Caso 4173   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Transporte Público16/04/07

Transporte Público

Hola, mi nombre es Juan Carlos Rodríguez y actualmente resido en el Estado de México, y al igual que muchos, diariamente me veo obligado a utilizar el transporte pùblico, ya sea este microbus, camión o combi. Mi queja va dirigida hacia los señores choferes y concesionarios de dichos vehículos, ya que considero que el servicio que proporcionan es de pésima calidad.

De todos es sabido la cantidad de accidentes fatales que provocan estas personas, debidos en su mayor parte a su falta de madurez e irresponsabilidad, ya que se les olvida que transportan gente y no animales (como ellos), amén de tratar mal al pasaje, insultar a otros automovilistas y faltarle al respeto a cuanta mujer se cruza en su camino de manera vulgar e insultante.

Pero la cosa no termina allí, ya que es frecuente observar otras irregularidades, como la presencia(inexplicable a mi muy humilde punto de vista) de los llamados cacharpos, que hacen las veces de guaruras personales de los señores choferes, asì como de niños de 14, 15 o 16 años conduciendo las unidades a altas velocidades, jugando carreras con otras unidades o incluso con autos particulares, y muchísimas otras faltas al reglamento de tránsito, todo ello ante la mirada complaciente e incluso indiferente de las autoridades de tránsito, quienes a cambio de una mordida permiten que sigan ocurriendo semejantes atropellos.

Me he atrevido a denunciar lo anterior, ya que la semana pasada el camión donde viajaba estuvo a punto de estrellarse con otra unidad que venía en el carril contrario, y todo porque el chofer se desesperó y decidió invadir el carril contrario para rebasar, en un acto de irresponsabilidad e insensatez pura.

Me parece realmente grave la indiferencia con la que autoridades estatales y federales tratan el asunto, y considero que todos los ciudadanos de este paìs nos merecemos un transporte digno y eficiente, ya que votamos por ellos y gracias a nosotros ahora ocupan esos puestos.

No esperemos a que a nosotros o a nuestros seres queridos les ocurra daño alguno en manos de estos cafres del volante.

Por los derechos del ciudadano común.

Gracias.

Enviado por: Juan Carlos Rodríguez (jcrsylatp[stop spam]yahoo.com.mx)
Transporte publico, basura
Transporte Público, aumento no oficial
¿Quién les hace los examenes de manejo?
Transporte publico Toluca Apesta
iZettle es un fraude
IFE, ahora hasta gastos de precampaña
TELCEL cuidado con estos

12/09/08
yael_alexander  / YAEL ALEXANDER SANTAMARIA DE LA VEG / 08
estoy contigo...
01/06/11
lanssing  09
Comentario Positivo/Constructivo
totalmente de acuerdo, y una cosa mas, se han fijado que como el 70% de los microbuses y combi no traen placas? me empece a fijar que onda con esto y para saciar mi curiosidad me quede observando alrededor de media hora en una parada de microbuses donde siempre hay un agente de transito, crei que el agente llamaria a la grua y de hecho si estaba ahi una grua de transito, sin embargo, el señor paro unos 20 microbuses (facil) en el tiempo que estuve ahi para cobrar su respectiva mordida de 20 a 50 pesos, segun el chofer que parara y a quien no le quizo dar mordida(y si tenia placas) se lo llevo la grua, intente grabar discretamente esta situacion para denunciar minimo ante primeronoticias o youtube, pero el agente se dio cuenta y fue a amenazarme.