Caso 34625   4  pts.  (19 calificaciones) Cía: Trabajaen.gob.mx18/03/10

Trabajaen.gob.mx es un fraude

Efectivamente Trabajaen.gob.mx le dan las plazas a gente de su equipo, publican los concursos solo para cumplir un requisito, pero finalmente se la dan a gente de su equipo, yo concurse, tengo especialidad en la materia, la persona que me entrevisto ni siquiera sabe hablar correctamente ya ni decir que no cuenta con cedula profesional y es jefa de departamento, por eso México no avanza, hay pura gente sin formación profesional en puestos de gobierno, es un fraude esa pagina de trabajaen... suerte para el sector gobierno y que alguien nos ampare si esta bola de ignorantes va a dirigir una jefatura de gobierno.
Trabajaen.gob.mx apesta
Trabajaen la corruptela del compadrazgo
20485
Trabajaen.gob.mx, concurso 46939 apestan
Trabajaen igual a corrupción
195176

19/03/10
Excelente y pensar que a puro dedazo salen los candidatos por los que algun dia tenemos que votar. Yo por eso ya no creo en el gobierno solo creo en la abstencion del voto ya que todos son corruptos e ineptos
22/03/10
S0pAconese  09
A mí también me pasó lo mismo cuando concurse a través de este famoso sistema. La verdad nada más publican las vacantes por mero trámite y ya están las plazas arregladas de antemano. En el gobierno sólo entras por compadrazgo, nepotismo o amiguismo
19/05/10
PLAC  10
Por desgracia tienen razón, con la crisis del año pasado me quedé sin chamba, tengo 2 licenciaturas y una maestría, situación que creo que me perjudió mucho mas al momento d eintentar conseguir chamba, concursé por una plaza y no me llamaron ni para entrevista, por una amiga que trabaja en la dependencia en la que concursaba me enteré que todavía tenían las vacantes que eran 20 plazas, ella habló con el jefe de la dependencia y me mandaron hablar para entrevistas y exámenes, por poco me veo favorecido por el nepotismo, pero mal plan que cancelaron las plazas por falta de presupuesto.
El asunto aquí es que lo que quiero evidenciar es que concursé por la buena por esa plaza y no me pelaron, fui un cero a la izquiera en los aspirantes hasta que alguien me recomendó, curiosamente me volví un candidato factible.
01/07/10
marianne  / Marianne  / 10
Estoy completamente de acuerdo contigo! hace como dos años yo hice mi servicio social para una dependencia que publica sus puestos vacantes en esa página, estuve apoyando en tooodo el proceso de selección y es una burla todo el "circo, maroma y teatro" que hacen para seleccionar a los perfiles pues a fin de cuentas se termina quedando el primo, sobrino, o de plano el que estaba ocupando la plaza (con una mordida de por medio) y que por cuestiones de reglamento se tuvo que someter a concurso (vaya casualidad no?), de verdad es una pérdida de tiempo para todos aquellos que incluso pagan un boleto de avión para venir a las aplicaciones de los examenes tecnicos y gerenciales, las personas con las que trabajé (que según son profesionales en materia de selección) eran nadamás y nadamenos que como cualquier persona que te encuentras atendiendo un oxxo o lavando coches (con todo respeto a las personas que se dedican a eso), ordenandonos a los chicos de servicio que hagamos su trabajo (yo, que en ese tiempo aun no tenía mi titulo estuve calificando examenes, publicando en el sistema de trabajaen y cotejando documentos, etc, no te digo que entrevistando porque eso si le toca a ellos, por eso bien comentas que no saben ni hablar), y eso de pedirnos a los prestadores que hagamos su trabajo es lo mas eficiente que hacen, pues si lo hacen ellos hay muchos errores, pues no tienen la capacidad de trabajar con tantos numeros para hacerlo ellos mismos... es un rotundo fraude, ganan al rededor de $20,000 pesos mensuales por hacer nada!!! en fin, nada de lo que digo es novedad, pero desgraciadamente sucede, todo ese numerito del "servicio profesional de carrera" es una fraude, una perdida del valioso tiempo que deberia de bien ocupar nuestro presidente federal.
16/08/10
ayanoli  10
Es cierto, varias personas han subido ya sus quejas en este sitio sobre los engaños y corrupción en puestos de gobierno. Busquen nada más trabajaen en la página y verán. Yo tenía un conocido que entró como interino a la SECTUR y al poco tiempo fue la convocatoria para el mismo puesto, y le dijeron sus jefes que concursara como si viniera de fuera como cualquier otro, y que de todas formas lo iban a escoger. Luego en el examen le habían dicho de antemano lo que iban a preguntar y él ya sabía todas las respuestas. Luego pasaron como otros 2 y obvio que lo escogieron a él. De la misma forma avisaban a amigos de los puestos antes de los concursos para casi asignarlos de antemano. Asi no tiene ningún caso tanta burocracia y desperdicio de tiempo y dinero de los contribuyentes en concursos que ya están arreglados y todos ya saben quién va a ganar.
22/08/10
Royality  10
Que chidos trabajos. Digo uno se la pela en el sentido completo de la palabra y a duras penas llegas a 12mil mensuales. Esta raza es afortunada porque esas son "amistades", las que te meten a jalar, nepotismo al 100%.
Mi abuelo es pensionado de gobierno y hace unos 5 años aprox. intentó meterme a trabajar ahi, el problema es que no tenia experiencia y no se armo, aparte no insistimos, no estaba yo convencido. Pero lo que si nunca olvidare es cuando fuimos a ver a un líder sindical para sacarle la firma de la recomendación, fue impresionante ver la bola de lambiscones, les juro que poquito les falto para tirarse al suelo y decirle "piseme, para que no se le ensucien los zapatos". El carro de el fue instantaneamente lavado, apenas se bajo y ya estaban en friega lavandolo.
Chin, la verdad ojala se volviera a repetir esa oportunidad, no me importaria andar de sobahuevos con tal de acomodarme en Gobierno, lo malo es que al cambio de administracion, si es cambio de partido político vas pa fuera, a menos que estes bien parado.
Esta mal ser asi pero pos ya me convenci que en esta vida no vere el cambio, asi que mejor sigo el refrán de "si no puedes con ellos, uneteles"
21/09/10
manchitas2010  10
como todos sabemos mexico es el pais de la corrupción y el nepotismo. yo tambien concurse para una plaza en una dependencia, contaba con todos los requisitos y creí tener el apoyo de mis jefes inmediatos, yo tenía contrato por honorarios en la dependencia y me habian sugerido que lo concursara. resulta que el sistema automáticamente me rechazo por falta de experiencia ¿¿¿??? así que continué esperando a que mi contrato se renovara, esperando ingenuamente una oportunidad, cuando entro la persona seleccionada, la ganadora, mi exjefe quería que lo capacitara, y me ofrecio la oportunidad de regresar dentro de un mes que se liberara la plaza por honorarios con un salario miserable, mientras, que lo apoyara con capacitar a mi futuro jefe. con la esperanza del trabajo "acepté", la sorpresa es que en un dia de manera cinica el individuo ganador me dijo que gracias al sindicato habia entrado, posteriormente mi exjefe me solicito corroborara si el nuevo elemento tenía aliento alcohólico, ¡era mitad de semana! fue una ofensa para mi, pues soy de las personas que toman las responsabilidades en serio. busque otra opción que afortunadamente no tardó y nunca les capacite a su nuevo elemento. esto sucedió en 2005 a la fecha este individuo continua con su plaza, ejerciendo funciones que lo mantienen ocupado en algún rincón y con un buen salario. mientras, siguen contratando gente por honorarios que realmente trabaja y tristemente no es valorada.
tengo mas historias al respecto, pero a todas llego a la misma conclusión los "sistemas de transparencia" ¡apestan!
21/09/10
loxxx69  10
Tienes razon, yo hace unos meses concurse para una plaza en la SSA y me llegaron los mensajes para que fuera a presentar las evaluaciones de conocimientos y de habilidades, y de los aspirantes que habiamos ido yo era el UNICO que habia llegado hasta la etapa de revisión de documentos y en esta parte me empezaron a surgir muchas dudas ya que la persona que me los revisó no podía ser mas p3ndeja pues yo habia trabajado antes 3 años en el gobierno pero por honorarios y los contratos no salian luego luego entrando cada año sino que se tardaban 2 o 3 meses pero yo no paraba de trabajar aunque me viniran pagando despues de tener el contrato, total que me dijo que cada contrato era como un NUEVO trabajo jajaa haganme el chi.ngao favor, total aún así cubrí los requisitos, y en la etapa final o sea en la entrevista fue donde me batearon pues no tardó ni 10 minutos dicha entrevista, con preguntas de los mas p3ndejas, y despues me voy enterando que no cubri el puntaje minimo para ser finalista, posteriormente platicando con un amigo que trabaja en la segob me dijo que eso del servicio profesional de carrera era pura jalada porque ya las plazas estan dadas de antemano a recomendados o querido(a)s del jefe en turno por lo que es practicamente imposible conseguir trabajo a través de esa pagina, despues de esa experiencia jamas he vuelto a consultar esa pagina
19/11/10
Jonzz  08
No sólo es una farsa, es una burla para quienes buscamos empleo contando con conocimiento y experiencia, ya que favorecen a personas que no tienen curriculo, ni están tituladas, ni saben sobre el puesto (busquen en Internet "otro fraude chiquito" para que se enteren de la directora general que gana 146 mil mensuales y ni siquiera está titulada y se dice ser arquitecta. Yo pedí su CV al IFAI y es lamentable, pero es amiga del Administrador Federal de Servicios Educativos en el DF). No debemos seguir soportando burlas por parte de funcionarios corruptos y trepadores. Hay que denundiarlos públicamente, con nombre y apellido, en Internet, ante los diarios de circulación nacional, en correo electrónico en vez de esas cadena tontas... Ya basta de corrupción en este país.
08/12/10
ancor  10
desafortunadamente todos tienen razon ya participe en la PROFEPA, y llegue hasta le etapa de logros y entrega de docuementos, para entonces ya eramos solo 4 de 32 la siguiente etapa era de entrevista, me sorpresa fue que fui descartado apesar de estar en puntacion mejor que otros, pero otro que tenia mejor puntacion que yo y todos los demastambien fue descartado, me quedo claro que esto estaba arreglado pues un folio nunca participo en los examenes y fue el ganador, quise reportarlo por la misma pagina donde dice has tu denuncia pero no funciona dicha pagina al enviar el reporte lo borra, me entere que el ganador fue un familiar de un delegado de la profepa y ya lo savian desde antes del concurso, osea solo le taparon el hojo al macho, lastima de pagina pues se ve que fue creada con buenas intenciones pero en nuestro pais todo se puede menos ser trbajador onrrado.
08/12/10
Mas vale ser recomendado, tener un amigo o familiar que te ayude sino ni en sueños lograras obtener el empleo.
Lamentablemente asi funciona este país.
ARCHIBALDOGOMEZ  11
Leí todos los comentarios a la queja que se pública aquí. Todos tienen razón en algunos de sus comentarios: si se arreglan perfiles para favorecer a los recomendados, si se utilizan artimañas para favorecer a los recomendados y, si es un sistema que debería funcionar casi a la perfección por su diseño. Pero, quiero precisar algunos datos: no es cierto que quienes trabajamos en el gobierno no tengamos preparación profesional (al menos de los puestos en concurso), no es cierto que México sea un país corrupto, (lo son algunas personas)en mi dirección de área somos 8 personas de las cuales 7 tenemos estudios de licenciatura (lo cual no niega que hay áreas que yo mismo conozco que tienen jefes de depto. O subdirectores con preparatoria, lo cual no les quita mérito si tienen la experiencia y los conocimientos necesarios. Por otro lado, yo entré por concurso. De 5 concursos a los cuales me inscribí tres llegué a la entrevista y en sólo uno quedo quien estaba recomendada (en mi concurso ya había recomendado pero mi jefa tuvo el valor para no elegirlo a él). Concreto: concursen a todos los puestos a los cuales apliquen y encontrarán alguna situación que les permita entrar. Yo les llamo "accidentes del sistema" a los jefes que se atreven a no seguir la línea (conozco personalmente a tres que lo han hecho y no han tenido represalias, porque, a fin de cuentas, el jefe es el que decide por ser presidente del comité técnico de selección. En este momento estoy ayudando a tres personas a la vez para entrar de la misma forma que lo hice yo, por concurso. Si no lo intentan. No sólo se quejen, hagan algo. (pd. No lo intenten para directores generales, directores de área o adjuntos, esos ya están dados y si no queda el recomendado por alguna circunstancia tengan la seguridad que hay fila de recomendados) primero hay que entrar y luego subir, funciona, ¡ja!. Si alguien me contesta nos ponemos en contacto y vemos la forma de intentarlo.
Lucy Fher  10
Lo que sí sacó una risa de mi parte en el comentario de Archibaldo, fue su aseveración que México no es corrupto (OK, no todos los Mexicanos son corruptos, la pregunta es si son minoría o mayoría...), lean un poco de los métodos que usan los gobiernos locales y federales para ampliar los míseros ingresos que obtienen en sus puestos y algunos otros artículos de cultura general:

Morelos: Link

PEMEX: Link

ARCHIBALDOGOMEZ  11
Contestando a lo que comenta Lucy Fher, no abordas nada de lo es el objeto de mi comentario, pero lo que si me preocupa es tu redacción, hasta para reclamar-quejarse debes saber hacerlo. "los gobiernos locales y federales para ampliar los míseros ingresos que obtienen en sus puestos y algunos otros artículos de cultura general" ¿Se puede ser gobierno local y federal al mismo tiempo? ¿Los gobiernos tienen puestos y reciben sueldos? por otro lado, tu aseveraciónde de que los gobiernos (funcionarios públicos) reciben miseros sueldos me parece alejada de la realidad: Director general, mínimo $108,000 máximo $195,000. Si te parecen miseros, no discuto más. Finalmente, creo que nos desviamos del tema. Lo me interesó recalcar fue el hecho de que si los ciudadanos detectamos una área del gobierno (local o federal) que vemos que no funciona hagamos lo necesario para que lo haga. Agradeciendo el debate, te mando un saludo.
Lucy Fher  10
Archibaldo, primero, estaba siendo sarcástico con lo de míseros, creí que eso estaba claro.

Segundo, es una cosa de entendimiento, cuando digo gobierno local y federal, estoy hablando de Gobierno Local y Gobierno Federal, pero en búsqueda de síntesis los coloqué así.

Tercero, nuevamente una cosa de entendimiento, para mi un puesto no necesariamente es un ingreso o sueldo, un puesto es un cargo, puede o no ser remunerado, por lo tanto, según entiendo, un político tiene uno o varios puestos y uno o varios sueldos o ingresos, hasta algunos cargos o puestos sin remuneración o sueldo.

Mi idea era solamente comentar sobre la risa que me dio tu aseveración de que México no es corrupto, pero de alguna manera se mantiene dentro del tema porque Trabajaen.gob.mx es parte de ese gobierno "no currupto"... :-)
Lucy Fher,

¡Precfecto!

Hablando (bien) se entiende la gente, gracias por la explicación, ya que como podrás comprender, no todos tenemos la misma lógica de pensamiento.

Un saludo, nuevamente, y el lenguaje se debe usar correctamente aún en lugares como este (o debería decir: principalmente en lugares como este).

Insisto:hagamos que las cosas funcionen como debe ser.
Lucy Fher  10
Archibaldo, claro que hay que usar bien el idioma, no me considero tan malo en eso, sólo que uno a veces no quiere ser tan detallista para acortar las intervenciones y no ser más latoso de lo que se es de antemano.
jas_aguila  11
Todo esto es una "pequeñisima" muestra (nada nuevo) de la corrupción que invade a nuestro país. Es correcto que se salvan uno que otro, pero lamentablemente son contados. Mientras se le pone en la torre a las dependencias Gubernamentales con gente incapaz, que no hace que funcionen para lo que fueron concebidas dichas instituciones, convirtiendolas solo en una cueva de parasitos.
31/03/11
karilangley  11
Yo me inscribí a concurso y estoy esperando fecha de examen. Sé que muchas (o la mayoría) de plazas están comprometidas, pero como comenta Archibaldo, hay excepciones. Conosco dos o tres casos que ingresaron sin padrino y si no "corro con suerte" en esta, lo seguiré intentando. Lo malo es que no tengo experiencia en el gobierno, toda ha sido como becaria en diversos proyectos, espero que no sea un pero para no considerarla, porque estoy capacitada y sé que me puedo desempeñar perfectamente en la plaza por la que participo.
12/04/11
fer_13931393  11
archbaldogomez tendras msn
13/04/11
retama_009@hotmail.com
07/12/11
Dissa2011  11
No puedo estar mas que de acuerdo con todos sus comentarios, también concurse sin exito y pude comprobar que siempre el puesto concursado se queda en quien ya esta dentro de la Dependencia. En 3 concursos que participé, solo una persona pasó el examen inicial, con 100% de aciertos en tan solo 20 minutos¡ y resultó ser empleado de la Dependencia. De nuevo, en México nos pasamos las Leyes por ..... la Ley del Servicio Publico de Carrera y su Reglamento, no operan, son patéticas letras muertas que en la practica operan cargadas de parcialidad, el Gobierno Federal se esta haciendo como el tío Lolo....lastima por los buenos profesionistas y ciudadanos que se quedan fuera de las tareas de gobierno.
27/02/12
flyHidalgo  12
Me da risa sus comentarios lo peor de todo es que inverti 10 minutos de mi tiempo leyendo a puros fracasados. Para empezar la automatizacion de procesos de selecion de personal en compañia de CENEVAL es el primer gran acierto que pudo hacer el gobierno Federal, en mi caso yo ingrese al IFE ganando $8 mil al mes y seis años despues gano $32 mil como Jefe de Area la pregunta es como?? Simple he comcursado en cinco vacantes de las cuales he ganado cuatro y queda de mas decir k llegue al Instituto sin conocer a nadie yo no hago equipo con nadie mas bien la gente busca hacer equipo conmigo eso es un LIDER señores dejen de quejarse tanto ponganse a trabajar. Saludos.

Mensaje enviado desde mi iPad.
12/03/12
patricia_g  / patricia  / 12
Estoy de acuerdo contigo y con los comentarios se corrobora la indignación, trabajaen.gob.mx es el descaro del cinismo, si ya están dadas las plazas para que hacen la farsa de un concurso público, en verdad es deprimente la situación y resulta insultante que publiquen las vacantes. Solamente se evidencia mas la corrupción del gobierno y sus trabajadores.
04/05/13
visualchaos  13
Jóvenes:No hagan caso a la gente que comenta favorablemente sobre trabajaen. Es casi imposible obtener una plaza en gobierno si no eres recomendado. Yo concursé para una plaza que exigian como mínimo prepa y yo tengo licenciatura y estoy estudiando maestría y no califiqué por falta de "experiencia". Esa es una. Otra es que apliqué para un trabajo de inspector federal del trabajo y si califiqué, pero al llegar a la etapa de entrevistas el "entrevistador" me pregunto cuestiones internas del trabajo y obvio no supe. Es fraude. Por eso México no avanza, por eso la fuga de cerebros. Los mejores rezagados y los peores en gobierno. esa es la verdad.
20/05/13
vendetamal  13
efectivamente pobres de la gente de afuera hay mucha mafia, yo tengo pruebas de que esto es verdad, les dan los examenes a su gente para que saquen perfecta calificación si a alguien le interesa yo sé muchas cosas. quedo a sus ordenes
08/11/15
alelopezz  15
- Bueno yo les puedo contar que yo e concursado 4 veces y soy rechazado instantáneamente. tengo 3 años de experiencia, soy titulado, y acepto que quizás es muy poca mi experiencia (aun que estoy bien preparado) no tengo maestrías y etc. Pero lo curioso es que años atrás tuve una compañera en el servicio la cual no sabia nada, los ingenieros nos preguntaban y ella siempre decía que no sabia, y es que la verdad eso se notaba. saliendo de la escuela me dispuse a ir a SAGARPA para ver si tenían alguna trabajo para mi, (se que suena tonto ir sin recomendación pero no tenia nada que perder por intentarlo), y me dijeron que ahora contrataban por medio de la pagina, a la semana siguiente va mi compañera de igual forma sin palancas a pedir trabajo y WOW!! se lo dieron, no le preguntaron nada, ni realizo ningún examen, y le dieron el trabajo por la razón que tenían mucho trabajo y necesitaban gente. debo decir que mi compañera esta muy bonita y tiene unas nalgonas no quiero decir que eso le ayudo, pero no puedo dejar de pensarlo, ya que no tenia ni experiencia, ni había trabajado en nada, y conseguir un trabajo en SAGARPA de esa forma tan fácil, la verdad me disgusto por que a un que yo aprecio a mi compañera y que bueno que le dieron el trabajo no puedo evitar sentirme mal por MI, pero sigo trabajando ahora en una agrícola obteniendo mas experiencia a un que me paguen $4500 al mes, espero algún día tener la suerte ya que si sigo a si nunca podre mantener un familia, y mirando los comentarios de ARCHIBALDO estoy de acuerdo contigo no se menosprecia a nadie que no tenga titulo, pero a un que tenga conocimientos y tenga un muy buen desempeño no esta cubriendo los requisitos, osea hay reglas y si no las cumples para fuera, por algo se piden requisitos, por que si a esas vamos a un chingo de gente de ranchos que saben mas que un ingeniero agronomo que casi te lo saben todo, sin embargo no se les da el mismo trato ya que no estudiaron, no tienen titulo, para eso existe los requisitos para darle la oportunidad que cumpla con todos esos parámetros. Y hoy en dia el 95% de los que trabajan en gobierno es por palancas, y lo curioso es que son familiares o amistades de políticos, de altos puestos o de narcos.
08/11/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Queja de hace 5 años, y estos portales de "transparencia" son un fraude desde hace 15.

Mi primer trabajo formal y oficial, recién egresado, fue por palancazo en una dependencia de gobierno, prácticamente entré como jefe de un área operativa con 20 años de edad y 0 experiencia. El director de turno entró por compadrazgo con el alcalde, le reportaba yo directamente a él y a nadie más, y TODOS los jefes traían corruptelas y estaban "arreglados" con ciertos proveedores, tenían inclusive un "proveedor" que les conseguía cotizaciones falsas para arreglar los concursos desde antes. No duré ni un año en ese lugar primero porque realmente estaba MUY verde, segundo porque aún me parecía increíble que el mundo en la práctica fuera completamente al revés que la teoría (ingenuo e inocente yo jaja), tercero porque encontré la magnífica oportunidad de hacer una maestría con el 100% de la beca lo que requeriría TODA mi atención así que pude renunciar. Han pasado 15 años de eso, el "director" ya tiene tiempo que falleció (fue "director" en otras 4 dependencias municipales completamente irrelevantes entre sí), un subdirector está terminando su condena porque "le comprobaron" desvío de recursos, la gente "de abajo" algunos trabajan en un tianguis otros son godínez en otras empresas, los fregados seguimos fregados, los corruptos siguieron corruptos, la dependencia de gobierno sigue siendo la minita de oro del cacique de turno, y las cosas lejos de haber mejorado han empeorado y encima hay un cinismo al respecto que cala...
22/02/17
HerbieJh  16
Efectivamente... Yo mismo, en varias ocasiones que he trabajado en el gobierno, de primera mano, he visto como la gente que entra a trabajar, con los mejores puestos (de jefaturas hasta direcciones) son gente recomendada (para jefaturas), Amantes para las subdirecciones y Familiares para las direcciones o mas...Es un marranerio... Y en lo privado también... En empresas transnacionales con oficinas aqui en la Cd de México... Asi que qué te digo... supongo que es una falta de profesionalidad y de irresponsabilidad diseminada ya en ntros tiempos... que se yo.
08/08/17
Estrellabellota  17
Hola y que les preguntaron en la entrevista? Yo ya llevo 5 meses en un concurso y sigo esperado para entrevista sigo desempleado, me siento un poco inquieta el tiempo pasa rápido y yo no veo para cuando me llamen a entrevista, me da miedo que vayan a cancelar la plaza, alguien me podría ayudar?
09/08/17
En respuesta a Estrellabellota:

Básicamente deberán realizarte las preguntas con base en:
El presidente del CTS plantea la pregunta técnica considerando los elementos de contexto; estrategia y resultados. El resto de los miembros del CTS podrán abordar a lo largo de la entrevista aspectos generales como son experiencia en la función, datos generales del aspirante, y cualquier otro aspecto relacionado que se considere relevante y que pueda aportar elementos de juicio para la valoración de la respuesta.
la fuente de lo que te comento la obtienes en: Link
finalmente, a título personal, te recomiendo que tengas alternativas de respuesta cuando no sepas exactamente lo que se te pregunta, esto es altamente valorado, y que des una revisada general sobre los objetivos de la institución u oficina donde se encuentra asignada la plaza, esto generalmente genera empatía con el Comité Técnico de Selección.
¡suerte!
si te puedo apoyar en algo más: retama_009@hotmail.com