Caso 9818   2  pts.  (16 calificaciones) Cía: Empleados de Guadalajara02/05/08

Los "trabajadores" de Guadalajara no trabajan

2516
(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  849249
He estado checando muchas quejas de la gente de guadalajara en donde escriben de la explotacion, los bajos salarios, y lo mal que los tratan los patrones pero en realidad los "trabajadores" de guadalajara se merecen algo mejor???, les platicare mi experiencia y espero sus comentarios:

Soy empresario y durante 15 años me dedique a formar una empresa importante en la ingenieria en sistemas y telecomunicaciones, por cuestiones de logistica me vi obligado a mudar la empresa a guadalajara jalisco, muchos colegas me comentaron que seria un error ya que la gente de guadalajara era muy floja y desobligada, comentarios que desgraciadamente crei eran exageraciones por lo que no hice caso y llegue a guadalajara. poco me duro el gusto ya que mi esfuerzo de 15 años se derrumbaron en uno solo gracias a los "trabajadores" de guadalajara ya que se espesializan en cobrar mucho, pedir todo, exigir sus derechos pero no dan nada, se enfermen una vez a la semana y las gripas les suran de 3 a 4 dias normalmente por lo que no se presentan a trabajar, sus familiares sufren de lo mismo y los "trabajadores" tienen que cuidarlos continuamente, a las crudas les dicen enfermedad y tambien son muy constantes, normalmente ofrecen muchas excusas pero pocos resultados, normalmente llegan tarde pero una hora antes de su salida ya estan recogiendo sus cosas, no les gusta la capacitacion porque ellos todo lo saben por lo que evitan asistir a clases con cualquier pretexto, no les importa dejar el trabajo tirado aun cuando ellos saben que los retrasos son pòr su culpa, ellos merecen ganar muy bien y descansar mucho porque su capacidad lo vale.


he platicado con muchos empresarios de aqui y coinciden en que no es posible progresar con este tipo de gente, desgraciadamente se organizan muy bien para exigir sus derechos pero no son capaces de trabajar en equipo, se preocupan mucho por boicotear el trabajo de sus compañeros para que vean que nadie es mejor que ellos y terminan quebrando empresas de todos tamaños, por ese motivo las grandes empresas contratan gente sobre todo del d.f. y los jalisciences se quejan de que los chilangos les quitan los pocos empleos que existen.


yo me di cuenta tarde y cuando quise ya no tenia el dinero para traer gente de otro lado y quebre, cambie de giro y puse un restaurant en el cual sufro de lo mismo, imaginense si los "profesionales" son nefastos como son los empleados comunes.


ya es tiempo de hacer algo, quitemonos el emblema que nos representa en todo el mundo como unos indios pansones acostados debajo de un nopal con la botella de tequila en la mano, tratemos a nuestras empresas como queremos que ellas nos traten a nosotros, olvidemonos de huelgas absurdas, de paros en las escuelas y de tomas de tribunas en los congresos, si no queremos trabajar dejemos que otros trabajen, denunciemos la corrupcion, el narcotrafico y acabemos con la delincuencia que tambien es responsabilidad nuestra, eduquemos a nuestros hijos en la cultura del esfuerzo y no les enseñemos a extender la mono para que el gobierno nos de, yo me pregunto si todas las personas que cierran escuelas, o cierran reforma o el congreso seran las mismas que se quejan de que no hay empleos???... en donde trabajan que les dejan estar tantos meses en planton?... no nos hagamos son guevones que no trabajan ni estudian pero tampoco quieren que los demas lo hagamos. ya no voten por los legisladores que no trabajan, denuncien a los burocratas que solo saben vivir del presupuesto sin hacer nada y ustedes amigos trabajen y sean productivos .


si eres empresario primero consigue a la gente antes de invertir en guadalajara, no dudo que exista gente muy productiva en este lugar pero despues de 5 años yo no he conocido a ninguno.


espero sus comentarios
gracias
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42341
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41183
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83219
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115263
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35553
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/05/08
-1 
+36
 +37
Reportar
physchomantis  07
16
Reportar
Coincido con la queja de mariodavid, yo tambien he tenido que ir a hacer seleccion de personal a Gdl y la verdad ni como ayudarles, gente con poca preparacion y poco competitiva en donde debe uno elegir de entre el menos peor, y despues batallar con personas liosas que se quejan de todo sin hacer nada. No creo que todas las personas de Gdl sean asi pero no he encontrado a alguna que me haga tener una imagen diferente de la mano de obra tapatia.
02/05/08
-1 
-1
 +0
Reportar
mshasta  / alex ramirez / 08
3
Reportar
Me he dado cuenta que no soy la unica persona que piensa lo mismo ,nuestros antepasados se han de estar revolcandose en sus tumbas...mi abuela siempre decia, que hasta para labar pisos hay que hacerlo bien, si no para que chingados..hacerlo...
02/05/08
-0 
+2
 +2
Reportar
MARIANA1980  08
6
Reportar
Que haces aqui???
vete con tu restaurant al d.f...con tus chilangos que tanto alabas...

incapaces de trabajar en equipo...
voicotear el trabajo de sus compañeros...
que vean que nadie es mejor que ellos...
MAS bien asi son los CHILANGOS!!!

huelgas,paros,tomas de tribunas en los congresos,ESTO es el pan de cada dia del d.f no??

ya no voten??? por los legisladores que no trabajan???
que usted no voto?? o por quien voto?? porque nos hecha la culpa de esa gente..
.


y ustedes amigos trabajen y sean productivos.(esto lo dijo usted)

ja ja ja

ahhh y no soy su amigo!!!



02/05/08
-0 
+2
 +2
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Me imagino que será que sólo pagan una miseria y qué obtienen, una miseria de empleado.
02/05/08
-0 
+1
 +1
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
mariana:

soy de jalisco, mis padres son de jalisco y mis abuelos fueron hacendados de jalisco, por eso estoy aqui, no ataco a la gente de jalisco en general, critico a los guevones que parece que se juntaron todos en guadalajara, trabajo de 10 am a 10 pm, me interesa poder cambiar esta situacion, no te has dado cuenta cuantas empresas estan quebrando en guadalajara??, no te has dado cuenta cuantas empresas grandes se estan cambiando a otros estados???, cuantos de tus conocidos estan desempleados???, debemos reconocer que el chilango es tranza pero trabajador incansable, y en otros estados tienen muchos defectos pero tambien son trabajadores, no te sientas aludida por mis comentarios ya que supongo que eres una persona preparada y tabajadora no???, seguramente en estos momentos tus jefes estan muy contentos con tu desempeño y estas aportandole tu granito de arena para salir de esta situacion, muchas empresas ya te tomaron la palabra y antes que dedujeras con tu analisis exaustivo que mejor nos fueramos al df ellos ya lo hicieron y lo unico que esta pasando es que no tenemos fuentes de empleo en jalisco, de cualquier forma tu punto de vista es valido y no dudo que mucha gente prefiere tomar la actitud que tu tomas en lugar de ponerse las pilas y demostrar como dice el comercial que en jalisco somos triunfadores,
hvalborg, ya intente pagarles el doble de lo que se merecen y recibo lo mismo, la situacion es mas profunda no es situacion de sueldos es de actitud y preparacion, normalmente todos pensamos aqui como mariana.
02/05/08
-1 
-1
 +0
Reportar
chapulinero  / Barto Perez / 08
20
Reportar
Desafortunadamente asi es en la mayor parte de nuestro pais no les gusta trabajar y tampoco dejan trabajar somos un pais lleno de huevones y si alguien trabaja para progresar o le gusta estudiar le llaman en este pais matado q mentalidad tan pendeja de la mayoria de los mexicanos por eso el pais esta bien jodido e ignorante
02/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
physchomantis  07
16
Reportar
hvalborg, creo que va mas alla del salario que se ofrece, en mi caso particular se contrato a gente para la filial de Gdl y considerando que la vida es mas cara en esa ciudad se ofrecieron sueldos mucho mejores a los de el centro del pais, por somos concientes de que ese es un problema ya que la gente acepta solo por temporadas y en lo que consigue algo mejor, y no nos conviene capacitar e invertir en gente que que va a renunciar a la primera de cambio. Considero que es un buena plaza pero la actitud de mucha gente (que no toda, pues tengo buenos amigos de alla que no entran dentro de esta critica)es su problema. Todo lo que comenta mariodavid lo hemos vivido al grado de cancelar varios proyectos y destinar futuras inversiones a otras plazas, por lo que creo que el sueldo miserable como la causa de esta problematica no me parece del todo correcto.

Saludos.
03/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
intro  08
6
Reportar
aqui tienen 2 ejemplos de los susodichos...
03/05/08
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Pobrecitas empresas, tan buenas que son, son un dechado de bendiciones...

Deberian dejaran de abusar de la gente cuando utilizan los servicios de Outsourcing.

Cuando una empresa se va a la ruina por causa de sus empleados mas bien se trata como una ineficiencia de la dirección y falta de liderazgo.

En la empresa en donde laboro llegan empleados de todo tipo, buenos y malos. A ambos se les apoya y se planea su crecimiento y capacitación continua, muchos de los malos se vuelven buenos y productivos.
03/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
177
Reportar
pues coincido en que como dice hvalborg,
dan sueldos bajos, y esperan que uno haga
la maravilla, y que se mate trabajando por
la empresa, horas extras sin pagar, trabajar dias feriados y cosas asi. He notado que en el sur el sueldo es menor, y el trabajador permite que lo exploten. Obviamente en un lugar donde la gente conoce sus derechos, no va a ser tan fácil, tanto pagar sueldos bajos, como hacer que trabajen tiempo extra de a gratis.
Claro, es mas fácil echarle la culpa a los
trabajadores, antes que decir que no eres un buen administrador, ni buen líder.
03/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
pues muy mal caso, basado en una generalización, de inicio está totalmente sin fundamento su caso. No es más que una observación bastante subjetiva, raya en lo ofensivo para la gente de Guadalajara, estoy seguro que sí, hay gente floja y sin motivación, pero debe haber gente trabajadora, como en todos lados, el que usted no haya encontrado buenos elementos eso es otro tema. Ahora, muy buen punto el de hvalvorg, cómo es usted como jefe, qué estrategias llevó a cabo para mantener a su personal motivado y sí, el sueldo es importante al igual que otros factores.
03/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
estoy de acuerdo con el señor que esta exponiendo esta queja y a usted mariana uando diga chi9langos refierase a ellos con respeto que son mas trabajadores que los de guadalajara aun que le duela encuanto a los que toman las tribunas no sabe de donde son y ya los esta atacando como esta eso el principal agitador es de tabasco
03/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
IngSuarez  08
598
Reportar
Creo que le ha tocado trabajar con puros "perredistas" y encima sindicalizados, creo que los mexicanos debemos hacer un esfuerzo, de ambos lados, los empresarios, pagar lo mejor posible, los trabajadores, dar el maximo, y ser formales.
03/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
No entiendo la queja (esque soy de Guadalajara y no tengo preparacion) se queja de los trabajadores de esta linda ciudad o de los burocratas corruptos?

Aqui hay dos cosas, yo manejo una empresa en la que afortunadamente tengo un excelente equipo de trabajo, bien preparado, pero claro, les pago lo justo. Tambien hay mucho chilango como usted que cree que en ¨provincia¨ las cosas son gratis, hasta la mano de obra trabajadora, pero claro, cuando algo les sale mal les endosan la responsabilidad, primero preparese para manejar personas y despues quejese.
03/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
adge  08
402
Reportar
Pues yo no coincido contigo, mi novio viene del df y alla lo supernegreaban como a muchas personas mas , trabajaba de 9am hasta las 9 pm y a veces hasta las 6 am siendo contador y con un sueldo infimo, probablemente la situacion alla sea que la gente tiene que tomar lo que hay y como lo hay porque si no no hay para comer, yo tengo un negocio y no he tenido ninguno de los problemas que mencionas, sin embargo si los empleados de guadalajara ya te demostraron lo que dices seria bueno que buscaras otro estado para poner un negocio, por cierto no culpes a los demas de lo que no hiciste o no lograste, ya que la culpa la tiene solamente uno tal vez por confiado o porque no los supiste manejar.
por cierto, en el pedir esta el dar...
04/05/08
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Mario,
Dudo realmente que les hayas intentado pagar el doble, y si realmente lo hiciste puede que haya sido ese el motivo de tu quiebra.

El trabajador si bien lo que busca es un mejor sueldo no siempre es un factor contundente para permanecer en un empleo o ser productivo.

Otros factorss que influyen son el ambiente de trabajo, las oportunidades de desarrollo dentro de la empresa.

Si nos ponemos a revisar los clasificados de empleos veremos que las empresas requieren personal "altamente capacitado" y les quieren pagar cualquier cosa, los someten a jornadas laborales absurdas que si bien pueden ser productivas para la empresa; para el empleado se vuelve un castigo porque al final de cuentas terminarà olvidandose de que tiene vida, familia y demàs.

Como comenta asosa, serìa bueno que reflexionara sobre si las estrategias de direcciòn que tomo fueron las adecuadas para incentivar a su personal.

Y comentando lo que esxpone physcho: "ya que la gente acepta solo por temporadas y en lo que consigue algo mejor..." hay gente que se tiene que amolar a trabajar en temporadas gracias a las agencias de Outsourcing. Ademas, una persona siempre va a buscar algo mejor, no se va a quedar en una empresa solo porque sì, ahi es donde se deben aplicar las estrategias necesarias para mantener contigo al personal y que este haga bien su trabajo.

A modo personal, hace unos dìas estaba contemplando cambiar de trabajo por uno en el que me pagaban mas, pero no me fui, ya que al poner en la balanza vì que si bien la empresa en la que laboro me paga un sueldo no tan bueno, tiene otras cosas que me hicieron quedarme:
1.- Constante capacitaciòn. Cursos de Liderazgo, negociaciòn, software diverso y demàs disciplinas aplicables a mi àrea (Calidad)

2.- Es una empresa que te hace sentir que no eres un trabajador equis. Es realmente increible la cantidad de programas que tiene para mantenernos motivados.

3.- Lamentablemente cuenta con Outsourcing, pero tiene ademàs un programa permanente de asignaciòn de plantas basadas en el esfuerzo y trayectoria del trabajador.

4.- Se tiene una visiòn clara de lo que se quiere y a donde se pretende llegar, y sobre todo: como se va a lograr.

A veces no es solo tener el capital para poner una empresa y hacerla exitosa, hay que tener realmente el alma de empresario y prepararse, no se si seas Lic en Administraciòn (yo solo soy ingeniero)y si lo eres no se què tan actualizado has estado con respecto a las tendencias de las empresas. Debes tener en cuenta que parte del recurso mas valioso de una empresa es su personal.

Si no encontraste gente capza fuè porque probablemente estaban ocupados en un buen empleo en donde los dirigentes son verdaderos empresarios y no hacendados que creen que los trabajadores son como los jornaleros.

04/05/08
-0 
+1
 +1
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
asosa33: quiero repetirles que soy de jalisco al igual que toda mi familia, no soy chilango pero debo reconocer que el tiempo que trabaje en el d.f. me di cuenta que son altamente competitivos, lasempresas inmvierten en capacitacion constantemente y los trabajadores toman con gusto esa capacitacion, mi queja no es contra la gente de jalisco es contra los guevones de jalisco, para los que dudan de mi capacidad de direccion tambien estan dudando de la capacidad de muchas empresas nacionales e internacionales para seleccionar y motivar a su personal.
galadriel y mhide: no endoso fracasos porque como dije me error fue el no haber hecho caso de los empresarios que me advirtieron del problema que existe en guadalajara con muchas personas asi que repito...fue mi error, en lo particular me da gusto que mhide sea ingeniero pero si te mandara mi curriculum que no es el caso te darias cuenta que tengo las bases suficientes para hablar del tema y que mi capacidad de direccion ha sido reconocida por empresas y gobiernos de varios niveles asi que eso no lo tengo en duda, tampoco dudo que exista gente trabajadora y responsable en nuestra tierra, pero de que existe el problema existe y no es sintiendonos ofendidos y poniendonos dignos como lo solucionaremos, considero que nos falta cultura en lo general y quitarnos esa actitud localista y cerrada que tenemos en jalisco para aprender de otros lo que hacen bien, yo no digo que aprendamos las tranzas y violencia de los chilangos (con todo respeto), pero aprendamos de ellos su esfuerzo continuo por mejorar y ser productivos.
kardenalis: el sueldo se gana, no solo se estira la mano y se espera que el gobierno o los patrones nos solucionen la vida, y repito no es cuestion de dinero, es cuestion de cultura la que nos hace falta solucionar.
04/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
intro  08
6
Reportar
yo no se si en GDL existe el mayor porcentaje de gente que no califica laboralmente, pero si se que es un gran problema a nivel nacional, sucede en el d.f. y sucede tanto en el norte como en el sur del pais, estamos acostumbrados al "empleadismo" predominante, somos flojos porque todos tenemos la misma capacidad de producir nuestro propio trabajo, estamos acostumbrados a hacer como que laboramos, para que tambien hagan como que nos paguen, todo en este mundo cuesta dinero, y el dinero cuesta trabajo, asi que si quieres en realidad ganar mas, solo necesitas despertar de tu nubecita laboral, buscar trabajo por tu cuenta, ejercer una profesion independiente, manufacturar algun producto via legal, ofrecer un servicio de calidad, hay 280000 cosas y productos que podemos ofrecer, tan solo con tener un poco de iniciativa y arriesgar un poco, el trabajo esta ahi afuera, y esta esperando, nos va mal, porque quermos que nos vaya mal, porque queremos trabajar solo 8 hrs, hacer solo lo que nos piden, queremos prestaciones, vacaciones, aguinaldo, queremos todo y no ofrecemos nada, yo me canse de eso y renuncie a la empresa donde trabaje, no me dieron ni finiquito porque ni contrato tenia, a la vispera del naicmiento de mi primer hija, comence a trabajar por mi cuenta, haciendo lo mismo que hacia en la empresa donde estaba, ahora tengo mi profesion y un negocio propio, desde luego que no tengo vacaciones, pero soy dueño de mi tiempo, aunque en ocasiones la jornada se extiende mas que antes, pero los resultados los veo directamente en mi bolsillo; desde luego cualquiera puede lograr esto, ni siquiera necesitas maestrias o doctorados, hay quienes lo logran sin licenciaturas, solo necesitamos tener una vision de emprender, de planificar, organizar y ejecutar lo que mas nos guste hacer
05/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
MARIANA1980  08
6
Reportar
aristides avila:
si dices que estas de acuerdo con el señor que pone la queja,entonces estas de acuerdo con que se les llame chilangos a los chilangos, porque el tambien lo hace en el parrafo 29....
y no solo yo

ahhh y yo no ataque a los que toman las tribunas lo hizo el sr.que puso la queja,yo solo comente que eso pasa el el df no??
saludos.

06/05/08
-1 
0
 +1
Reportar
RO  08
Reportar
ya ponganse todos a trabajar.....
ya no pierdan el tiempo en "apestan.com".
tan huevones son los que pierden el tiempo en quejas, como los que pierden el tiempo contestando y los que (como yo)se registran para comentar....todos somos una bola de huevones ( flojos, talegones, perezosos, holgazanes, inactivos, indolentes, apaticos, enervados, tardos, lentos, calmosos , torpes )...digo por aquellos de los diferentes niveles de cultura que aqui tienen a bien leer.
todos a trabajar y rapidito, todos como mexicanos del siglo xxi.
06/05/08
-0 
+1
 +1
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Ro, no has entendido el concepto del sitio.

No se trata de flojear (nadie trabaja 24 horas al día, debe haber espacio para otras cosas positivas), se trata de ayudar, de solucionar, de educar, de cambiar las cosas. Si eso es holgazanear, pues a holgazanear se ha dicho!
06/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
Juan R.  / Carlos Cid / 08
13
Reportar
Es triste saber que debido a nuestra actitud se nos tiene en un mal concepto. Es claro que mucha gente vive en un circulo vicioso que no le permite darse cuenta que depende de uno mismo el exito o el fracaso y que nadie nos va ha regalar nada. Mucha gente solo le interesa sobrevivir y no prever un futuro prometedor, lo que perpetua la misma cerrazon en su familia. Cuando alguien de su circulo familiar empieza a triunfar; no lo apoyan, mas bien hacen de todo para que fracase y luego se burlan.
Saludos a la gente trabajadora de todo Mexico.
07/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
jgalvez  / Jose Galvez / 08
3
Reportar
Bueno, no se si seas administrador de empresas, aunque en verdad no lo creo, dices que todo se derrumbo por culpa de los trabajadores, se derrumbo por tu culpa, mala selección de personal, muchas veces ahorrar un poco de dinero como empresario, hace que no se invierta en un departamento de RH eficiente, ahora si la gente es floja, caray para que la contratas y si se volvio floja ya estando en tu empresa, nuevamente es tu culpa, por no motivar el trabajo en tu recurso humano, gente floja hay en todo el mundo, al igual que gente trabajadora hay que saber buscarla saludos
06/08/08
-0 
0
 +0
Reportar
pepita  / Alma Delia Fernández Serrano / 08
13
Reportar
Pues, para empezar, tienes que tomar unas clases de ortografía, imagínate, si así como escribes, contrataste tu personal!.
por otro lado, que se puede esperar de alguien que no pudo encontrar las fallas a tiempo y corregirlas, (pudiste haber huído de guadalajara no?) ahora, no te has puesto a pensar que la gente está harta de que la estafen con contratos falsos y promesas falsas... como tú dices, yo no digo que tú lo hayas hecho, pero quiero que tú des un tour por guadalajara a pedir empleo a ver con que te encuentras..(y sigues pensando lo mismo).
También dijiste que no te estabas quejando de todos lo jaliciences, solo de los guevones, entonces en tu queja debiste de poner "me tocaron puros trabajadores guevones en guadalajara" (cosa que yo creo que también fue culpa tuya). Y algún día gente como yo te demostraremos que hay gente capaz de mantener un trabajo y una empresa en funcionamiento. Saludos:)
08/08/08
-0 
0
 +0
Reportar
sonoyta  / jose  najera / 08
536
Reportar
que bueno que se expongan varios puntos de vista y que cren todos tiene razon:

1)en el df la gente es la mas trabajadora del pais, me consta, nadie lo duda, pero es una de las mal pagadas del pais, espor la necesidad que tienen que trabajar por sueldos bajos y unas friegas tremendas, porque te despiden con una mano en la cintura al fin hay miles que pueden ocupar tu lugar.


2)por lo general, aclaro hay excepciones, en provincia la gente si es floja, me consta, quieren ganar mucho sin hacer practicamante nada, y luego se quejan de que vienen de afuera a "quitarles" el trabajo.


3)mariodavid, tienes razon en que es floja la gente, pero la culpa no es toda de los empleados, tu eras el jefe, tenias el mando para despedir, para cambiar, si no pudiste por lo que sea, acepta tambien tu responsabilidad del fracaso.
08/08/08
-0 
0
 +0
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
mariana apestas opina un poco mas inteligente se están dando no un caso si no varios los de jalisco son flojos no todos pero si la mayoría guevones apestosos
18/08/08
-0 
0
 +0
Reportar
jazzmyn.violetha  08
6
Reportar
En primer lugar quisiera decir que flojos y atenidos en TODOS LADOS existen no solo en Guadalajara o el DF, en cualquier parte del mundo te puedes encontrar con gente nefasta.
En segundo lugar yo creo que el problema surge desde la contratación del personal de Recursos Humanos que la mayor parte del tiempo eligen a personas no aptas para los puestos. Si les aplicaran a fondo pruebas psicológicas y de aptitudes estoy segura que las empresas no tendrían problemas con sus trabajadores. Además es obvio que cada quien va a jalar para donde le convenga, las empresas NO son de BENEFICENCIA PÚBLICA, ni los trabajadores son voluntarios, todos quieren sacar provecho para sí mismos. Así que no se pongan en un plan de víctimas que no lo son. A nadie lo obligan a trabajar donde no quiere ni abrir negocios donde no le conviene. Entonces ya dejen de estarse azotando ponganse a trabajar de verdad y a demostrar que todos podemos sacar a mexico adelante, si tan solo dejamos de perder tiempo QUEJANDONOS.
Y por último VIVA JALISCO... a producto de gallina...
01/11/08
-1 
-1
 +0
Reportar
lawone  / law de leo / 08
Reportar
Pinches Chilangos como me cagan siempre dándose sus aires de muy chingones he conocido muchos y la gran mayoria son unas ratas y un estorbo para el progreso... pero volviendo al tema... si no les gusta mi Guadalajara pues lárguense a la chingada! de regreso a su nido de gusanos y síganse robando y chingandose entre ustedes mismos y no traigan esa mierda para mi gente ni para mi hermosa ciudad.
01/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
guevone....perdon....lawone, tu eres una de esas personas a la que esta queja se refiere, personas cerradas y localistas, con poca cultura y un lexico florido que dentro de su complejo de inferioridad ven a todos los que vengan de otro lugar como amenazas, no es asi, en jalisco habemos gente trabajadora y con estudios superiores, gente con estudios y experiencia, gente acostumbrada a despertarse muy temprano y acostarse muy noche entregando el alma en alcanzar objetivos, pero tambien existen muchisimos como tu que se dedican a envidiar a los chilango y verlos como animales raros, de la misma forma en que los aztecas vieron a los españoles y por eso se los fregaron...echale ganas al trabajo, demustra que puedes ser mas trabajador que los chilangos y que puedes aprender de otras personas lo bueno que tienen, no seas ignorante y te safes insultando a la gente que de verdad trabaja, deverias ver a las señoras en el mercado de la lagunilla, a los comerciantes honestos de tepito, a la clase obrera y no se diga la profesional del distrito federal, son personas que se parten el alma trabajando y tratando de superarse, cuando muchos de nuesros paisanos se la pasan durmiendo la cruda y echandole la culpa de sus problemas al gobierno, a la iglesia, al patron, a los chilangos, a la mala suerte y todo por ser tan cerrados y guevones.
tu eres uno de esos a los que esta queja esta dirigida.

mucha gente aqui opina que es falta de direccion o liderazgo, pero yo les digo que por muy buenos lideres que sean intenten hacer que una bola de burros caminen formados y veran que hagan lo que hagan no lo lograran, y cuando cambien a todos esos burros por otros saldra lo mismo, mandenlos a cursos, paguenles mas, motivenlos, etc. tiempo y dinero tirados a la basura, por eso las empresas estan contratando chilangos y nos estan dejando unicamente con los empleos de menor nivel.
01/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Esta vez, compañero mariodavid te doy toda la razón con respecto a guevone. Con actitudes como esas no se llega a ningun lado.


02/11/08
-1 
-1
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
tiene toda la razon el comentario de avila
02/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
veroparra1  / Veronica Parra / 08
235
Reportar
Mario:
Definitivamente te hemos perdido, te dices de Jalisco y no paras de criticar a su gente, eres un empresario en bancarrota y frustrado, con poca dirección y respeto a tus empleados, das lástima. Por cierto, dices que tienes "estudios superiores", mejor toma un curso de ortografía y redacción por que escribes con las patas. A estudiar chavo.
03/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
mhide por primera ocacion me das la razon y te lo agradezco.

veroparra1 en realidad tienes mucha razon con mi ortografia, actualmente estoy haciendo una segunda carrera (derecho) y de verdad estoy perdido pero es que tengo muchos años usando computadoras y ellas corrigen solitas y si no las secretarias me hacian el favor, de cualquier forma agradezco tu consejo y me pondre las pilas, pero eso de estar en bancarrota es un error ya que me esfuerzo mucho trabajando para ganarme el sustento de mi casa, y frustrado tampoco estoy mas bien estoy desepcionado de que no le echemos ganas todos, pero tambien quiero que sepas que no soy el unico que piensa asi de los trabajadores de jalisco, te invito a que leas las declaraciones que hiso el secretario del trabajo en una reunion que realizo con representantes del sector empresarial este sabado, dicen exactamente lo que yo estoy exponiendo en esta queja, los industriales exigen que la competitividad de los trabajadores ya se regule porque asi no podemos seguir, descalificar mis argumentos y mi capasidad de direccion es descalificar desde el que tiene una tiendita en la esquina de tu casa y necesita empleados hasta a los grandes empresarios que invierten su dinero en nuestro estado y ven como su negocio se va para abajo por la poca productividad que tenemos aqui.

mi queja no esta orientada a atacar a nadie, quisiera generar una conciencia social en la que aceptemos que en estos tiempos de crisis es necesario ser mas competitivos y producir con calidad y esfuerzo diario productos y servicios que nos permitan traer inversiones que generen abundancia y fuentes de empleo para nuestros paisanos, date cuenta en esta pagina cuantas quejas hay en contra de la atencion que te dan en telmex, la compañia de luz, el gobierno, etc.....de verdad piensas que es porque slim o felipe calderon no tienen capacidad de direccion???...noooo....es porque los empleados no ponemos la parte que nos toca.

esta queja no es para enalteser a los chilangos porque en lo personal considero tambien que los chinos, los judios, los arabes y muchos otros que tambien criticamos son mucho mas dedicados y trabajadores que nosotros.

independientemente de mi mala ortografia los invito nuevamente a poner de nuestra parte y no esperar que otros hagan lo que nos corresponde.....gracias nuevamente por todos sus comentarios.
04/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
Megadeth  08
397
Reportar
Ahh que mi buen mario david yo mucho tiempo fui sub empleado y gracias a "empresas" como las tuya y la de physchomantis la verdad no dan ganas de trabajar mucho tiempo trabaje para ese tipo de empresas de 9 a 6 de la tarde de lunes a sabado sin pago de tiempo extra, sin vacaciones sin muchas prestaciones y yo me ponia la camiseta del equipo para que un dia llegara un mono que cobraba menos que yo y me dieran las gracias en fin no todos somos holgazanes el dia de hoy yo no me quejo tengo 2 trabajos y me va muy bien, desafortunadamente los trabajos que se ofrecen son muy malos piden mucho pagan casi nada, pero como dices si no te fue bien aqui a que te quedas? No entiendo cuando a alguien no le va bien en algun lado se hace a un lado no entiendo la necedad...
30/11/08
-1 
0
 +1
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
sandam no confundas la necedad con la perseverancia, obviamente tu mentalidad es de empleado y no de empresario.

bueno dejenme actualisarles como va esto a 6 meses de publicado este comentario.

hasta la fecha me va muy bien porque las mujeres de guadalajara si trabajan y estoy contratando puras mujeres, aunque como damos servicio a domicilio nome ha quedado otra que contratar hombres para repartidores (se les paga el doble de lo que paga dominoz pizza), pero es lo mismo han circulado por aqui en estos 6 meses alrededor de 20 huevones que llegan borrachos,crudos, tarde, se van temprano, no les gusta hacer nada y quieren mas sueldo, las motos estan aseguradas pero estos tipos no respetan ni su propia vida asi que en cuanto llegan a la esquina se quitan el casco y cuando han tenido accidentes el seguro no paga por no traerlo puesto asi que he perdido 3 motocicletas en este tiempo, todos ellos se llenan de orgullo en decir lo que los comerciales locales dicen "guadalajara es el primero en todo", jajajaja, asi es guadalajara es el primer lugar nacional en suicidios, en asesinatos de genero, en violencia intrafamiliar, en accidentes de transito y en desempleo, solo en eso somos primer lugar porque la mayoria de los "hombres" de aqui son una vola de olgazanes desobligados (repito...no todos pero si la mayoria) y para los que quieran recomendarme irme a otro lugar mejor ahorrense su comentario conformista y derrotista, yo me quedo en mi tierra hasta que mi empresa sea la mas importante del estado en su ramo aunque tenga que hacer las cosas con puras mujeres tapatias que de verdad son un ejemplo a seguir para toda la vola de machitos monta perros que se creen muy hombres porque toman, gritan y maltratan a sus mujeres, se me olvidaba jalisco tambien es de los primeros lugares en migracionmasculina a los estados unidos asi que espero que toda la vola de huevones que esta por esos lugares no regrese a llenar de mas parasitos mi lindo estado.

felicito a las mujeres tapatias que son las que sacan la cara por sus huevones maridos, no saben la cantidad de hombres desempleados que conozco que viven de lo que sus mujeres trabajan porque segun ellos no hay trabajo.

y lo bueno de la crisis economica es que a partir de el lunes pondre avisos en donde solicitare repartidores motociclistas con licencia vigente, preparatoria terminada, ingles al 60%, buena presentacion, horario de 9 am a 7 pm sin dia de descanso y pagandoles 10 pesos mas de lo que paga dominos porque entre tanto huevon y tanto desempleado que va a dejar esta crisis estoy seguro que ahora si tendre la opcion de elegir y en la desesperacion tendran que agarrar lo que se les ofrezca.....descriminacion???? ahora si, negrerismo???...ahora si....y todo de lo que se quejan los huevones???...ahora si, de cualquier forma no les gusta trabajar asi que los que quieran se tendran que ajustar a mis reglas y la de todos losempresarios que estamos hartos de esto.

Los que quieran hacerme el favor de opinar que nadie va a querer trabajar conmigo tambien ahorrenselo porque de cualquier forma aqui nadie quiere trabajar y no es precisamente solo conmigo.

gracias.
20/12/08
-0 
0
 +0
Reportar
thebrother  / julian  / 08
63
Reportar
que tienes con los de guadalajara? el que aqui no puedas encontrar trabajo no tienes la necesidad de hablar mal de ellos, el que no trabaja eres tu, de seguro te la pasas todo el dia en apestan.com
20/12/08
-0 
+1
 +1
Reportar
poseidon  / ricardo alfonso gallardo sosa / 08
131
Reportar
el señor mariodavid se dice empresario pero con su queja deja mucho que desear que pena que piense asi, y usted tan siquiera le echa ganas a su empresita para que de buen servicio o es de las del monton del que todo mundo se anda quejando, dediquese a trabajar y no ande poniendo cosas tontas.
09/01/09
-0 
+1
 +1
Reportar
diego_gdl20  / diego  / 09
13
Reportar
pues si quieres dar bajos sueldos como de donde vienes aqui te atienes a empleados mediocres, aqui no puedes venir a pagar lo que tu quieras, si no tu empresucha aqui no tendra exito
27/02/09
-0 
+1
 +1
Reportar
ariadnne  / ariadnne martinez / 08
13
Reportar
hola, yo soy de gdl!!! y coincido con el comentario inicial!!! realmente los tapatios somos una bola de huevones... se quejan de todo aunq les paguen hasta lo q no se merecen... conozco gente de otros estados, q trabajan aki y duran años y sin ser despedidos, por la capacidad q tienen, realmente el tapatio lo q kiere, es q nos paguen millones, por platicar y tomar cafe y q nos den puestos de jefes, cuando ni siquiera tenemos la capacidad pensante para aprender mas... con esto no digo q todos sean asi!!! yo me considero de las pocas personas q hacen lo imposible por hacer un mejor trabajo...
aprendan de los demas q SI hacen su chamba BIEN...
no solo las personas del df son buenas...
las de mty, toluca, tabasco... por mencionar algunos


TAPATIOS, tenemos q ponernos las pilas y trabajar mejor
02/03/09
-1 
-1
 +0
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
ariadne, aplaudo tu comentario y la intencion de esta queja fue precisamente el mover el orgullo de los tapatios para ser mejores, aunque muchos como podras ver mejor se indignan y siguen montados en su macho, aprovecho para actualizarles este caso, despues de ponerme energico y pedirles las perlas de la virgen por un sueldo minimo he encontrado empleados con preparatoria terminada, conocimientos en computacion, educados, sin adicciones y muy trabajadores, actualmente estoy contento con el personal que tengo pero desgraciadamente no son de jalisco, uno es de ensenada, otro de oaxaca y otros dos del d.f., solamente uno es de jalisco pero aunque no esta del todo mal, lo tengo que estar arriando aunque por lo menos no tiene vicios y hasta la fecha no ha falatado en 2 meses de trabajo aunque ya me pidio vacaciones para semana santa, a la encargada de una de las areas mas importantes de la empresa la capte en una de las camaras de circuito cerrado robando dinero de la caja, asi que tambien la despedi y estoy buscando entre personas que vivan aqui pero que sean de ottros estado para suplirla.
10/04/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Megadeth  08
397
Reportar
Hay ariadnne como se ve que no sabes ni leer si te fijas en la queja ahi va enlazado todos los trabajadores asi que al mencionar que tu trabajas "bien" pues lamento decirte que entras en el rango de huevon lo siento asi es la triste realidad ahh y en la respuesta que me hiciste mario david no es que piense como empleado lo que pasa es que uno no tiene el dinero para invertir en un negocio propio si lo tuviera creeme que dejaria a un lado mis dos trabajos, pero ohh disculpeme señor empresario y tambien se ve en su ortografia que esta muy preparado ya con los 10 pesos que les paga de mas a sus empleados ellos seran capaces de poner una empresa propia, y para cerrar el comentario yo tambien estoy preparado a mi no me gusta andar presumiendo estudios pero el dia que gustes no te muestro mis credenciales te demuestro conocimiento que es lo ideal.
26/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
ariadnne  / ariadnne martinez / 08
13
Reportar
oye Sandman, por si no sabes leer, yo escribi q trato de hacer mi trabajo mejor, q hicieramos lo posible por trabajar bien...
YO no me considero gente floja, porq hasta hago el trabajo q no me corresponde sin necesidad de q me lo paguen. YO lo hago con gusto, ya q mi trabajo implica la localizacion y la cobranza efectiva, no en valde me he llevado en todo el añpo q tengo trabajando mi bono de productividad (esto no es por presumir, sino para demostrarte q no todos somos igual).
YO no trabajo como tapatia... trabajo como persona del norte de mèxico, y mi recompensa es justa...

Espero q no seas de las personas q mencione anteriormente, aunq tu respuesta da a entender q SI...

aparte yo coincido con MARIODAVID...
q su ortografia no sea buena, no implica q sea mal trabajador o mal jefe, conozco a gente con muchos estudios, q necesitan de una calculadora para hacer una suma tan simple como 2+2...
Asi q la ortografia es algo q no es muy sobresaliente en esto...

TAPATIOS... no seamos conformistas... hay q ponernos las pilas y en lugar de criticar, hay q trabajar...
28/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
Megadeth  08
397
Reportar
Bueno mi ariadne, solo te dire una cosa el dia que tengas la mitad de los estudios que tengo que son dos maestrias, y ademas la mitad de mis certificaciones de cisco y macromedia asi que por "presumir" no va yo no se que tipo de personas conozcas que ocupan caluladora para una suma de 2+2 yo no vengo aqui a presumir ni de bonos ni de nada, yo tambien chambeo y chambeo duro tengo 2 trabajos y no el salario no me lo dan de gratis creeme pero si tu pequeño mundo te da para "que yo sea" como los demas no te puedo quitar esa idea yo se de lo que soy capaz y el dia que quieras quedo a tus ordenes.
28/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
sandman en la empresa de telecomunicaciones que menciono en la queja muchos de los ingenieros que contrate tenian maestria y de hecho uno tenia un doctorado en estados unidos, pero el que sean buenos estudiantes no los hace buenos trabajadores y desgraciadamente la gran mayoria se escudaban en sus certificados de estudios para exigir salarios en lugar de dar resultados para ganarse los mismos, sigo aplaudiendo la mentalidad de ariadnne ya que ella no necesito de dos maestrias para entender el concepto de la queja y creo que tu con tu certificacion de cisco y tus maestrias todavia sigues aferrado a la idea de que lo importante es lo que dices y no lo qe haces, antes de cerrar la empresa hable con todos y muchos de ellos a pesar de tener enfrente las consecuencias de lo que dejaron de hacer aun me decian lo grandes que eran por tener un titulo pero el titulo es pasado y los resultados que no se dieron eran el presente en ese momento. como dice ariadnne echenle ganas a su trabajo, ponganse las pilas y saquemos esto adelante, creo que el mundo de ariadnne es mucho mas grande y lleno de posibilidades de lo que tu te puedes imaginar.
28/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
Megadeth  08
397
Reportar
Mario David en eso si coincido contigo el titulo ni las certificaciones dan grandeza yo las mencione para decirle a ariadne que yo no soy de las personas que dice que soy quedo a sus ordenes cuando ella guste cotejar conocimientos, en cuestion de hecharle ganas estoy de acuerdo hay que darle no hay de otra hay que comer y ofrecer resultados yo no niego que hay que perrearle como se dice corrientemente pero si le perreas creo que es justo y necesario tener una justa recompensa como lo es el salario, me hubiera gustado conocer mas de tu extinta empresa me agradan los retos y con gusto hubiera aceptado el que tuviera tu empresa, y si asi como hay gente muy marrullera, no solo aqui en todo Mexico hay profesionistas vale madres disculpando la expresion pero animo (y) y no es cuestion de estudios creeme saludos.
28/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Yo no me sentiría orgulloso de decir: estudié hasta doctorado y le trabajo a alguien. Mucho menos decir: le trabajo a dos personas (tengo dos trabajos)

Antes solía pensar que hay que estudiar mucho y sacar buenas calificaciones para obtener un buen empleo, después me di cuenta que lo malo no era estudiar mucho, sino hacerlo para obtener un empleo, entonces puse mi propio negocio.
02/08/09
-1 
0
 +1
Reportar
Megadeth  08
397
Reportar
Con todo respeto señor mhide, en mi comentario anterior nadie lo invito a incursionar en el, asi que le pido se mantenga al margen, ahora yo no lo ando presumiendo, los dos proyectos en los que trabajo me fascinan, me llenan como profesionista que soy y como en este momento me siento pleno hago lo que quiero y me gusta pues estoy empleado para dos distintos dueños, tu comentas que tienes un negocio felicidades te deseo lo mejor de corazon, yo no tengo tiempo ni ganas de poner uno porque a lo que yo me dedico hay mucha competencia y cada dia esta peor asi que bien por ti animo con tu negocio y que todo salga bien saludos
05/08/09
-0 
0
 +0
Reportar
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
177
Reportar
Si los trabajadores de por allá no trabajaran,
supongo que Jalisco no tendría el cuarto lugar
en aportación al producto interno bruto.
18/02/10
-0 
0
 +0
Reportar
Crisalida  10
Reportar
No reo que tenga NADA que ver con el estado la gente huevonaabunda en todo Mexico, nmo es mi caso, y debo decir que me va muy bien en mi tranbajo y tengo compañeros de toda la republica y creame señor que los que nunca dan resultados por sentirse "Superiorees" son los DEFEÑOS por no decirles de otra manera asi que permitame respponderle que su mente de pajaro solo puede estereotipar a la gente Suerte con empresa y le recomiendo una consultoria en Recurson Humanos, lo que normalmente haria un empresario de verdad.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario