Caso 77254   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Transporte Público29/03/13

Transporte Público de pasajero del Estado de México

352
Vivo en la zona oriente del Estado de México y en este rumboa el servicio de transporte publico es en verdad deplorable, por la condiciones en que operan. Todo apesta.
Según se constituyeron en sociedad anonima para que el gobierno tuviera un mejor control de los transportistas, pero al parecer e la misma gata solo que revolcada.


La lista de detalles es grande, para empezar la mayoria son vagonetas (combi, urban, eurovan, etc.) la cuales repletan de pasajeros que no tienen otra opcion que usarlas,lo que representa una incomodidad porque a fuerza meten personas en lugares muy reducidos, provocando incomodidad.


Otro detale es que pusieron proteccion en la al parte delantera, dizque para evitar que los asalten, y a los pasajeros en caso de un asalto que se los lleve el diablo al fin que ellos van "protegidos" junto con familiares o amigotes que viajan con ellos cuando que deberia ser un espacio para los pasajeros. Otro detalle es la forma en que se visten algunos van con bermudas y con camiseta, ¿sera que por eso traen los vidrios polarizados ó con cortinas para que no los vean, otros si les exigen vestir en una forma mas decente con pantalon y camisa, pero como van encerrados en la cabina pues no se ven y los pasajeros como animales amontonados atras.


Cuando van en ruta se les ocurre pasar a las gasolineras a cargar combustible, pidiendo entre $ 40.00 y hasta $ 100.00, con el pasaje a bordo lo cual implica un riesgo muy grande en caso de un accidente, que los concesionarios de las gasolineras o inclusive pemex no podran intervenir para evitar una tragedia o se van a esperar hasta que se ahogue el niño para tapar el pozo, y " entonces si poner una solucion", o un remedio a medias como saben hacerlo nuestras autoridades.


Y solo los vehiculos de Transporte Público que usan gas lp bajan a los pasajeros para recargas de combustible, que los dejan en la calle esperando como limosneros. Ojala que no les despacharan si llevan pasaje, puesto que deberian salir a trabajar con suficiente combustible, esto tambien lo hacen para no perder su lugar en el rol con sus bases.


Algunas unidades del Transporte Público estan para la basura por el mal estado en que se encuentran como por ejemplo: falta de cristales que son suplidos por un hule pegado con cinta canela, otros carecen de ventilacion y en temporada de calor aquello se convierte en un horno, y en temporada de frio por todos lados entra el aire helado, los asientos aparte de incomodos muchos los traen en mal estado, con las vestiduras rotas.


Otro detalle es el mal estado de las carrocerias del Transporte Público que muchos parecen "pocillo de loco" por el mal estado en que se encuentran, las puertas tambien son otro detalle pues son un riesgo al ser corredizas porque se pueden abrir y caerse el pasajero que va sentado junto a la puerta con el riesgo que esto conlleva desde lesiones leves o graves ó hasta la muerte, he visto en otros estados que tienen asientos individuales y la puerta de acceso no es corrediza sino que la traen modificada, para mayor seguridad de los pasajeros del Transporte Público que finalmente son los que dan de comer y mantienen a toda esta mafia de sinvergüenzas que no brindan un servicio de calidad, sino que solo lucran con la necesidad de las personas.


Lo que nunca falta en casi todos los transportes de pasajeros son los excesos de velocidad porque siempre van jugando carreritas para ganarse el pasaje, y no faltan los que van tortugueando parandose continuamente para tratar de captar el mayor numero de pasajeros sin importarles si llevan o no prisa por llegar a su destino, todo esto ocasionado por la forma de "contrato" con los dueños de la unidad que piden su cuenta y el chofer tiene que cubrir los gastos de operacion como el combustible, aceite, talachas, despachadores,tarjeta, cacharpo, aseo de la unidad, en fin es un gastadero que tienen que pagar y todavia sacar algo para que sea su sueldo.


El gobierno del estado de México y del D.F., deberian de ponerse las pilas y hacer que los concesionarios del Transporte Público mejoren el servicio y no solo lucren con la necesidad de las personas.


Yo en lo personal no tengo auto (por el momento) por eso me doy cuenta de todas las anomalias de este tipo de transporte que son las vagonetas, microbuses y autobuses, por lo que es super apestoso este servicio.
Que el gobierno del estado de México no podra fajarse los pantalones y hacer del Transporte Público algo digno de los habitantes y por ser el mas poblado del pais.
+ Quejas Apestan.com
Transporte Público
16/ 04/ 07
11671
2
  5  pts.
Transporte publico, basura
18/ 06/ 13
3033
3
  4  pts.
Transporte Público, aumento no oficial
20/ 12/ 12
3003
2
  3  pts.
¿Quién les hace los examenes de manejo?
07/ 12/ 09
3523
2
  3  pts.
Transporte publico Toluca Apesta
14/ 03/ 16
1196
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
Escuela Primaria solapan el bullying
11/ 06/ 13
19800
93
  4.1  pts.
Soriana engaño en los precios
12/ 04/ 11
9153
12
  3.8  pts.
Cobro de Seguro Inbursa 20 Total a fuerzas!
04/ 07/ 07
32484
18
  3.8  pts.
attached image
Banco Azteca, pérdida de tiempo
10/ 11/ 12
8380
5
  3.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/03/13
-0 
0
 +0
Reportar
alex880  12
201
Reportar
hay una grave falta , y desinteres publico por parte de todos lo que operan en transportes publicos , es casi un tormento subirte a ese transporte , todo lo que dices acerca del transporte es cierto , faltan los asaltos la grave ignorancia y falta de sentido comun de los que lo usamos , tambien influyen otros factores que por venir fastidiados y de mal humor omitimos toda buena cortesia con los demas pasajeros , yo opere transporte publico y es muy desgastante, luchas con el trafico , con las normas que imponen los directivos, con tus cuotas , con lo incomodo que es usar camisa y pantalon de vestir 12 horas , con el pasaje qu etarda mucho en descender y por ende se aplica el dicho asi tal cual " a que coman en tu casa a que coman en la mia" , es mucha la presion si te pegan , si pegas, que si las renta y demas , por ejemplo como dices que lleven camisa y pantalon, opino que para verse decentes no solo puede ser con pantalon y camisa de vestir, por que no puede ser un uniforme que le acomode al chofer

estar sentado mas de doce horas al dia y habeces dormir en la unidad no es tan comodo como para ser tan considerado con el pasaje , los lideres transportistas no van de camisa y pantalon de vestir muchos ni siquiera saben lo que es estar trabajando en un transporte publico , todo es dialectico todo se contradice , a un asi sabemos que no hay motivo para hacerle la vida imposible a cualquiera de las partes , no tine porque ser una piramide y que en la punta se concentre todo el poder y solo se requiere conciencia de ambas partes en especial de los lideres que no ven por nadie solo es un negocio

tambien sabes que muchos de los que operan el transporte no son dueños de las unidades por tanto hay un desequilibrio y interes por su parte ya que al trabajador se le exige una cuota asi llueva o truene tiene cumplir , se les ejerce mucha presion (yo era dueño no trabajador pero al contrario de lo que se cree no es mucha la ganancia

tu descontento es claro pero con falta de perspectiva sin ofender se debe observar desde diferentes flancos
01/04/13
-2 
-2
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Amigo quise imaginarme todos los detalles de tu queja, pero no podía entre que me daba risa imaginarme las combis con ventanas pegadas con cinta canela y entre la carreritas que se avientan.

Me hiciste recordar esa película de nosotros los nobles (actualmente en el cine) donde se ve el gandallismo de los microbuseros y como juegan carreras. Yo estaba atacado de la risa completamente. Y no es que me de risa la tragedia ajena, pero es que no puedo evitar reirme. Y lo siento, así te toco vivir y creeme que todas esas dificultades te van a servir para forjar en ti una gran persona.

Tómalo como entrenamiento de vida.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario