Caso 52   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Toshiba10/02/07

Toshiba Cancún Apesta!

Un día me di vuelta en mi silla para comentar algo con mi jefe, 3 minutos después volviendo a mi posición (giro de 180°) veo que la pantalla de mi Toshiba Satélite estaba en negro, pensé que se había acabado la pila pero no, estaba conectada, el botón de encendido con la luz prendida y no regresaba. La apagué y la reinicié, cuando regresó me apareció una pantalla que decía "password"? Cual fue mi sorpresa que yo no sabía ni de que me pedía "password" yo nunca le puse un password al setup o BIOS entonces no supe qué hacer, como esta laptop me la compró mi jefe en USA y me la trajo.

Hablamos a "servicio a cliente en USA" pero después de casi media hora de pedir datos de todo resulto que su "sistema" no les permitía ingresar un Estado de la república mexicana por lo que por su lado era todo, como si me hubiera traído secuestrada la máquina! La compré allá y la pagué en dólares entonces pues porque una compañía que se jacta ser "World Wide" no tiene un soporte mejor?

Encontré la página de Toshiba México hablé y estos si un poco más accesibles me dijeron que la llevara a un centro de reparación a Cancún, entonces me programe, pedí un día de trabajo como permiso, tomé mi ferry (ya que vivo en una isla) llego al continente, tomo un autobús, pago un taxi para llegar a la dirección que me dieron, llegué y ya saben las mismas preguntas etc. el problema fue cuando me dijeron ¿su comprobante de compra? :( señorita le dije la compré vía Internet, sí pero que esto y que el otro que como sabemos que es usted el dueño porque este password los dueños los ponen por si se les pierde (que bueno que dijo "si se les pierde") porque ya sentía que me estaba diciendo ratero! Le volví a explicar que en 3 minutos que la deje se bloqueo "solita" y si señor como no eso es imposible etc. le dije que le iba a conseguir la prueba de compra y mandársela, le di mi número de reporte se la quedaron y que cuando mandara la prueba empezaban a trabajarla y me daban el presupuesto, debido a la distancia y etc. la deje cruzando los dedos para que encontrara el recibo no fuera a ser que ya ni me la regresaran, unos días después mi jefe encontró el recibo y lo mandé con una persona (ya me ahorré el viaje) a la semana me hablaron para decirme que de Japón les iban a dar unos códigos y que no sé qué más y que me iba a costar 1400 pesos mas IVA. Le pregunté por qué? Si no tenía garantía y me dijeron que la garantía no aplicaba para errores hechos por el usuario (siguen insistiendo que yo soy el estúpido). Les dije que estaba bien a la larga es más cara la misma laptop que los 1400, y tener algo que no puedes usar, pues no es muy redituable.

Otra semana y me hablaron que ya estaba, otro viaje con todos sus gastos... Cuando la recogí les pregunté qué había pasado, que cómo era posible que una computadora se autobloqueara? Yo esperaba me dijeran algo técnico como "la maquina se protege para que su información esté segura" de perdida, pero volvieron a decirme pues porque usted no se acordó el "password" que le puso! Siguieron haciendo creer el estúpido... Les pagué y les dije que no era ningún estúpido que yo sí sé usar computadoras y que no es justo pagar tanto dinero por un producto y luego ser tratado como ratero estupido! Y me dice la dependiente, pues ni modo! ¿ni modo? le dije! Vean apestan.com! y me contesta la idiota! IGUALMENTE PUNTO COM!!! Pueden creer esto? ojala Toshiba checara la calidad de servicio de sus "centros" porque este deja mucho que desear.... jajajajaja.

Se me olvidaba que cuando llegue a dejar la laptop la primera vez entre al local "climatizado" y VACIO cuando me acerque al mostrador me dice la muy pedante "Tome su numero"(como el que hay en las salchichería de los supers) y yo dije "que No hay NADIE!" me vio y volvió a lo que estaba haciendo... cuando entraron mas gentes les hacia lo mismo pero obvio yo estaba ahí!

Enviado por: - RODOLFO ALMANZA (eskara_1(arroba)hotmail.com)

OXXO Cozumel, estafa con los termos Andatti
HSBC imposible que no hagan su chamba!
Mercado Libre no devuelven tu dinero
INEGI corrupción
Financiera Independencia

06/01/08
bluepc  08
Hola que tal saludos, lamento la experiencia que tuviste con las laptop toshiba, yo soy supervisor de la marca en Monterrey NL y aunque no se si sea ayuda por fecha puedo decirte que hubo inconsistencias tanto del lado del centro del servicio como de tu lado (sin ofender).
Desgraciadamente, los centros de servicio "autorizados" son solamente talleres que cobran a toshiba por recibir sus laptops. Para esto hay un proceso de calificacion para que puedan ser autorizados como tales.
Lo que si se me hace una REVERENDA ESTUPIDEZ es que te digan que tienen que mandarte codigos de JAPON, como si uno fuera neofito en el asunto (ojo el remedio para quitar el password a cualquier pc o laptop es muy facil y te quita cuando mucho 1 hora) obvio no lo voy a decir por aqui para que no se preste a malas interpretaciones.
Por ese estoy totalmente de acuerdo contigo en la falla del centro de servicio. Por otro lado, las laptops Toshiba que son compradas en Estados Unidos, no es valida la garantia en Mexico (y no solo Toshiba, tambien Sony y HP). Eso hace que cuando el tecnico detecta que no es del pais, pues este autorizado a realizarte el cobro por no ser una maquina adquirida en la republica mexicana.

Ahora especificamente en tu problema (esto lo comento por que aparte de ser supervisor soy tambien tecnico en sistemas y tambien reparo computadoras) efectivamente para poner el password en el bios, tiene que insertarlo uno mismo, sin embargo, hay tecnicos que son muy cerrados en ese sentido y no admiten otras posibilidades. Investigando tu caso me encontre en internet que la otra forma en que se haya autobloqueado es por la presencia de un virus (muy raro, pero existe) que se autoejecuta y cuando reinicias tu maquina lo carga y pone password a tu bios (viene en internet, checalo). Me gustaria platicarte mas del asunto, pero pues el espacio es poco, sin embargo estan mis correos y con gusto espero poder auxiliarte la proxima vez, saludos.
17/07/09
rebelde_playa  09
Cierto, el Centro de Servicio de Cancun por años se ha distinguido por su trato grosero y su mal y caro servicio. Pero si quieres hacer efectiva una garantía no te queda otra que acudir a ellos. La aportación del supervisor de la marca en Monterrey es muy valiosa, por útil y precisa en su planteamiento. Ojalá hubiera más representantes así de los fabricantes. Deberías poner y dirigir tu Centro de Servicio en Cancun, bluepc; con la atención al cliente que demuestras, seguramente muchos te recomendariamos.
08/08/10
Rafa Albores  / Rafael Albores / 10
Oye Blue Pc me podrias dar tu correo tengo dudas sobre mi lap toshiba
15/01/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
Es lo malo de traerse equipos de contrabando o en mercado gris, Toshiba Mexico o la mayoria de los fabricantes no se hacen responsables de los equipos comprados en otros paises simple y sencillamente porque ellos no tuvieron que ver en el proceso de compra, has de cuenta que tienes una tienda y tu vecino compra le compra un sandwich al de la otra colonia y luego viene y te reclama a ti porque el pan tiene hongos, aunque los dos preparan los sandwiches con pan del misma fabricante, tu no te vas a hacer responsable de algo por lo cual no has obtenido ganancias, simplemente le diras pues vaya y reclame con la tienda de la otra colonia.

Toshiba Mexico tendria que pagarle al centro de servicio del Cancun por la reparacion y toshiba Mexico no tuvo utilidad de esa venta.

Creo que te exigieran la nota de compra es valido o te gustaria que si te roban la lap, vayan al centro de servicio y se la desbloqueen al que la lleva.

Un tip, hay garantias mundiales, acer las maneja, claro pagas un poco mas, pero en caso de fallar si procede en cualquier parte del mundo donde ese fabricante tenga centro de servicio.