Caso 9587   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Toyota22/04/08

Toyota Yaris compré modelo 2008 y me entregaron un 2007

El 19 de diciembre de 2007 acudí a Toyota Coapa e hice pedido de compra No 5402 de un Automóvil nuevo Marca Toyota Modelo Yaris sedan 2008 5MT Premium estándar cuyo costo cubrí en su totalidad (Recibos # 9607y 9793) además pagué tenencia, tarjeta de circulación, placas y gestoría. Llegada la fecha de entrega el vendedor me indicó que tardaría alrededor de un mes y medio en llegar el automóvil que ya había pagado; el planteó opciones de cambio de color que tuve que aceptar dado que por cuestiones de mi trabajo necesitaba urgentemente mi automóvil por lo que 20 días después se me entregó el automóvil así como su respectiva CARTA-FACTURA No 2599 firmada por el Gerente General donde se especifica que pagué en su totalidad un automóvil Toyota modelo 2008 Yaris sedan 5MT Premium con No de serie JTDBT923071187613 y No de Motor 1NZ4694600 Clave Vehicular 0521704 y Pedimento de Importación 075138627004641 ademas líquidé gastos de gestoría y pagué Tenencia 2008, Placas, Tarjeta de Circulación y Póliza de seguro de Quálitas No 2650011311 fecha de emisión 04 de enero de 2008 todos los documentos de un automóvil Toyota modelo Yaris sedan 5MT Premium 2008 al preguntar por mi factura No 3052 (me indicaron que por políticas de la empresa no se entrega el documento en el momento de la entrega del vehículo) por lo cual la factura nunca estuvo a mi vista ni la revisé para corroborar los datos que debían estar plasmados tal como estan en la carta-factura folio No 2599, póliza de seguro, Tenencia y Tarjeta de circulación todos los documentos se refieren a un automóvil Toyota modelo Yaris sedan 2008 5MT Premium color Blanco cabe mencionar que hasta el momento no me ha sido entregada la Factura No 3052; tras haber sufrido un alcance y acudió Quálitas seguros por el numero de serie del automovil se me notificó que se trataba de un automóvil modelo 2007; con todo lo anterior me presenté el 1 de abril de 2008 en Toyota coapa me atendió el Sr Luis Ortiz Gerente Comercial y al Gerente General Sr. CP CP Alejandro Domínguez Bermúdez tras hacerme esperar mas de 5 hrs (15:00 a 20:30hrs); ambos me decían se trataba de un “pequeño error” en el número (en vez decir Modelo 2008 el automóvil efectivamente si era Modelo 2007) aunque pagué el costo de un automóvil 2008; asi mismo reconocieron que Quálitas emitió (sin mi conocimiento) una nueva póliza de seguro el 8 de enero de 2008 donde se modificaron los datos del vehículo ahora son 2007; una situación por demás irregular ya que confirma que Toyota Coapa sabía las irregularidades de la situación desde el 8 de enero y no me lo notificó; el 2 de abril notifiqué a marca Toyota a través del 01-800 con el No de reporte 297799 pero hasta el momento no tengo noticias de la resolución a esta situación tan irregular y grave. Por lo he decidido denunciar la grave situación en la que incurre el concesionario Toyota Coapa y alertar a los interesados en comprar un auto Toyota lo que podría sucederles por un “pequeño error”. Adjunto los documentos que comprueban lo escrito previamente y mi correo electrónico: lucia.oliveros@yahoo.com.m
195821

22/04/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Está muy claro que te estaban escondiendo algo desde el principio, la factura siempre te la dan desde el momento mismo en que pagas (como la mayoría de las compras), además 4 meses y aún no te la dan? Es muchísimo tiempo, lo malo fue que te enteraste por la mala (con un percanse) y ahora no dejes que se salgan con la suya, como sea tienes los papeles donde indican que lo vendieron como 2008 y ahora resulta que es 2007
22/04/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Lo justo seria que le entreguen un 2008 y les regrese ese 2007, échele ganas a demandarlos. Ahora, con efectivo en mano como usted, uno puede traer "comiendo de la mano" a las agencias, hubiera exigido tener el coche presente y salir manejando de la agencia poco después de pagar, puede darse ese lujo que no muchos podemos, en fin, ya con el dinero en la bolsa se les abren todas las posibilidades para estafar a estos, a ver, tienen que colocar esos 2007 que nadie quiso, ni modo, ahora a batallarle. Lo rescatable es que sí era coche nuevo verdad sin rodar, y estos modelos Toyota son confiables tengo entendido, ha habido buenos comentarios respecto a esta marca.
24/04/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
es el toyota yaris es un carro importado y por pedido por eso no pudo salir en el momento manejando pero si pudiste aver comprado un modelo mas barato igual de bonito y salir al momento como todo un adrian fernadez pero si meteles una denuncia por fraude
21/08/08
oscarvmgdl  08
lanzate a profeco ahi te ayudan que no se te duerma el gallo exige tus derechos!!que te den un 2008 sin rodar por que fue suculpa no acepte descuentos en servicios ni nada un 2008 o su dinero!!!
02/03/09
despitia  07
Muchas gracias por el aviso, jamás pasaré por esa agencia.
08/01/10
JCMexico  10
Te dejaste que te comieran el mandado... con el Dinero en la mano el que manda es uno...