Caso 51780   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Trabajaen.gob.mx06/06/11

"Trabaja en" ¡Es una burla!

Soy de Monterrey y fuí personalmente a dejar mi CV a una de las dependenecias de gobierno al DF y sólo me entregaron una hoja con la dirección de la página de "trabaja en" (Trabajaen.gob.mx) y la inf. para que me inscribiera al SPC y de ahi aplicara para los concursos de las vacantes.

Asi lo hice, y en cuestión de segundos se realiza el primer filtro electrónico de tu CV y te dicen si se acepta o se rechaza ¿? Asi que pase a la etapa de los exámenes de conocimientos, me llamaron una semana antes para presentarlos con un enorme temario, por lo que en todos esos días estuve preparandome para conocer a la dependencia. aunque la vacante se relacionaba con mi área laboral.
Viajé a la cd. de México y al presentar mi examen, no venía casi nada de lo que se mencionaba en el temario y las preguntas no tenían lógica, de manera que se puediera evaluar acertadamente los conocimientos. Vi que los demás aspirantes tampoco se quedaron a presentar los siguientes exámenes ya que nos dijeron no alcanzamos el puntaje requerido, revisé posteriormente la página pensando que se abriría nuevamente la vacante, pero ya estaba cerrada, y vi una lista de personas que continuaban, lo cual se me hizo raro, ya que habíamos ido muy pocos.
es una burla de parte de esta dependencia para la gente que si necesitamos trabajar y hacemos el esfuerzo de conseguir un empleo, e invertimos en esto, si ya tienen su gente, no publiquen las vacantes, sean honestos y no nos hagan perder el tiempo, por eso hay tanta corrupción!
Donde esta la generación de empleos de la que tanto se habla, por eso los mexicanos emigramos a otros países donde nuestro talento y esfuerzo sea valorado.
Trabajaen.gob.mx apesta
Trabajaen la corruptela del compadrazgo
20491
Trabajaen.gob.mx, concurso 46939 apestan
Trabajaen igual a corrupción

Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
Desafortunadamente esta historia se repite una y mil veces a lo largo del país, la verdad es que los empleos están super escasos y cuando se publica una vacante llegan muchisisimas personas a aplicar, y para rematar estan super mal pagados.
rthdez  08
Comentario Positivo/Constructivo
Hasta burla de mal gusto parece que Felipe Calderón haya comentado que los jóvenes y sociedad en general se interesa más en participar de la tan mentada "democracia" al concursar por vacantes en dependencias gubernamentales con situaciones como esta. Lo mismo sucede con el GDF, las dependencias gubernamentales son una mafia en la que solo se entra por recomendación ó bien pagando.
Comentario Positivo/Constructivo
La queja tiene muchos supuestos que la hace débil y podría debatirse PERO ...

La realidad es la que comenta,se hacen los "concursos" para llenar el requisito por que desde el principio ya saben quien va a ser quien ocupe la plaza.

OJO: Esto tambien ocurre en las empresas.