Consejos
Caso 30633   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Supermercado o Panadería en general08/12/09

Tips para el pan en esta temporada

(Córdoba, Veracruz, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Supermercado o Panadería en general
Pues siguiendo con el afán de orientar basado en mi humilde experiencia les comparto algunos tips para elegir el pan para su cena de navidad o año nuevo:

En algunas panaderías y supers se vende un pan llamado "Baguette" que nada que ver con el original, en México no es mas que un bolillo gigante.

Pues bien el grado de espesor del migajón va de la mano de la cantidad e azucar que tenga la masa, a mas azucar mas esponjado pero igual mas calorías.

En estas fechas en algunos lados venden un pan casi idéntico que le llaman "Barra Francesa", su preparación es muy similar solo que este lleva leche. Es el mas recomendable para la cena pues su textura interna es mas suave y se presta mucho para los platillos de temporada (romeritos, pavo, lomo, etc), además la leche hace que no necesite tanta azucar para esponjar lo que lo hace ideal.

El pan para sus cenas no debe ser masudo ni boludo, sino todo lo contrario esponjoso y con mucho aire en el interior. Un bolillo bien hecho tiene esta textura y ahhh además, el pan bien hecho te dura al menos 3 días antes de empezar a ponerse duro, si se pone dura al otro día ya no compres ahí.

08/12/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo acompaño la cena con crossaints.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Buen tip, supongo que tienes esa experiencia de alguna panadería? Ya hay poca gente que sepa hacer buen pan.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No se porque pero a mi me gusta mas el pan "masudo" que el que esta esponjado y con mucho "aire" en el interior...
09/12/09
Excelente consejo! Pero bueno aqui en Mexico no dejamos de consumir la tortilla echa con Maseca.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"a mas azucar mas esponjado pero igual mas calorías"

Yo sabia que la "esponjosidad" del pan estaba vinculada con la levadura, no con la azucar Link
Monina90210  08
Yo creo que cada quien come el pan cómo le guste, habrá quien lo coma masudo y habrá quien le guste esponjado, es solo cuestión de paladar.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No pus yo puro birote salado! =D

Gracias por el tip.

Salu2.
30/12/09
Magda  / Magda  / 08
Gracias por el tip, solo una vez consumí esos baguettes y la verdad al día siguiente estaban tiesos que no me quedaron ganas de volver a comprar. Voy a poner atención en las panaderías especializadas.
03/01/10
gladiador2009  09
hasta lo que no te comes te hace daño ya vez de todo te quejas y hasts sabes todo
22/03/11
Getsemanhy  10
Como consejo muy chafa...