Caso 5504   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tropipop12/09/07

Tropipop es "the best" aunque les duela

151
bueno ps x mi part esta queja es + corta a comparacion d lo d pxndx ya q me buerno me parece muy injusto lo que estan diciendo sobre el Tropipop ya que ulitmament he estado buscando informacion sobre toda esta musik ya que la adoro y me parece lo mejor porque primero yo soy de colombia y esta musica proviene de aca entonces me encanta desde hace muchio tiempo y creo que lo que etsan diciendom alghuna s personas es incierto eso de que el Tropipop db morir y es lo pero e suna vil mentira ya que ne suh ritmo colombiano d elka ksa muy bueno y original tambuien que el Tropipop es un ritmo d los colegios de niños de papi y mami o niñios fresa que mno han estudiado nada y tampoco porque no solo en los colegios han salido las vbandas sibo en mas lugares y todos han hehco el mayor de sus esfuerzos y lo digo poeque conozco a varias bandas y soy muy fan de ellas tambien que a nlos que no les parece losto bien que den su punto de vista y todo pero que dejen ser felices a lo que nos gusta este ritmo en vez de estra crticando y que s evan a poner a hacer peleas es algo ilogioco porque buenoa lguien simepre se va a una subcultura de musik aunque lo niegue y lo emjor e sqye cada uno defienda lo suyo y respete la d los demas porque si nosa gusta problemas d enosotros sera y si existe ya que mas da no apesten! apoyen el nuevo talento colombiano!
+ Quejas Apestan.com
Orquesta Café Barranquilla apestan
16/ 01/ 14
2744
1
  5  pts.
Mariachi Juvenil Villareal, incumplidos
19/ 10/ 11
4616
1
  5  pts.
Sol & Deneb apestan
29/ 10/ 10
6611
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
17/ 02/ 10
27322
13
  4.5  pts.
C.M. Limitada, me engañaron
18/ 04/ 09
61704
21
  4.3  pts.
C.M. Ltda estafando a los desempleados
08/ 09/ 09
14277
5
  4.1  pts.
Gas Natural, no llega la factura
28/ 11/ 12
7042
15
  3.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/04/08
-0 
+52
 +52
Reportar
dan  08
3
Reportar
te falta oir mucha musica, aprende a escribir.
ya que estas buscando informacion , leete este articulo.
te abrirá los ojos!


1."el tropipop es una corriente musical que rescata nuestros valores autóctonos y por ende es valida."

Falso, la percusión de estos ritmos se puede oír en música de muchos otros países y además es raro un artista tropipop que conozca algo sobre las viejas glorias de la música tropical de este país. Sino pregúntenle a un tropipopero por Jesús Sayas , Batata y otras viejas glorias similares.

2." el tropipop es una expresión cultural digna de respeto por que representa los valores de la juventud actual."

Falso:. Mucha gente no se ve representada pues las líricas de este engendro son dignas de melodrama romántico adolescente que idealiza las relaciones de pareja. Existen además mil corrientes urbanas mas consientes en este mundo , por otro lado, por desgracia existe una minoría que se que come el cuento y se someten a la dictadura cultural de la mega , quienes se distinguen por oir lo que les pongan.

3. " si los mejores bares y discotecas lo difunden , es porque es bueno"

Falso, el tropipop es un producto comercial de las disqueras y si a usted le gusta y se cree el rebelde por que lo oye , esta equivocado ,de rebelde no tiene nada pues esta haciendo precisamente lo que los que trabajan en el edificio de universal y/o de Sony music ,quieren que haga... oír tropipop. y tu...! si tu!! la que el papá no la deja montar en bus pero si la dejan ir a los sitios de moda., haz visto esos buses que valen 900$$? ahí también suena el tropipop y los hechos delincuenciales que ocurren en ellos son pocos, mientras que en los sitios que tu llamas "bien" , no pasa un fin de semana sin que vallan traquetos cuyos escoltas armados están prestos a descargarle el tambor al que mire feo al patrón.(sino mira las camionetas blindadas que se parquean al frente ,cerrando el trafico y hasta la policía les tiene miedo)

4. " todos los músicos tropiperos son unos duros y son todos unos virtuosos en sus instrumentos."

Falso, aunque no falta el músico académico varado que tiene que alimentar a sus 7 chinos y a la suegra, las disqueras invierten fortunas en contratar arreglistas y productores , es por eso que en discos de niños de 22 años que llevan tocando guitarra 8 meses, se puede oír el órgano hammond como si fuera ejecutado por Rick Wakeman de YES tomando tres esquinas o Greg Allman de los Alman brothers tomándose una cerveza águila.
También se puede oír una Telecaster 77 a lo Santana , ejecutada por alguien que lleva 25 años comprando amplificación y pedales de arquitectura análoga , para perfeccionar tan exquisito sonido.

5."el tropipop no es por plata, los conciertos no valen mucho eso es puro amor al arte."
Falso , El negocio de la música no solo se nutre de conciertos y discos, también esta el pago de regalías y los derechos de ejecución,
Además si no fuera negocio , porqué Sony music y universal, monstruos voraces del capitalismo salvaje que no les importa hacer plata a costa del debacle cultural de un país, apoyan esta tendencia a mas no poder?

(aclaro, no soy comunista, creo en el capitalismo como forma de desarrollo económico, solo cuando este se hace con responsabilidad social)

6. "si las disqueras promocionan el tropipop es por que es muy bueno"

Falso, los empleados de las disqueras hoy en día, son seleccionados por sus pregrados, ing. industrial, administrador de empresas, preferiblemente con especialización en mercadeo. los contratan preferiblemente sin experiencia y sin gusto musical, para poderlos manejar mas fácil. Si la disquera lo vende es por que puede hacer plata con el. Es una dura verdad que vi hace unos meses cuando hable con una persona que estaba trabajando en la promoción en un proyecto pop- rock, y no tenia ni idea de que era black sabbath, la única canción de led zeppelin que conocía era stairway to heaven , pensaba que kiss era un grupo de black metal que mataba pollitos entre el bombo de una batería y según él, depeche mode no sacaba un disco desde 1991.
(estamos hablando de una persona que ocupa un alto cargo y debería tener un poquito mas de conocimientos.)

7. "el tropipop es una corriente musical honesta que llena el vacío que tenemos en el interior del país de buena música autóctona"

FALSO, usted cree que el cantante de bonka cuando tiene un problema , dice:
"es que tengo un problemon" ,?
Miren solo las diferencias de lenguaje musical con el lenguaje cotidiano . Además si es tan honesto y espontáneo, porque obedece a una formula?, porque se tiene que repetir una y otra vez para poder gustar? por que la temática de muchas de sus letras es casi la misma?
Por otro lado ,al interior del país hay todo un movimiento que no cuenta con ningún apoyo de la radio comercial, bandas dub killer combo,, curupira, la distrifonica , la mojonera , cielo mama, chumbimba, la morjarra eléctrica.
en fin son muchos..y también disqueras como guana records en Medellín que producen fusiones entre música llanera y tropical

8. "si no oye tropipop en su lugar de trabajo lo pueden considerar un aburrido y marginarlo "

VERDADERO, Debido a la moda de trabajar 15 horas diarias por muy bajos salarios , la gente no tiene tiempo de buscar nuevos horizontes culturales , toca prender el radio y lo que fue fue, y el viernes con Andreita la de contabilidad y "jose" el nuevo gerente junior que acaba de llegar de georgetown , toca ir al sitio de moda a oír y bailar tropipop y esa será ante todo el mundo la única opción de rumba valida. (puede que usted oiga su música con audífonos, pero Bach(barroca) , brahms(clasica), miles davis(jazz), fela kuti (folclórica africana ),jesus and mary chain (noise) , boston (rock clasico), rush (rock progresivo), throbing gristle(electrónica de los 70s) , zero 7(ambient ) , jhon dhalback(electro y del bueno, no el de dj pobreza), no son opciones validas ante los tropipoperos, por ende cuando se enteren que usted no gusta del tropipop, será visto como el raro y hasta le harán el feo a la hora del almuerzo.

9. "pero no todo es tan malo, tiene que haber uno bueno o por lo menos no tan malo ante sus oídos."

VERDADERO, la música de Carlos vives empezó como todo un riesgo comercial ,que no buscaba vender mas de 50.000 copias , el segundo disco de Cabas en su cara B tiene un montón de canciones increíblemente experimentales que vale la pena oír y su tercer disco tiene fusiones de percusión digna de un llamador fabricado en Ovejas (sucre) mezclado con trombones y trompetas de banda de pueblo de boyacá.

10. " si yo tuviera un grupo de tropipop, mi vida sexual mejoraría notablemente"

VERDADERO, la verdad no se que tiene esa "música" consistente en una mezcla de cursilería lírica, percusión tropical y guitarras semi distorsionadas en un sonsonete monótono, pero la emisión de feromonas por parte de quien la ejecuta aumenta en un 1000%, muchas mujeres de increíble apariencia física destilan todo tipo de fluidos corporales en la entrepierna al ver y oír a estos genios....sip, su vida sexual mejoraría, pero tenga cuidado, lo pueden encarcelar por abuso de menores , debido a la acogida de este genero en la categoría sub 17, pero fresco, a la salida cuando su carrera este muerta, siempre va a estar padres e hijos esperándolo con un papel secundario o sino pues apúntese al próximo reality playero y ya está.

11. " al que no le gusta el tropipop es porque no es patriota y busca poner en ridículo lo local poniéndolo por debajo de lo foráneo."

Falso , Patriotismo es mucho mas que ponerse un vueltiao y tirar harina cuando a Colombia le va bien en el fútbol, patriotismo es dar de lo que uno tiene y no de lo que le sobra para ayudar a un compatriota.
muchos valores musicales de este país se están perdiendo debido al afán de lucro de la radio comercial, el festival de mono Núñez cada vez tiene menos asistentes, las escuelas de música tradicional del Tolima y de Cordoba ,están bajo el yugo de guerrillas y paramilitares , donde los primeros solo oyen unos himnos revolucionarios inmundos y los segundos , oyen , rap de poca monta , tropipop, reggaeton y rancheras de Alejandro Fernández.
Los festivales vallenatos se han salvado, solo porque Caras, Jet -set , Shock, y demás publicaciones frívolas , los cubren.

12. "el tropipop debe ser repudiado y atacado hasta su total erradicación"
Falso, aunque me encantaría decir verdadero, igual la libertad de expresión prima. lo que necesitamos es que la radio comercial se de cuenta que a la gente no se le puede seguir embruteciendo y que Colombia es un país diverso donde existen muchos géneros musicales variados ejecutados por verdaderos talentos que merecen ser difundidos.

13. " el tropipop no le hace daño a nadie y por ende no hay porque criticarlo"
Falso , El tropipop al haberse convertido en la única opción con el reggaeton, a causado que los gerentes de mercadeo de grandes empresas solo patrocinen eventos con estos géneros, .es mas, a veces los mismos gerentes de mercadeo no conocen nada mas que lo que suena en la mega y en 40 principales.

Por eso, muchos otros géneros se han quedado sin patrocinio .
los patrocinios de empresas grandes ayudan a que las boletas no sean tan caras y poder garantizar por lo menos el alquiler del lugar y el sonido. Sin patrocinio un concierto se vuelve una labor increíblemente riesgosa económicamente hablando.
por suerte el concierto de Roger waters, Se volvió tema de moda y por su calidad no fue difícil vender las boletas, pero solo recaudó 10 millones de pesos Por parte de empresas que quisieron publicitar sus productos en dicho evento.

hago un listado de agrupaciones que no vinieron a Colombia pues no hubo un hp gerente de mercadeo que diera un peso.
-THE CURE , -Aerosmith - Lenny kravitz - New order - Snow Patrol
-Iron maiden -Depeche mode y pues the police esta muy en veremos.

14. "no todos los que oyen tropipop son incultos y cerrados a un solo genero, también oyen , fallout boy, panic at the disco ,britney spears , los 50 de joselito , cafe del mar 8 , bossa n stones y el cd de la hija del mariachi."

SIN COMENTARIOS.,
06/02/10
-0 
0
 +0
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Esto no es un foro como para que pongas ese tipo de comentarios aqui la gente se queja por mal servicio o producto de una empresa.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario