Caso 56832   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Totalplay13/10/11

Totalplay la peor compañía de cable de México

Hace unos 5 o 6 meses fui al centro comercial Metrópoli Patriotismo, ahí estaba un stand de Totalplay con dos vendedores. La verdad como no estaba muy satisfecho con cablevisión decidí investigar sobre el servicio.

Cabe señalar que los dos vendedores me atendieron muy bien y respondieron todas mis dudas al respecto del servicio que ofrecían.
Días después queriendo cancelar un paquete de canales en cablevisión decidí cancelar mi servicio por completo con ellos y darle una oportunidad al nuevo sistema.
Inmediatamente que fui a entregar mi codificador y mi modem en cablevisión pase al centro comercial a contratar Total Play.
El vendedor elaboro el contrato y me aclaro que debía tener el servicio por lo menos "1 año" (la verdad es que esto desde el principio no me gusto nada) le dije que tenía pensado cambiarme de domicilio en algunos meses y que era posible que a donde me cambiara no tuviesen servicio, (porque cabe señalar que tienen una paupérrima cobertura) a lo que el vendedor me contesto que no me preocupara que porque la red la estaban haciendo cada día mayor; yo le dije que aun así no me gustaba mucho la idea de tener un servicio por un año obligatorio sin tener la oportunidad de gozarlo en mi nuevo domicilio y lo que era peor tener que pagarlo sin gozarlo, el vendedor me contesto que lo peor que podía pasar es que no tuvieran la cobertura y que al ser un problema de ellos, muy probablemente ellos verían la oportunidad de darle mi numero de contrato a otro cliente.
Cabe mencionar que tardaron 3 semas en instalarme el servicio cuando ellos quedaron que me lo instalarían a mas tardar en una semana, (la verdad es que esto me incomodo mucho pero no me importo demasiado porque no me cobraron hasta que me lo instalaron, eso si el día que lo contrate tuve que pagar por adelantado 1000 pesos) los cuales sirvieron para pagar la primer mensualidad a partir del día de instalación.
Desde el dia que me instalaron el servicio nunca pude gozar del mismo al 100%, debido a que el teléfono a veces funcionaba y a veces no, cuando hacia llamadas de larga distancia de repente se escuchaba muy mal y tenía que establecer de nuevo la llamada; y la televisión nunca me funciono en alta definición, porque cuando la conectaba por medio del cable HDMI se escuchaba un ruido intermitente muy muy molesto.
Fueron y vinieron técnicos a mi casa desde el que me dijo que había que hacer de nuevo la instalación hasta el que me dijo que el problema era mi TV, lleve mi tele a ejercer la garantía (tenía 2 meses con ella) y en el servicio me dijeron que mi tele no era, días después llego un técnico y me dijo que mi TV no era compatible con su sistema (tengo una TV PHILLIPS por si alguno tiene pensado contratarlo y tiene la misma tele, sepa que nunca le va a funcionar con este sistema) el internet la verdad es que siempre me funciono de maravilla y siempre alcance los 20 megas de velocidad, sin importar la hora a la que me conectara y el tiempo que estuviese conectado.
Pero el verdadero vía crucis lo comencé a vivir el día que me cambie de domicilio, llame 2 semanas antes de cambiarme para ver que podíamos hacer, primero pregunte si donde vivo actualmente tienen cobertura y pues obviamente me contestaron que no, (si solo tienen cobertura como en 6 o 7 colonias en todo el DF), entonces pregunte que podíamos hacer y muy tranquilamente el chico que me contesto me dijo que lo único que quedaba por hacer era pagar 9000 pesos por la penalización de cancelarlo antes del año (claro pensé yo, como no es tu dinero, lo dices así tan tranquilo). Obviamente me negué a pagarlo y le pregunte qué otra cosa podíamos hacer ya que en realidad el problema era de ellos porque eran ellos los que no me podían seguir ofreciendo el servicio (yo en realidad si quería continuar con el servicio, pero eran ellos los que no lo tenían disponible en mi nuevo domicilio). Después de muchas horas, llamadas y más llamadas me dijeron que por esta única ocasión harían una excepción y me cancelarían el servicio sin cobrarme la penalización.
Días después me pidieron que fuera a liquidar la ultima mensualidad a una de las tiendas Elektra lo cual también fue espantoso porque en ese momento pude ver que en Total Play tienen una pésima administración, una pésima comunicación entre ellos, una pésima infraestructura con personal poco capacitado y nula actitud de servicio.
La verdad es que no me creí mucho que así de buenas a primeras me dejarían de cobrar y que mi contrato ya estaba cancelado (y la verdad es que por lo que paso después hice muy bien) días después yo ya viviendo en mi nuevo domicilio pasaron los técnicos por los aparatos a la casa no sin antes hacerles firmar una hoja en donde decía que ellos habían pasado por los mismos y haberles tomado fotos con los aparatos (decodificador, modem y teléfono).
Para serles sincero nunca estuve tranquilo con esta situación porque por lo cual en más de una ocasión llame para ver si aun me tenían en sistema y cuál fue mi sorpresa que siempre que llame me tenían en sistema y lo que era peor me tenían con un saldo que cada vez era más y más alto.
Un día ya cansado fui a la profeco para ver que se podía hacer y me dijeron que Total Play es una de las empresas con más demandas por los consumidores en este momento. Están viendo que fue lo que pasó con mi situación y muy probablemente tenga que pagar algo más por un servicio del cual ya no gozo.
Al día de hoy debo 4500 pesos por los meses que según ellos no he pagado y yo me pregunto ¿y por qué debo pagar por un servicio que desde hace mas de 3 meses yo no tengo en mi domicilio?
Todo esto se los dejo a su consideración pero la verdad si me permiten una recomendación mejor no contratar un servicio como Totalplay que aun no está del todo funcionando.
195356

01/11/11
rcadena  / Ricardo  / 10
Gracias por tu tiempo y detallada descripción. Yo contraté TotalPlay el 8 de octubre como un impulso de enojo a que cablevisión me plantó 2 veces para ir a instalarme, y ahora no sé ni a quien tirarle. Es fecha que no tengo servicio (a casi un mes de haber contratado y pagado) y cada vez que me confirman cita me hablan un día antes para cancelarla. Si no queda para esta semana tendré que echarme la letanía ante PROFECO.
15/11/11
microchips46  07
Citando de tu queja esta sección "Total Play tienen una pésima administración, una pésima comunicación entre ellos, una pésima infraestructura con personal poco capacitado y nula actitud de servicio." Te puedo decir que me consta porque contraté con esa empresa pedorra; de entrada el vendedor jineteó el dinero más de un mes, en segunda cancelar es todo un calvario, en tercera y última; por las buenas no entienden, sólo mediante amenazas con refudir al vendedor en la cárcel por fraude y demanda en PROFECO fue como pude obtener el reembolso. Hasta cierto punto me convino porque pagué 499 y me regresaron 599 por ser precio de lista. Hablando de fechas, contrato el 30de julio, tramito la queja el 14 de septiembre, la audiencia era para el 18 de octubre; el 12 de ese mes acuden a mi domicilio dizque a instalar pero al no haber fibra en mi cuadra se fueron; el 13 de oct. me depositaron mi dinero; el 14 y el 16 llaman para que les firme un documento de que ya me habían devuelto mi dinero y acudir a profeco para cerrar el caso, la primera vez no me localizaron; la segunda los estuve esperando (Jamás vinieron). El 17 presento en la procuraduría el desistimiento. El 20 se presentan en mi domicilio dizque para instalar pero qué iban a instalar si no hay cobertura y ya me habían reembolsado la primera renta? Les negué el acceso y los mandé a la mier*a porque no me quedaba de otra.
Con esto queda constatada la falta de organización y logística de ese remedo de cablera, telefónica e ISP.
17/11/11
rcadena  / Ricardo  / 10
Únicamente para actulizar mi opinión/caso que había puesto yo el pasado 1° de noviembre: Efectivamente me instalaron el 2 de noviembre, le tomó a los tipos tooodo el día (de 12:00pm a 9:00pm, tiempo que claro, no pude salir de mi casa), pero finalmente me quedó el servicio (cabe destacar que como dicen de su falta de comunicación, el pasado 13 de noviembre me hablaron para confirmarme la fecha de instalación del 14, a lo que les dije que ya me habían instalado, y no obstante se presentaron el 14 a quererme instalar, que basura). Ahora, a menos de dos semanas de contar con el "privilegio" de tener el servicio, YA NO SIRVE!! se descompuso todo hace dos días, y desde entonces, nadie contesta en el centro de "atención a clientes". En verdad espero que por lo menos una persona lea esto antes de contratar Totalplay, es sin duda la empresa más apestosa que ha querido entrar al mundo de las comunicaciones!!!
18/11/11
Comentario Positivo/Constructivo
GRACIAS POR LA ADVERTENCIA
Se nota que es una empresa creada al vapor y que sus administradores son unos ineficientes.

Ojalá desaparezca pronto ya que las pérdidas ya las esta sufriendo con estos reembolsos, dobles asignaciones, cancelaciones.

Regresando a la queja, tu tienes un documento que te ampara y ese documento cuidalo, evidenetmente tienen un sistema ineficaz que no te ha dado de baja pero para cobrarte van a ser de lo mas eficientes.

Insiste en que te den de baja y ve tomando fechas, reportes y nombres de personas que te atienden para ir sentando precedentes.

Esto puede terminar en un proceso de cobranza donde vendrá la ridiculez de que ellos no tienen nada que ver, es el despacho jurídico.