Caso 32969   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Secretaría de Educación Pública08/02/10

Trabajaen.gob.mx y SEP, puestos ya acomodados

La pagina de www.trabajaen.gob.mx y la SEP APESTAN pues en relacion a los puestos de la SEP solo te hacen perder tu tiempo, pues todo apunta a que los puestos ya estan colocados entre sus conocidos y por mas que estudies y te chutees toda la guia que segun te dan, te envian un mail de resultados que dice lo sentimos no cumple con el resultado esperado.

Pude renunciar a este concurso para tener opcion en propuestas futuras. El examen es muy sencillo y si estudias lo es aun mas, nosotros fuimos un grupo de 5 personas que estudiamos en conjunto y ninguno de los 5 fue aceptado, esto no es posible deberia existir transparencia y que sea real esto de IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, ademas me toco ver como 4 personas que saludaron a todo el personal con todo el descaro y estuvieron escasos 15 minutos resolviendo el examen, esto que te dice solo fueron a poner su nombre. no es posible que injustica, perdida de tiempo y juego de emociones.
195764

08/02/10
Muy cierto tu queja esas dependencias gubernamentales estan llenas de dedazos cualquier que quieras entrar si no tienes un pariente olvidate de entrar es una lastima pues son los que a final de cuentas nos prestan servicios a nosotros los Mexicanos y nos encontramos con que son pura gente sin capacidad pero con un conocido "bien puesto"
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Que tiene que ver si saludaron hasta el presidente????,

Tener que estudiar para resolver un examen para trabajar?? eso quiere decir (para mi) que no sabes del tema al cual vas a trabajar.

Y no estoy jugando con tus emociones.
Monina90210  08
Todas las vacantes del gobierno ya están dadas a los familiares de los que ya tienen plazas ahí aunque no sepan a qué van pero con el simple hecho de tener una "palanca" ya lo lograron.
Moreno  08
Lamentablemente tu queja tiene muchos fundamentos, entra primero a esos puestos la secretaria que sale con el jefe que alguien que se quemo las pestañas estudiando.

Y no creas, internamente es lo mismo, si no andas de barbero con los jefes no subes.
09/02/10
dleonmag  / David Leon / 08
En efecto. Inclusive los exámenes de conocimientos son una burla. Ejemplo:

-El artículo 4563 del Código de Comercio, ¿que señala?
-¿En qué artículo de la Ley del ISR se establece la obligación del contribuyente?
-Diga el artículo de la LFT que señala la jornada laboral mínima (¿?)

Y así. Quien obtiene más de 90 puntos con esas preguntas capciosas, o es un genio, o es un erudito...
10/02/10
Naturalslove  10
No dudo que haya favoritismos, pero por eso esta la ley, como es un acto administrativo, en la misma convocatoria debe indicar donde presentar recurso de revocación, se puede solicitar revisión de exámenes, si no les quieren dar su resultado para eso están los órganos de control interno, y todavía mas imparcial esta el amparo, con todo respeto si ustedes no pelean nadie lo va a hacer por ustedes, cuando les dijeron que no habían aprobado ¿hicieron algo? pues si no lo hicieron la tranza que les aplicaron tiene todas las de la ley, ustedes no tienen la obligación de conocer las leyes, pero al menos tener la iniciativa de acercarse a un abogado con experiencia en administrativo, si no tienen lana para eso está la defensoría pública federal, NO pueden regalar los puestos, por que estan bien definidos los criterios para otorgarlos, los tribunales AJENOS al concurso deciden si hubo violacion al procedimiento, pero si no hay impugnación pueden estar tranzándolos y al mismo tiempo protegiendose legalmente.
11/02/10
dleonmag  / David Leon / 08
Naturaslove: ¿sabes para qué sirven los recursos? ¡Para nada! No funcionan, no operan y no aplican. ¿Por qué? Porque simplemente desde el examen de conocimientos, viene la chapuza.

¿Leíste el ejemplo que puse? Bien, para un efecto de análisis, está bien porque preguntan cosas que se deberían saber. Pero esa no es la forma. ¿Quien en su sano juicio va a tener la compilación de leyes en el cerebro? ¿Tienes una remota idea de cuántas leyes y reglamentos hay? ¡Ah! Pero "alguien" sí se sabe la respuesta correcta para obtener el grado de pase.

Vas a presentar tu recurso, y te quejas del exámen, pero para fines de analisis y evaluación, es correcto. ¿Consecuencia? Se sobresee y listo.

Yo afirmo eso con conocimiento de causa. Concursé para una dirección general en SecTur; me chuté un megatemario de más de 2000 hojas, DOS MIL hojas. Y el examen de conocimientos (igual que el de Segob, que el de SHCP, que el de Sedesol, que el de SCT) NO se apegó a temario, ponen preguntas como las del ejemplo que puse y, curioso, solo UN candidato de más de 30 que postulamos, obtuvo el pase por 90 puntos. ¿Cómo sabía las respuestas correctas?

Con esas chapuzas, ¿la administración espera que el ciudadano confié? La crisis de credibilidad la fomenta la propia administración, al no apegarse a las reglas, y al orientar sus políticas con fines favoritistas y corporativistas (si no estás afiliado al partido en turno, nomás no tienes "chamba"); y los talentosos, quedan o quedamos aislados por completo.

Espero que comprendas el por qué fracasa la administración: poner gente por compromisos políticos o de campaña electorera, en cargos ejecutivos o de decisión, es un fracaso anunciado.

Simple.
14/02/11
nfabiam  11
Hola que tal...
he observado sus comentarios, yo estoy laborando para una secretaria de gobierno e ingrese por esta pagina de trabajaen.gob.mx. y en verdad los examenes son complicados, yo no tengo palancas de ningun tipo y aun asi logre quedarme con la plaza... lo temarios son largos... y complicados como lo dicen en los comentarios... pero no imposibles... y de entre mas de 100 candidatos y por los filtros que aplican yo note que es un procedimiento muy transparente.
07/05/11
angelus07  11
nfabiam , solo te puedo decir "Dios perdonalo no sabe lo que dice", si realmente trabajas en una dependencia sabrias los por menores del tema y si efectivamente es un proceso protocolario, lo siento por las personas preparadas y capaces que pierden antes un palancazo obvio.. todo lo que he leido de las quejas son ciertas desgraciadamente, ojala exista alguien que logre mediar esta problematica grave con los servidores publicos.