Caso 51637   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Toyota02/06/11

Toyota ¡vende Yaris 2010 todo oxidado por dentro!

Amigos queremos compartír con Ustedes el problema que tenemos con la agencia Toyota:
Hace un año y meses compramos un Yaris "De Lujo" 2010, todo iba bien pero desde enero empece a notar en la guantera un polvo rojizo que con el paso de los días aumentaba en cantidad, pasando al area del tablero y volante, después la palanca y las manijas se empezaron a oxidar, al igual que los rieles de los asientos.

Llevamos el carro a la Agencia Toyota de Playa del Carmen para saber la causa del problema.
Nuestra gran sorpresa fué, que nos indicaron que TODO el auto por dentro, esta oxidado y que el monto de las piezas que se necesitan cambiar, es de $130 mil pesos! Imaginen la magitud del problema para que solamente de las piezas a cambiar, sea ese monto! Aun nos falta año y medio para terminar de pagar el auto y nos salen con esto!
Pedímos por escrito que nos explicaran la causa y nos dijeron que no es posible "por políticas de la empresa" dar información por escrito, de modo que nos dieron la siguiente explicación: Al momento de ensamblar el carro, probablemente pusieron piezas sin pintura ni anticorrosivo, esa es la causa de que todas las piezas del interior estén en esas condiciones.
Nos dijeron que llamaramos al 01 800 Toyota para que nos dijeran qué procede (pues obviamente si nos vendieron un carro defectuoso, ellos nos tienen que solucionar; a nosotros nos encantaría un cambio de unidad, pues es evidente que el carro desde su ensamblado; tiene problemas y no sabemos hasta qué punto esta en riesgo nuestra seguridad al manejar ese auto.) Lo único que nos han dicho en las 4 llamadas que hemos hecho al 800 de Toyota es: Les llamamos entre 24 y 48 horas... obvio es una llamada que simplemente no han hecho.
El Gerente de la Agencia dice que no hay nada que puedan hacer porque las piezas las mandan de japón y por ende, ellos no pueden darnos la fecha en la cuál, la agencia se hará responsable por el error que se deriva de vender un carro nuevo, con el interior de carcacha!
Es sumamente indignante tener que estar pagado una mensualidad de mas de 6mil pesos siempre puntualmente, para recibír un pésimo trato y pésima atención para que me solucionen un problema que cometieron ellos al ensamblar el auto!
Y resulta que en PROFECO dicen que no procede una demanda, porque la Toyota tiene la "intención" de resarcir el daño, aún cuando nadie ha sido capaz de darnos una fecha para solucionar este problema!

por favor piensen dos veces antes de comprar un auto Toyota, el servicio es una PORQUERIA.

Adjunto también varios enlaces de los problemas que han orillado a la Toyota a sacar varios modelos de autos de la venta, por diversos defectos; la diferencia es que en USA si les están dando solución!

hikari23  07
Comentario Positivo/Constructivo
Hola! Lamento mucho tú caso, adquirí un auto de otra marca en el mismo año que tu y no me ha dado nada de lata, pero de solo pensar en tu caso se me enchina la piel... ¿Ya intentaste escribir una carta al corporarivo en japon? Muy probablemente la página también este en inglés y puedas enviarles tú queja diciéndoles que has perdido la confianza en su marca porque no es posible que te hayan vendido un auto mal hecho, y que no tienes porque conducir un auto nuevo en esas condiciones un solo día mas. Exígeles una solucion inmediata y si no diles, "amablemente" que piensas divulgar tu problema en los periódicos locales, por mail y todos los medios posibles para evitar que la gente arriesgue su dinero de esa forma.
Mucha suerte, te deseo lo mejor
pozoshdz  / Rafael  / 10
Gracias por tu publicació.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
¡Barrrbaridad!!! Las piezas por eso son pintadas con un barniz especial no. Merece que les pongas una demanda para que puedan negociar un arreglo.
05/06/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Demanda a toyota por esto que te dieron un carro oxidado puedes tener un accidente al manejar ese carro y mereces que te lo cambien por otro.
07/06/11
dleonmag  / David Leon / 08
Comentario Experto
Revisa la póliza de garantía; en especial la de corrosión: Por Ley, deben dar mínimo 5 años.

Si el vehículo presenta corrosión, amerita cambio de vehículo o reparación completa.

Aquí, la cosa es que te asesores con un abogado experto en materia mercantil. Lo que procede, es exigir el cumplimiento de la garantía por corrosión.

Pide un dictámen técnico en un taller de hojalatería y íntura establecido, donde valúen el daño y el costo de reparación, pues es la base de lo reclamado. Si se determina que el daño es profundo, Toyota debe cambiar el vehículo, ya sea dándote uno a cambio pagando la diferencia; ya sea aceptando tu coche malo a precio de mercado (conforme libro azul y autométrica)

Toma fotos, videos, documenta todo, incluyneod quien te atendió. En lo que son peras o manzanas, sube esos materiales a la red. Toyota se preocupa mucho por su imagen, y quizá esto motive que le den prioridad a tu caso.

Si sabes tocar las puertas adecuadas, tu caso se arregla pronto.
20/06/11
AndreaLP  09
Comentario Positivo/Constructivo
Creo que en tu caso lo más adecuado es ¡hacer panchos! Intenta en la página de Toyota Japón, Estados Unidos o la que puedas y no pidas, EXIGE que te sea devuelto tu dinero o reparado sin costo. Guarda toda la evidencia que tengas al respecto pues te será útil.

Yo contrataría a un buen abogado para demandarlos pues los autos tienen garantía.
03/07/11
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
Comentario Positivo/Constructivo
sabes algo te lo creo al cien por ciento tengo una amiga en merida la cual fui a visitar ella posee un toyota corola 2008 al querer bajar su vicera para mirarme en el espejo esta se desprendio imaginate la verguenza que pase cuando esto ocurrio me di cuenta que estaba la lamina color rojizo y se deshacia sola toyota es pesimo coche y si l ocompran a nivel del mar no les va durar ni un año antes que se les deshaga como papel deberias venderlo en un lote o cambiarlo por otro porque si duele muchisismo ver tu inversion perdida de esa manera