Caso 44650   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Tottus26/11/10

Tottus Políticas Caprichosas y falta de información

(Lima, Lima, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

El día 09 de noviembre fui al Tottus de San Juan de Lurigancho (recientemente inaugurado) hacer mis compras de la quincena, con lo cual invertí cerca de dos horas, al llegar a pagar a la caja y pagar con la tarjeta CMR, la cajera me indicó que como DNI estaba caducado, no podía aceptar el pago con mi tarjeta ...

llamo a la supervisora (el administrador por cierto que JAMAS se acerco ... seguramente su tiempo era mas valioso que el mio, como que con mis compras le pago su salario, no?) y tuvo el atrevimiento de decirme que de acuerdo a las normas de la SBS e INDECOPI no aceptaban DNI caducados ... hasta donde yo sé por que se haya vencido la mica del DNI no significa que ya no existo (nÓtese) pues seÑores Tottus, la SBS ni INDECOPI han regulado semejante tontería, ellos han recomendado que para evitar estafas sólo se debe recibir como documento de identidad el DNI, en ningún momento hacen referencia de la VIGENCIA ... como tienen la libertad de adoptar estas recomendaciones, publiquen en lugares muy visibles del tamaÑo de sus gigantografias cuales son los caprichos de sus polÍticas a efectos de no perder el tiempo en sus tiendas.
Tottus apesta
Tottus de Megaplaza Los Olivos apesta
Tottus, juguetes en mal estado
Tottus tienda de mentiras
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

26/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno es que no es la cosa personal contra de usted, simplemente están siguiendo un lineamiento que les imponen sus jefes.

Lo que si está mal es que carezcan de humildad para exponérselo sin hacerle enojar.

Salu2.
13/12/10
alex0211  08
Tu queja no tiene sentido, es sabido que no se puede realizar ninguna tramite bancario, notarial, y/o afines con el DNI vencido, esto es por seguridad y para salvaguardar justamente tus intereses personales, la señorita estuvo muy bien en negarte el uso del plástico, eso esta normado por el congreso y el gobierno.

Asesórate bien.
27/12/10
natalianmm  10
ehmmm, no es por nada, pero al que le falta informarse es a ti. De hecho que no te lo deben decir de mala manera, pero podrías evitar estos malestares manejando información completa (ningún tipo de trámite financiero se puede realizar con dni caducado; las compras con tarjetas de crédito están consideradas dentro de los trámites financieros por ser CRÉ-DI-TO). saludos.
26/02/11
misimy05  / alvaro de la cruz / 11
Una cagada son esos supermercados, no les compren nada a esos chilenos, que se mueran de hambre.