $lim no quiere perder y recurre a sus tácticas de seguridad. Lo que no se vale es que le den en la madre a los cancioneros y peor aun que rayen el disco.
Concuerdo con los compañeros, lo mejor es bajar la música en infinitum (propiedad de rata $lim).
08/06/09
carlos  / carlos pereyda / 07
Hola.
Para empezar, decir que Sarah Brightman es basura, es una tonteria de tu parte, eres de la gente que no sale de sus operas, y no sabes apreciar otras variedades de musica.

TODOS los discos son tocados, tarde o temprano, por alguien, ¿Crees que usan la mente para guardarlos en los empaques?

OBVIAMENTE el personal de las tiendas debe abrir algunas piezas para verificar el contenido

Y por ultimo, mi ignorante amigo, Walmart no pertenece a Carlos Slim, el presidente de Walmart Mexico se llama EDUARDO SOLORZANO
15/08/09
filiavaan  09
Estoy deacuerdo con tu queja, sinceramente en Mix Up ya hasta te da miedo entrar, porque seguido hago el oso en la entrada, ya sea un libro, mi mochila y hasta mi cartera siempre suenan al entrar, jamás desactivan bien sus sensores, y te ven como ratero desde que entras a la tienducha, en lo que realmente no estoy deacuerdo contigo, es en que califiques como basura a Sarah Brightman, ya que es una mujer que, con todos sus detractores y polémicas, canta bellísimo, tampoco diré que es la mejor, pero esta entre las mejores voces soprano que he escuchado. No te cierres en la Ópera, la diversidad en la música es deliciosa.
12/09/09
Elan  09
No podria estar mas de acuerdo contigo, Mixup ya tambien me ha desilucionado bastante, es una mision imposible practicamente el encontrar los discos de Mike Oldfield, Deep Forest o hasta Enigma que ni si quiera es tan desconocido y una vez que los encuentras tienen un precio desorbitante que hasta dudas en comprarlo, pero la gota que derramo el vaso fue el pasado 25 de agosto en que una vez mas fui al mixup del centro de la ciudad para buscar el nuevo album de Dolores O'Riordan la vocalista de The Cranberries y al no encontrarlo le pregunte a una empleada que pense que para eso estaba, una gorda tropuda que todavia se enojo aun mas cuando le pregunte por la interprete y la muy imbecil de malas se fue a buscarlo al area de español! y lo unico que hizo fue pasar dos o tres discos de atras hacia adelante y me sale con su jalada de "No Lo Tengo..." acto seguido agarra su trompota y se va sin decirme nada mas, a partir de ese dia Mixup quedo fuera de mis opciones para comprar musica por que si asi te van a atender y asi van a tener su repertorio (eso si los muy imbeciles ya tenian en anaqueles especiales los albumes de Pee Wee y Eiza Gonzalez Por Dios!!!) y me van a poner su misma jeta de "Quien Es Ese o Que Toca" o me van a tirar a loco cada que pregunte por Mike Oldfield, mejor me ahorro disgustos y me voy a otro lado. MIXUP APESTA!!!
06/10/09
Izzy  09
Son nefastos!...A mi me tocó ir con una amiga y preguntamos por un disco de José Fors que acabada de salir y el tipo que nos "atendio" nos salió con que estaba descontinuado!!!!...hasta después de casi una hora logramos que una chava nos pelara y ella lo encontró!!!. . Además, no respetan las fechas de los lanzamientos de los nuevos cds y te los venden cuando se les da la gana, organizan mal sus eventos y los vendedores son unos ignorantes no saben nada de música o peliculas, les preguntas y se quedan con cara de what X_X???
06/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Pero preguntales como les va ahorita, si ya todo mundo compra discos piratas y baja su musica de internet, eso les pasa por careros...
07/12/09
lguichoman  09
esta persona definitivamente, el lo dice al inicio de su texto, no parece estar ardido, ¡esta ardido! las veces que yo he estado en esa tienda, tanto en la ciudad de México, Leon y Guadalajara, siempre el personal me a dado el apoyo necesario y jamás he visto prepotencia. en lo que si estoy de acuerdo es en los precios, si es excesivamente caro, yo pregunte por la coleccion American Great Songs de Rod Stewart y estaba si mal no recuerdo 200 pesos mas caro que en otro lado.
Ahora que si me tratan mal en un lugar ya no regreso, y esta persona, creo es masoquista, por lo que veo varias veces, por lo menos dos, a sufrido lo que comenta, entonces me vuelvo a preguntar ¿ para que regresa?
19/12/09
UltraBoss  / Mark Jimenez / 09
Y su seccion de metal esta demasiado pobre (la cual ellos llaman "death/thrash", jajajaja asi o mas poser)
13/03/10
cegreal  08
Wal Mart para nada que es de Slim, de hecho pertenece a los hijos de Sam Walton. Pero en fin, de que le van a tener miedo a PROFECO, no es su obligacion venderte todo lo que tienen a la vista, tan simple como decirte que todavia no lo suben al sistema para no venderte. Ahora es un negocio, no un museo, es obvio que solo tendran lo mas comercial lo q mas se vende para q qieren lo q no se vende.
02/06/11
Ralfy Brightman  11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues la verdad a mi me gusta mucho Sarah Brightman y los DVD´S que mixup tiene de ella son muy pocos
ademas que no los tienen en todas las tiendas por que son DVD´S muy exclusivos ! jajajaja
me encabrona que los pedi !!!!! desde el 15 de mayo del año en curso (2011)
y me dijeron 10 dias y hasta hoy no han llegado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el estupido que me atendio no sabe nada de musica y en lugar de escribir One Night In Eden escribio On nig ede !!!
del asco y ni siquiera sabia que discos le estaba pidiendo si no es por que yo se esos idiotas me friegan y me traen otro !
que por cierto hasta hoy no los he recibido !!!!!!!!!!!!!!!!!
cuando llame por telefono para saber si ya estaban el estupido me dijo ! "no le podemos decir fecha por que no sabemos cuando llegue pero de que esta en camino esta en camino"
pendejo !!!!! y para que me dices 10 dias !!!!!??????
a ver que pasa pero de que son estupidos son estupidos !!!!!!
Bersebvaa  11
@Ralfy...a veces solo se escriben algunas letras del título para encontrarlo más rápido, ignorante.

Y para los demás: no conozco a alguien que sepa de toda la música, de todas las series que existen, de todas las películas que existen; son empleados, no dioses, y si tan cultos son, vayan y pidan trabajo ahí para que cambien el sistema del que se quejan.
RafsReyes  11
Comentario Positivo/Constructivo
La verdad me extraña este caso. Siempre he tenido buenas eperiencias con Mixup.

-Es la única tienda en México, que conozco, que tiene el catálogo más grande de discos de rock progresivo, aunque últimamente no han actualizado esta sección.
-Jamás he tenido un problema con cajas abiertas o quebradas, bueno, solo una vez pero me cambiaron el cd alli mismo.
-En contadas ocasiones me han separado material discográfico. Una vez hablé para saber si tenían un disco de Porcupine Tree, solo tenían dos y me separaron uno, con la condición de pasar a adquirirlo el mismo día.

El único inconveniente es el poco conocimiento de los empleados. Nunca saben quien canta, nombre del disco, etc. Siento que eso es sumamente importante para que puedan dar un mejor servicio al cliente. Muchas veces no estan enterados de llegadas de discos.

El precio... se paga lo que se compra. Saharis, en comparación es mucho más caro. Comparé precios de Blu-Ray de la pleícula The Black Swan en ambas tiendas. Mixup $320 y Saharis $530... abismal.

Habrá muchas opiniones a favor o en contra, pero yo jamás he tenido problemas o inconvenientes con Mixup.

Por cierto estoy hablando de Mixup Monterrey Centro y Mixup Plazas Outlet Escobedo
Fotxi  11
Pues la verdad si muy el trato por seguridad pero velo por un lado cuando seguridad sale o los empleados hasta a ellos los revisan sin embargo pues la verdad si no son tiendas especializadas buen precio y lo encuentras solo en amazon si lo quieres fiadamente en iTunes digital y si no quieres gastar descargo ilegal es la mejor solución bye
EL Dayvidson  / David  / 08
Un hermano mío trabajó allí hace años, al principio se sintió como pez en el agua: estaba a gusto. El jefe o supervisor se portaba bien y me invitaba a visitarlos (allá por 1992 y 93). En ese tiempo era una regla el que el empleado supiera de música y mi carnalito se daba vuelo atendiendo a los clientes, sacándolos de dudas y proporcionándoles lo que buscaban. Todo iba sobre ruedas, pero como entonces la tienda era propiedad de unos judíos, un hermano del mero dueño, llegó a hacer de las suyas, tratando a la clientela con "las patas"; como incautamente seguía yendo a visitar la tienda y a comprar yo, como cliente, por una vez que el sujeto me vio cruzar palabra con las empleadas y con el ya nuevo jefe, me trató como a una basura y me corrió. Para no perjudicar a mi hermano no volví a pararme allí. Hasta le preguntó a él todo sobre mí, que si vivíamos juntos, que si era casado... poco le faltó para indagar sobre mi ropa interior, pero le dijo que "no me quería ver nunca más". Realmente, me sentí muy sobajado con esa actitud, pero comprendí que uno no debe inmiscuirse en horas de trabajo, más este error mío lo fomentó el primer jefe de la tienda (ubicada en plaza Universidad).
Me sentí vengado cuando en 1994, un grupo terrorista detonó un coche bomba en cierta madrugada (vinculado y pretextado en ese tiempo a los hechos del movimiento zapatista o qué sé yo) y, justamente voló las paredes del sótano de la tienda. También, al pasar unos 2 años, el fulano este, llegó con un ojo morado: debió ofender a alguien y aquel no se dejó.
La empresa cambió de dueño (la adquirió Sanborn's), enseguida a todos los empleados les dijeron que estaban sobrepagados y empezó la descontadera en sus salarios, motivo que ocasionó la renuncia de mucho del personal. Mi hermano aguantó, pero las reglas cambiaron: Ya no importaba saber de música, sino tener una dizque intachable "organización". A los empleados se les dejó en manos de capataces, a mi hermano le empezaron a aplicar bullying dos encargados. El último, uno al que apodaban "la nutria", con el beneplácito del primer jefe que tuvo mi pariente, quien había vuelto a serlo, sólo que ya ahora era en la tienda de la Zona Rosa, ocasionó su cambio de tienda a la sucursal de Madero y por último, a la de Santa Fe, donde el encargado en cuestión fue trasladado, para al final provocar que mi hermano se fastidiara y renunciara, en 2004.
Desde unos años para acá, Mix-up dejó a un lado su calidad y compromiso de manejar calidad en cuanto a surtido musical: antes contaba con diversos proveedores, unos de ellos europeos. Ahora sólo se limita a puro proveedor nacional y al norteamericano, en lo referente a pedidos especiales que brinda a pocos clientes. Por estos malos manejos y pésima administración, Mix-up padece el bajón de sus ventas, aunado a la piratería y a las descargas en línea. Su liderazgo al sacar del mercado a la competencia, les ha cobrado su zopilotera intención.
Recalco que a sus inicios, sabíamos que allí podíamos encontrar cualquier disco deseado, fuera el que fuera. Ahora, da lo mismo visitar el departamento de discos de Soriana, Wall-Mart o Comercial Mexicana, puesto que no hay diferencia en el surtido con ellos, ante Mix-up.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Ese criterio moderadores!! El comentario de Ralfy Brightman esta lleno de groserias y aun asi marcarlo de "comentario constructivo"???? O.o

Dayvidson la queja es del 2005.
SUGERENCIA
Si una queja no tiene movimiento en un año, que se cierre a poner comentarios.

Que se pueda consultar pero nada mas.

En este caso poco se puede hacer para comentar algo que ocurrió hace 7 años.

Salu2.