Caso 4592   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Toshiba04/07/07

Toshiba, pésimo servicio al cliente

Decidi publicar mi queja para advertirle a la gente sobre la calidad de servicio al cliente que ofrece Toshiba en Mexico.

Adquirí una computadora portátil en febrero del 2006, a los pocos meses se comenzó a presentar una falla en la pantalla. Llevé el equipo a reparar y me dijeron que había sido un falso contacto. A los pocos meses se volvió a presentar la falla, llevé nuevamente el equipo al centro de servicio Toshiba, donde estuvo en observación unas semanas. Al cabo de este tiempo me dijeron que no habían percibido la falla y que el equipo funcionaba correctamente, por lo que me regresaron el equipo.

La falla se volvió a presentar y como la garantía estaba por vencer me puse en contacto con el centro de servicio del D.F., les reporté lo que estaba sucediendo y que por favor me apoyaran con el problema, ahí me dijeron que se comprometían a componer el equipo. Después de algunas llamadas e idas al centro para solicitar información, metí mi equipo de nuevo para que le cambiaran la pantalla, me regresaron el equipo (cabe aclarar que cuando armaron el equipo olvidaron colocar el resorte del seguro de la pantalla).

Al poco tiempo se presentó de nuevo la falla, me puse en contacto con los del servicio y me dijeron que seguramente el problema era del sofware, que formateara el equipo, así lo hice y el equipo siguió fallando. Me pidieron que enviara el equipo al D.F. para que lo repararan personalmente (envié el equipo estuvo ahí dos semanas). A las dos semanas recibí un email donde me decían que me estaban enviando mi equipo porque no percibieron ninguna falla, solicité información de cuando me entregarían el equipo, la cual nunca fue proporcionada.

Después de otras tantas llamadas fui por mi equipo al centro de servicio para recoger el equipo. Desafortunadamente a las semanas se volvió a presentar la falla, esta vez logré mostrarle al encargado de mi ciudad la falla, mi equipo volvió a ingresar, esta vez le cambiarían la tarjeta madre, así lo hicieron, pero la primera tarjeta madre que le pusieron no servía por lo que tuve que dejar mi equipo más tiempo. Luego se les olvidó conectar el ventilador, por lo que el equipo se apagaba a los minutos de haberse prendido, la última vez que me la entregaron estaba mal ensamblada (tenía el control del volumen mal puesto y la tapa del teclado saltada).

Como ya habian agotado con mi paciencia y mis ganas de solucionar el problema de buena manera, me puse en contacto con la PROFECO, solo así recibí un poco más de atención y un poco más de cuidado en servicio que me estaban ofreciendo. Obviamente me ofrecieron nuevamente el servicio, envié de nuevo mi equipo a Ciudad de México, donde estuvo dos semanas, de igual forma me lo enviaron de regreso sin reporte de servicio ni solución a mi problema y para acabar de amolar, se les olvidó enviarme el cable del cargador que les había entregado, me entregaron uno viejo que tenían en el taller preguntandome si necesariamente me tenían que devolver el que era móio.

Para no hacerles mas largo en cuento, terminaron por darme un cable nuevo. Han pasado 6 meses de todo esto y llevo apenas unas semanas con mi equipo, espero que ahora sí no falle. El problema es que el tiempo y el trabajo que perdí en todo este tiempo nadie me lo devuelve. Además de haber pasado muy mal rato colgada del teléfono esperando a que alguien se dignara a contestar la llamada, varias horas esperando que me atendieran en el centro de servicio y mucho tiempo escribiendo correos que en pocas ocasiones fueron respondidos. Definitivamente no le recomiendo a nadie adquirir equipos Toshiba y no precisamente por la calidad de estos, sino por el pesimo servicio de ofrece su gente.
Toshiba no respeta garantia
Toshiba pésimo servicio
Toshiba se sobrecalienta
Toshiba ¡no puede ser posible!
Toshiba, garantía deficiente
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19509

18/10/07
cloroformico  08
Leyendo el caso me estaba desesperando, qué paciencia tienes!! Wow! En todo caso la calidad de los productos Toshiba también está en duda.
06/01/08
bluepc  08
Que tal, lei tu queja hace un momento, y se me hace raro lo que comentas. Yo soy supervisor de Toshiba en Monterrey NL. Te puedo comentar que la empresa tiene un alto concepto de calidad ( y no lo digo por que trabaje ahi, sino por que tambien soy tecnico y reparo varias marcas). Es de las maquinas que menos falla. Yo te puedo apoyar si pudieras poner el nombre del centro del servicio donde lo llevaste (siempre son centros de servicio que se cobran a toshiba por recibir sus equipos), el telefono de este centro y la persona que te atendio. Yo puedo pasarlo directamente a Toshiba de Mexico para que se turne al encargado de los centros de servicio y ver por que te estan dando tan mal servicio. Gracias y espero tu comentario.
07/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
me pregunto en que acabará todo esto, por que supongo que le ayudo el supervisor bluepc nos gustaría que nos contara, por que yo soy de un modo de pensar que tanto la marca toshiba como cualquier otra, pueden fallar en eso es muy natural lo que si molesta es en como atienden a un cliente tratando de hacer valida la garantía, si la culpa es de la compañía por favor que se les hace muy difícil entender que es un cliente molesto por la situación y todavía lo molestan mas no se vale.saludos
28/01/08
CQuiñones  / carlos Quiñones / 07
bueno yo soy un actual dueño de una lap top toshiba, y realmente tiene varios defectitos simempre habia tenio hp y compaq pero reconosco como nuevo usuario que me adapto al harware qeu es distinto, uno de los defectos que yo creo aclaro es que es muy lenta con amd tiene windows vista y la camara que viene integrada a veces funciona y a veces no dicen que esta en uso cuando no lo esta, pero siento que no es un producto tan malo, y como todo en la vida moderna se maneja por lotes un lote puede salir muy bueno y el siguiente pesimo y es el mismo producto solo que ensamblado en diferente mes o dia tal caso de mi renault clio.
18/09/08
josett  08
Pues un caso similar me pasó en españa. Después de enviarlo cinco veces al servicio técnico por un problema en la pantalla, deciden darme otro nuevo y cual es mi sorpresa que solo abrilo del embalaje no funciona el teclado. Ahora está en reparación. Llevo nueve meses con el equipo y casi seis o mas a estado en reparación. Lo último pienso que puede ser intencionado, enviar un equipo y que no funcione. NUNCA COPREIS TOSHIBA.
30/11/10
ochoa007  10
si tienen pesimo servicio yo estoy pasando con lo mismo
04/01/11
rulonetas  11
TOSHIBA es una basura de computadora, compre una y a los 10 dias volo el disco duro, y los centros de servicio son nefastos, ellos mismos te dicen que la marca no es buena y te recomiendan que adquieras productos HP y ACER, genial
20/09/11
leonclark  11
hola, igual soy de Mérida. tengo una toshiba satellite c655-sp4168m, solo tiene un mes que la comprè y el trackpad siempre me falla, se atora mucho de la nada. donde la puedo llevar? y hay luego les cuento q tal me fuè.