Caso 75498   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Toyota12/02/13

Toyota apestan

Toyota
Tengan mucho cuidado con esta marca, son unos autenticos estafadores a nivel mundial, sus autos son de una calidad muy baja y estan llenos de recalls, logicamente en México nunca nos avisan. En E.U sólo se empezaron hacer responsables hasta que el gobierno inicio una investigación y concluyo que los autos eran los culpables de muchas muertes, fue el famoso caso de "los autos que se aceleraban solos", claro que Toyota culpó a los usuarios, cuando desde el principio sabian que eran sus autos los culpables.

Toyota también engaño al gobierno mexicano, prometiendole una gran inversión a cambio de no cobrarle aranceles por la importacion de autos y piezas de Japon, logicamente Toyota nunca invirtio
la cantidad prometida, pero eso si no pago ni un peso de impuestos y nos vendieron los autos con el arancel incluido.

Cuidado mucho cuidado con esta marca, que mata, engaña y defrauda a sus clientes.

195740

Comentario Positivo/Constructivo
Deberias de colocar links de las afirmaciones que estas poniendo aqui, lo de las aceleraciones si aceptaron que fue su culpa y lo pagaron caro, luego de ser los numero 1 en ventas se vinieron abajo dejando a la alemana (VW) como no. 1 ahora.

Los gringos han estado tratando de acabar con la reputación de Toyota y con argumentos similares a los que pones en tu queja.

El exito de Toyota se debe a que no son de tan mala calidad como un americano (Ford, Chrysler o GM), se descomponen menos y el mantenimiento es otro boleto. Simplemente los japoneses piensan en casi todo, desde la implementación de su cultura en las plantas con su famoso TPS, lo cual ni soñando los gringos llegaran a implementar.

Yo creo que sin argumentos sólidos una queja como la tuya no es valida, he tenido dos toyotas y uno le salvo la vida a mi familia, el otro auto lleva varios años y no ha tenido nada de problemas.
Comentario Positivo/Constructivo
Antes de criticar aprende a leer, Toyota acepto su responsabilidad hasta que las investigaciones del gobierno de E.U arrojaron que la culpa era de los autos, la gente de Toyota ya sabía de la falla de sus autos, pero lo acepto hasta que se vio acorralada por las investigaciones, logicamente muchas muertes se hubieran evitado si Toyota desde un inicio hubiera aceptado su responsabilidad,sabia que si lo aceptaba le costaría mucho dinero y prefirió que la gente siguiera muriendo que aceptar su culpa.

Respecto al segundo tema quieres el link :

Y que te quede claro, no me interesa defender a las marcas norteamericanas, ya que Ford, GM y Chrysler/Dodge siempre se me han hecho marcas de autos de muy baja calidad, y por lo tanto nunca he comprado un auto de esas marcas.

12/02/13
¿TIENES ALGÚN AUTO TOYOTA?
Evidentemente no y solo tomaste algunas notas de Internet.

Te recomiendo leer estas notas en el sitio de PROFECO.

Adicional a lo anterior tambien debes escuchar noticias nacionales donde indican claramente el número de autos a nivel mundial y cuales corresponden a México.

¿Experiencia personal?, Efectivamente hablaron de la agencia para cambiar una pieza.

Salu2
interpunk  13
vw como la numero 1? de donde sacaste eso doncella ??
Comentario Positivo/Constructivo
tanke_panzer no fueron corolas los involucrados, fueron camrys Link

interpunk después del suceso trágico de toyota en se puede ver en esta pagina el cambio brusco de ventas de dicha marca Link

VW aún no llega al no. 1 global (tienes razón), países como el nuestro que consumen coches de empresas que no les interesan ni los clientes, ni la calidad, ni el medio ambiente.

Pero así como van los de VW (esperen el nuevo Up Link que da un rendimiento de 23.8 km/l Link apuntan a ser no. 1, así que esperalos papá para que veas como refunden a los demás Link

Las tendencias mundiales es contar con autos mas amigables con el medio ambiente (obviamente las automotoras gringas no cuentan con un plan tan bueno como los europeos)
Comentario Positivo/Constructivo
Con lo que hay que tener cuidado es con puntos de vista exagerados y fuera de toda proporción y lógica como tu queja. Generalizas, abusas de la información cuando la realidad es muy diferente.

Quizá te quedaste con las ganas de renovar tu vochito del '72, o tu chevy del '93 con 4 dueños anteriores y cambiar a de perdido un yaris, o trabajas para la competencia, y esto lo digo por lo enraizado y la saña con la que despotricas contra Toyota, que muy a tu pesar, y a pesar de lo que según tu dices de que apesta y que no sirve para nada, son los #1 del mundo mi chavo, es lógico que entre más coches haces estás mas propenso estadísticamente a fallas. Además esos famosos recalls los solucionan, no es para tanto, bájale de espuma a tu chocolate.

En casita ya hemos comprado 2 yaris, una rav4, un corolla deportivo y una sienna, y sin problemas, hasta y para venderlos ni se batalla.

Sígale ahorrando para su yaris 2000, ya de perdido ¿no?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"Si hablo así de Toyota es porque tuve uno y quede totalmente decepcionado de la marca y sus productos, como cliente me sentí defraudado."

Ah! así ya cambia la cosa, hablas de acuerdo a una situación que viviste y de allí nos compartes tu punto de vista, que no es más que eso TU punto de vista.

Ahora, tu toyota ¿Lo compraste nuevo, o usado? Si lo compraste usado, pues independientemente la marca, así sea un FAW, o un rolls royce, no están inmunes a las fallas. A tu queja le faltó iniciar con un simple y humilde "En mi opinión".

saludos
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Nunca falta el despistado que compra o mejor dicho rescata de la basura algun coche de esos importados, de los usados que en USA ya vió sus mejores días ( a un precio de risa, por supuesto) y esperan un mueble como si fuera nuevo y ya crucifican a la marca, pues si, cómprate un corolla del '95 que fué utilizado como coche bomba en mythbusters a 5 dólares mas taxas y no tendrás precisamente un certificado de garantía.

Que el anti-toyota nos explique qué compró, y les garantizo que saldremos todos de bastantitas dudas. Que a como se ven las cosas, o responde con inventos o mejor así la deja. (tipo maximilian y sus nieves)
abur!
Comentario Positivo/Constructivo
A mi me llama la atención cómo una marca tan apestosa como VW pueda llegar a ser la No. 1, ah, es que es ventas. Claro, no es lo mismo vender más que vender los mejores autos.

En efecto, Toyota y VW se pelean el primer lugar en ventas:

Sin embargo, los índices se satisfacción al cliente nunca ponen a VW siquiera en 10o lugar, mientras que los autos Toyota se mantienen como una de las mejores opciones de compra:

Si no tomamos en cuenta las marcas de lujo y súperlugo, Toyota está en los primeros lugares de mejores autos del mercado, mientras que VW está por los suelos, incluso los clientes han considerado a Ford y Chevrolet mejores que VW.

Comentario Positivo/Constructivo
Es correcto panz00ner, se venden muchos gol de la vw que los hay austeritos a unos 150 mil pesos, cuando se venden menos yaris por ejemplo, que el más baratito no ha de bajar de unos 237,000, que en equipamiento, manejo, seguridad, rendimiento y valor post-venta, se lleva de corbata al vw gol, y ni para qué mencionar los chevy.

Ahora, la vw sigue vendiendo lo que en su momento fue el exitosísimo jetta pero ahora como "cásico", el mercado lo sigue pidiendo.

La toyota avanza, ronda los $200,000, y sigue siendo mucho mejor que lo que alcances a comprarle a vw por ese precio.

En otras palabras, toyota no vende barato, vende calidad. Vw vende opciones baratas, con esto refuezo tu comentario.

Fuente:
www.vw.com.mx
www.toyota.com.mx
Comentario Positivo/Constructivo
Según mis pseudoinvestigaciones, de las marcas que venden autos baratos (menores de $200,000 y menores de $150,000) la mejor era Nissan, y ahora que veo esos ratings, Ford y Chevrolet son mejores que VW según la apreciación de los clientes.

Por cierto apestOSO, además del "clásico" (Jetta Gen 4) también venden el nuevo Jetta (Gen 5), por eso le pusieron "clásico", porque también estarían vendiendo otra generación del Jetta.

Regresando a la queja, considero que todas las industrias pueden tener errores, y también considero que Toyota es una de las mejores en su ramo.

Los avisos de fallas en los autos aparecen en la página de la profeco, sección de "Alertas al consumidor". Por lo que me atrevo a desmentir eso de que en México no avisan, porque sí hay avisos.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Panz00ner, pues, si mis olfatos no me fallan todo apunta a mi teoría del toyota usado, y una incompatibilidad de expectativas.

yeah!
Comentario Positivo/Constructivo
Oloroso yo no sabía que para poder realizar una queja se necesitaba ser un “pudiente” como tu que manejas Yaris y Rav4 ultimo modelo, yo soy pobre y créeme que me cuesta mucho trabajo ganar mi dinero y por lo mismo me molesta que todo mi esfuerzo para comprar un automóvil se ha ido a la basura porque una empresa sin ética como Toyota me engaño. Con el Toyota que quede muy decepcionado fue con una Tacoma 4x4 nueva 2011 con un precio de factura de $380,000 pesos, cabe aclarar que el precio de la Tacoma era de más $400,000 pesos pero Toyota a finales del 2011 les hizo un descuento porque las 2012 tenían un pequeño facelift.

Antes de comprarla hice tres pruebas de manejo, cuando vas a gastar en un auto cerca de $400,000 pesos tienes que asegurarte que quedaras conforme, desgraciadamente las fallas empiezan a ser visibles hasta que convives con los autos.

Comienzo describiendo los problemas que tuve con la Tacoma y "la calidad Toyota":

1.- La calidad de los interiores es bajísima, para el interior utilizan un plástico muy propenso a rayarse y despintarse, basta con entrar y salir de la camioneta, para que los paneles interiores de las puertas se rayen y despinten. Las vestiduras y alfombras también son de una calidad muy baja.

2.-No sirve para carga, increíble pero cierto es una pick up pero no sirve para carga, basta con poner sobre la caja unos 300kg para que la caja se hunda y se vaya casi hasta el piso.¿Por qué? Muy simple Toyota utiliza una hojas de bajísima calidad , por lo que son extremadamente endebles y frágiles, sin duda se busco ahorrar costos en detrimento del cliente.

3.-La tapa de la caja es muy endeble. Si bajas la tapa para tener mayor espacio de carga no debes poner carga sobre ella por que la tapa se cae.

4.-El tapón del tanque de gasolina no tiene chapa ni apertura interna, así es increíble pero cierto un vehiculo de $400,000 y cualquiera tiene acceso a tu tanque de gasolina , ¿se le olvido a Toyota este detalle? No creo, es obvio que quiso ahorrar costos en detrimento del cliente.

5.-El motor todo el tiempo hace un ruido parecido a un reloj, tic tac tic tac tic tac que resulta muy molesto.

6.-A la caja automática se le escucha un ruido como si fuera un golpe duro y seco

7.-Gasta muchísima gasolina , en la agencia se la quedan durante días y no saben porque consume tanto, obviamente si saben es un motor obsoleto que desde el 2004 Toyota se ha negado a actualizar.

8.-Monta unas llantas Dunlop de bajísima calidad que son extremadamente suaves, se dañan y ponchan con gran facilidad, increíble que Toyota monte unas llantas de este tipo en un vehiculo de trabajo pesado. De nuevo es obvio que se busco ahorrar costos.

Podría seguir y seguir solo pídanmelo, pero en conclusión podría decir que Toyota me engaño, me vendió un vehiculo de carga y trabajo pesado, y la troca no sirve para esas actividades y no sirve porque es muy obvio que en todos los aspectos hay una intención de ahorrar costos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Te vendió un vehículo de carga y trabajo pesado? ¿O es lo que tú creíste que ibas a comprar?

¿Dónde dice que la tacoma es para eso? aqui se abre otro tema polémico, ya que según tu tesis entonces Toyota no sirve para hacer tractocamiones, y te faltó sensibilidad para invertir esos 400k en un camión PARA CARGA PESADA.

Yo no estaba tan equivocado, fue una incompatibilidad de expectativas como lo dije.

Y esto no es culpa de toyota, sorry...
BACKTOYOU68  13
¡Wow una pick up no es un vehiculo de carga! ¡a pero se me olvidaba eres BIPOLAR!
Comentario Positivo/Constructivo
Híjole chavo, hiciste pruebas de manejo ¿y no te percataste de los puntos: 1, 4, 5, 6 y 8?.

De tus otros puntos:

2. ¿Preguntaste cuál era la capacidad de carga de esa pick-up?. Porque los vehículos nuevos tienen garantía (3 años o 60,000 km). Además, una suspensión suave (más confort) tiende a bajarse mucho cuando se le carga, es normal. Por lo tanto, ¿preguntaste si la pick-up era de trabajo o de uso deportivo utilitario?.

3. La tapa de la caja es solo una puerta, no se supone que cargues cosas sobre ella, esto no es culpa de Toyota y no hay engaño, solo hay una falla en tu expectativa.

El punto 7 es la única falla que considero real.Pero, si durante las pruebas de manejo no notaste nada respecto 5 y 6, entonces también hay una falla en el vehículo y te lo deben cambiar o reparar.

Ah, se me olvidaba.

Como recomendación, las pick-ups de trabajo por excelencia son las Ford, Chevrolet y Dodge (en ese orden), seguidas de las Nissan solo por baratas.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Al final de cuentas no fuí yo quien hizo una inversión tirada a la basura por culpa de mi falta de criterio... Sin arrepentimientos en todas y cada una de mis compras acertadas de la marca toyota..

¿Tanto trabajo cuesta reconocer que solo hablas como te fué en la feria?

It´s your funeral...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No panz00ner, no, según la lógica tan peculiar de nuestro forista, entre más cara sea la camioneta, es más aguantadora, motivo por el cual debe aguantar un uso equiparable al de un camión de volteo...
Comentario Positivo/Constructivo
Como decía mi abuelito, ¿Que pesa más, un kilo de tornillos o un kilo de algodón?

Pues si, no es lo mismo si le cargas 300kg. de fierros, a 300kg. de frutas, tiene que ver si le dejas caer la carga de un solo golpe, o la depositas suavemente, y si el peso está concentrado en un área pequeña, esto es física básica, ahora según la ficha técnica de la tacoma, su capacidad de carga en la versión 4x2 es de 624 kg. y 576 kgs. para la 4x4.

Me resulta muy extraño que quien tenga la capacidad económica para desembolsar 380k para un vehículo no tenga uso pleno del sentido común para sacar conclusiones de lo que acabo de decir, una pickup DE PASAJEROS, con estas capacidades de carga, y me sorprendo porque se arrana, se hunde, se daña, se raya, gasta gasolina, se gasta, oígame lo que usted ocupa es ir por su camión de volteo señor...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¡Ah! y estas capacidades de carga, incluyendo pasajeros...

abur!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
backtouyou, sugerencia; ¿Porqué no pides un camión a tu medida a la planta?

Luego nos cuentas en cuanto te sale la cotización.
Comentario Positivo/Constructivo
O sea que la Tacoma 4x4 es de media tonelada (con todo y pasajeros), por lo que efectivamente 300kg deben ser suficientes para que la suspensión de la camioneta baje.

Las pick-ups de trabajo (carga) suelen de ser de 1.5ton, por lo que deduzco que en efecto este vehículo es "deportivo utilitario" y no de trabajo (carga). A excepción de las "mini pick-ups" que son de 1 tonelada o menos (como la Tornado).

Realmente le faltó información al cliente.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Andele! eso ya es muy diferente a decir que "toyota apesta" ¿No es cierto? ya si quieren buscar palmaditas en la espalda como cierto interlocutor del pasado, esa es otra cosa...
yohanson  12
Comentario Positivo/Constructivo
Mi estimado Backtoyou68, la toyota tacoma es una SUT (sport utility truck) como la sport track de ford, o la frontier de nissan, etc, es decir, es mas como una camioneta familiar sin ser SUV por que ofrece cierta capacidad de carga, cierta capacidad de remolque, ciertas capacidades todos terreno, pero al final de cuentas no son para trabajo rudo.
En mi opinion si te falto verificar un poco mas con respecto a las capacidades de carga ya que por ejemplo la tornado y la saveiro cargan mas que estas camionetas, que es aprox 700 kg cada una, sin embargo tiene a su favor que son mas pequeñas en tamaño, son 4 cilindros y en caso de la saveiro es motor 1.6, es decir ahorra bastante gasolina en comparacion con una tacoma.
Ahora por lo que veo en los puntos que comentas, por el trato que le darias a la camioneta creo que te hubiera convenido una estaquitas, ya que carga mas que cualquier 1500 y/o 150 de ford chevrolet y dodge y son muy aguantadoras para el trabajo duro y mal trato y no gastan mucha gas.
Otra opcion que puedes checar ahora que tuviste este trago amargo con toyota es la Amarok, ya que trae un motor diesel turbo, que le da mucho empuje para un trabajo mas pesado como el que quieres. Ademas tiene una capacidad de carga mayor y transmision manual que es mejor para el trabajo pesado que la automatica de la tacoma.
Sin embargo esta amarok tampoco es una camioneta de trabajo pesado y/o rudo, sigue siendo un vehiculo familiar recreativo con ciertas capacidades.
DEJAME ENTENDER
BACKTOYOU68
¿Tuviste un Toyota que no te convenció pero no lo mencionas en tu queja?.

Lo mas natural cuando levantas una queja es que comeinces con ese punto y muestres el caso en específico, no lo hiciste de esta forma ya estas en sospecha.

Asumiendo que tuviste un toyota (Lo dudo), te dedicaste a buscar investigación de desprestigio en vez de plantear tu caso específico aun sabiendo que hay muchos clientes satisfechos con Toyota.

¿Que lo obligaron a cumplir?, Que bueno.

Yo conozco arriba de 500 personas (Legisladores) que no logramos entre 50 millones (Los mayores de edad de México) que por lo menos se presenten de manera regular a ocupar sus curules..

En ests caso los obligaron, cumplieron, ¿Que mas sigue?

Saludos
tanke.

Una pick-up permite carga, la diferencia es cuánta carga están diseñadas a cargar (valga la redundancia).

Una pick-up "deportiva" es en la que cargas las maletas, las casas de campaña y las bicis en la caja de carga; su suspensión es suave (confortable) y las llantas no son especiales para grandes presiones (carga pesada) puesto que es un vehículo familiar.

Entonces, ¿me di a entender?, la caja de carga permite cargar bultos voluminosos, una cantidad mayor de equipaje que un SUV o Van, pero no por ser pick-up necesariamente es vehículo de trabajo pesado.
Comentario Positivo/Constructivo
¿Sabes qué?, sin pelear ¿por qué no le preguntas eso a Toyota?.

En las especificaciones técnicas, la mencionada pick-up permite una carga de poco más de 500kg con todo y pasajeros (según los datos del apestOSO). Entonces, si el fabricante te está diciendo que no podrás cargar 1 tonelada de mercancía, ¿por qué jugarle?.

A mi parecer es como dije anteriormente, la caja está para cargar un montón de cosas sin que te arriesgues a abollar el toldo de tu auto.

Simple falta de información, el quejoso dio por hecho que por ser pick-up 6cil 4x4 era un vehículo de trabajo pesado, debió haber preguntado.
yohanson  12
Comentario Positivo/Constructivo
buen dia mi estimado tanke
en efecto la caja en la camionetas de este tipo, deportivas no de trabajo, solo es para facilitar la carga como bien comenta pwnz00rer, de las casas de campaña, las maletas, bicicletas, mini motos, incluso para las mascotas, ademas de que es una manera de traer algo asi como un auto de lujo pagando menos de tenencia, permisos, etc, por ejemplo una tacoma del año la mas cara que exista en el mercado paga como 800 pesos ya de todo, por tener batea, se le llama batea por que no es en si una caja grande carga, entonces muchas personas prefieren gastar en una camioneta asi y pagar menos impuetos.
saludos
Comentario Positivo/Constructivo
Definitivamente si estabas pensando en comprarte una pick up te hubieras comprado una FORD, estos cuates aunque hacen coches feos (a excepción de mi amado pony) en pick ups son no. 1

Comercial: Ya te has fijado en la Raptor, esa camioneta aguanta todo Link

Regresando al tema: de verdad parece que cuando te decidiste a comprar una camioneta de carga no te informaste completamente y no comparaste con las otras camionestas del mismo rango: Tacoma, Ranger, Colorado, Dakota, Frontier.

Debiste de hacer ido a cada marca a hacer la prueba de manejo. Para la próxima piensa dos veces que coche comprar, que cada centavo que gastes lo valga.
18/02/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Despues de reconsiderar mi consejo tengo que corregirlo, el quejoso no puede buscar un camión de volteo ya que además de un vehículo capaz de cargar con piedras, lo quiere de bajo o nulo consumo de combustible y que además no haga ruido el motor, así que no vaya usted a buscar la unidad que antes le recomendé, porque entonces la queja sería algo así como freightliner apesta etc...
15/03/13
ka0s1  / ka0s1  / 12
creo que tu queja no tiene fundamento, la tacoma no es una camioneta de carga es una SUT (sport utility truck) la cual es para uso familiar y recreativo, y no la vas a usar para cargar 2 toneladas o remolcar 5 toneladas.

yo tengo una modelo 2007 con 106 mil km a la fecha, solo la he usado con la familia, cuando vamos de vacaciones y para cargar algo ocasional no muy pesado, y en 7 años no he tenido ningún problema.

en cuanto al consumo de combustible depende de que tan pesado tengas el pie yo en carretera me ha dado 10 km/l y en ciudad 7.5 km/l pero siendo bondadoso sin acelerones y frenones y una aceleración progresiva, nada mal para un motor de 6 cilindros

y aclarando que no estoy casado con la marca ya que he tenido ford, y si han tenido fallas incluso se han dañado baleros del motor y transmisión, con apenas 10 mil km pero gracias a la garantía los han reparado, en fin creo que cada quien habla como le ha ido, pero cuando compras un vehículo debes ver en que lo vas a usar, por ejemplo yo no compraría una tacoma si voy a cargar piedras, para eso mejor compro un camion de volteo
05/09/13
oscardegdl  10
Esta queja parece que la publicó algún ejecutivo de chevrolet los cuales fueron los que se encargaron de presionar a los legisladores gringos para hacer quedar mal a toyota ,pues no provee queja sobre algún producto en específico de esta marca,que dicho sea de paso no es la maravilla como todos los productos tienen fallas pero se medio esmeran en corregir,cosa que NO HACE chevrolet,ford,chrysler, y casi todas las armadoras del mundo que no les importa su prestigio o les importa muy poco.
06/09/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
El quejoso mejor se compró su nissan estaquitas modelo ´95 y está feliz de la vida con su inversión, ahora sí podrá trasladar sus piedritas a todas partes sin que le duela todo lo demás...