Caso 83239   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Toscana Industrial Suelas18/09/13

Toscana Industrial Suelas esclavitud

351
(León, Guanajuato, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  58811
Resulta que cuando fui a pedir empleo a esta fabrica, el Ing. me pinto el panorama laboral de color de rosa...(capacitaciones, oportunidad de crecer laboralmente, buenas prestaciones de ley, etc)

Pero a la hora de hablar con la encargada de recursos humanos, en vez de exponer las prestaciones de ley, las politicas de la empresa, entre otras cosas que debieron haberme dicho, se limito a decirme "lo que necesito quien maneje una maquina de inyeccion, si o no?"... lo que me molesto fue que el ingeniero me vendiera una idea de algo que no era real, para ilusionarme con ese trabajo y en recursos humanos me trataron de una manera prepotente...

En fin, como tengo necesidad de trabajar (como muchos otros) acepte el trabajo...

En una ocasión platicando con un compañero de trabajo me dijo que llevaba 22 dias trabajando de noche sin un dia de descanso, lo cual me asusto mucho, pues eso no es trabajo, es Esclavitud. En una ocasion el y otro compañero decidieron no asistir a trabajar debido al cansancio de trabajar casi un mes de noche (incluidos fines de semana) sin descanso, por lo cual el ingeniero, el encargado y otras personas de la industrial los regañaron de manera prepotente, sin hacer caso a la causa por la cual se tomaron una noche de descanso.
Antes de eso otro compañero se corto un dedo mientras cambia el material a una maquina... y tambien la misma persona de recursos humanos alegaba que lo habia hecho a proposito (viendo mas por el interes economico de la empresa que por el bienestar e integridad de sus trabajadores), cuando habían mas de 2 testigos que presenciaron el incidente.

Resulta que el motivo de mi despido fue un descuido (como el que cometemos todos los humanos) , cuando un dia trabajaba como siempre y por accidente active una maquina para levantar un molde y una parte de la maquina (un pedazo de metal del tamaño de un tornillo, y un pin metalico) se doblo, hicieron un gran alboroto por dicho accidente y decidieron correrme por ello. Yo jamas recibí una capacitación como se me dijo al principio y me despidieron por un error ton+o.

Quiero dejar claro que en esta empresa tratan como esclavos a sus trabajadores, los turnos son de 7 de la mañana a 7 de la noche, y de 7 de la noche a 7 de la mañana... trabajan 12 horas! cuando en la constitución dice claramente que el maximo es de 8 horas y un turno nocturno de 7 horas. Ademas de que no los dejan descansar en ocasiones ni un solo dia durante casi un mes. En la constitucion dice que por 6 dias de trabajo tienen derecho a disfrutar de uno.

En fin, quiero dejar claro que industrias como esta, deberian desaparecer, o al menos, ser inspeccionadas por las autoridades competentes.
+ Quejas del área geográfica
Muñoz C y Asociados apesta
13/ 07/ 17
13332
41
  4.7  pts.
attached image
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
28/ 08/ 20
3395
9
  4.4  pts.
attached image
Teletech León una porquería
19/ 09/ 19
9941
20
  4.3  pts.
ORSO no te valora
18/ 09/ 08
16109
8
  4.3  pts.
attached image
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel
28/ 12/ 14
23673
41
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/09/13
-0 
+1
 +1
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Y te dieron tu liquidación? cuánto tiempo trabajaste? tu también trabajaste en esos horarios de muerte?... Si no te liquidaron, no te dieron descansos, etc., pues los puedes demandar en conciliación y arbitraje y sirve que ventilas todas esas anomalías... en todo caso tambien te pueden assorar aquí Link Por otro lado era tu deber también exigir la capacitación, porque tu eras responsable de controlar la máquina, también fue irresponsable de tu parte aceptar operar una máquina que no sabías usar...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario