Caso 7427   4  pts.  (17 calificaciones) Cía: Peugeot12/01/08

Todos unidos contra Peugeot!

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  4392024
Mi carro es un Peugeot 307 2006, a mitades del año 2007, presento problemas electricos, mi auto no encendia y se quedaba sin una gota de energia, lo lleve a la agencia y me argumentaron que era la bateria.

Despues de ese problema mi auto comenzo a presentar sobre calentamiento hasta el momento de que la aguja del termometro llegaba a lo rojo y en la computadora de viaje me apareciera que lo apagara inmediatamente, lo lleve a la agencia y nada mas me hacian dar vueltas y vueltas y mi carro seguia estando igual, segun no le podian hacer nada hasta recibir la orden de plataforma de cambiarle el software a la computadora, pero en cuanto recibieron la demanda de PROFECO de un dia para otro "compusieron el auto", pero mi auto se sigue calentando, en la computadora ya no presenta la advertencia y la aguja ya no pasa de la mitad del termometro, pero de las rendijas del aire acondicionada emana calor excesivo, y el sistema de aire acondicionado esta apagado, despues de conducir por un rato, el auto empieza a emanar calor por debajo y por la parrilla frontal.

Esto se ignifica que mi auto esta compuesto??, aparte que en las mañanas tarda en tomar su temperatura y si no lo dejo 5 min. prendido, el carro se me jalonea. Esto no es normal para un auto Fuel Injection ya que no necesitan tomar su temperatura. Mi más grande temor es que despues de que el motor soporto grandes temperaturas las juntas y de mas componentes que tiene un motor, se deterioraron y cuanto tiempo de vida tiene el motor que mi auto es modelo 2006 con 35mil km. no es justo.

Nos dirigimos al PROFECO a levantar una demanda contra Peugeot, el dia 10 de enero 2008 tuvimos la primer audiencia, no llegamos a un acuerdo y ahora mi siguiente audiencia es el dia 15 de Febrero con los encargados del corporativo en DF.

Me encontre a una persona con un Peugeot 206, 2006, y me comento que paso lo mismo, vueltas y vueltas a la misma agencia que yo (Leon Toluca) y no le hicieron nada, su carro esta parado y lo sigue pagando, recurrio a PROFECO a 3 audiencias y lo unico que logro es que la mandaran a la agencia de Cuajimalpa de Peugeot y le dijeron que su auto tenia varias partes del motor dañadas y el aceite nunca se lo habian cambiado a pesar de que ella tiene todos sus servicios realizados en agencia y sin tener ella la culpa tenia que pagar mas de 30 mil pesos para reparar su auto, significa que en la otra agencia no le hicieron nada?? y aun asi Peugeot toluca no le quiere respoder por los daños ocasionados a su auto. En PROFECO le comunicaron que la siguiente instancia ha seguir es un PROCEDIMIENTO CIVIL.

Me he estado informando y en España sucedieron problemas similares como los que han estado sucediendo aqui en México, y las personas que tenian problemas con sus autos se unieron y fueron a una institucion que tiene la misma finalidad de PROFECO (tengo un video del programa de profeco donde se difundio este caso) y los ciudadanos lograron que se les reembolsara su dinero al 100%.

Si alguien se encuentra es estos momentos con los mismos problemas que nosotros tenemos, por favor mandenme un mail con sus datos para unirnos, la union hace la fuerza, si en España se pudo por qué en México no!

No permitamos que otras personas que con trabajo y esfuerzo compramos un auto escojamos la peor opcion que es Peugeot en este caso.

Si es necesario recurrir a television, periodico o cualquier medio masivo, lo haremos, nosotros no contamos con los grandes recursos con los que cuenta el Corporativo Peugeot (Economicos).

Si vives en Toluca o en Metepec y quieres que yo te represente legalmente, porque tu no puedes por falta de tiempo que de eso se valen las agencias de Peugeot, yo te represento, comunicate, la union hace la fuerza si en España se pudo porque en México no!
Peugeot Santa fe APESTA!
Peugeot ¡nunca más!
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

14/01/08
Rodrigo  07
Parece ser que lo que le hicieron a tu carro para “componerlo” fue ajustarle la computadora (el termostato) para que ya no veas el problema en los instrumentos, eso explica el porque tarda en calentarse y el tironeo cuando esta frió. Es un engaño y talvez venganza por denunciarlos ante la PROFECO.
Llévalo a un taller independiente para una toma de temperatura, porque de ser cierto lo anterior estas sobrecalentando el motor en cada uso y puede terminar con daños severos.
17/01/08
retro  / luis lópez de nava lopez / 08
Gracias Rodrigo por tu comentario, me gustaria conversar contigo, si acaso tuviste un auto igual o conoces a alguien mas que tenga problemas, que se comuniquen para unirnos y hacer algo, basta de quejas nada mas y que las cosas sigan igual, espero tu contestacion( dyerseve55@hotmail.com)
23/02/08
seaxom  / Adrian  / 08
Hola, a mi me parece que unicamente te "quitaron el termostato"... te comento que el termostato no es mas que una válvula mecánica que esta conectada entre el motor y el radiador y está sumergida en el agua, en las mañanas o cuando el carro está frio esta válvula bloquea el paso del agua del radiador al motor para que "no tengas que calentarlo" (obviamente el motor sin agua se calienta de inmediato), cuando se calienta esta válcula se abre y deja pásar el agua normalmente.

muchas personas cuanto tienen problemas de calentamiento... simplemente "remueven está válvula llamada termostáto por que es muy común que se pegue (por que esta sumergida en el agua), y aparentemente soluciona el problema, pero si es definitivo que... en las mañanas o cuando tu auto esté frio, tendras problemas hasta que el motor llegue a su temperatura, Seguramente en la agencia, al recibir la demanda, simplemente le quitaron la pieza para que no se caliente. lo que sugiero es que vayas con un mecánico de tu confianza y explicitamente le pidas que reinstale el termostáto que te quitaron en la agencia. no debe costárte mas de 200 pesos esa válvula y lo que te cobren de mano de obra.

Saludos
23/02/08
mbonome  / Gustavo Garmendia / 07
yo tengo un 406 sumamente interesado en platicar para meter una demanda conjunta ya que considero que un auto que costó lo que costó, que tuvo todo el mantenimiento pertinente no tendría por que fallar de la transmisión en 5 años de uso . mi caso lo encuentras aquí:

saludos.
16/10/08
mi32ri  / Miriam Ocampo / 08
Hola

No se en que habra terminado tu caso, pero a mi me paso algo similar. Yo tenia un peugeot 307 2005 y me empezó a dar problemas como los 6 meses, se apagaba la pantalla, el aire acondicionado, cuando lo prendia en la mañana tenia que esperar a que se calentara para que no se jaloneara, después se empezo a apagar cuando me detenía y finalmente se empezo a apagar sobre la marcha.
Fuimos a la profeco un total de 3 veces, cada vez que ibamos solo nos decian que los llevaramos de nuevo al taller, cuando se me acabo la garantía ya no me quería recibir en el taller y fui cuando lleve mi bonche de papeles con los casos en España y les dije: mire bola de idiotas si no saben que tiene yo si, esto. Total que recibían el carro, no se que le arreglaban al software de la computadora pero a los dos meses estaba igual.
También empezamos a mandar correos a la pagina de peugeot en Mexico y al corporativo y nunca contestaban nada hasta que empezamos a copiar a varias revistas de carros.
Después de la ultima vez que fuimos a la profeco ellos nos comentaron que lo que seguía era meter una demanda.
Como no teniamos tiempo ni dinero para una demanda, vendimos el carro muy barato a una agencia, quien sabe quien se habra quedado con el.
Espero que tu caso haya tenido un final feliz, también estoy muy decepcionada de la marca no se como siguen vendiendo con ese servicio al cliente tan pésimo.
Es triste como permiten que vengan esas marcas de porquería sin control de calidad al país y que a nadie le interesa arreglar este tipo de problemas.
Saludos, espero tu caso haya tenido solución al final.
05/11/08
perezj6  / José Luis Pérez Sámano / 08
Hola que tal! Pues yo tuve la mala fortuna de enamorarme de un 307sw usado y lo compre a un lote de Ford en el D.F. (CAMSA), llevo 4 meses con el y ¡¡ya no la veo llegar!! primero comenzó la famosa falla de "caja defectuosa" y esta kabr . . por que si vas a una velocidad mas o menos, te frena en seco con motor y sientes un tirón que te da meyo y lo corriges apagando el auto y volviendolo a encender, tal vez sea fácil pero hacerlo diario esta kabr . . me he dado cuenta que eso es mientras esta frío antes de llegar a los 90 grados; desde que me lo dieron me di cuenta que la aguja de temperatura variaba bastante y habia ocasiones en que casi llegaba al "area roja" y pues claro leyendo el manual te dice que aún esta dentro del área permitida, pero una ocasión llegó al área roja y a que desmadre por que se prenden todos los testigos y también te da meyo, terminé llevándolo a la PEUGEOT de Universidad en grúa y me dijeron que le encontraron dañado el sensor de temperatura que supongo que es el termostato y hasta la fecha sube un poco mas de los 90 grados, parece que eso se arreglo, pero el problema de la caja no mas nadie le atina, estoy pensando llevarlo con un buen electrico de esos que saben mucho de autos nuevos para ver si puede inhibir la falla desde la caja o algo así a la computadora, tal vez esa pueda ser una solución, pero ya les comentaré en su momento haber si se pudo hacer algo. saludos.
05/11/08
mi32ri  / Miriam Ocampo / 08
Los carros tienen defecto de fábrica, por mas que los lleven al taller van a seguir presentando el problema, revisen la información en internet, hay miles de casos, la única diferencia es que en México pueden hacer lo que quieran, porque en Estados Unidos y Europa si tienen miedo a las demandas y tienen que arreglar el problema.
Supongo que han mandado toda la basura que tienen de carros a este país para evitar venderlo en otros países donde si hay regulaciones al respecto.
Yo ya pase una experiencia horrible con ellos, ya lo único que puedo hacer es contarla para que la gente no compre peugeot y no tenga que sufrir lo mismo.
24/11/08
anti_scam  / Anti Scam / 08
si te creo, en esa agencia se sienten "nice" jaja y ni pote tienen todos los que trabajan ahi jaja pobres diablos, creen ke uno les hace un favorpor ir a komprar un karro ahi por eso no kompre mi peugeot ahi jaja ademas de que los kostos estan elevados :S
25/11/08
cimarra  / juan  / 08
pues que làstima, yo tenìa en buenos ojos esa agencia, pero por lo que acabo de leer no vale la pena.
30/06/09
elizabethherrera  / elizabeth herrera / 09
A nosotros tambien nos a pasado algo similar, pero en esta agencia de toluca tuvimos la mala desicion de comprar un 307 2005 y un autofinanciamiento peogeot.
En el primer caso el auto no salio tan mal hasta que efectivamente comenzo a dar problemas de jalarse por las mañanas y exactamente todo lo que acaban de escribir, lo llevamos a la agencia de aqui de toluca (que efectivamente son nefastos) y nunca lo pudimos arreglar y solo era dinero y dinero y dinero, por lo que nos resiganmos a calentarlo por las mañanas un dia se quedo muerto y cambiamos la bateria en un local X y santo remedio quedo listo y ya anda bien, pero ahora suena de las llantas, son unos coches hermosos pero no para agencias mexicanas, tambien en una ocacion lo lleve a polanco y no lo pudieron arreglar, pero eso no es todo, el financiamiento de peugeot es una pesadilla cancela mi otro coche y han pasado casi tres años y solo me han devuelto el 50% del dinero espero y ahora que fuimos a la PROFECO les hagan ver su suerte como nos las han hecho ver ellos a nosotros, por favor no compren coches peugeot y menos AQUI EN TOLUCA
05/10/09
melrose  09
Yo tengo un cc207 modelo 2008 desde hace 1 año y medio y ya perdi la cuenta de cuantas veces lo he llevado a la agencia por diversas situaciones que tal vez sea desencadenada por una sola causa pero que o no le atinan o no le hacen nada, pero ya estoy desesperada ya que no es justo que autos tan caros como estos sean bastante malos... a la fecha aun sigo pagando un crédito por este auto (es por 5 años) y ya no quiero el auto, que puedo hacer??? ya que no veo q les esten resultando las demandas y en medio año se vence la garantia y no quiero pagar por algo q no vale la pena, ojala alguien sepa que hacer en estos casos cuando tu coche resulta una porqueria, porque no creo que la agencia este dispuesta a sustituirmelo (en caso de que si avisenme)
05/10/09
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
nada como el mecanico de la esquina siempre lo eh dicho pues unanse si en españa se pudo porque aqui no solamente siendo monton van a hacer algo como los de neoskin que solo viendo que eran muchos les hicieron caso
13/10/09
swedencowboy  / Jerry  / 09
Estimados , yo tengo un 307 cc (2006) y me ha pasado todo lo que comentan. Al principio lo critico fué la caja, que desde meses despues de comprarlo marcaba el error de caja defectuosa hasta que me dejo parado un dia en la carretera. Lo bueno es que estaba en garantía y mi estrategia fué estar sobre ellos para ver quien se cansaba primero, y me cambiaron la caja. Desde ese momento la caja no me ha dado problemas hace mas de 1 año. Los demas temas ,bueno le cambiaron el motor para quitar el techo, se le ha fundido un foco delantero, la bateria se murio y la cambié, balatas cambiadas,etc... la mayoría durante la garantia gracias a dios, sino !!!. Ahora anda con el tema que se calienta, lo lleve varias vaces hasta que como que quedo pero aun sigue pasando la aguja mas de los 90 grados , a veces llegando a la zona en que se debe apagar. Ahora estaré encima de ellos para este tema y no pagaré ningun peso , eso si , cuando se que es algo que debe pagar la agencia no me muevo de mi posición. Como comentan la profeco y la agencia (automotriz francesa Universidad) son un asco, en ningúna dan ni darán soluciones si no estas tras de ellos. Concuerdo en unirse conjuntamente pero aparte no dejar de estar tras de la agencia , se que es tiempo que nadie tiene pero me ha resultado para tener el quto lo mejor posible. Una super recomendación, cuando le hagan algo a su carro que les entreguen piezas viejas siempre traten que les den una relación del nuermo de pieza viejo y del nuevo en una carta firmada por la agencia para que tengan evidencia en caso de ir a Juicio.Yo siempre la pido y me la dan.Igualmente si le van a cambiar aceite o algo que no sean piezas, que les digan de que manera les pueden comprobar que efectivamente se le realizo el cambio al carro, siempre hay formas, si no saben como checarlo pregunten a algún mecanico como cersiorarse de cambios de acietes, anticongelantes, etc.. Espero mi experiencia les sea útil para poder tener un mayor control y evidencia en lo que "dicen" las agencias que le hacen o cambian a los carros.
20/02/10
cueyatl  10
Hola mi hermana tenia un peugeot igual 307 y de verdad que que mal vehiculo, lo arreglaban en peugeot universidad y pesimo servicio entraba por unas cosa y salia con otras nuevas, en una ocacion entro por que los vidrios electricos no subian y salio con las manijas rotas y eso no es todo entro por muchisimas cosas, pero algo que si me sorprendio fue que le cambiaron la caja de velocidades y el carro es manual por que ya no servia es increible, tengo un tsuru modelo 85 y jamas le he cambiado la caja de velocidades lo bueno es que ya lo vendio, lo dio casi regalado pero se quito ese problema. de verdad no compren peugeot es malisimo al igual que renault.
27/05/11
Anmer  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hoy 27 de mayo del 2011 yo tengo un auto 207 compact y no sirve. Lleva un mes en el taller y es la tercera ocasión que presenta fallas en menos de un año. peugeot vende autos defectuosos y no se hace responsable.
07/03/12
carpathia  11
La PROFECO no sirve para nada. Es una de tantas instituciones del gobierno inútiles, pero me parece que esta es la peor. No pierdan su tiempo acudiendo ante esta mierda que siempre se ponen del lado del comerciante.
08/03/12
cueyatl  10
Y como sigue el caso con profeco??? por que la verdad es que profeco tambien apesta, tambien suban videos a youtube para que las personas no compren esta marca, digo a nosotros pues ya nos chingaron pero pues para que las personas no cometan el mismo error y no compren esa basura.
10/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Te tocó mala suerte, y es lamentable porque yo tenia un concepto diferente de los peugeot pero ya con lo que mencionas pues se me quitan las ganas de comprar uno. ¿No será por el hecho de que son europeos y acá en México las calles no son iguales, así como las condiciones del clima? Bueno, es solo una pregunta inocente. Al final de cuentas, ¿En qué quedó tu asunto?
25/07/12
Atenea3456  12
Con el caso de un 307 XS. Tan bonito el carro, tan malo de la famosa caja Tiptronic... ésta ha sido la peor falla de todas y ni forma de arreglarla, ni cambiándosela. Además de todos los otros fallos que de motor, calentamiento, bomba de gasolina, batería (le tuve que cambiar 3 baterías en menos de dos años), los jalones al cambiar de velocidad, etc., etc., etc. Y la maldita concesionara donde lo compre (y que luego lleve a servicio en su momento, me ensuciaron las vestiduras con grasa, le tumbaron el desansabrazos y luego se hicieron ueyes...etc) ya ni siquiera existe de tan pésima que era. Bueno, esto nada más es para advertirles a los incautos: NO COMPREN PEUGEOT, no solamente mi carro está mal sé de muchos, muchísimos, que presentan fallas y que son realmente graves y la marca ni siquiera tuvo la vergüenza de retirarlos del mercado para que los clientes los lleváramos a arreglar... pin...tes autos franceses, por ahí me he enterado también que los Renault no andan muy bien que digamos... tan caros... ¿por qué el gobierno mexicano les permite la entrada a estos??????? Nos siguen cambiando espejitos por oro. Y en resumen, ahora tengo un carro inservible que no puedo vender y que tampoco tiene arreglo... 200000 pesos tirados al tambo de la basura.
17/10/12
Torrescan  12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola a todos, tengo n a 307 SW 2008, que siempre me dio problemas incluso a los pocos días de salir de agencia, problemas con el arranque, el cual me explicaron en la esencia en el primer servicio se debía a el combustible premium, y me indicaron cambiarlo a magna, además de darme una aditivo para aplicación después de cada carga con llenado total de tanque, con aparente mejoría del síntoma (jaloneos al encendido) Pero persistencia, aprox a los 8 meses de comprado parece el mensaje de "fallo del sistema antipolucion" llevando nuevamente a la agencia donde mediante scanner eliminan el registro de falla y supuestamente mejoraría el síntoma comentado, el cual fue agravando , se acaba la garantía, y ahora el fallo no me permite circular con el vehículo ya que se detiene en cada alto, no supera las 1500 rpm, y sólo después de múltiple intentos logro conseguir que los rebase pára poder movilizarlo. Ayer ya no pude circular con el de plano ya no pude conseguir ponerlo en marcha. Considero según foros de España que esta falla es producto de un defecto de fabricación e cual no han sabido arreglar en México , por ignorancia o por desidia en la agencia Toluca. Y por lo visto es un fallo generalizado a los 307' incluso a otros modelos. Solicito por este medio a la audiencia comentar sobre sus experiencias y unir esfuerzos para conseguir la solución a este problema por parte de la agencia, de forma gratuita o la restitución de nuestra inversión. Saludos a todos
31/10/12
carpathia  11
Tienes muchísima razón. PROFECO no solo no sirve para nada sino que se ponen del lado de las empresas siempre. Es una vergüenza esta lamentable institución. No es posible que estemos pagando los sueldos de estos funcionarios que están en contra de nosotros todo el tiempo, Y sí, también tienes mucha razón en que es solo una de las innumerables instituciones del gobierno inútiles. Me pregunto, ¿para esto es que nos cobran impuestos por todo?: IVA, ISR, ISPT, Tenencia sobre automóviles, IESPS (Imppuestos especiales a ciertos productos), Impuesto Predial, y por cada servicio que solicitamos ante cualquier institcuión gubarnemantal hay que pagar. ¿Y para qué?, ¿Para alimentar a estas alimañas llamadas servidores públicos?
30/06/13
marlon1  13
Quiero darle a conocer a la persona de mayor jerarquia en Peugeot Mexico de las muchas irregularidades hacia los clientes en la Agencia Peugeot en la ciudad de Morelia, Michoacan. Hace aproximadamente un año compré un 307 sedan, nuevo, el cual no me fue entregado y solicite me devolvieran el dinero que pague pues ya habia pasado un mes, por lo que el Gerente me prometio que seria recomensado con el primer servicio gratuito,no me quizo dar un papel con el compromizo pues argullo que esa informacion aparecia en el sistema de computacion del departamento de servicios, un mes despues me entregaron el coche con 82 kilometros marcados en el kilometraje, y con varios defectos como son: la ventana izquierda truena al bajar, el bluethooth se desconecta asi como el encendido automatico de luces y la ayuda al estacionamiento defectuosa, el quemacocos se abre y cierra por si solo, y las agujas del tablero se desactivan por momentos; por lo que accedi a hacer valer mi garantia y le repararan los defectos, sin que lo hicieran pues no hay refacciones y prometieron llamarme en cuanto llegaran. Han pasado un año y no han reparado mi vehiculo, ni llegado las refacciones, ahora lleve mi vehiculo al primer servicio y me lo cobraron, cuando les dije que era gratuito pues eso prometieron cuando compre el auto, me dijeron que no harian efectiva esa promesa pues habian cambiado de gerente y tendria que pagar, aun asi mi carro sigue con TODAS las fallas que tiene desde hace un año y se han burlado de mi tanto en la gerencia de ventas como en servicio, por lo que he decidido demandar por la via legal, pero antes me gustaria tener una atención debida por alguien a quien en realidad le interese el negocio y la reputación de una agencia prestiguiosa como lo es la Peugeot. Gracias. Esperando su atenta respuesta. Este mismo mensaje lo escribi a Peugeot en Peugeot.com.mx y nada de respuesta.
04/07/13
MarioAl7  / Mario  / 13
Yo tengo un 206 CC, y solo he batallado. Los sensores dejan de funcionar por ningun motivo, las ventanas pequeñas dejaron de funcionar por que piezas internas se rompieron, la bomba de la gasolina se descompuso.

Solo han sido problemas.
03/07/15
Joshaz  15
A mi me esta sucediendo algo parecido con mi automovil, tiene mas de 6 meses y aun no me lo han podido arreglar ya le gaste en esa agencia de Parisauto de Satelite mas de $25,000.00 y el Gerente no me da respuesta la verdad tengo mucho coraje, que poca etica tienen en esa agencia de Peugeot, son un asco esos carros, estoy pensando ir con pancartas afuera de la Agencia en cuestion y no dejar ingresar a su personal hasta que den una respuesta favorable, les agradeceria sus comentarios y apoyo al respecto, Gracias!