Caso 108340   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Trabajaen.gob.mx11/12/15

Trabajaen Advertencia

Trabajaen.gob.mx
Para todos aquellos que aplican a las vacantes de Trabajaen, éstas ya están dadas a los que ya están dentro de la institución trabajando dentro de la forma del artículo 34 del Servicio Profesional de Carrera, esto es por honorarios y hasta por 10 meses.Mi experiencia: pase exámenes en el Servicio Nacional de Seguridad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Investigando este artículo 34 y esta forma de contratación encontré que la plaza que concursé ya estaba dada a a una persona bajo esta forma y al mismo tiempo concursando, incluso investigué otras vacantes y de igual forma eran adjudicadas a personas que ya estaban laborando dentro de la misma institución.Aceptando que las posibilidades eran mínimas continué el proceso hasta el final sólo para corroborar mis investigaciones, lo cual acerté pues a una semana de terminarse el contrato de la persona bajo esta modalidad fue la fase de entrevistas, en esta fase por comité (es decir tres sátrapas) no fue una entrevista laboral, sino un examen oral de conocimientos ultramegatécnicos sobre sobre distintas leyes del servicio público por ejemplo: qué dice textual con puntos y comas el artículo 55 del Reglamento de la Ley del Servicio profesional de carrera.

Además previo a la entrevista me hicieron esperar más de una hora de la cita que por que estaban retrasados, lo curioso es que me dijeron que no podía esperar dentro del lugar donde fue la entrevista habiendo una pequeña estancia con sillones, sino que me fuera y regresara, pero observé cuando llegue por segunda vez a una persona vestida informalmente que siempre estuvo sentada en esos sillones y a ella no le dijeron que no se podía permanecer en el lugar. Curioso ¿no?. Al final esta persona articulo 34 se quedó con la vacante. En fin mis compañeros concursantes cuidado y pasen la voz de que es una farsa.
Trabajaen.gob.mx es una Farsa
Trabajaen.gob.mx donde la corrupción
195837

22/12/15
ZOE_JESUS  / JESUS  SANCHEZ / 13
Me paso lo mismo, llegue como a 6 entrevistas y el resultado siempre fue el mismo
08/09/16
zazueta  16
igual me sucedio en tres ocasiones..todo es una farsa.. si no eres el asignado por el articulo 34 de la vacante previo al concurso.. ni lo intenten.. corran la voz
07/06/17
tierra y libertad  17
Asi es, el articulo 34 de la ley del servico profesional de carrera cita que solo por causas excepcionales se pueden ocupar los puestos sin someterse a concurso, lo corrupto esta en usar ese articulo para justificar plazas, para luego "someterlas" a concurso, dónde ya se sabe el ganador, o le pasan el examen o en la entrevista desechan a loa otros candidatos. Otro punto es que se modifican los perfiles para que "entren" con calzador los cuates, como en el caso de la convocatoria 74964 donde se trata de Modelado, diseño y normalización de Bases de Datos, oracle ,etc, cambiaron el perfil para que entrara la carrera de Administracion, ciencias sociales y administrativas? para que pueda concursa un licenciado en economia? , y la SFP valida esto? se llama CORRUPCION
15/10/21
Preston95  21
De plano cuando fui a realizar un examen a Comunicaciones y Transportes, los aplicadores se empezaron a reír cínicamente antes de iniciar la prueba.

Deberían de ser claros, esto también se trato de implementar en los municipios, pero de plano ya sabemos (desde mi experiencia en la administración pública municipal) que esas plazas se dan a los compadrazgos.

Es la bendita corrupción sistemática, compañeros.