Caso 35030   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Tren Suburbano CAF28/03/10

Tren Suburbano CAF pésimo servicio

El servicio del tren suburbano concesionado a CAF apesta los fines de semana. Yo entiendo que la afluencia de pasajeros es menor, pero de eso a que sólo manden trenes de una unidad, que tarden quince minutos en pasar y que cobren lo mismo que entre semana, ya es un robo en despoblado.
Además, la vigilancia en los vagones disminuyó considerablemente lo que ocasiona que personas sin educación alguna se sienten en el piso estorbando a los demás, y que otros vayan escuchando sus aparatos portátiles a todo volumen. En un par de años quizá ya se suban vendedores ambulantes a vender sus discos piratas.
Se les ha hecho saber que es necesario que abran, en la estación Buenavista, la puerta que da a Insurgentes desde las 6:00 pues desde esa hora llega gran cantidad de gente para abordar el metrobús. Sólo nos piden llenar la forma para lo anterior sin que se nos tome en cuenta.
Eso si, les envias tu queja y te bombardean tu cuenta con las invitaciones a los "grandes eventos" que tienen programados.
Señores de CAF, pónganse a trabajar por el usuario.
195350

30/03/10
valentino  09
el servicio es de acuerdo al costo....
queremos que nos traten como reyes pero si le suben $1.00 al servicio hasta quieren levantarse en armas....
21/04/11
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
Si, yo se que el servicio es de acuerdo al costo, pero se supone que se esta pagando el costo real, y ahora resulta que los concesionarios de CAF, dicen que estan operando con números rojos ¡Mangos! Los trenes van a reventar, aunado a que cerca de la estación fortuna hay varios trenes estacionados.

No solo es esto, la verdad es desesperante que tarde diez minutos en pasar, y creo que es mejor que bajen la frecuencia, no se, a seis minutos por ejemplo, puede estar mejor.

En la estación buenavista, se lleva facil, diez minutos en arrancar el tren, y obvio, va a reventar. Esto no se vale, y aunado al alto costo, yo por ejemplo, pago la mínima, la de seis pesos, ya que voy solo de Buenavista a Tlalnepantla -casualmente el acceso a esta eetación es el más largo-, pero los que van hasta Cuautitlán, ahi si se aprovechan de lo alto del costo, aprovechándose de la necesidad que tiene la gente de llegar temprano a sus casas, pero aun asi insisto, la verdad el servicio no va con el costo, creo que con lo que se paga, merecemos algo mejorcito. Si, diran que casi nos levantamos en armas cuando nos suben un peso, pero desgraciadamente, si los sueldos son bajos, y el servicio es pésimo, es obvio que nos enojamos cuando nos suben la tarifa, es como si te subes a un pesero, y te suben la tarifa y te siguen brindando el mismo pésimo servicio los choferes con sus pésimas unidades y su espantosa musica de reggueton.

Pero con todo y todo, si mandan con más frecuencias, creo que más gente lo va a utilizar, y con todo y que las unidades del edomex son pésimas, con choferes regguetoneros y mugrosos, van a poder dar servicio como transporte alimentador; algunos no quieren llegar porque les cobran por entrar y salir de la estación, aunado al problema de que los domingos cierran el paradero Tlalpenantla, y obvio, no quieren llegar.

Aun asi, es necesario vigilar el paradero Tlalnepantla, ya que en un pequeño descuido, sus andenes de ascenso y descenso pueden llenárseles de ambulantes, como en el metro, y es lo que no queremos
08/04/13
T-Darko  10
Ay amigo, de cierta manera te doy la razón en que hay gente sin educación que se sienta en el vagón y lo peor: ¡SE DUERMEN!, yo no tengo pelos en la lengua y yo si les digo "no te puedes sentar en el piso, estorbas" y toda la gente se queda mirando, eso no se vale. En la cuestión de que en fines de semana se tarde, de cierta manera te doy la razón, pero hay algo que nunca se ha fomentado en México: La administración del tiempo, es obvio que sales una hora antes de llegar a tu destino o menos tiempo, creyendo que el suburbano va a hacer un milagro para que llegues, es absurdo.