Caso 8007   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Transporte Público del Distrito Federal09/02/08

Servicio de microbuses y los cafres choferes que los manejan, apestan

Todos los usuarios del transporte público, en éste caso, microbuses, sabemos , sufrimos y toleramos demasiado el servicio infrahumano que otorgan los cafres del volante al frente de un microbus. Pocos nos quejamos y enfrentamos a un chofer a quién lo menos que le importa es dar un servicio eficaz. El 90 por ciento de los microbuseros solo atienden a sus instintos enfermizos por recoger más "pasaje" , rebasar a gran velocidad a otro cafre, colocarse en diagonal sobre dos carriles en el asfalto cuando suben o cuando bajan a los pasajeros, mentarle la madre a los pocos policías de tránsito que se atreven a infraccionarlos. Un chofer de microbus no es otra cosa que una especie de desadaptado que piensa en tres cosas:

a) Retacar la unidad al tope y de ser posible y si los usuarios se lo permiten, meter aún más gente sobre ese límite.
b)Echar carreras con otros cafres a fin de ganarle el pasaje sin importar que un usuario haga la parada a una cuadra de su bajada.

Al chofer no le importa ni le interesa que en su unidad viajen personas de la tercera edad, niños en brazos de sus madres (a quienes por cierto, nadie otorga el asiento), el chofer prefiere gente que nunca protesta, gente que parece ser complice de sus atrocidades al quedarse estaticos, arrinconados, gente que parecen sus ayudantes porque hasta el pasaje de los que suben por la puerta trasera hay que dejarle en sus manos.

El chofer prefiere esperar hasta 5 o 10 minutos a la salida de alguna estación del metro para llenar su unidad, sin importarle que los demás tengamos prisa de llegar a nuestros destinos. Si alguien protesta suceden dos cosas, el chofer pone cara de gatillero y manda litaralmente a la jodida al pasajero, o le devuelve su pasaje y le dice que tome un taxi si no le parece.

Lo escrito es solo un poco de lo mucho que hay que contar acerca del pésimo servicio que brindan los microbuseros en nuestro amado Distrito Federal. ¿Aún así, se atreven a pedir aumento a la tárifa? De por si, en las noches, pasadas las 11 de la noche, los microbuseros que transitan sobre Avenida reforma, cobran 7 y hasta 10 pesos según se deje la gente. "Si no te parece espera al siguiente micro amigo"... Y lo dicen fuerte y claro ante la impotencia de que los demás pasajeros apoyen al "inconforme". "Si no te parece, manda una queja a la base, si no te parece bajate y lo arreglamos como quieras, si no te late ni modo, no tienes dinero ni para pagar un pasaje de 7 pesos".

He tratado de encontrar respuestas que se puedan publicar porque la mayoría de los famosos microbuseros tienen un lenguaje que todos sabemos y conocemos de sobra, su educación no podría ser tan peor como sus modales y forma de otorgar un servicio.

Señor Ebrard y demás políticos, ustedes NO saben, ustedes no han sufrido tantos años y ustedes ni tienen idea de los monstruos que van a crear si no hacen algo por detener toda esta ola de violaciones a los derechos de los ciudadanos. Si los usuarios tomarán consciencia y defendieran sus derechos en muchos ambitos, creanme, tendríamos una sociedad muy diferente.
195330

11/02/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Por un momento pensé que te referías al servicio de transporte publico de Guadalajara hasta que mencionaste Distrito Federal...

No cabe duda que donde quiera hay conductores animales.
11/02/08
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon sobre tu queja exelente. los cafres choferes manejan como vil locos y cobran lo que quieren en la noches y asi quieren aumento en las tarifas estan bien pendejos cada el d.f esta peor saludos.
12/02/08
Pilar  08
Me siento totalmente identificada porque justo ayer que tomé un microbús en la esquina de Isabel la Católica y Toledo (colonia Álamos, D.F.) desde que me subí el muy idiota dio un arrancón que casi me caigo de la puerta del microbús, después iba manejando como un verdadero idiota por toda la calle, me di cuenta que atrás venía otro microbús con el cual estaba "peleando" porque se le cerró en Lázaro Cárdenas ya mero para entrar a Obrero Mundial y se pasó como 5 semáforos!!! íbamos como 5 personas en el microbús y yo venía echando lumbre de rabia, cuando me iba a bajar le toqué el timbre que casi lo dejo sordo y cuando me reclamó entonces me desquité y le dije: maneja bien, qué te pasa imbécil!!! y pobre de la gente que siguió su camino con ese verdadero idiota
13/02/08
JS7  / Jorge  / 08
yo tomo los de la ruta 27 que van de toreo o chapultepec a cuautitlán izcalli, y pasaditas las 10 de la noche cobran lo que les da su gana, aunque la tarifa de día de Mundo-E a C. Izcalli es de 7 pesos los bastarditos te cobran 9, 10 o hasta 15 pesos, por eso trato de pagar siempre con cambio mis 8.50 (por el 20% extra de tarifa nocturna)
noesjusto  08
Bueno déjame te digo que eso no solo aplica para los choferes de transporte público, hay gente que maneja su carro peor que los microbuseros... ahh y ni se diga los motociclistas que con tal de pasar casi casi se meten por debajo de los coches. Aclaro, no todos, así como hay unas bestias manejando también hay gente educada. Saludos
aristides avila  / aristides avila / 07
estoy de acuerdo con la mayoría de que son unos locos para manejar, pero en lo-que estaremos de acuerdo todos es que es un mal necesario. saludos
cloroformico  08
El tema del transporte público es un problema complejo en América en general, habiendo visto lo bien que funcionan las cosas países desarrollados en Europa, uno sueña con que hicieran lo mismo en las ciudades de su país, pero no es tan simple.

En estas cosas es el gobierno que debe tomar las riendas y organizar, pero se habrán dado cuenta que hay sindicatos y asociaciones que impiden solucionar las cosas de raíz y a lo más se pueden dar pequeños pasos en la dirección correcta.

Lo cierto es que en la mayoría de las ciudades hay demasiados buses (resultado de falta de control, regulación, planificación y exceso de mano de obra no calificada, etc.) que brindan un mal servicio, en especial si tienen que cumplir cuotas de pasajeros, si reciben comisiones en base a pasajeros transportados, si trabajan en horarios inhumanos, si tienen para colmo que lidiar con calles malas, atestadas de otros malos conductores de buses, taxis y autos particulares: círculo vicioso.

Los conductores actuales se sorprenderían al ver la vida de los choferes en Europa del norte, me tocó disfrutar de los servicios de HT en Dinamarca (ahora Movia) Link - buses cómodos, con horarios estrictos de llegada a CADA parada (el conductor aceleraba más suave que tu propio auto, como si volaras, cero estrés para él y los pasajeros), podías ajustar tu reloj con ellos, las rutas de buses coordinadas con el metro "S-Tog" Link - una maravilla.

Lo que sucede aquí es que hay que tener pantalones para enfrentarse a las mafias que intentan controlar el sistema de transporte, lo normal que hacen, aquí y en el resto de América es hacer huelgas para causar caos, pánico y evitar regulaciones y exigencias...

Una idea que se me ocurre, aunque requiere de mucho dinero, es instalar redes extensas de metro en las ciudades más aproblemadas, se matan varios pájaros de un tiro, mejor transporte, más agilidad y menos contaminación, pero para eso se requiere $$ y nadie quiere pagar más impuestos (o siquiera pagarlos!).

En Dinamarca los impuestos base son 50%, así que sé de impuestos, lo único que aquí en México se tiene una tradición establecida por la dictadura del PRI de robarse el dinero de la gente, por ello el escepticismo a pagar, pero de otra manera no se podrá hacer nada, si el cinismo se impone, México seguirá como está y empeorá con el tiempo.
27/05/12
quejosoencabronado  12
No nada mas es esa la situacion, su maldita musica de nacos a todo volumen, porque tenemos que soportar todo eso ?
De que sirve que te quejes ?
Que hace la Setravi al respecto ?
28/05/12
¿Y LA SETRAVI APA?
Recolectando dinero sin aplicar supervisión efectiva alguna.

Salu2.