Caso 5489   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Time Life11/09/07

Time Life Nos Engaña

Gente bonita de Mexico:

Acá vamos a volcar todas las desilusiones que nos da comprar libros en esta empresa. Su malas reproducciones, antiguas (ya que son reimpresiones de datos y fotos de los 80). La calidad del terminado del libro son muy malas, ya que con el tiempo se desarman. En la venta directa al publico y en los colegios esa venta de "compra el mas barato y te regalo el mas caro", atenta contra "nuestra poca inteligencia". Ya te empiezan a mentir desde un inicio. Los libros tienen faltas de ortografia, te vienen con "que su hijo gano el concurso del dibujito y tiene la "posibilidad" de comprar el mas barato y le regalamos el mas caro.....PURAS MENTIRAS. Acepten el librito con el dibujo o el cuento redactado por su hijo y no les compren nada!. Como sé todo esto? Fácil trabaje en esa empresa unos meses y me di cuenta de la mentiras que venden, se rien de la buena fe de la gente mexicana, firmas un vaucher y un contrato, que si lo dejas de pagar, no te pueden tocar un pelo!.

ALGUNOS LINKS sobre ellos: Link

La mayoria de las denuncias están hechas en la PROFECO, que obviamente no estan publicadas online. Saludos y no se dejen, por estos inmigrantes ilegales argentinos que contratan mexicanos y los tratan muy mal. Pronto subiré mas info que iré recaudando.

Gregorio Link
Time Life apestan
Time Life son un fraude
Opinion de Time Life por otra vendedora
Time Life yo trabaje ahi!
No trabajen en Time Life es una bosta
195311

18/10/07
Nayex  / nayex  / 07
Asi es...lamentablemente yo trabaje para esa empresa en el area de cobranza...para empezar te obligan a cambiarte el nombre (por aquello de las demandas por acoso) y te obligan a presionar al cliente de tal forma q no les importa como lo trates con tal de que cobres la cuenta, a uno como empleado lo tratan peor que a un animal, la tal Irma Zetina ( que es la gerente a nivel Nacional) tiene una boca de verdulera al igual que su hermana quien tambien labora ahi, son unas explotadoras y majaderas, yo renuncie porque la tal Irma me dijo "pende.." y yo le respondi d igual manera y casi me golpea...hubo un caso de q regaño a una empleada y la corrio a gritos d su oficina aventandole un afilador de lapices..por lo que la pobre niña salio descalabrada....

Los tienen trabajando en unas condiciones pesimas, con un escritorio casi para desarmarse y un cuaderno de hojas largas...y hay de ti si desperdicias una hoja, para darte un lapiz nuevo te la hacen de emocion y a cambio tienes que dar el viejito, al igual que con las plumas y demas papeleria, son unos muertos de hambre..y que no se diga nada de MIREYA CUENTAS que es la mera mera aqui en México de esa empresa, es la tipica despota prieta (sin ofenderme a mi misma que soy mas prieta que ella) que se pinta el cabello de amarillo huevo y te mira de arriba para abajo...tiene un vocabulario finisimo extraido de los mas profundo de su barrio.

Aparte en las juntas se jacta de q a los clientes les dan los contratos a firmar mientras les avientan un choro mareador y...ZAZ!! no se dan cuenta que en la parte de abajo viene un pagare en blanco, aparte siempre se ha sabido (por su propia boca) que le da "propinas" alos actuarios y MP para q le agilicen sus marranadas

TIME life apestan!!!!
no se dejen engaÑar, los vendedores siempre les prometen un buen de regalos...pero realmente te los estan vendiendo, ademas con tal de cerrar la venta te hacen promesas que no cumplen !!
27/12/07
Gen21  07
Yo tengo el mismo problema, soy de la Cd de Mexico y cuando quize regresar el producto en el estado que me fué entregado "intacto" me dieron largas de igual manera y me dicen que ahora por no pagar me he hecho acreedor de una demanda por mas del triple del costo de sus "productos"... alguna info referente de que puedo hacer para evitarme problemas con la compañia posteriores?¿ me urge!!
Nayex  / nayex  / 07
hola lamento la tardanza al responderte, mira lo prmero que debes de hacer (si es que no has pagado ya) es recordar si realmente pusieron tus datos en el pagare q firmaste ( te dieron a firmar un contrato con varias hojas y una es mas larga hasta abjao esta el pagare) la mayoria d las veces lo dejan en blanco y la gente asi lo firma...TU tienes derecho a pedir una copia y si la niegan acude a PROFECO, y si efectivamente el pagare esta en blanco entonces tu puedes emprender un proceso legal, es mentira eso q te van a cobrar tres veces el monto...es lo q nos piden q digamos para presionar al deudor....solo q al pasar el tiempo la cobranza va a ser mas agresiva...si el producto no es lo q pediste te repito q acudas a profeco...aunque pocas veces vi q ellos regresaran el dinero.....eso si Irma Zetina da sobornos a los MP...aguas...
Gen21  07
Hola que tal, gracias por responder no importa el tiempo... mi problema ya se salió de lo normal, las llamadas ya son diarias, a mis familiares, a mi cel, a todos lados, amenazas, etc. realicé 2 pagos actualmente para callarlos un rato y mira que no me importa, ya pedí mil un veces que ecepten el regreso de la mercancia pero no se dejan, recuerdo haber firmado una hoja larga y una verde que creo tambien es un pagaré.. en todos lados está mi nombre. Crees que pueda regresar la mercancia como sea?¿ o que proceso seguir para quitarmelos de encima.. Te agradezco.
Nayex  / nayex  / 07
Ok, no te aceptaran la mercancia al menos que este defectuosa y te digo que en casos muy extremos vi que regresaran el dinero a cambio de la mercancia....lo que tal vez pueda pasar esque restructuren tu cuenta....aveces si aceptan depende el plan de pagos que tu tengas y los meses adeudados...es decir...si tienes el plan de pagos a 6 meses ..tal ves lo puedas pagar a 12 meses y se hace menos pesado....aqui el problema es el pagare que esta firmado por una cierta cantidad, lamentablemente vas a terminar pagando,cuando te llamen pide hablar con un supervisor y explicale las agresiones para contigo y pide que solo el te llame y todo se va a calmar.Espero que sea de tu ayuda o consuelo.
20/02/08
Gen21  07
Te agradezco las recomendaciones, espero resulte algo satosfatorio porque ya me tienen harto, trataré de hablar con un supervisor y ver si se puede reestructurar como comentas los pagos, te soy honesto, los paquetes ni los he abierto, no se si sean originales, si tengan errores, que si la tinta, etc... puesto que esto ha sido mas una pesadila que otra cosa. Por cierto, me he dado cuenta de que si se cambian el nombre, porque?¿ antes me llamaba una persona que se hacia llamar David y era una persona totalmente descortez y majadero, y ahora habla otra persona con tono de voz distinta y sin tanta agresión como el antes mensionado. No quisiera seguir pagandolo en verdad porque ya no es una compra satisfactoria sino mas bien maldita. Te agradezco nuevamente.
04/07/08
Nayex  / nayex  / 07
Hola, perdona nuevamente la tardanza, casi no reviso esto, mira respecto a tu pregunta..
Las personas q trabajan ahi se cambian el nombre por aquello d las demandas por acoso u ostigamiento, ami me obligaron a cambiarmelo, y cada mes se turnan las cuentas, es por eso q aveces te habla otra persona, ojala que ya tu problema este resuelto si no...a estas alturas ya estas en su "juridico" te van a hablar diciendote q son licenciados (ojo ...no dicen q son abogados) Si acaso te llegaran a decir q son abogados pideles q se acrediten via fax con su cedula profesional ya q es un delito (y los de ahi lo saben) acreditarse como abogado sin serlo, ya cuando la gorila de Irma zetina se ponga en contacto contigo...bueno ahi si estaras en problemas porq ella demanda y les paga a los del MP para q todo salga a su favor...ojala puedas grabar alguna llamada agresiva para darles en la torre...

Bueno , fuera d eso espero q tu problema se haya resuelto.
Saludos.
PD. No es ninguna molestia responder a tus dudas :)
05/01/09
Ricardo2099  09
Recuerda que todas las Empresas emplean planes estratégicos para hacer crecer su mercado, cualquier compañía recurre a realizar eventos donde regale productos, para darse a conocer y adquieran su material.
23/01/09
carlos lopez  09
Si tienen toda la razon Time Life apesta yo trabaje en esa empresa en el area de ventas y la verdad sali de ahi por que desde el curso que nos dan nos engañan diciendo que en poco tiempo vamos a ganar cuanto queramos y seremos Gerentes en muy poco tiempo esto es una piramide!! en cuanto seas gerente te contrato mas vendedores y ganaras comision de ellos ???
Esto es lo que dice el Gerente o Director al contratrte, y si no llegas a vender algun dia te tratan con la punta del zapato y me obligaban a llevar mi auto para transportar a los demas vendedores?? Muchas veces por necesidad tratas de aguantar (yo tenia mi hijo recien nacido y me quede sin trabajo) desafortunadamente el trabajo consistia en engañar a la gente. Cada mes hacen un desayuno que le llaman desayuno de "campeones" Campeones? En Que?? en engañar a la gente?? y si efectivamente el plan es te vendo el mas barato y te regalo el mas caro!! cuando en realidad TODO te lo estoy cobrando!! a fin de año o mejor dicho a principio de año hacen la cena de gala en la que a los campeones en ventas (engaños) los llevan en limousina!! que varvaridad!!!! que engaño y todos los tarados soñando en ser como ellos!! ahhh se me olvidaba tambien se ganan viajes por alcansar la meta de ventas??? (Engaños) y todo gracias a la pobre gente que ENGAÑAN!! ya que algo que la verdad no me gustaba es que decia nuestro Director... "vayan a las zonas populares que estos mensos se la targan toda"
por favor no compren nada en esta empresa que solo engaÑa a la gente no se metan en problemas que no tienen cuiden su dinero!!!
27/05/09
pridekeeper  / Oscar  / 09
Yo no trabaje en esa empresa, pero si me intentaron contratar para hacer interactivos en multimedia, poco a poco me di cuenta que querian hacer algo raro, hasta que un día se puso honesto conmigo la persona que me iba a contratar y me dio un disco de un producto español y me dijo "quiero este igualito pero con el logo de Time Life". Me decía además que yo tendría que presentarle el proyecto terminado para que me pudiera pagar. Para entonces ya me habia dado cuenta que pasaba, y le dije que no podria entregarle ningun boceto hasta recibir el adelanto del 50% del proyecto. Eventualmente despues de tantas negativas por mi parte de ejecutar el proyecto sin previo pago, accedió a darme un cheque postfechado por el equivalente al 50%, y me pedia entregarle el adelanto del diseño del proyecto un dia antes de la fecha del cheque, lo cual se me hizo muuuuy raro.

Finalmente le comenté que le entregaría el pre-proyecto una vez cobrado el cheque, y despues de mucho batallar aceptó vernos el dia del cambio del cheque. Finalmente llegó el dia, e intenté cambiar el cheque a la hora acordada y era un cheque sin fondos. Le llame y me dijo que tenian una dificultad pero que de todas maneras le llevara el proyecto a lo que me negue.

Para no alargar la historia, me expidió en total 3 cheques, todos postfechados, y todos rebotados, nunca los cobre por adelantado y siempre a las horas establecidas. Finalmente para terminar de averiguar que pasaba hice el boceto, se lo presenté en mi laptop (solo una pantalla) y me pedía que se lo entregara (ya mañana veo lo de tu primer 50%) a lo que le dije que yo no estaba jugando, y que no le entregaria nada sin el adelanto.

Finalmente, decidí ahi mismo romper el trato y retirarme, ya que no teniamos ningun contrato aún (no queria el firmarlo) ni ninguna responsabilidad mutua. El señor finalmente desesperado mando llamar a seguridad e intentaron quitarme mi laptop con el código que llevaba del proyecto, argumentando que la laptop la estaba robando de ahi. Afortunadamente el señor no contaba con que yo iba acompañado de un notario quien presenció todo. Intentamos proceder penalmente, y adivinen que? Tal como nos explicaron antes, el nombre era falso, la oficina desapareció semanas despues y el señor se cambió el nombre.

Aguas tambien para proveedores, Time Life es suuuuuucia a mas no poder.
11/08/12
Makafi  12
Cuidado señores acabo de ir a la entrevista y el curso de inducción de time life aqui en México en Yacatas 86 df, Al inicio todos son muy amables y sus estrategias se basan poner presión para que no pienses bien tus opciones, cuidado después te das cuenta de sus mentiras, todos te ven mal y son traicioneros, Al inicio evaden preguntas como: que hacen, que es lo que venden, donde consigo información etc, solo hacen perder tu tiempo, lo peor es que para ellos mentir es vital y todos se confabulan para aprobecharse de los ingenuos, cuidado. En la primer persona que debes confiar es en ti mismo, no en una pila de perros que se aprovechan de tu necesidad.
27/03/18
A. BM  15
Aquí, esperando más información sobre Time Life...