Caso 19071   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tractebel18/02/09

Tractebel apesta

Mi queja van para la empresa de gas natural Tractebel por sus tácticas abusivas para instalar sus gasoductos. A mediados de noviembre de 2008 empezaron a llegar a mi colonia muchos obreros y máquinas escavadoras que sin ninugna explicación a los ciudadanos que aquí vivimos, iniciaron a rompernos el pavimento, tenían por trabajo hacer zanjas para meter gasoductos casi a flor de suelo, los responsables de tal cosa: TRACTEL. Ellos, sin pasar nunca a nuestras casas a hacer labor de relaciones públicas y hablarnos de la empresa, su producto y beneficios que tendríamos, mejor prefirieron acudir directamente a nuestras calles con una máquinas muy ruidosas que quebraban literalmente en pedazos el concreto al tiempo que se arroja la tierra en cantidades lo suficientes para impedir la respiración en las fachadas de las casas y encima de los vehículos estacionados. Como no te avisan qué van a hacer, cuándo, por qué o para qué, ni tiempo tuvimos de prepararnos, así que todos aquí en mi casa tuvimos enfermedades alérgicas respiratorias por el polvo. No tuvimos acceso a nuestra calle y casas mientras duró la obra. Las premisas en el aire a la ciudadania: Tractebel es una empresa PRIVADA... Entonces ¿Quién le dió el permiso de venir a destruir una vía pública residencial sin consultarlo con la Asociación de Vecinos? Que yo sepa un particular no puede hacer ningun tipo de daño o reparación de instlaciones de la vía pública como la calle, la banqueta, las servidumbres o nisiquiera la poda de un árbol sin que te multe el ayuntamiento.... Entonces ¿Por qué esta empresa PRIVADA tenía todos los permisos para hacer su obra? Esa información nunca se nos dió, el quién (nombre y apellido) les autorizó esa destrucción de calles e instalación de gasoductos en zona habitacional residencial. Los colonos pusimos nuestra queja como Asociación de Vecinos y nunca nadie nos dió la cara ni nos dejaron hablar con ningún funcionario del ayuntamiento de Zapopan, lo único que recibí fue la visita de bomberos del mismo ayuntamiento para verificar no la seguridad nuestra... Si no el porqué nosotros como ciudadanos nos oponíamos a la colocación de estos gasoductos, en todo momento el bombero se notó a favor de los de la empresa que a la nuestra. Una de nuestras principales oposiciones es que NADIE nos dió aviso, nadie nos dió asesoría técnica para ver si realmente es seguro tener los gasoductos casi a raz de suelo y en frente de nuestras viviendas. Si no es peligroso.... ¿Entonces para qué hacer las cosas así? Por la fuerza, llegando sin previo aviso y trabajando rapídisimo a marchas forzadas para acabar lo mas pronto posible con la instalación. Se supone que no tienen nada qué ocultar y que dizque es muy seguro, entonces ¿Por qué nos enviaron a gente prepotente y agresiva que no deseaba responder nuestras preguntas? Otro detalle... Una obra como al suya cuesta millones de pesos... ¿Cómo es que se arriesgan a hacerlo sin la seguridad de que su servicio va a ser contratado? Tan solo en mi calle somos 125 familias y tan solo 3 quisieron el servicio...Todos los demás nos inconformamos. ¿Tan solo por esos tres hicieron ese gasto enorme? ¿Qué otra artimaña arbitraria y abusiva van a hacer para obligarnos a contratarles el servicio? Cada quien es libre de tener el servicio que quiera y no se vale que nos impongan un servicio que No deseamos. Y menos de esa forma tan poco democrática y poco respetuosa en donde nisiquiera toman en cuenta a los verdaderos y directos afectados: Los Ciudadanos. Por eso la empresa Tractebel APESTA!!!
Ladrones Tractebel
Tractebel la reconexión ya es negocio
Tractebel mala atención a clientes