Caso 81090   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Toyota14/07/13

Toyota Avanza apesta

Toyota
Tengo una Toyota avanza, temblaba el motor lo lleve a la agencia y me dijeron que se tenían que cambiar 2 cables de bujías porque habían puesto dos bujías que no correspondían a este modelo, bueno, todos los servicios han sido en la agencia, de hecho te presionan para que cada 6 meses o kilometraje le hagas los servicios correspondientes.

los id*otas de Toyota, que son quienes habían puesto esas bujías no quisieron hacerme valida la garantía, por infinidad de t*ntos pretextos, yo creo que también era pretexto lo de las bujías; esos cables como vienen con BOBINA, me costaron 8000, si! ocho mil pesos por dos mugres cables.

Quise mandar a volar a Toyota pero me encontré conque sus refacciones no se encuentran en el mercado, así que como no tengo tiempo de andar buscando en deshuesaderos ni creo que una camioneta 2011 se deba arriesgar mas de lo que ya se arriesga en la misma agencia, (que me roben tambien), tuve que dejar que me robara Toyota.

Hay otros puntos que quiero aclarar de Toyota:
1. No puedo comprobarlo, pero creo que en el ultimo servicio que le hicieron en la AGENCIA, me cambiaron esos cables, ya que la falla comenzó pocos días después de llevarla a su servicio.

2. Pusieron miles de pretextos y se tardaron muchísimo tiempo en conseguir esas refacciones (18 días).

3. Si estoy seguro de que no cuentan con refacciones, ni en la misma agencia, la maquina de escaneo no la tienen en talleres que no sean de la agencia de Toyota. osea que nos amarran para que no podamos conseguir ni reparar nuestro auto en otro taller!.

4. no compren Toyota, tienen monopolizado su servicio y refacciones, aunque ni ellos las tengan no las hay en el mercado refaccionario; cuestan CARISIMAS!, como es posible que de marcas mas viejas en nuestro país si se encuentren unos basicos cables de bujias, a un 1000% u 800% mas baratos!.

5. De que sirve pagar varios miles de pesos por un simple cambio de aceite, "revisión de niveles y frenos etc", si no me respetaron la garantia, y no tengo tiempo de armar mitotes con Toyota.

6. Sus empleados a lo máximo que se les da, es ser LAMEPATAS, porque saben que por atrás están de la fregada en solución de garantías o servicios !!.
Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

Eso te pasa por:

1.- Al comprar un carro nuevo obviamente vayas a donde vayas, cualquier agencia de cualquier marca va a intentar lavarte el cerebro y hacerte creer que compras algo de calidad, solo con tal de vender y ellos cobrar su comisión de venta, sin importar que te den una baratija de carro chafa.

2.- Los Toyota son carros carísimos, su equipamiento y lujo no justifican en mucho de los casos el precio del auto. Asi que antes de compar ó endeudarte por tantos años por un carro debes comparar varias marcas.

3.- Como consumidor es tu deber investigar en internet:
A- En donde esta armado el auto que vas a comprar
B. Bajo que plataforma esta constuido y con cual auto comparte palataforma
C. Que tan complicado es encuentrar refacciones de ese auto. Y si el carro es un fracaso comercial (q tenga bajas ventas y tienda a se descontinuado en un futuro cercano).
D. Si el auto q vas a comprar se vende en Estados Unidos, Canadá y Europa, en esos países solo permiten que se vendan autos seguros y que cumplan con sus normas, si un modelo de una marca q se comercializa en USA y no se vende ahí, es porque es CHAFA! en USA no se vende el AVANZA por CHAFA E INSEGURA!

OBVIAMENTE en la agencia no te darán esa información y si la dán será con mala cara, asi que hay que buscarla.

4.- ¿Sabías que tu Avanza es Indú? Si Avanza es un auto que proviene del medio oriente, y la plataforma con la que está fabricada solo se comercializa en esa región del mundo, no hay otro toyota que traiga esa plataforma y por eso no hay refacciones para esos carros fuera de la agencia.

NO ES RENTABLE para los fabircantes de refacciones y proveedores de repuestos nacionales mexicanos ofrecer e invertir millones en traer y comericialziar refacciones en México para carros (Como Avanza) que:

1.- Se venden muy poco (como la Avanza), que su nivel de ventas nacional es bajo.
2.- Que no compartan plataforma con otros carros q se vendan en México. Es decir que sus piezas y elementos que la componen solo sean únicamente para esos carros y q no exista otro carro de la misma marca q use esas piezas. Si tu Avanza usara los mismos cables de bujías con el Corolla y Yaris, entonces, sería más probable que los encontraras fuera de agencia.

En conclusion,SI puedes vende tu carro aÚn q es reciente, no te conviene quedarte con esa baratija chafa, cuando neceistes cambiar la banda, frenos, etc., no vas a enocntrar refacciones.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Barrrbaridad!!! Pos yo teni una excelente imagen de Toyota y pos tambien salen con su domingo 7. Y esta Avanza no la conocia hasta que la busque, pues bonito el vehiculo.

Y como quien dice no por la marca todos los modelos son iguales. Pero pos que poca etica de estos vendedores y distribuidores. Vender un vehiculo tan problematico.

Debe de estar bien respaldado con refacciones en existencia. Chin, pos como ya opina envy deshazte de este abrelatas con cuatro ruedas, no hay de otra, mis condolencias en verdad.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Toyota es lo peor que puede haber en coches literalmente estsn podridos por dentro sE deshacen y se oxidan vas a perderle bastAnte en la reventa que te sirva de leccion y cuando veas cualquier toyota haz cruz cruz que se vsya el dia y que venga jesus vaya porqueria
15/07/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Si, esa bizarra creación inspirada en alguna noche de borrachera de los ingenieros de Toyota. Me tocó viajar en una de esas como pasajero y ha sido lo más incómodo que he vivido en traslados terrestres.

No encuentro muchas diferencias entre la Toyota Avanza, y un carrito de Golf.

Máquina Chiquita (1.4 litros de desplazamiento), tracción trasera (a la antiguita, barra de cardán), relativamente incómodas, (asientos duros, burdos) y un desempeño bastante cuestionable en carretera.

Una chulada para desplazarse en el tráfico de la ciudad, zonas urbanas y para ir de la cocina a la recámara dentro de la casa.

Ahora nos enteramos de lo complicado para reemplazar piezas, peor tantito.
Joel Bueno  13
SI sabia que era indu, si sabia que su tecnología es vieja, pero para mi trabajo diario, creía que era lo mejor!!, necesitaba una camioneta robusta, amplia, no llamativa, y sobre todo que no gastara tanta gasolina!!, para eso es perfecta la AVANZA, gasta menos que un inche CHEVY, tiene suspensión dura y tren motriz antiguo. lo que me ahorre de gasolina y fletes lo tengo que pagar cuando necesite refacciones !!. en mexico no hay camionetas tan economicas de combustible y amplias.
envy  13
Toyota Avanza no es camioneta de trabajo pesado, es más es camioneta? Avanza es como un Atos grandote solo que con tracción trasera.

La competencia de Avanza por el mismo rango de precio son:

- Peugeot Grand Raid con motor 1.6 y es más ancho que Avanza, por lo tanto un poco más seguro de no volcarse, cuesta lo mismo 180-190 mil q Avanza.

- Fiat Panda con motor 1.2 y el mismo ancho y largo q Avanza de 160-190 mil, practicamente el mismo precio q Avanza.

Esos son los autos que recuerdo que más o menos entrarían en el mismo segmento que Avanza. El Chevy no se puede comparar con Avanza porque son carros diferentes, Chevy es un subcompacto mientras que Avanza es como una especie de Atos con esteroides, pero tampoco es llega a ser una SUV (Camioneta).
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
te cambio tu toyota por un topaz 85 y una reggaettoneta italika
19/07/13
Joel Bueno  13
Gracias por comentar.
Solo aclaro que no tiene nada que ver la avanza con el chevy, fue una comparación solo por el gasto de combustible, la avanza gasta menos. me recomiendan un fiat y para las refacciones esta igual o peor !!, a un vecino le robaron sus retrovisores y ohhh sorpresa!!, tiene varios meses y no llegan, le adapto unos que se le ven mas que ridículos. Peugeot !!!!!! no inventes !!!! sus refacciones también son carísimas y tampoco las hay, no se porque recomiendas marcas que en México NO SE VENDEN. Pues cuantos FIAT, PEUGEOT y AVANZAS ves circulando en la calle ??.

Es cierto que el ATOS se parece un poco a la avanza, ya que es lo mejor que he podido tener, para mi trabajo; no es producto pesado pero si un poco grande lo que trasporto, solo le quite los asientos traseros y con ese carrito me he podido escapar de los "ratotas" que cada vez abundan mas y da risa lo que gastan de combustible me rinde su tanque de 30 litros hasta 600 kilómetros !! y como es muy POPULAR en Chilangolandia sus refacciones hay de varios precios marcas y calidades; además de no tener problemas con los estacionamientos ni su mantenimiento, la desventaja es que a ese carrito lo subestima mucha gente, pero en esta ciudad de caos en el trafico, es perfecto !, no creo volver a usar un auto estorboso, pesadamente lento, u automático y que gastan gasolina como si estuviéramos en el primer mundo, o que te hagan "caras" o te digan que no hay lugar en los estacionamientos y demás inconvenientes por solo inflar un ego por traer un auto lujoso y caro en todos los aspectos, tal vez me rebatan por la seguridad, pero cuando te toca ni aunque manejes un auto con 8 bolsas de aire te salvas, o tal vez nunca usen el cinturón de seguridad.
Saludos.
19/07/13
envy  13
Bueno si lo que buscas es un carro de talacha, no creo que Avanza sea una buena opción. y si estas agusto con la Avanza entonces de que te quejas? para que publicas que Avanza Apesta.

Lo único que como mecánico y conocedor de autos te digo es que todo el dinero que pensabas ahorrate por comprar la Avanza lo perderás cuando necesite repararse ó despues de unos años más cuando la quieras vender, Avanza es de los q más se devaluan. Me he dado cuenta que hasta batallan para encontrar balatas, válvulas y frenos de disco, siendo q Avanza ya tiene fácilmente como 5-6 años que se vende en MX.

No no soy rico, y no tengo dinero para manejar un BMW, ni un carro lujoso de 500 mil, en 2007 fue la primera vez q pude comprar un auto nuevo y que aún no cambio (no soy de las personas q fácilmente pueden cambiar cada 5-8 años de auto), y en esa ocación pense en seguridad-precio-equipamiento y opte por financiar una Outlander (q en ese entonces costó 290 mil, para mi un auto lujoso actualmente es de unos 500 para arriba) Opté por esa porque en aquel entonces, traía más equipamiento que las otras japonesas y a un poco menor precio, y hasta ahora no he tenido ningun problema mecánico ó de refacciones.

Simlemente creo que Avanza es un precio elevado para lo que es, y la he visto que la usan como familar, y la verdad si yo fuera a gastar unos 210 mil pesos que es lo que cuesta el modelo actual, ni de loco la compro, hay mucho mejores opciones para auto familar y por supuesto que almenos tienen ABS

Porque no buscas un Spark? Spark si se vende en USA porque cumple con normas. le quitas los asientos de atrás y al menos tienes ABS, SRS, mejor estabilidad de que no se volque, por 130-150 mil pesos q es el precio del año. y tengo entendido que sus refacciones ya comienzan a circular en mercado nacional, cuando Spark inicio como en 2010. mientras q Avanza ya tiene mas años vendiendose y para que no haya refacciones.

Es mi opinión.
BACKTOYOU68  13
Toyota fabrica pura bazofia automotriz
valentino  09
creo que el problema es solamente con esa camioneta que parece bote de leche.. yo tengo un corolla desde hace tres años y jamas me a dado un problema. la unica inversion que eh tenido que hacerle es referente a sus servicios.
eh tenido automoviles vw, ford, chrysler, gm, y la verdad me quedo con los toyota.
te repito, creo que el problema es con esa camioneta indu, porque todos los demas toyota que se venden en mexico son armados en canada.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Yo no se por que el quejoso tiene que explicarle a los usuarios.... es una pagina para publicar lo que le paso y prevenir a otros de que les puede pasar lo mismo, mas bien pareciera un juzgado donde tiene que explicarle a los jueces por que el tiene la razon (y rara vez tienen razon el quejoso). Ademas, el costo del automóvil no debería ser un problema si lo ocupa para su negocio, ya que el deprecia la unidad y en 3 años ya le saco toda la ventaja que puede ante hacienda, y después a buscar otro automóvil. Malo para el usuario que ocupa su unidad como su servicio de transporte, que no tiene ventaja ante hacienda y que absorbe toda la depreciación del auto
27/08/13
Gracias por el aviso, de por si la camioneta Avanza es fea, esto agrava el asunto.

Al menos este modelo de Toyota tiene sus detallotes.

Les recomiendo la RAV4, muy buena camioneta y para servicios te recomiendo que viajes un poco mas y vayas a Toyota Satélite (Mario colin y Periférico a la altura de la manzana de Roma) hasta el momento varios autos y comionetas sin ningun problema (ninguno avanza por cierto).

OJO:Hay cosas que son percepciones:
"de hecho te presionan para que cada 6 meses o kilometraje le hagas los servicios correspondientes"
Se llama servicio y es en beneficio tuyo, por cierto lo practican varias agencias, para mi es muy cómodo po0r que adem´pas coincide con el trámite de la verificación.

Salu2
13/09/23
hugodeleon  08
Siempre es lo mismo con Toyota, realmente en las agencias NO tienen nadie especialiazado en su marca, todo se basa en reponer piezas descompuestas sin siquiera revisar a detalle cual es la falla real. Tengo un Corolla 2017 que le fallo la bateria por tiempo de uso. Me querian cobrar 3,500 pesos para decirme si era la bateria o no... Simplemente la lleve a un talle donde revisaron el alternador y me dijeron, si, es la bateria. la cambie y listo. No me cobraron mas que el costo dela bateria. En otra ocasion me fallo el estereo, lo lleve a revision y me dijeron que habia que cambiarlo, que esperara 6 meses a que legara el respuesto. Lo revise yo por la desesperacion de no tener la camara de reversa, y vi que el fusible estaba fundiudio. Simplemente lo reemplace y la pantalla funciono. Ni siquiera revisaron la pantalla, simplemente vieron que no prendia y dijeron, no sirve, hay que cambiarlo!! jajaja pin.. servicio de sus agencias apesta, nadie esta especialidazo ni sabe usar su logica para resolver problemas de los equipos.