Caso 4836   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Toyota24/07/07

Toyota España, fallo de la dirección del coche

Hola, Según el justificante de correos el burofax con la queja que a continuación describo le llego a Toyota España el dia diez de julio de 2007. Como no se molestaron en llamarme he tenido que ser yo quien les llame no puidiendo ir mas alla del filtro de una telefonista seca y cortante. Mi queja se apoya en la ley de responsabilidad por los daÑos causados por productos defectuosos. ley 22/1994. y/o sus respectivas actualizaciones. Ya que Toyota no se compromete a que dicha extraña "Averia"?? no vuelva a repetirse y esta vez, a lo mejor con consecuencias fatales para mi y mi familia.

Madrid 03 de julio de 2007 Att.. Toyota España. S.L.U.
Att. Departamento de Atención al Público.
CC. Departamento Jurídico.
Avda. de Bruselas, 22, 28108 – Arroyo de la Vega (Alcobendas) Tel. 902 337 000

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes con la intención de que se me resuelva el problema grave al que hemos sido sometidos mi familia y yo como consecuencia del penoso funcionamiento de mi Toyota Corolla, matricula 1061CLJ que compré con mucha ilusión hace aproximadamente tres años y medio. Confiada ciegamente en el buen funcionamiento y la buena fama a nivel mecánico y técnico de una marca de prestigio mundial como es en este caso Toyota.

Tengo que decir que desde que me compré el vehiculo no ha dado nunca un quebradero de cabeza. Ustedes pueden comprobar que soy una buena conductora y sobre todo prudente, que nunca he provocado ni he sufrido ningún percance que pueda lastimar el coche. Por lo tanto no me explico como hace cosa de unos días dirigiéndome a Segovia desde Madrid por la A-6 para pasar el fin de semana, embarazada de 3 meses y con una niña de dos años y medio, se me ocurrió afortunadamente hacer una parada en Europolis de las Rozas para hacer unas compras y en una rotonda del centro comercial el coche se quedó sin dirección. El volante no me giraba ni a la derecha ni a la izquierda, no me funcionaba la dirección y el coche se movía como loco sin poder tener ningún control sobre él, siendo una situación de pánico la que vivimos los que nos encontrábamos en el vehículo y sobre todo de peligro de muerte, el coche estaba descontrolado, aquel día volvimos a nacer, era un lugar poco transitado en ese momento y no pasaba ningún vehiculo y tuve la fortuna de que me di contra la rotonda y me subí sobre ella frenando porque como he dicho antes soy una conductora precavida y suelo ir muy despacio. Lo mas grave es que si no me hubiera parado en el centro comercial y esto me pasa en la autopista unos minutos antes o después nos hubiéramos matado y en qué condiciones. Ese día la providencia esta a mi favor.

Llamé al seguro en este caso Mutua Madrileña con la cual tengo asegurado el coche a todo riesgo para que la grúa viniera a buscar el vehiculo quedándonos tirados con mi pequeña y yo con una ansiedad que no es recomendable para mi embarazo. El señor de la grúa se quedó perplejo de la situación delicada del coche y sobre todo del fallo de la dirección, el volante estaba completamente suelto y no giraba ni a la derecha ni a la izquierda y el mecánico de la grúa testigo de todo nos comentó que en sus 30 años de profesión no había visto ningún caso igual y que era un fallo inexplicable e injustificable y que aquel día habíamos empezado a nacer y que si fuera el nunca volvería a coger ese coche.

Por lo tanto les escribo con la absoluta confianza de que una marca con la garantía de Toyota se haga responsable de esta situación y me resuelvan esto lo antes posible, pues para mi el coche es imprescindible para el trabajo, en caso contrario tendré que acudir a las autoridades de industria y consumo, y a los medios de comunicación con los cuales estoy muy bien relacionada, ya que me parece injusto que en el taller concesionario de la Toyota donde he mandado reparar el vehículo en este caso Supra Gamboa en Doctor Esquerdo Madrid me dicen que es consecuencia de que se ha roto el eje de la dirección y que Toyota no se responsabiliza de ello ya que el coche está fuera de garantía y me dan un presupuesto de 771,33€. Para mi el coste de la reparación es lo de menos, en relación al horror que me da el volver a coger este mismo vehiculo, ya que no se me garantiza que no vuelva ocurrir lo mismo, y esta vez podría ser fatídico. A su vez me parece una injusticia que Toyota no se haga responsable de ello porque a pesar de que el coche no tiene ya garantía, esto es un fallo interno del coche en lo que a la dirección se refiere, debiendo ser que la serie de mi vehículo venía mal ya que es absolutamente imposible que sea consecuencia de mi conducción, cuando como vuelvo a repetir jamás en la vida desde que tengo el carné he tenido ningún accidente y mi vehiculo duerme día y noche en garaje. Siempre he pasado ritualmente, lo pueden comprobar, las revisiones anuales en Toyota, dándome toda la confianza. Concretamente la ultima vez en Supra Gamboa pagué casi 200 euros en la revisión anual, por lo tanto no me parece bien que el taller me diga que debo hacerme cargo de la avería, y no me de otra solución que no sea comprar un coche nuevo (ni tan siquiera de kilómetro cero).

Espero con ansiedad que me solucionen este problema lo antes posible y poder volver a confiar en Toyota. Para ello les doy un plazo de siete días hábiles antes de emprender cualquier acción.

Atentamente Maria Jesús Martín Abril Madrid España - Spain.
Todocoleccion.net cuidado
Timo Morgan Express
Centro de Estudios Poéticos

18/10/07
cloroformico  08
Si fuera alguna marca de auto diferente (exceptuando Honda, BMW o Mercedes Benz) no vería muchas posibilidades de obtener una respuesta positiva, pero condiderando la marca es posible que lo solucionen. ¿De qué año es el auto? Hay que considerar que todo automóvil está sujeto a desgaste y después de un periodo de 10 años cualquier parte puede fallar, es cosa de suerte que no sea en condiciones peligrosas, por algo tanta gente muere al volante.

Suerte en tu cruzada.
18/10/07
adge  08
Toyota no es realmente lo que parece, yo tambien he tenido problemas con esta marca, ojala al ver que los estas quemando te atiendan,los autos de toyota tienen un limite de garantia de 3 años o x kilometros, lo que ocurra primero . suerte
09/07/08
Paquito  / Fracisco  / 08
Pues por lo que a mi respecta despues de leer esta carta ,no me compro un Toyota ni loco , estaba dudando entre un auris o un golf, teoricamente ya me habia decidido por el auris por el mayor confort y mejor precio , pero despues de leeer esto lo tengo muy clarito,... con la vida no se juega
07/10/08
oscarvmgdl  08
que ha pasado con tu queja,creo que a muchos lectores nos gustaria saber como termino tu cruzada en contra de la mala calidad de un producto!!gracias y suerte!!
18/05/09
giovanny   / giovanny muñoz / 09
HOLA la verdad Supra Gamboa en Madrid, me parece muy mal concesionario, fuera de eso creo q esos 200 Euros en la revisión anual están de mas. te recomiendo que lleves tu coche a Kuruma Sport en Madrid te dejo la dirección : C/ Isla de Java, 3, 28034 , si no te solucionan tu caso ponte en contacto conmigo a un amigo le paso lo mismo y se de un buen abogado mi correo es: giclachin@hotmail.com
11/08/09
Ratona  09
toyota miente!
se venden como una marca preocupada por el cliente y por el servicio y es mentira
la agencia de los cabos es una mafia donde te tratan segun tu ocupacion, donde vives, como vistes, etc.
llevo dos meses esperando una factura y he tenido que invertir mas de 100 horas en llamadas al corporativo (que no sirven de nada) pareciera que las politicas y procedimientos solo sirven para que pierda el tiempo un analista porque nadie los aplica.
el famoso "kaizen" de toyota no es nada mas que una perdida de tiempo que al consumidor final de nada le sirve.
su presonal no es calificado, son groseros, mentirosos, fraudulentos, abusivos, etc, etc.
respecto al tema de las refacciones, toyota exige que todo sea bajo pedido sin poner atencion en que al cliente le urge su vehiculo y sus tiempos de entrega son minimo de 2 dias!!
es un asco!!!
yo compre un toyota porque me trage todas sus mentiras, pero ahora sera mi proposito de vida el evitar que alguien mas tenga que pasar por los insultos y abusos de toyota.
a quien conozcan, diganles que no compren toyota. y si lo hacen, solo estaran comprando problemas.
alguien tiene el mail del director de toyota mexico?