Caso 77971   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Toyota18/04/13

Toyota RAV4 no es lo que me dijeron

Toyota
compre una Toyota Rav4 2013 Platinum, te hablan marabillas del auto y de su equipamiento y me refiero a un modelo nuevo de nueva linea y la versión mas equipada, que por cierto es, sino la mas cara de su segmento si una de las mas caras. Cuando nos entregan el vehiculo todos emocionados en la casa y que sorpresa me llevo al leer el manual del usuario,NO trae una de las bolsa de aire, no trae sensores de reversa, no trae sensores de presiÓn de aire, las memorias de posiciones del asiento no mueve los espejos. y una serie de anomalias que por supuesto hice del conocimiento a la agencia de Toyota Toluca y al corporativo en México.

Ellos argumentan que el manual es una referencia solamente y se justifican en la leyenda que dice en caso de asi venir equipado el auto, yo les pregunte diganme cual es el auto que si trae el equipamiento que mensiona el manual, porque yo crei haber comprado la versión mas equipada, la respuesta del gerente de servicio fue "no existe una versiÓn en mexico con el equipamiento que menciona el manual " yo le pregunte mostrandole el manual, es este el manual de la Rav4 modelo 2013 en México y el me respondio si pero no lo especifica.

Yo entiendo que si hubiera comprado una versión menor a la Platinum(la mas equipada segun Toyota) podría no venir el equipamiento que menciona el manual del Usuario pero no es el caso, pague un vehiculo CARISIMO y el argumento que me dan es ridiculo, pero cabe mencionar que las fichas técnicas del modelo se han retirado de la agencia por lo menos la de Toluca, ¿por que, a caso están equivocadas? dejo como comentario final lo siguiente:

la primera informaciÓn del vehiculo a la cual el cliente tiene acceso es la que da el vendedor, la segunda informaciÓn a la que tenemos acceso es la ficha tÉcnica, y el tercer acceso a la informaciÓn cuando compramos el auto es el manual del usuario y creo que esta es la mas veraz ya que viene de un documento generado por la propia marca automotriz, si estas tres informaciones son falsas o erronias, ¿de quien es la resposabilidad? ¿a caso no es esto un FRAUDE?

El reporte creado en el 01800-7 -Toyota fue hace mas de un mes el día de hoy es 19 de Abril del 2013 he hecho cuatro llamadas y lo que siempre me dicen es que están en espera de una respuesta de los encargados de procesar la información del reporte, siempre lo mismo.
y en la agencia cada vez es mas dificil contactar a las personas relacionadas a darme un seguimiento.

para terminar les aconsejo lean sus manuales porque no sabemos que hemos comprado sino hasta tenerlo en casa y despues de leer el MANUAL.
Por cierto estoy pensando en demandar a la marca.

Me llamo J.R. y mi celular es el 044722 37556xx de la ciudad de Toluca.

si eres usuario de un Toyota y estas en la misma situación contactame.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

19/04/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
muy exagerado debiste leer la ficha tecnica antes de comprar el vehiculo si no viene especificado tu demana no procede simplemente no es equipamiento de linea y listo hubieras comprado una x5 esa si tiene todo el equipamiento que mecionas quiza te hubiese costado un poco mas pero estarias satisfecho
19/04/13
jorgerivero  13
La ficha técnica tenía herrores y omisiones, por eso es que la quitaron, los vendedores aseguraban que si tenía el equipamiento señalado , ¿ a quien le crees? si no tienes de donde comprobar la información si no es en el manual que te dan al comprar el auto. Pero tienes razón debí comprar otra marca.

Creo que lo justo es recibir lo que pagas, ni mas ni menos.
20/04/13
Snake12321  10
me cuesta creer que en ésta epoca del internet menciones que solo tienes esa información disponible, digo, si sabes usar el internet para venir a poner tu queja no podias googlear y en 1 minuto tener TODA la información que necesites, tanto de usuarios, medios especializados etc etc. Ese no es un gasto cualquiera creo que una persona normal trataria de estar completamente informada antes de gastar tanto dinero. Otra cosa, mencionas que querias todo ese equipamiento, le preguntaste explicitamente al vendedor si ese modelo tenia todo lo que querias?, te lo puso por escrito, todos sabemos que los vendedores te bajan la luna las estrellas y los calzones... (al que se deje) pero sino te lo puso por escrito al omprarlo fue tu culpa por no saber ni que estabas comprando...
ravencsr  / Raven CK / 09
Estoy de acuerdo contigo y todas las marcas lo hacen. Desgraciadamente esa es la realidad, no vivimos en US donde todos los modelos estan disponibles, a nuestro pais no traen muchisimos versiones de un mismo auto. Por ejemplo nunca veras aqui un Mustang estandar, cherokees que no sean la grand, jettas con bolsas de aire, y un largo etcetera. SIN EMBARGO tu caso es interesante porque es al reves, la mas equipada aqui no le llega a la disponible en US. Tu queja procede con profeco porque tuviste documentacion oficial de la marca que ofrecia ciertas caracterisicas y no te la hicieron efectiva. No es tu problema que Toyota no haya traido ese modelo a Mexico a ti te lo ofrecieron y te enregaron menos, eso es publicidad fraudulenta. Suerte y oala nos mantengas informados. PD.- deja a los obtusos que todo lo quieren arreglar con Google...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Todo es cuestión de percepciones. ¿Te basas en lo que compraste, o en lo que dice el manual? si te vas por la segunda opción, ya perdiste tu demanda en automático, ¿Cómo es posible que quieras reclamar algo ya cuando estás en casita, y sólo porque lo leíste en un manual, que no es otra cosa mas que una guía impresa que sirve como apoyo para operar el vehículo?

Desde eras inmemoriables, en la mayoría de los automóviles, en especial México, existen varias versiones del mismo coche, pero un mismo manual.

Ahora, dices que pagaste un dineral, ¿No revisas lo que vas a comprar? ¿Te esperas hasta tenerlo en casita?

Hablando de dinerales, describes el pago como algo muy caro, todo es cuestión de perspectivas, ¿Comparado contra qué? ¿Conoces el valor de re-venta de estas unidades? ¿Su demanda? ahora si más de $200,000 es para tí carísimo, entonces ya es una cuestión de economía que te afecta, al igual que al segmento del mercado al que perteneces.

Quieres hacer válido un punto basado en un librito, ¡Suerte con tu demanda! Revisa tu factura (si lo sacaste a crédito entonces una copia, si es que te la dieron, si es que la leíste) y si te facturaron algo diferente a lo que tienes, entonces a lo mejor tienes un buen argumento.

En resumen, las preguntas se hacen antes de comprar, no después. (Regla de oro)
jorgerivero  13
Gracias a todos por sus comentarios de una o de otra forma es su punto de vista muy personal, pero quisiera aclarar de nuevo el punto.
Snake12321, no se que te hace pensar que no investigue hacerca de la camioneta? por supuesto que lo hice y bien dice ravencsr las versiones que traen a México pueden ser diferentes a las de los otros países pero el manual debería hacer esta aclaración, por supuesto que el vendedor me afirmo que si traía el equipo mencionado y hasta mas y me señalo la ficha técnica pero de eso a que te escriban una cartita o cotización con todo lo platicado en relación del equipo, dudo que lo hagan.

Olor_oso si para ti pagar mas de 400 mil y que no te cumplan es cuestión de economía creo que no sabes de lo que hablamos y repito el manual no es solo UN LIBRITO es el instructivo y la explicación del mismo producto que compra uno, donde te menciona que trae tu auto y como operarlo, y que por su puesto debe de coincidir con la ficha técnica y con la explicación del vendedor. Es como comprar cualquier producto y al momento de desempacar el instructivo te dice que piezas incluye el paquete y si le falta algo reclamas por que no viene completo punto que si la versión o no eso no es asunto de uno, si el vendedor te vende un vehículo con pepinos y asi lo pagaste asi debe de venir. disculpen por el ejemplo pero creo que esta doble moral de parte de la agencia o de la marca que yo experimente al comprar el vehículo no tiene cabida, alguien de ustedes ya lo menciono, en otros países como en EUA te cumplen porque te cumplen, mientras aquí hay personas consumidoras que en vez de unirse y apoyarse mutuamente con consejos o tips solo critican y cuestionan , todo lo relacionado a la Rav4 platinum lo revise en la ficha y por internet pero lo que puedas ver por internet no es responsabilidad de la empresa Automotriz y para prueba basta un Boton.

La Escape 2013 en internet y en una revista de Automovilismo la califican como la mejor SUV de su tipo en México y sin embargo esa camioneta no se vendía en México, en su lugar esta una físicamente igual pero que no trae el motor ecoboost 1.6 turbo que menciona la revista y lo digo porque yo intente comprarla en Gimsa Toluca y en su lugar venden una de motor 2.5 con menos equipamiento, creo que te sirve de referencia la información en internet Snake, pero la última palabra al respecto la dicen en la agencia de lo que se supone que trae de equipo el auto y fue en esa palabra y documentación en la que me base, por lo que creo que hay omisión en mi caso y por supuesto la agencia no pierde.
Gracias por sus comentarios.
JR
azidrain  09
El manual de muchos autos es genérico de manera que sirva para la misma línea desde el más austero hasta el más equipado. En todos lo casos siempre dice algo como "donde aplique" o "solo disponible en tal modelo", etc. En ese caso cualquiera podría sentirse "engañado" porque el manual dice como utilizar una caja de cambios automática y el auto que compró no la trae.

Esta de risa loca tu queja, como si no hubieras ido a la agencia a ver el modelo, cotizarlo, incluso a hacer prueba de manejo y ya sobre eso comprar.

Normalmente uno siempre prueba un auto idéntico al que quiere uno comprar precisamente para no tener ninguna duda.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Azidrain, tienes razón, sin embargo el quejoso es de esos clientes que quieren reclamar todo lo que ven en la foto, incluyendo la modelo que anuncia la camioneta. Los fabricantes de coches, conociendo este tipo de malinterpretaciones suspicaces, hacen justamente lo que dices, incluir en sus manuales su disclaimer "donde aplique". Cierro con un muy cierto, y refrendoso "se pregunta antes, no después"
05/09/13
oscardegdl  10
Cuando nos unamos como consumidores y demandemos de las empresas lo que corresponde nos comenzaran a dar el respeto que merecemos,este es el perfecto ejemplo,en méxico pagamos los vehículos más caros que en usa y nos entregan menos equipo,y todo esto es porque si el vecino o alguien tiene mas poder adquisitivo esperamos y le salga malo el carro o creemos que son demasiado exigentes por pudientes,NO amigos consumidores tenemos que unirnos a causas de consumidores como nosotros ,pues por la desunión este pais esta de la chingada,nos chingan y todavía damos las gracias,tenemos que hacer nuestra labor desde casa enviando este tipo de quejas a el mayor número de personas para que las compañías mencionadas o los corporativos hagan algo para corregir esto y nos den el pinche lugar que nos merecemos caray.
06/09/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Primero, como consumidores tenemos que saber qué es lo que queremos para poder exigirlo. Si no, ¡Pues cómo!