Caso 43437   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Tiendas Extra24/10/10

Tiendas Extra y Modelorama fraude

acudì a una sucursal ubicada en aldama en el centro de monterrey despues de ver el anuncio en el periodico de que solicitan comisionistas al principio te bajan la lunas y las estrellas y me piden de garantia $15mil pesos y me dicen que tengo que tomar un curso en esta sucursal de aproximadamente 1 mes y al terminar el curso me darian una tienda cerca de mi casa hasta me dijieron que tienda seria la ubicacion y todo en referencia a esta sucursal pero que no podia ir a preguntar nada a esta tienda para no se diera cuenta el comisionista que iban a quitar por supuesto mal manejo.

durante el curso te hacen ver la realidad pero te la barajean despacio al principio me ofrecieron $18mil mensuales que ellos me darian pero despues me dijieron que de ahi pagaria el sueldo a 3 personas forzozamente y ademas todo los faltantes osea el robo hormiga yo lo tenia que pagar ¿cuanto me queda? entre otras cosas que te dejaban practicamente sin nada, al terminar el curso me pidieron que trabajara en la tienda de al lado junto con los que me ayudarian y ademas realizariamos labores que realizas los comisionistas, todo esto sin paga alguna claro el comisionista de esta sucursal de aldama recibio una buena comision por la supuesta capacitacion que nos dio esto nos comento el mismo comisionista, al terminar este otro supuesto curso despues de mes y medio perdiendo el tiempo en este lugar me ofrecieron una tienda que estaba super lejos de mi casa y me dijieron que era lo unico que tenian y que si no aceptaba pues se iba a tardar mas tiempo para que me dieran otra tienda, esto me empezò a molestar porque me parecia ya que me estaban tomando el pelo a los varios dias me hablan para que acuda al edificio que tienen en san pedro nada cerca de mi casa y me citaron con unos de los encargados de dar tiendas solo para tirarme un rollo acerca de como operaria la tienda y que ya me darian una sucursal, al terminar de tirarme su choro me dijo que pasara con su secretaria que ella me daria mas informaciòn, cuando salgo de la oficina de este señor bien creido voy con la secretaria solo para que dijiera que me hablaria 1 mes y medio despues para avisarme que tenian para mi, por supuesto esto no se lo traga nadie, ya tienen mis $15 mil pesos y ahora hacen lo que se les pega la gana conmigo, a esta secretaria le dije que me habian dicho que me entregarian una tienda cerca de mi casa e inmediatamente que terminara el curso pero la secretaria se puso muy despota y me dijo que no se entregan tiendas rapido y que no pudieron decirme eso, asi que pense que lo mejor era pedirle los $15mil pesos, si me los entregaron mucho despues pero me los entregaron eso si cuando fui a recoger el dinero me trataron del navo como un ogro pero bueno con mi dinero.

ahora se anuncian que piden al menos 6 miembros que debes tener para una sucursal asi que ustedes saben si le entran.
Tiendas Extra cuidado
Tiendas Extra, rateros
Tiendas Extra un fraude total
Tiendas Extra ¿Y el aviso de privacidad?

25/10/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Es lamentable que te hallan engañado asi, pero creo que debiste haber investigado mas antes de darles dinero. Es obvio desde el momento en que te piden dinero por adelantado para trabajar que algo no anda bien. Espero que pronto te den una tienda para que puedas empezar a recuperar tu inversión. Suerte.
25/10/10
azidrain  09
Acuña, este no es el caso de que te piden dinero por trabajar como abundan por ahi. En este caso te dan una tienda para que la administres y de ahi saques tu comisión. Es decir, por ejemplo: "tengo una tienda pero no la puedo atender, pero no la quiero vender, bueno pues a ver te la 'rento' y al mes me tienes que dar tanto y lo que sobre es tuyo". Por eso lo que le pidieron fue solamente una garantía (para que no salga corriendo y asegurar que no los deja tirados a la mera hora) y por eso también se lo regresaron.
30/12/11
Navegante N  11
Eso es en todos lados, así es el sistema cariño. En Oxxo es exactamente igual.
Lo que me molesta es que no les adviertan de la realidad: los empleados te roban, los proveedores te roban, los clientes te roban y los asaltantes te roban... por lo tanto un comisionista NECESARIAMENTE se debe de convertir en un perro hijo de la chingada más picudo que los que se lo quieren joder: TODOS los días como actividad de rutina se hacen pre-inventarios y se guardan los comprobantes; sólo el comisionista recibe proveedores mismos que son supervisados en bodega y registrados al salir; el comisionista NO tiene amigos proveedores, tiene socios para algún bussinesillo de vez en cuando; el comisionista le cae de sorpresa al empleado de la noche con frecuencia; el comisionista recoge y cuenta el dinero del corte delante del cajero; el comisionista NO se desaparece los fines de semana ni días festivos (ni navidad ni año nuevo), si se va de vacaciones deja a su hermano -otro perro- al cuidado de la tienda... si haces todo esto, con suerte te quedas como con 6 o 7 mil al mes, NO más. Ser comisionista es un jale como cualquiera, no es para "volverse riquillos" -no sean ingenuos- es para tener un sueldo pichicato -como el de cualquier profesionista malpagado- y joderse el lomo bien bonito... NO es para comprarse una camionetota y tener a tus hijos en colegio privado, es un jale que te da para tener dos o tres güercos en la pública como cualquier mexicano que se la parte y andar en bocho -bonito, pero bocho al fin-
Saludos.
31/12/11
Navegante N  11
...y en todos lados te van a pedir que firmes un pagaré o que pongas un poco de dinero, o las escrituras de tu casa (Oxxo). Si tu fueras el dueño del negocio, ¿le soltarías el negocio de a gratis a cualquiera dizque con capacitación? -Honestamente yo no. La casa no puede perder.
Son empresarios, metánse eso en la cabeza, no es la caridad ni un programa de gobierno: cabeza fría, negocios son negocios y el que no pone dinero pone la chinga del trabajo, así es. Por eso el comisionista también debe de pensar como empresario y velar por sus intereses antes que nada, hay comisionistas que hacen firmar a sus cajeros pagarés en blanco por si les falta dinero: sorry man, pero de aquí me lo cobro porque si no, me lo cobran a mí.
Así es.
Los que quieran tener un negocio propio y ya tengan la idea, crean que es rentable pero no tienen dinero... aquí sí: Link
son más amables pues se trata de un programa gubernamental.
07/01/12
robertrobert158  12
Es cierto los madeloramas son una basura yo fui comisionista durante un año y hago mi comentario para aquellos que tienen la ilusion de tener un modelorama para que analizen antes de hacerse comisionista de uno de ellos.En primer lugar son muy exigentes encuanto horario, limpieza, stock y metas de ventas. pero ellos no cumplen con su parte te pagan tus comisiones cuando quieren con el producto que ellos quieren, ademas de que te llegan incompletas, no dan resultados de nada ahorita te dicen que si, al rato que no y despues quien sabe, en fin es un relajo el personal de corona no sirve para nada, no entienden ni como funcionan estos negocios, lo unico que quieren es que les vendas y les vendas y les trabajes de a gratis y no se gana mucho, lo unico que ganas con estos negocios son puros problemas. afortunadamente existen esta redes sociales para divulgar y prevenir a la sociedad de estos defraudadores.
Saludos
desde el Sureste de mexico.