Caso 62410   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Tokai22/02/12

Tokai, mal servicio

Hola a todos. Desde hace dias que he querido publicar mi queja pero siempre decido darle una oportunidad a Tokai (porque además es lo más cercano a mi oficina) pero siempre hago corajes.

Hoy hablé para pedir un servicio a domicilio pero me lo negaron porque el minimo es de $50, mi pedido era de $40. Otras veces he pedido solo un arroz con pollo (no recuerdo el costo pero es menor a $50) y me lo han traido sin problemas, se lo comenté a la persona que atiende el teléfono (que por cierto el 90% de las veces contestan de mala gana y te apresuran) y muy grosera me dice "uy no! por un arroz claro que no!", le respondí que pedimos por lo menos de 2 veces por semana y son cuentas de $200 o más (y es cierto) pero su respuesta fue no y nada amable. Se que deben contestar 1000 llamadas al dia etc. pero a final de cuentas no es culpa mia y como lo comentaba al principio no es la primera vez que me contestan de forma grosera. En otra ocasión (que por decidia no realicé mi queja en su momento) llamé al restaurant Tokai de av. providencia (no se que numero es pero es el de las maderitas) para hacerles un pedido que uno de mis compañeros iria a recoger, y esto lo hice porque nos hartamos del mal servicio que dan las personas del servicio a domicilio. La chica que me atendió se llama E., el caso es que me llama la chica para decirme que mi compañero "había olvidado los tés" asi que le llamé al chico y me dice pues ya casi llego a la oficina así que tuvo que regresarse. Ya cuando llegó de la segunda vuelta abrimos las bolsas y nos damos cuenta que falta un arroz pero en el ticket si está cobrado. Le llamo de nuevo a la chica y me dice que es imposible porque ella misma arma los pedidos (cosa que comprueba que mi amigo no olvidó los tés sino que ella no los empacó), total que depués de mucho dialogar sin sacarla de su posicioón me dice, pues siqueires te lo bonifico en tu proximo pedido, a lo que respondi que no porque se trataba de mi comida (solo pedi arroz para mi y lo demás era de mis otros compañeros). Y muy molesta se atreve a decirme que si mi compañero era de mi entera confianza porque ella estaba segura de haber puesto el paquete completo (si como los tés) osea que nos dijo rateros o que?? afortunadamente no tengo necesidad de quemarme por un arroz de $45. Obviamente mi voz fue subiendo de tono (pero nunca le falte al respeto) y le dije que si creia que por eso me iba a tomar la molestia de llamarle y perder mi tiempo se equivocaba y que quería mi arroz ya! Creo que captó que hiz muy mal en decir eso porque me dice bueno pues si quieres (si quieres) puedes pasar por el. Le respondí que no, que ya habia dado 2 vueltas y no iba a dar otra, que lo minimo que podia hacer era traerme lo que a ella le hizo falta empacar. Si hubiera sabido lo que tardaría mejor voy por el, después de 1 hora llego mi arroz, empecé a comer a las 5 de la tarde.

Y no es la primera vez que nos llega mal un pedido, o todo batido, y platicando del caso con alguos amigos coincidimos en que el servicio de este lugar esta del nabo, en la sucursal de av. mexico siempre te reciben con tremendas carotas y se tardan muchisimo en levantarte el pedido, no se diga en llevarte el platillo y eso que cuando he ido esta muy solo el lugar.

Hoy me decidí a no volver a pedir a este miserable restaurante Tokai y por favor quienes hayan recibido un mal trato de ellos denuncielos, no sigamos llenándole los bolsillos a quien no tiene la mínima preocupación por el servicio al cliente.
Tokai pésimo servicio
Tokai apesta sobre todo providencia
1997
Tokai Gavilanes, pésimo servicio

22/02/12
Uy amigo, si yo también me ofendí el día que los de KFC no me quisieron llevar unas KeTiras a mi casa, con un costo de $65 algo así. Y la neta comprendí, puesto que llevarlas a la casa generan costos, costos que finalmente los absorben ellos. En fin decidí tomar mis llaves e ir yo por mis KeTiras ya que era demasiado el antojo.

Me gustaría que pensaras de nuevo, que para ellos no es para nada un negocio el desperdiciar horas-hombre y combustible en una venta de $40. Dale una pensadita de nuevo. Ahora bien, otra cosa sería que ellos te dijeran: son $40 del arroz y $15 de envío. Pagarías esos $15? Si tu respuesta es NO, entonces creo que habrás entendido el porque NO te quisieron llevar un mugroso arroz a tu casa.

Por favor, sabemos que "el cliente siempre tiene la razón", pero... no abusen de esta falsa realidad!
23/02/12
Desmond  08
Solo un comentario.... nunca discutas o hagas enojar a aquellos que manejan los alimentos que te vas a comer.... después de pelear con ella lo último que hubiese hecho sería comerme el arroz que mandaron, quien sabe que le habrán hecho.

Saludos
no_mas_abusos  12
neojav te comento que mi oficina esta a 9 cuadras de tokai, y si acaso te preguntas por que entonces no fui yo es porque no tengo permitido salir de la oficina, cuando el chofer no tiene nada que hacer nos puede hacer favores personales y amablemente ir por nuestra comida.
no_mas_abusos  12
Comentario Positivo/Constructivo
neojav entiendo tu punto y por supuesto que no pensaria hacer un pedido de $40 desde el límite de la zona de cobertura, pero te comento que mi oficina esta a 8 cuadras de tokai (obvio ellos lo saben porque al inicio te preguntan tu teléfono y ven en su base de datos la dirección y la colonia), y si acaso te preguntas por que entonces no fui yo es porque no tengo permitido salir de la oficina, cuando el chofer no tiene nada que hacer nos puede hacer favores personales y recoger nuestra comida como en el primer incidente donde le entregaron incompleto el pedido.

Por otro lado, si lees bien la queja está enfocada en el MAL SERVICIO de Tokai (de hecho asi se titula el caso), claro que su negativa a llevarme el pedido me ofendió y fue lo que me motivó a publicarlos en esta web pero te repito fue principalmente por la actitud altanera de la persona que me atendió.
12/03/12
formas de darle vuelta a la SITUACIÓN
Lo que veo es que falta tacto para manejo del cliente, es evidente que hay costos asociados a un servicio de domicilio y que debe existir un mínimo de consumo.

Donde deben trabajar los de este restaurante es en saber como decir NO o mejor a un en como venderte algo mas.

Ejemplo:
"Por políticas de la empresa no podemos dar un servicio a domicilio para un consumo menor a $50 que le parece si le agregamos X cosa para que se junte el consumo requerido."

Respecto al mal armado de los pedidos es otro punto que implica un mal servicio y una mala revisión de quien compra pero que tambien deben pensar en "invertir" un poco asumiendo algunos costos que le mantendrían al cliente y le evitarían una mala publicidad. Asumir $100 lo veo bastante aceptable. Si ya tienes que aceptarlo diario y a cada rato implica un serio problema en tu servicio que va directo a tu bolsillo.

Salu2