Caso 27054   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Transporte Urbano de Ciudad de Guatemala14/09/09

Precios del pasaje en el transporte urbano

Es tan sencillo escribir una queja en esta seccion, lo dificil es que los usuarios lo lean y esten de acuerdo con lo escrito. como me dijo una persona alguna vez "no solo te quejes, buscale solucion a la queja". por lo tanto expongo lo siguiente:

por que el Guatemalteco, lo maltraten, lo apedreen, lo golpeen, se burlen de el y hasta lo pisoteen, tiende a no decir nada. creo que esto se debe a la cultura del mismo pais, pero siempre en algun lugar existe uno o varios que dan la cara por los demas.

que bueno jovenes que exista ese tipo de persona, yo en lo particular los felicito y los apoyo a que se levanten para cerrarles la boca a aquellos que quieren hacer de las suyas con el buen Guatemalteco.

despues de esta breve introduccion, me toca a mi:

hace ya varios meses estuvieron los personeros de la municipalidad de Guatemala, colocando en los buses carteles (calcomanias) en donde nos mostraban el precio del pasaje, tambien el horario en el cual debian de cobrar, lo que se le asignaba. y hasta se subian a los buses a preguntar los precios que estaban cobrando.

pero, como siempre debe haber un pero en el cuento de nunca acabar. los brochas y los mismos choferes ya se les olvido dicha calcomania o bien al usuario le cuesta recordar cual era el precio del pasaje que estaba autorizado.

porque segun, mas lo recuerdo, el precio del pasaje era de Q1 normal y en dias domingos, despues de las 7:00 PM, y feriados era de Q1.25. pero como nadie reclama cuando abusivamente estan cobrando Q2, Q3 y Q5. cuando se les da la regalada gana, y nadie dice nada. ellos hacen y deshacen con el usuario segun les convenga.

aparte de eso, cuando en cierta ocasion me opuse a pagar lo que ellos solicitaban, el chofer y el ayudante hasta querian bajarme del bus y llegaron hasta el hecho de quererme pegar. (incluyendo con este acto unos garrotes que se cargaban por ahi, la verdad no se para que usan esos garrotes, segun dicen duermen con ellos en el bus, para quê. mmmmm... usted sabrà). pero lo cierto del caso es que si todos los que abordan las unidades de buses se opusieran a estos cobros, creo que las cosas serian distintas.

lo que quiero saber, del por què coloque este comentario (queja) es si existe algun lugar en donde uno pueda dar los datos de las unidades que hacen estos abusos. si alguien sabe de lo anterior apoyennos como usuarios.

saludos,
Mercado Libre anuncio dudoso
Laboratorios Aprode no me funcionó
Grupo Musical Honhs, estafadores y ladrones
McDonald's International mal servicio
19433

15/09/09
Liefde  09
Sr. Douglas: muchos de los usuarios de Mexico SI leemos quejas de otros paises, pero a veces no agregamos comentarios por que no estamos familiarizados con su problematica o no podemos darle un consejo o sugerencia por la misma razon. Solo quiero agregar que la tarifa en el transporte tambien ha subido en Mexico y que muchos choferes tambien cobran tarifas arbitrariamente. Saludos!
19/09/09
pinkys  09
pues aqui en México el precio del pasaje esta por las nubes y volvera a subir y a subir, pero siquiera el transporte o servicio fueran buenos. Es fatal lo que esta sucediendo aqui en México