Caso 115879   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Tortas Delicias29/07/16

De que están hechas las tortas delicias?

Tortas Delicias
Les comparto que compré una torta de las tortas delicias el día 28 de julio 2016 aquí en la ciudad de chihuahua, chih,av tecnológico 49xx col. Granjas; estuve comiendo y después de un rato note que brillaba algo entre la carne, a lo cual me llamó la atención pero creí que era algún broquel o algo así que se le hubiera caído a quien la elaboró, saque la pieza y pregunté e investigamos de que se trataba y resulta que es un chip de perro, jamás volveré a comprar ahí, es un verdadero insulto a la sociedad que se atrevan a hacer esto y engañar a la gente. Es un verdadero asco.

29/07/16
dleonmag  / David Leon / 08
¿Un chip localizador de perro? Que horror. Habría valido la pena llevar la muestra a analizar para saber si es de cánido esa carne.
Gallactico  15
No se que tipo de lugar sea, si es local o puesto callejero.
Te sugiero, por el bien de los consumidores y por etica para todos que los denuncies ante salubridad y cofepris...
Saludos.
¿Qué tanto investigaste?

Esos chips yo no sé si sean de perro, pero lo que sí sé es que los chips se utilizan para muchas cosas, para llaves automotrices por ejemplo.

Ver link: Link

Así que sin el afán de minimizar tu queja, no hay que caer en la manipulación ni en suposiciones alarmistas.
paleroestrella  13
wilfris los microchips de perro son practicamente iguales y es mucha coincidencia que salga entre un trozo de carne.
SIN EMBARGO esos chips tambien se usan en otros animales como en caballos cuya carne es ampliamente utilizada para guisos callejeros.
hubiera sido conveniente que el quejoso llevar auna muestra a la cofepris y el chip con algun veterinario a ver si se podia sacar algun dato.
wilfris  10
Palero, cabe aclarar que no estoy demeritando la información de la queja, ni es mi intención demeritarla, simplemente intento abrir un poco el panorama, y el criterio.

Por ejemplo, ahora que lo mencionas es que me voy enterando de que los chips también se utilizan en los caballos, esto no lo sabía. Una manera de salir de dudas es como tú dices, llevar el chip a la veterinaria y confirmar si se trata de un chip de rastreo animal.

Una cosa que se me ocurre, es que efectivamente el chip encontrado en la torta sea de otra procedencia y que haya llegado allí bajo distintas circunstancias, como por ejemplo que a alguien se le haya caído en el proceso de la elaboración del platillo. Son muchas preguntas que surgen si no existe un veredicto firme y no construído en base de conjeturas y suposiciones sin sustento.

Otra de mis dudas es porqué, por ejemplo, el chip (que entiendo está hecho de vidrio) no se haya roto o dañado en el mismo proceso de preparación del platillo, si la carne es procesada con equipo que corta, suaviza y calienta la carne, otra pregunta es porqué no se dañó el chip mentado, en las fotografías se aprecia completo y acomodadito, fue una suerte que el cliente no lo haya mordido, sino que comenta que lo vió entre la comida.

Son sólo preguntas sin la mínima intención de demeritar la queja.
paleroestrella  13
wilfris, nunca dije o insinue que demeritaras la queja, y, pues si, como en todos los casos surgen muchas dudas y son validas, como el hecho que mencionas sobre el porque no esta dañado y la suerte de no haberlo mordido.
08/08/16
wilfris  10
Sólo lo aclaré para evitar suspicacias, jamás sentí indirectas de parte suya,Palero.

Verás, crecí entre parientes carniceros, mi abuelo tenía una procesadora de carnes y conocí la maquinaria y su funcionamiento.

Supongamos que la insinuación que hace el quejoso, de que el chip que encontró entre la torta es de un perro, habría que tomar en cuenta que dichos chips son subcutáneos, y se aplican cerca del lomo o el cuello, es decir que no se implantan a profundidad como para que se "confunda" entre la carne a consumir.

Al animal hay que quitarle la piel para poder procesar la carne para el consumo humano, así que sea perro, vaca, o gato, el chip no tiene porqué ir más allá que debajo de la piel, y no perdamos de vista que los chips para mascotas los implanta un veterinario que sabe lo que está haciendo.

Supongamos que las tortas son de carnes frías, las carnes frías son jamón por ejemplo, el jamón se obtiene de la pierna del animal, no del lomo ni del cuello, y el jamón se rebana con una máquina rebanadora (valga la redundancia) aquí hay dos escenarios prácticamente imposibles de coincidir.

Supongamos que la torta es de lomo, existe una ligera posibilidad de que estando el chip implantado precisamente en el lomo del animal, se escabulla al consumidor final, pero nuevamente hay que recordar que un microchip se implanta a nivel subcutáneo y no intramuscular.

Sólo digo.
09/08/16
rey_ruben  13
A la mejor te dieron carne de perro o de caballo no lo se.
Pero para saberlo si inicias a ladrar lo mas seguro es que de dieron perro y si te corres el doble de lo que acostumbras te dieron tortas de carne de caballo