Caso 141877    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Trapsatur24/04/19

Pésima experiencia con agencia de viajes Trapsatur

Trapsatur
Hola,

Quiero compartir esta experiencia del pésimo servicio que mi familia y yo recibimos por parte de la operadora de turismo española Trapsatur (Link Para semana santa 2019, nos vendieron este paquete como uno de los "mejores" (y bastante caro por cierto) para viajar desde México y conocer distintas ciudades europeas, con un itinerario de 13 días para visitar 6 ciudades. Primero, nos ofrecieron hospedaje en hoteles de 4 estrellas en cada ciudad, y de las 6 ciudades, solo en 2 cumplieron con lo contratado originalmente.

En la mayoría de los casos nos instalaron en hoteles corrientes, y en toda ocasión estuvimos en zonas inseguras (en fraccionamientos industriales, al lado de vías del tren y/o al lado de construcciones), con instalaciones de mala calidad (a unas compañeras les tocó un cuarto sin puerta de baño, por ejemplo), con mal internet, ventilación descompuesta en varias ocasiones y, lo más importante, lejos de las atracciones turisticas (25 min o más en carro o transporte público), por lo que tuvimos que movernos en taxis privados y pagar más de lo previsto, obviamente.

Por otro lado, parte del servicio ofrecido era el contar con tours opcionales en cada ciudad. Al llegar a cada destino, resultó que por ser un grupo pequeño (eramos 8 personas) los tours "no cumplían con el cupo mínimo" y nadie de la agencia nos dio una respuesta coherente ni nos ayudó a separar alguna excursión o actividad a pesar de que se los comentamos y nos quejamos en el transcurso del viaje.

Su única servicial e interesada respuesta fue: "una disculpa, los compensaremos con un plato de FRUTA". Además, en las ciudades en las que paramos durante los trayectos en carretera, nos dejaron en lugares desconocidos con poco tiempo para comprar o comer y sin información sobre la zona, haciéndonos sentir inseguros y desorientados.

Gracias a la pésima logistica y comunicación de Trapsatur perdimos tiempo valioso y no pudimos ir a varias atracciones de cada ciudad. Mi familia y yo tuvimos que buscar a última hora otras opciones disponibles y contratarlas por nuestra cuenta para aprovechar el viaje, ya que los responsables fueron un cero a la izquierda en el tema de asesoría y resolución.

Otro inconveniente fue que nuestro chofer era de nuevo ingreso y era su primer viaje con la agrncia. Aunque fue muy amable (y claramente no es su culpa, intentó hacer su trabajo de la mejor forma que pudo) se perdió varias veces (lo que nos hizo perder tiempo entre trayectos) y cuando le preguntábamos dudas del itinerario o datos turísticos básicos nunca sabía qué responder y decía que él no sabía nada; al parecer solo contaba con información muy general de las rutas y malamente no había nadie más que él para apoyarnos al momento, por lo que nadie dio la cara para asegurar los servicios originalmente comprados. Otro tema fue que no nos dieron una maleta de regalo que nos habían prometido, pero bueno, eso fue lo de menos.

No todo fue horrible, tuvimos muy buenos guías locales en algunas ciudades (aunque solo pasamos poco tiempo con ellos, a pesar de que se nos prometió contar con un guía durante todo el viaje) pero a final de cuentas fue una experiencia negativa y bastante decepcionante en cuanto a la atención y confianza hacia esta empresa. Si no hubieramos tenido la iniciativa y los recursos para conocer más cosas por nuestra cuenta, hubiera sido un viaje realmente terrible.

En conclusión, lo que ofrecen NO es lo que verdaderamente entregan, y no tienen el MENOR interés por hacer sentir satisfechos a sus clientes; por el contrario, estas personas lucran en base a mentiras y abusan de los turistas. Por favor no contraten nada con ellos, busquen más reseñas y aprovechen su dinero de la mejor forma posible, desafortunadamente no somos los únicos a quienes les paso esto o algo similiar. Nuestra queja hacia Trapsatur lleva más de una semana sin respuesta y la verdad es que ya perdimos la esperanza de que nos compensen después de todo; al menos esperamos que la gente que lea esto investigue y encuentre una agencia de calidad antes que contratar con Trapsatur.

Saludos a todos y gracias por leer, ¡ojalá les sirva!
Incumplimiento Trapsatur
2027