Caso 1661   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: TNT08/10/05

Ratas estafadores paqueterías TNT, IBC y Pegaso Express

Pues sucede que un amigo de Nicaragua me envía un paquete a través de la empresa TNT, anteriormente ya me había mandado varios paquetes que me llegaban por medio de Estafeta.

Pues ahora resulta que esta empresa (TNT) que utiliza un intermediario para hacerme llegar el paquete como siempre lo ha hecho, pues ahora contrata a la compañía IBC International Business Courier que a su vez contrata a la mas mediocre compañía de mensajeria y paquetería de México Pegaso Express. A lo que voy es que cuando uno paga el servicio de mensajeria y paquetería internacional con cualquier compañía te cobran absolutamente todo para que el paquete llegue a su destino "sin intermediarios", es decir pagas al documentar tu paquete cualquier tipo de impuesto que esto con lleva (incluyendo aduana), pues resulta que ahora con tanto rollo de contratar empresas para hacer llegar mi paquete me quieren cobrar una cantidad muy excesiva, pues supuestamente Pegaso Express dice que solamente se cobró el flete y no el arancel que se tiene que pagar en aduana por el cual cobran una cantidad que no tienen porque cobrarte aparte es en dólares. Mi disgusto es ese, ¿pagar por un servicio ya pagado?, a parte de que te molestan por teléfono diciendo que si no pagas esa cuota tu paquete se pierde, ni siquiera pueden regresarlo al remitente.

Esto no es más que un robo y abuso por parte de estas 3 empresas TNT, IBC y Pegaso Express de las cuales les puedo decir solo una cosa, púdranse malditas ratas de 2 patas que se quieren hacer ricos de la noche a la mañana cobrando cosas que ya están pagadas.

Mis condolencias a todas las personas que como yo hemos caído en sus garras, por favor nunca vayan a usar los servicios de estas empresas, de antemano gracias por su atención y por darme la oportunidad de expresarme.

Enviado por: - Sigifredo Campos Velásquez -

Redpack rateros
Big Smart Mensajeria apestan
Didi food rateros
Uber Eats se dedica a robar
2031
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

20/05/09
percam  09
la verdad no creo que sea veridico el caso que expones, puesto que ninguna empresa da a conocer los nombres y los convenios que tienen con sus partners, mejor paga lo que tengas que pagar y no estes llorando
09/06/09
VICTOR_R  / Victor R. / 09
Los servicios de Aduanas, los cobra ADUANA, jamás te los cobrán las empresas de paqueteria, estas en un error. Las Paqueterias internacionales te cobran sus servicios para gestionar el envio y los trámites que deben hacer. En caso que las autoridades de tu país estipulen algun impuesto o cuota arancelaria, el único responsable eres tú. Los impuestos (Aduanas) no se pagan en origen, sino en destino, Así mismo es imposible determinar con seguridad en que paquetes cobrarán impuestos toda vez que entonces tendrian que abrirlos todos y eso es imposible y NO deseable. Aduana abre los paquetes sospechosos de traer material susceptible de ser impositivo (articulos comerciales) o de ser material ilegal. Los demás paquetes que no revisa, se basa en el importe del valor reportado en origen. Con lo que si es un articulo con un valor significativo es obvio que te cobrarán los respectivos y legales impuestos de importación. Son legales, que sean justos o no, eso depende de quien o como lo miré.
09/06/09
cloroformico  08
A mi me tocó sufrir con la ineptitud de PaqueteExpress e IBC, son una porquería de servicio, nunca más nada con ellos, solución simple y efectiva.