Caso 31769   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Transporte Público de Guadalajara08/01/10

Aumento al transporte público ¡no se hartan!

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

Primeramente antes de desbordar mi ira y de aventar la bilis, gracias al sitio por permitirme publicar mi queja y a todos los usuarios desearles un mejor año ya que el anterior estuvo de la fregada... aunque éste no parece ser la excepción, les cuento:

Desde hace varios días ya nos andaban preparando para un aumento a las tarifas del transporte urbano, incrementándolo en un 20% (el salario mínimo tuvo un majestuoso incremento del 4.85%) llegando a los 6.00 pesos. El aumento se iba a llevar a cabo el día de hoy, aunque los transvales (cupones de transporte para estudiantes, tercera edad) ya se vendían a 3.00 pesos desde el día martes, ya ni la friegan.

En mi rutina diaria tomo hasta 5 cosas de ésas que ya se andan desbaratando para poder llegar a mis destinos. Hoy ya todos los camiones traían pintado en el parabrisas "pasaje 6.00" y cuidado donde no les dieras el peso extra, por que se ponían como perros del mal, exigiendo lo del incremento. En uno de esos vejestorios, precisamente la ruta 624, carro S-0337, el chofer estaba dando boletos con la anterior cuota de 5.00 pesos, me dí cuenta de eso ya que me bajé de la unidad sino le hubiera reclamado al canijo. Que méndigos son, si van hacer de las suyas por lo menos que ten tu boleto por el importe que estás pagando.

Bonita fregadera, encontré un artículo de un periódico donde manifiesta que precisamente en el gobierno de nuestro flamante Etilio González Márquez les otorgaron un subsidio a los choferes por 258 millones, sólo para mantenerlos tranquilos un rato, pero ni así nos libramos del mugroso aumento, cómo siempre a los ciudadanos que nos lleve la que nos trajo. Lo peor de todo ésto es que mientras suben y suben sus tarifas el servicio no va a la par, ya que está igual o peor de apestoso.

Gracias a todos por su tiempo y sus comentarios. Se despide su más sincera servidora.

08/01/10
lavida1991  / Carlos Rivera / 07
Hola, la verdad yo tambien estoy arto del transporte publico, lo que yo no entiendo es porque el tren, el preten y el macrobus subio de precio, si se suponia que eso no iba a aumentar, son unos ladrones.
Saludos.
09/01/10
Es cierto ya ni la friegan se la pasan aumentando los transportes publicos y los impuestos y los salarios siguen igual osea cada ves tenemos que comer mas frijoles y tortilla si no hasta nos morimos de hambre. Los diputados y el presidente solo buscan matarnos de hambre
10/01/10
adikto_adikto  / juan  / 07
este año apesta todo subio para mi ser feliz este año para mi es infelis basura de año
11/01/10
PAOLINA  09
Hola yo tambien estoy harta del servicio super pesimo del transporte publico en guadalajara y los peores son los midibuses, me consta que manejan tomados los choferes hablan y hablan por celular y sobrepasan por mucho los limites de velocidad,son mal encarados, maleducado, y a veces hasta huelen mal, me ha tocado ver mucha gente que se cae (ruta 30a y 623) ojala Etiio se diera a la tarea de viajar en trasnporte publico y ver lo pesimo que es, pagas 6 pesos por arriesgar tu vida y tener un servicio de terror
12/01/10
Monina90210  08
El problema del transporte público es generalizado en todo el país, si lo aumentan, lo menos que podemos exigir es CALIDAD en el servicio, pero la realidad es otra, aumentan y los camiones siguen en pésimas condiciones aunado a los choferes que de educación no conocen ni la palabra.
12/01/10
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
$6 PESOS?????Jajajajaja!!!!!!!!!....y te quejas???? Date una vuelta por Mexicali o Tijuana...EL pasaje mas barato en camiones malholientes que van a vuelta de rueda (para agarrar mas pasaje) cuesta $9 devaluados!....En Tijuana te cobran $11 todas las camionetas de transporte....Saludos!
13/01/10
galadriel  08
Pus 6 pesos es muy caro, tomando en cuenta los bajos salarios. Alguièn una vez me dijo que algunas de las rutas de camiones en Guadalajara son de es Ramirez Acuña, ex gobernador, alguno de ustedes pudiera confirmar eso?
18/01/10
cuac  09
se que ese subsidio que dio el generoso gobernador de guadalajara al cual no nombro por respeto a los lectores fue solo la cuota que le pidiero para entrarle al negocio creen que un politico actuaria a favor del pueblo siendo este que lo pone en el lugar en el que estan supuetamente si es el empleado del pueblo porque aprovar algo sin el consentimiento del mismo porque actuar de esta manera mafiosa hay que recordar que ellos no son los deel poder por que a la gente ya se le ha olvidado para que y por que estan en donde estan que es para el pueblo y por el pueblo por eso el transporte el gobernador y la politica de esos cuantos apestan
17/02/10
krizalid2009  09
Hola, Sayaka.

Es muy cierto lo que dices, porque también fui un cliente de esa ruta (624), ya que sabrás que esa ruta llega al Campus UTEG.

Bueno, mi experiencia con eso es, cuando subieron la tarifa a $5.00 pesos, recordarás que, anterior a 5 eran 4.50. En fin, hicieron exactamente lo mismo. Te dan el boleto de 5 pesos cuando pagas 6.

Una cosa más para prevenirte:
- En 6 meses que estuve utilizando esa ruta (624) fue asaltada 6 veces, un promedio de 1 asalto al mes.

Es increíble que no se pueda detener esta delincuencia, tanto de aumento de tarifas como aumento de robos a camiones.

Espero tengas cuidado cuando uses esa ruta, ya que es muy famosa por sus grandes virtudes de ser asaltado.

Cuídate.
21/02/10
Keyn*  10
hay lugares que estan peores,como monterrey,si supieras que aqui la tarifa es a 10 pesos por persona,jajajaja...enserio que tu queja me da risa
22/02/10
Sayaka  09
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.